martes, 5 de marzo de 2013

Agenda, 1ª comunión, plataforma, fallas y alguna cosa más

Día de mercado y de desmontaje de la feria outlet. Día también gris aunque, de momento, sin lluvia.

Anoche tuvo una reunión en mi parroquia para notificar la fecha de la primera comunión de la peque, ¡quince meses antes! Algunos nos miramos y nos preguntamos mutuamente ¿qué estarás haciendo dentro de quince años? La respuesta fue la misma: no lo sé (Virgencita que me quede como estoy).

Según ha informado la plataforma contra el vertedero de Llanera de Ranes Alfonso Rus habían presentado una denuncia contra varios miembros de la Plataforma por una supuestas amenazas e injurias. Según la plataforma en el juicio quedó probado que ni estas personas ni la Plataforma habían hecho nada punible. Rus decidió recurrir la sentencia. El recurso ha sido desestimado.

Una vecina de la avenida de Selgas me ha contado que las obras de la nueva conducción del Canal de Bellús están paradas desde hace días, que no avanzan y empieza a hacerse "pesado". También que espera que estas obras sirvan para dotar de los mismos elementos urbanos (bancos, papeleras) que el tramo de la Albereda de Jaume I. Y una cosa más: pide que al menos cada año se pode un árbol.

EU ha puesto hoy el acento, lo he escuchado en nuestro informativo, sobre la situación del ecoparque provisional junto al Francisco Ballester. según Miquel Lorente el silencio es la respuesta a las preguntas sobre él formuladas al equipo de gobierno.

ADEXA ha felicitado a la cooperativa setabense Divina Aurora por su iniciativa de los ataúdes biodegradables.

El cantautor setabense Feliu Ventura será el encargado de presentar la edición de este año del libro explicativo de la comisión de la Falla República Argentina de Xàtiva. El acto será el próximo jueves 7 de marzo, a las 20’30 h, en el casal de la comisión. La publicación analiza profundamente como afecta la crisis económica en el mundo fallero. El libro rinde un homenaje a Vicent Andrés Estellés en el trigésimo aniversario de su muerte. La sección Asuntos Falleros trata varios asuntos de investigación fallera de cariz local, histórico, literario y político. El libro incluye también el suplemento satírico El Gautxo.


En la emisora nos dejaron un ejemplar del libro de la falla Benlloch-Aleixandre VI. Muy trabajado. Enhorabuena.

El Fons Valencià per la Solidaritat está desarrollando su campaña "Ser mujer en el sur", con el apoyo de mujeres de El Salvador. Mañana el Centro Cívico de la Llosa de Ranes acogerá una conferencia a las cuatro de la tarde con la participación de Alba Márquez y Enia Galdámez, miembros de la Asociación Nacional de Regidoras, Síndicas y Alcaldesas Salvadoreñas (ANDRYSAS).

Se están convocando actos con motivo del Día de la Mujer. En Vallada habrá charla sobre el impacto de la crisis sobre la mujer. Será el viernes 15 de mazo, a als 15.30 horas, en su Casa de la Cultura y a cargo de Ángela Lloret, Organiza la Asociación de Amas de Casa de Vallada en colaboración con Ayuntamiento de Vallada y  Diputación Provincial de Valencia.

Desde Crj Moixent (Cruz Roja de la Juventud de Moixent) se prepara la campaña ¿SUEÑAS CON UN MUNDO MEJOR? La campaña tendrá lugar en 3 localidades de nuestra comarca: en Moixent, el sábado 9 por la mañana (de 10.00 a 14.00); en Vallada, también sábado, pero por la tarde (de 17.00 a 20.00);  y en La Font de la Figuera, domingo 10 (de 10.00 a 14.00).

En Montesa, su ayuntamiento, se ha organizado un taller "para aprender a vivir mejor". Será el próximo jueves, a las seis de la tarde, en su Casa de la Cultura, a cargo del psicólogo Andrés Climent Jordan.

Habrá concierto de @WayneOficial este viernes a las 21h en Viveros, Valencia.

El próximo sábado, a las 19 h. en la librería la Costera será la presentación del libro de poemas "Finestrons" de la editorial Germania. Se contará con su autor Antonio Martínez i Ferrer y Xelo Llopis será la encargada de presentarlo.

El 27 de abril será la Trobada d'Escoles en Valencià de la Costera será el 27 de abril en Genovés.



El Olímpic ha perdido a uno de sus seguidores: Pedro Cerdán. Esta mañana ha sido su funeral en la parroquia del Carmen.

Os dejo un poquito más de información deportiva:




Primera sesión de entrenamiento de la semana. Primero charla en el vestuario, luego ejercicios de recuperación bajo de la grada y luego ya sobre el campo corrección de errores y trabajo físico.
No entrenó Ramón. Pendiente se está del diagnóstico y de los plazos que se den de recuperación.

De cara al próximo partido contra el Constancia son baja seguro Ramón, por lesión, y Rifaterra por sanción.

El club espera tener todos los “papeles” a punto de Ángel Guirado hoy. Esta tarde pasará la revisión médica. Tan pronto venga su certificación internacional se tramitará la ficha. El jugador puede ser convocado por el seleccionador de Filipinas por lo que permanecería convocado con la selección de dicho país varias semanas de este mes de marzo.

Esta semana se pondrá día y hora al partido de la siguiente jornada ante el Ontinyent.

Fútbol juvenil. La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha comunicado la convocatoria de partido para la Selección Autonómica Sub-16, que tendrá lugar hoy en Enguera. Los diecinueve jugadores convocados por el seleccionador autonómico cadete, Curro Montoya, están citados a las 15:45 horas en el Campo 'Portal del Caroig' de Enguera para afrontar a las 17:00 el partido que les enfrentará al CD Olímpic de Liga Nacional Juvenil, como parte de la preparación para la disputa de la segunda fase del Campeonato de España de la categoría que tendrá lugar del 15 al 17 del próximo mes de marzo.


1 comentario:

  1. Lo de las obras de la avenida de Selgas no tiene nombre. ¿El retraso tendrá que ver con eliminar la zona de aparcamiento gratuito para obligar a los vehículos a aparcar en zona de ORA o parking y abonar un precio?, aun a costa de poder producirse un grave accidente al tener que transitar ya muchos días los vehículos que circulan por esta via, antiguo trazado de una carretera nacional, por enmedio de una gasolinera?. Aún pasa poco...

    ResponderEliminar