lunes, 4 de febrero de 2013

Para ser lunes no esta mal. Política, iniciativas y deporte

El sábado se constituyó Compromís Costera-Canal. Josep Maria Sebastià fue elegido secretario general y portavoz. La foto es del Bloc Jove.


Los socialistas de Xàtiva han anunciado que van a  presentar una moción para pedir la congelación del IBI en la ciudad. Es su respuesta a ese Plan de Impulso a la Economía Local presentado por el equipo de gobierno recientemente.

Junta de gobierno local en el ayuntamiento de Xàtiva. Puntos interesantes en su orden del día: la primera certificación de las obras de habilitación de la Casa de la Enseñanza, el presupuesto municipal para las fallas, la petición de un cupón de la ONCE dedicado a la Fira d'Agost, las bases de los premios literarios (este año toca)...

La Escola de Danses de Xàtiva cumple 35 años. Por este motivo ha convocado una folia para el próximo sábado 9 de febrero, a las siete de la tarde, desde la plaça la Bassa a Sanrt Francesc, a la que invitan a todo el mundo. La foto, de Edu Gandia, corrresponde a una folia de 2008.


Es uno de los actos que se anuncian para el próximo fin de semana. Fin de semana de rally fallero, de concierto por la paz en el colegio de la Inmaculada, de memorial organizado por ULLEYE en recuerdo de las víctimas del bombardeo que sufrió la estación de Xàtiva. Antes, el viernes, habrá pleno ordinario en el ayuntamiento de Xàtiva.

La #Biblioteca  de Xàtiva sigue aumentando el número de usurarios: 8600 usuaris en enero se supera en 1.000 personas la media mensual.

Habrá manifestación contra el vertedero de Llanera el próximo 23 de febrero en Xàtiva.

Otra actividad que se anuncia. lLos días 16 y 17 de febrero van a visitar nuestro arciprestazgo los seminaristas mayores y menores. Se van a distribuir por las parroquias y van a ser acogidos por familias durante el fin de semana.  El seminario solo hace dos salidas al año y éste no ha tocado una a nosotros

Ayer el CAX propuso recorrer el itinerario de la I Trail Natura a celebrar en abril. Uno de ellos el setabense @, director general de juventud, que se hizo esta foto y la colgó en twitter. Afirma, como otros que ya la han hecho, que es una prueba "dura".


Y en cuanto al deporte, os dejo el guión de nuestro COBERTURA DEPORTES. Muchos resultados.


El partido el Levante B y el Olímpic no defraudó (2-2). Respondió a lo que se esperaba de un partido entre el primero y el segundo clasificado. Cualquiera de los dos pudo ganar y pudo perder. El marcador se considera justo aunque el Olímpic siempre dio sensación de controlar el partido. El Levante B utilizó todas sus armas y alineó a Roger, jugador habitual en las convocatorias del primer equipo y que, incluso, al finalizar el encuentro, allí mismo, firmó su continuidad con el club granota, o al delantero Rubén Fonte firmado esa misma semana. El delantero lleva 12 goles en segunda B. El partido, intenso. En el m.24 Francis desvió con el pie un penalti que él había cometido sobre Rubén Fonte, marcó Mendoza en el m.31, empató Morales en el m.42, respondió Carles Salvador con el segundo en el m.44 y el 2-2 llegó en el m.72 por mediación de Ortuño. Hubo tiempo para la expulsión de Marc de Val, en el m.80, para una ocasión clara de Genís y para un posible penalti a Pau Franch no señalado. Los dos goles del Olímpic llegaron en dos faltas lanzadas desde la derecha. El segundo del Levante tras un saque de banda.

En el minuto 80 el entrenador Toni Aparicio fue expulsado por el siguiente motivo según el acta arbitral: “por lanzar una botella contra el suelo, y a continuación entrar en el terreno de juego para protestar una de mis decisiones”. Punto “caro” para el Olímpic pues además Mendoza vio la quinta amarilla, también Francis, por lo que ambos se perderán por sanción el partido ante el Yeclano, y Marc de Val fue expulsado por dobla amarilla. También se perderá el próximo partido. Aparicio convocó ya para este partido a Oriol Torres y la Genís Soldevila, que debutó en la segunda parte e incluso pudo marcar el gol del 2-3. Con tres bajas ya seguras se espera recuperar a alguno de los lesionados: Nando Ramón, Sergio Heras y Álex Vaquero.
El empate final le vale más al Olímpic pues tiene el average a su favor (en la Murta se ganó 1-0).

Desplazamiento numeroso de aficionados del Olímpic a Bunyol. Se notó a la hora de celebrar los goles: se oyeron más lo de Xàtiva.

Solo el Alcoyano, que ganó al Mallorca B (1-2), recorta diferencias respecto al Olímpic. El Huracán empató a un gol ante el At.Baleares de Pandiani y l’Hospitalet empató en casa ante el Orihuela (0-0). El Olímpic suma 51 puntos; 48 el Levante B; 45 Alcoyano y Huracán y 43 l’Hospitalet. A nueve puntos del quinto está el Olímpic que suma una semana más como líder del grupo. En puntuación solo le supera el Alavés que suma 52 puntos en 23 partidos.
Mendoza y Carles Salvador fueron ayer los goleadores. Ambos suman su tercer gol esta temporada. Pau Franch (6), Nando Ramón (4), Néstor (3), Rifaterra (3), Ferran (3), Carles Salvador (3), Mendoza (3), Vaquero (2) y Pepín (1).

El Olímpic encajó ayer dos goles. Llevaba 10 en 23 partidos. Francis evitó que un penalti acabara en gol. El portero protestó el penalti y además vio una tarjeta que le impedirá jugar el próximo partido. Con él hablamos. Francis, buenas tardes…

El próximo partido ante el Yeclano se jugará el domingo a las 16.30 horas en la Murta. El Olímpic vuelve hoy a los entrenamientos. Semana “normal”. 

Aquí os dejo el resumen del partido ofrecido por la página web del Levante UD:


Y además…

Otro gol de Rubén García. El Espanyol ganó 3-2 al Levante. Nuevo gol marcado por Rubén García, el segundo del Levante, en una semana en la que había su contrato por el Levante. Tan reciente ha sido el cambio de ficha que el sábado jugó con el DNI y la autorización de la LFP.

Resultados del fin de semana para los equipos de Xàtiva, resultados recopilados por Iñaki Martínez:

Tercera División:
Llosa 0-0 Gandia

Regional Preferente:
Canals 1-3 Alginet
Silla 1-1 Benigànim
Pego 1-1 Castellonense
Recambios Colón 0-1 Canalense

Primera Regional:
AT Xàtiva 2-2 Senyera
Sporting Villena 0-2 Moixent
Chella 2-1 Eldense
L' Alcúdia de Crespins 2-0 L'Olleria

Segunda Regional:
Castelló de la Ribera 3-1 UE La Mancomunitat
Algemesí B 3-1 Barxeta
Canals B 1-1 Aielo
Anna 5-1 Montaverner
Agullent 4-2 Navarrés
Fenollet 2-1 Llosa B
Albaidense 2-3 Vallada
Jarafuel 1-2 Enguera

Liga Nacional Juvenil:
Hércules B 0-2 Olímpic

Primera Regional Juvenil:
Plus Xàtiva 1-4 Alcoyano B

Segunda Regional Juvenil:
Alginet B 2-1 Xàtiva FB

Fútbol Sala:
Primera Provincial:
Siete Aguas 9-2 Dental Carralero Xàtiva
Segunda Provincial:
Huracán Manises Acuasport 5-1 EJF Electricitat Xàtiva

Baloncesto:
Junior Preferente:
Eset Ontinet 67-63 NB Xàtiva

Balonmano:
Primera Autonómica:
CH Xàtiva 24-21 CH Oliva

Voleibol:
En la Primera Autonómica CV Camp d'Or 3-1 CV Xàtiva, en Segunda Autonómica Femenina Xàtiva Voleibol 3-0 Escuela 2-La Canyada y en la Primera Autonómica Juvenil CV Xàtiva 1-3 UCAM Goldcar San Joan.

Ajedrez:
En la Primera Autonómica Recreativos Saetabis Xàtiva 4,5-3,5 Chaturanga y en la Primera Provincial Xeraco C 4,5-3,5 Recreativos Saetabis Xàtiva B.

Tenis de Mesa:
En la Segunda Nacional CTT Benisa 1-5 Recreativos Xàtiva, en la Primera Autonómica CTT Alginet 3-4 Imagina Xàtiva y en la Segunda Autonómica CTT Alginet B 4-3 Panaderías Rico

Frontenis:

En la División de Honor Sollana 2-1 San Patricio Xàtiva y en la Tercera División Provincial San Patricio Xàtiva B 2-1 Cheste.

Atletismo:
Cinco medallas se trajeron los atletas veteranos del Club Atletisme Xàtiva del Campeonato Autonómico en pista cubierta de su categoría celebrado este pasado sábado en el velódromo Luis Puig. El matrimonio de Xàtiva formado por Rafaela García y Rafael Moscardó consiguió el oro y la plata respectivamente en los 800 m., Rafaela con mejor marca personal del 2’38”69. El atleta de Benigànim, Juan Lara también consiguió el subcampeonato, pero en los 1.500 m. y además mejorando su registro, dejándolo en 4’26”0; y por último, la de Xàtiva, Montse Mas consiguió doble medalla, la plata en los 200 m. con 34”20 (mejor marca personal) y el bronce en los 60 ml. con 9’94”. Otros resultados destacados fueron: el 4º lugar de Daniel Calatayud en peso con 9´31, Nacho Redondo y Álex Pavía en los 3000; y Gabriel Bacete en los 1.500. En el Autonómico en categoría Promesa, no hubo medallas para los del CAX pero si lugares de finalistas. Los 3 finalistas vinieron del 3.000 m. Amadeo Blanquer lograba la 5ª posición con mejor marca personal de 9’30”35; y también con mejor registro entraba 7º el da La Ribera, Jonathan Piqueras con 9’34”; finalmente hacia 8º el atleta de Canals, Adán Almirón con 9´44. También mejores marcas para las juveniles: Maria Ureña y Aurora Pons en los 800 m. del control que se realizó; Maria 1ª en su serie con 2’28”20 y Aurora con 2’34”10. Ya el domingo en el mismo escenario del Luis Puig, se celebró el Campeonato Provincial Escolar Infantil de pista cubierta, con 2 medallas para los atletas del CAX. Medalla de plata para la atleta de l’Énova, Marina Pons, en los 1.000 metros consiguiendo además su mejor registro en esta distancia al parar el crono en 3’33”22. La segunda medalla la consiguió el atleta setabense Oscar Luján en los 2.000 m. al entrar tercero también con mejor marca de 7’39”83. Destacadas fueron las participaciones de la velocista de Villanueva de Castellón, Carla Tomás, que rozó la medalla en los 60 ml. y consiguió puesto de finalista en los 60 vallas; y del velocista de Xàtiva Carlos Torregrosa que también entró en lugares de finalista en los 500 m. y 60 ml. Buen debut para las infantiles Clara Sanchis en los 60 lisos y Noelia Tormo en los 1000 m. y para los Alevines en su control, John Taylor y Alba Moscardó en los 1000 m. También el domingo se celebró el Cross Ciutat de Castelló con anterioridad a la disputa de las pruebas del Campeonato de Europa de Clubes de Campo a Través: Ferran Pérez, en juveniles, consiguió el segundo puesto.

Baloncesto. Noticias del Torneo Internacional cadete de baloncesto de Genovés. El equipo lituano del SABONIS BASKETBALL CENTER ’97” ha presentado el equipo que se desplazará a España para jugar este torneo. Vendrá con 14 jugadores. Llegará a la Costera en la madrugada del jueves 21 de febrero, tras descansar preparará el torneo con un partido amistoso ante el equipo júnior del Valencia BC, partido que se disputará al pabellón de Genovés y que servirá de preámbulo al torneo del fin de semana. El equipo de Lituania debutará el viernes a las 19’15 horas ante el CB Genovés Júnior. Los días 22, 23 y 24 de febrero son las fechas marcadas para ver jugar a a Sabonis BC’97 junto otros grandes como el Valencia BV, Joventut de Badalona y el Genovés Júnior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario