lunes, 18 de febrero de 2013

Compromís, tareas de mantenimiento y un puntito


Se espera cambio de tiempo. Esta noche ha llovido en Bixquert. Y hoy es también un día especial en el calendario. Del fin de semana, una imagen: la de las dos bandas de música de la ciudad juntas en el escenario del Gran Teatre en el concierto de marchas procesionales (la foto es de Antonio Marzal, vía Hermandad):


COMPROMÍS Xàtiva celebró el el pasado viernes su asamblea constitutiva como colectivo en Xàtiva, en la cual se eligió la Comisión Ejecutiva Local encabezada por Cristina Suñer, portavoz en el Ayuntamiento de Xàtiva. Además de Suñer como portavoz, forman parte de la ejecutiva Joanjo Garcia en la secretaría de organización, Maite Diaz en la secretaría de Finanzas, Salva Moscardó en la secretaría Institucional, Empar Penadés en la secretaría de Comunicación, Reis Gallego en la secretaría de Sectoriales y Ferran Minguet como representante de COMPROMÍS Jove. Como vocales forman también parte de la ejecutiva Loles Barberà, Josep Maria Sebastià, Loles Gramage, Josep Tomàs, Pilar Gimeno, Artur Bellver y Jordi Gimeno. Así mismo se eligió el representante del colectivo al Consell General de COMPROMÍS, órgano encargado de decidir las directrices de la coalición así como de establecer los mecanismos de elige de candidatos para las diferentes contiendas electorales, cargo que recayó Salva Moscardó.


La Escola de Danses de Xàtiva anuncia nuevas actividades. Mañana martes habrá un taller de indumentaria, de 18:00h hasta 20:00h, en el CCX. El sábado, día 23 de este mes, de 11:00h. hasta 13:00h. en el  CCX, habrá un taller de monyos. El objetivo de este taller es aprender a hacer el peinado propio del siglo XVIII. Los dos talleres van dirigidos a miembros de la escuelas, alumnado de las Escoletes, padres y madres de los alumnos y a todas las personas a las que les interese.

El próximo jueves se inaugura la exposición fotográfica de Edu Gandia, exposición que ya se pudo ver en el Hospital de la Ribera. fotos de personas con daño cerebral agrupadas con el título "Que el cerebro no dañe tu vida", una exposición con una importante carga sentimental.


El Ayuntamiento de Xàtiva ha llevado a cabo tareas de pintura en el pabellón Francisco Ballester.


También, y se nota, se han cambiado 1.950 bombillas del alumbrado por bombillas tipo LED. El ahorro calculado es de 80.000€. Y también ha actuado en la pista de Ausiàs March.


El alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, ha ofrecido al Colegio de Biólogos adjudicarles el aprovechamiento de los montes de titularidad municipal, que suman 160.000 hectáreas, por 500 euros por hectárea y año, "la mitad del valor ellos mismos han calculado", ha dicho.  En un comunicado, Arévalo se ha referido a la resolución de la comisión de Medio Ambiente del citado colegio, que asegura que el rendimiento forestal de los montes de la Comunitat Valenciana es superior a los mil euros por hectárea.  De esta forma, ha dicho el alcalde, el Ayuntamiento ingresaría "la respetable cifra de ocho millones de euros anuales", lo que supondría para los vecinos "la supresión automática de todos los impuestos", al tiempo que proporcionaría al Colegio de Biólogos "un considerable beneficio de ocho millones de euros anuales".  Asimismo, propondrá, como presidente de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat, adjudicar al citado Colegio las 70.000 hectáreas de montes de sus municipios asociados, con lo que el beneficio ascendería, según ha dicho, a 35 millones de euros.

El concierto de Pep Gimeno "Botifarra" con la SM La Constancia de Moixent ha agotado sus entradas. Será el próximo sábado a las 19.00h.

La Lira Castellonera de Vva. de Castellón  vuelve a Barcelona a la cabeza de 84 años para interpretar la Sinfonía Concisa junto a la Banda Municipal de Barcelona dirigida por Salvador Brotons. El compositor ensayó con la Lira el pasado 9 de febrero.

Gent de Canals ha pedido al equipo de gobierno que actúe ya para reparar las fachadas de Ca Don José y del pabellón Ricardo Tormo. De su página web son estas dos fotos.



La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Canals gestiona un curso de poda de caquis.



Un punto. Prat 0 - Olímpic 0. Un buen equipo local se enfrentó a un buen equipo visitante: tablas. Aseguran desde Prat que ha sido uno de sus mejores partidos de su equipo esta temporada. El modelo de juego del Olímpic se está copiando y ayer el equipo de Xàtiva se enfrentó a un equipo que utilizó sus mismas armas. Partido de pocas ocasiones de gol. Las más claras para los de Xàtiva fueron para Marc de Val y Ferran. Denis reclamó un penalti sobre él, penalti en la que la decisión del juez de línea fue determinante. Se considera una jugada clave dado que llegó en los últimos minutos del primer tiempo.

  
Ampliamos la información deportiva...


Toni Aparicio le dio a Denis la titularidad dejando a Belda en el banquillo. Belda salió en la segunda parte, también Nando Ramón y Vaquero. El Olímpic jugó desde el m.81 con superioridad numérica por expulsión de un rival. Peris vio la quinta amarilla y se perderá el próximo partido. Quedaron fuera de la convocatoria Joaquín, Carles, Genís y el lesionado Oriol Torres. Aparicio volvió a ver el partido desde la grada por sanción. El domingo podrá sentarse en el de la Murta.

Hubo cambio de árbitro a última hora por la huelga de Iberia. Arbitró Valentín Pizarro Gómez y no el tinerfeño Juan Acosta Lorenzo. El ex del Olímpic, ahora en el Prat, Guillem Creus, estuvo en el banquillo pero no jugó.

Control antidoping de la Federación. Por sorteo lo tuvieron que pasar Peris y Álex Vaquero.

Un punto que permite al Olímpic ser líder una jornada más. El Levante B ganó 3-2 al Alcoyano, el Huracán remontó un 1-0 en Yecla y acabó ganando 1-2. Así que el Olímpic suma 52 puntos, 51 Huracán y Levante B y 48 el Alcoyano.

Tenerife, Deportivo Alavés, Olímpic de Xàtiva y Cartagena, son los líderes de los cuatro grupos de Segunda B tras la última jornada.

La expedición de directivos de Xàtiva desplazados a Prat ha resaltado el trato recibido, la amabilidad del club catalán. La pena es que nadie esperaba lluvia y llovió durante la segunda parte. No había paraguas en el equipaje. Sobre las ocho y media de la tarde estaban ya en Xàtiva.

El árbitro del siguiente partido en casa del Olímpic, ante el Reus, se jugará a las 16.30h. y el árbitro será Francisco José Villena Contreras, del colegio castellano manchego. Será su sexto partido esta temporada en segunda B con el balance de dos victorias locales, un empate y dos victorias visitantes. Primer partido que dirigirá en este grupo. Su media es de más de seis tarjetas por partido. Javier García Paños será informador en el partido entre el Ontinyent y el Sant Andreu.

En la tercera jornada de descanso para el Llosa. Los empates de Eldense y Dénia le mantienen por encima de ellos en la clasificación.

En la preferente el Canalense empató a cero en casa del Racing Algemesí, el Canals perdió 0-3 en casa ante el Ciudad Ducal y se mete en posiciones de descenso y el Castellonense perdió 1-0 en Massanasa.

El Canals-Ciudad Ducal estuvo marcado por el gran susto protagonizado por Ramonet al final de la primera parte. Ramonet y Salva Costa luchaban por un esférico y el futbolista del Canals cayó al suelo perdiendo el conocimiento y teniendo que llamar a los servicios sanitarios para poderle evacuar hacia un Hospital. En el mismo terreno de juego le reanimaron miembros de ambos equipos, aunque llamaron a una ambulancia y el jugador fue trasladado al Hospital de Xátiva para ser atendido, donde pasó la noche del sábado junto con sus familiares. Ayer fue dado de alta con un diagnóstico de "conmoción cerebral".

Primera Regional:
AT Xàtiva 0-3 Rayo Ibense
L'Alcúdia de Crespins 1-1 Chella
Moixent 2-4 Senyera

Segona Regional:
Barxeta 1-1 La Mancomunitat
Canals B 1-1 Montaverner
Anna 0-0 Navarrés
L'Olleria AT 0-3 Llosa B
Agullent 1-1 Vallada
Fenollet 1-1 Enguera
Jarafuel 3-1 Genovés

Liga Nacional Juvenil:
Tavernes Blanques 1-0 Olímpic

Primera Regional Juvenil:
Plus Xàtiva 1-3 Esport Base Moixent

Segunda Regional Juvenil:
Benigànim 6-0 Xàtiva FB

Liga de Veteranos:
Olímpic 1-1 Castellonense

Liga Autonomica Femenina:
Fusió Ciutat de Torrent 5-0 Olímpic

Primera Regional Femenina:
Xàtiva FB 5-2 Torrevieja

POLIDEPORTIVO

Voleibol. El Xàtiva Voleibol de liga nacional venció por 3-1 al CV Valencia en un encuentro muy trabajado y no exento de dificultades. El último juego transcurrió igualado hasta el punto 10, hasta que los locales encadenaron varias jugadas con éxito (17-12) y pudieron llegar hasta el casi definitivo (23-18). Sin embargo los del Valencia lograron recortar diferencias con final emocionante (25-23). El equipo senior femenino de segunda autonómica volvió a conseguir una nueva victoria y mantiene su posición de liderazgo en la tabla, esta vez contra el Voley Quart por 3-0. Los seniors de autonómica del CV Xàtiva perdieron 3-1 ante el Amarión de Almoradí un equipo muy superior y perdieron por 0-3 Los chicos cadetes perdieron en Valencia contra el líder Conqueridor-UPV por 3-1.

Atletismo. Tres medallas para los cadetes del CAX en los provinciales de pista cubierta. Los 3.000 m. y el salto de altura fueron las dos pruebas que concentraron las medallas para los atletas del club setabense. En los 3.000 las consiguieron la atleta de l’Alcúdia de Crespins, Alexa Giménez y la setabense Alba Palacios fueron primera y segunda respectivamente, ambas con mejor marca personal. La tercera medalla fue en el salto de altura con Patricia Lloret (en la foto) rebasando los 1´40 m. y consiguiendo además su mejor registro de esta temporada. Francisco Sanchis, en los 300 m. rozó la medalla al conseguir el 4º lugar; y la atleta de Canals, Paula Juan que en la misma prueba también hizo 4ª. Por la tarde mediocre participación para los infantiles del CAX en los Campeonatos Autonómicos de pista cubierta: sólo tres atletas lograron clasificarse para estos autonómicos: Carla Tomás en 2 pruebas, los 60 ml. y los 60 m.vallas, Marina Pons en los 1000 m. y Oscar Lujan en los 2000 m. Mejor registro personal para el marchador juvenil setabense Martín Roses que hizo 4º en los 10 kms de los Autonómicos de Marcha en Ruta que se celebraron en Torrevieja.



Natación. El pasado sábado se celebró el campeonato alevín de invierno. El Club Natació Xàtiva acudió con 4 nadadoras. Todas ellas mejoraron sus tiempos y remontan posiciones en vistas al autonómico de verano. Se realizó un control de repesca para conseguir la mínima para el Campeonato de España. Alberto Alberola mejoró considerablemente su marca, pero no lo suficiente. Por otro lado Raquel Gadea consiguió la mínima para los 200m estilos permitiéndole así acudir junto a Miquel Benito al próximo campeonato de Palma de Mallorca.

Futbol Sala:

Primera Provincial:
Penyaroja 0-4 Dental Carralero Xàtiva

Segunda Provincial:
Corbera 6-3 EJF Electricitat Xàtiva

Baloncesto: 

Primera Zonal:
JuJuJu Aquacenter-NB Xàtiva 72-47 Blasmetal Aluminio-NB Alzira

Junior Preferente:
NB Xàtiva 61-30 SportLeader-NB Alzira

Balonmano: 
Primera Autonómica:
Alcàsser B 19-20 CH Xàtiva

Bádminton. En la División de Honor Promoción de Permanencia, partido de ida: CB Xàtiva València Terra i Mar 4-3 Ibiza.



Tenis de Mesa. En la Segunda Nacional Recreativos Xàtiva 3-4 IES El Palmar: en la Primera Autonómica Imagina Xàtiva 4-2 Burjassot y en la Segunda Autonómica Panaderías Rico Xàtiva 5-1 Burjassot B. 

Ajedrez. En la Primera Autonómica Alicante 6,5-1,5 Recreativos Saetabis Xàtiva y en la Primera Provincial Recreativos Saetabis Xàtiva B 4,5-3,5 Alzira C.

Frontenis. En la División de Honor San Patricio Xàtiva 3-0 Carlet y en la Tercera División Provincial Godella 0-3 San Patricio Xàtiva B.

Pádel. La ARGENTUM INDOOR CUP, la segunda prueba puntuable, se disputará en Pádel Encubierto Xàtiva del 21 al 24 de febrero. Primera liga de pádel, tanto masculina como femenina, organizada por Avanza Fitnnes y el semanario l’Informador. La liga se inicia hoy.

Local. El Consell Esportiu Municipal recuerda que se han publicado las bases de la convocatoria de becas a deportistas destacados 2013. La presentación de propuestas finaliza la presentación de la documentación mañana martes día 19 de febrero, a las 14,00 h. El acto de de entrega de las becas será el viernes, 22 de marzo en el Gran Teatro, a las 20,00 h.

Fútbol. El COTIF de l'Alcúdia sigue celebrando el Ciclo de Conferencias previo a su 30 aniversario El próximo jueves, dia 21 de febrero, a las 7:30 de la tarde, en la Casa de la Cultura de l'Alcúdia, habrá una conferencia coloquio con el entrenador del Valencia CF Ernesto Valverde. Al finalizar el acto, y después de que Valverde firme en el libro de Honor del COTIF y reciba la insignia de oro del Torneo, se rifará entre todos los presentes una camiseta del Valencia firmada por el técnico y los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario