jueves, 7 de febrero de 2013

Colegios, olvidos y nuevos colores

Tercer y último día de huelga en la enseñanza secundaria.

Los diferentes partidos siguen anunciando mociones para la sesión plenaria de mañana. En el caso de Bloc Compromís se presentará una moción relacionada con la seguridad y el mantenimiento de los centros educativos de Xàtiva. En su anuncio adjuntan imágenes como ésta:


En Canals se ha convocado hoy una reunión a las 21.30h. en Ca Don José, para tratar el asunto de la tasa del consorcio. Hoy por cierto el titular de Levante-EMV vuelve a evidenciar que hay un buen lío: "Parra amenaza con disolver el consorcio".

El portavoz adjunto de Esquerra Unida a Las Cortes Valencianas, Lluís Torró, ha acusado al Ministerio de Fomento de “agravio comparativo” entre la línea de Alcoi-Xàtiva y otras de la red de ADIF: “el ministerio invirtió 221 millones de euros al construir el ramal Zaragoza-Huesca que sólo reunió a un aprovechamiento del 4,92% y no invierte 61 millones en la línea de Alcoi-Xàtiva que reúne al 17,6%”.

Según el portavoz de izquierdas, detrás de las palabras de la Delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León “no existe un estudio riguroso” sobre aprovechamiento, porcentaje de viajeros respecto a la oferta total plazas y rentabilidad y amortización de gastos, “en realidad es una cuestión totalmente discrecional o puede ser que escondan otros intereses”, critica.

Los últimos datos hechos públicas sobre la línea Alcoi-Xàtiva, ponen de manifiesto un aprovechamiento del 17,6% y una rentabilidad del 31%. Las líneas de media distancia del alta velocidad (AVE) de nueva construcción como la de Zaragoza-Calatayud está estancada en el 8,7%.



Y el colectivo local del Bloc de l'Alcúdia de Crespins considera muy lamentable el error darle el nombre de Canals a la estación de tren de esta localidad en la guía que repartió la pasada semana la Diputación entre los usuarios del AVE y que recomendaba visitas turísticas a los distintos municipios con estación de tren.

El director general de Medio Natural ha participado en la Jornada Bioenergía y Medio Rural que se ha celebrado hoy en Moixent

Subiendo a casa mi suegra para comer he visto los nuevos colores de la Casa del Cigroner (futuro albergue juvenil), Se está en la recta final de su adecuación.


La Galería La Tira de Xàtiva inaugura mañana una exposición, con obra no expuesta, del pintor Molina Ciges. Se podrá visitar hasta el 6 de marzo.


Mañana, a las 20h, en la Casa de la Cultura de Xàtiva se presenta la novela  "Almas Suspendidas",de José Ferrandis Peiró.

Y la última hora del Olímpic y alguna cosa más, a continuación...


La plantilla vuelve hoy a los entrenamientos en la Murta. En la de ayer se incorporaron al grupo tanto Sergio Heras como Álex Vaquero. Nando Ramón, quien por cierto se ha afeitado la barba que lucia durante las últimas semanas, aún no trabajó con el grupo pero golpea ya el balón y ha aumentado la intensidad de sus ejercicios. Con tres bajas ya seguras por sanción (Marc de Val, Mendoza y Francis) se espera recuperar a alguno de estos tres jugadores. Como se ha convertido en costumbre en las últimas semanas habrá que tener cuidado con las tarjetas. Están a una de la sanción Ramón, Peris, Carles Salvador y Belda.
Sesión grabada ayer de trabajo con los cinco porteros del Olímpic. El del domingo podría ser el partido del debut de Uri Torres defendiendo la portería local.

El próximo partido ante el Yeclano se jugará el domingo a las 16.30 horas en la Murta. Puede ser el último que se juegue a esa hora. El siguiente, ante el Reus, se puede jugar ya a las 17.00h. El partido será dirigido por Alberto Monter Solans, del colegio aragonés, de la delegación de Huesca. Es su primera temporada en la segunda B. Será el quinto partido que dirija.
Siempre nos gusta seguir la actividad, en la medida que podemos, de los jugadores del Olímpic en las redes sociales. Genís Soldevila ha difundido su “primera foto como jugador del Olímpic”. Se trata de una foto del partido ante el Levante B en la que forcejea con un rival.

Jornada en la que el Olímpic jugará no solo en la Murta sino también en otros campos. Huracán y Levante B se enfrentan en la próxima jornada entre ellos. El Olímpic saldrá a la Murta conociendo el resultado de dicho partido lo mismo que sabrá el resultado de otro partido muy interesante de esta jornada, el Alcoyano - At.Baleares. Los cuatro equipos no pueden ganar así que el Olímpic tendrá la oportunidad de aumentar su diferencia respecto a algunos de ellos. También se juega un interesante Espanyol B - L’Hospitalet. El inicio de la segunda vuelta está demostrando lo difícil que es ganar un partido entre recién llegados, bajas, lesiones y sanciones. Es demasiado pronto para todo pero cada vez hay menos partidos para enmendar errores y el estirón que ha dado el Olímpic con sus 51 puntos está reduciendo el número de candidatos a jugar la promoción. El Sant Andreu y el Reus también esperan los errores de los que encabezan la clasificación. Todavía es posible.

El Yeclano, próximo rival del Olímpic, ha incorporado recientemente a dos jugadores: Joan Sánchez, procedente del Llosa, y Cheikh Saad, mauritano, procedente del Hellín. Este último es delantero centro y ya conseguido anotar ya dos goles en su primer partido ante el Ontinyent. Matas es el máximo goleados del equipo con 6 goles.

Se jugó ayer un partido del grupo III de la segunda B correspondiente a la tercera jornada del calendario que se modificó con la incorporación del Orihuela. Badalona y Orihuela empataron a cero. En el Orihuela jugó Alcolea todo el partido.

El Alcoyano pone en marcha una iniciativa para facilitar la asistencia de aficionados al próximo partido contra el At.Baleares. Por la compra de artículos del club en su tienda oficial se obtendrán entradas gratis para cualquier sector del campo. Por la compra de un artículo superior a 10 euros obtendrán una invitación gratuita para cualquier sector del campo, mientras que si tiene un coste superior a 15 euros se regalarán 2 entradas, y, en el caso de que supere los 20 euros se obtendrán hasta cuatro invitaciones Se quiere aprovechar el tirón que puede suponer el que Pandiani juegue con el equipo balear.

La jugadora del Olímpic, Ángela Sanchis Micó, participó el pasado martes en un entrenamiento oficial de la selección valenciana sub-16. La Selección Valenciana Femenina Cadete y Juvenil parte hoy hacia Cataluña para participar en la segunda fase de los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas de ambas categorías. La expedición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) partirá de Valencia hoy al mediodía para llegar a Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y permanecer alojada hasta mañana en que ambas selecciones se las verán con la anfitriona, Cataluña, en doble enfrentamiento (10:00 horas, Sub-16/ 12:00 horas, Sub-18) sobre el césped del Campo Municipal “Joan Baptista Mila”. Al día siguiente (sábado, día 9), los combinados dirigidos por el seleccionador valenciano, José A. Pardo, se enfrentarán en la segunda jornada del torneo a la Selección Canaria, concluyendo su participación en esta segunda fase.

El próximo domingo, 10 de febrero, tendrá lugar la primera “Jornada de Tecnificación Infantil y Cadete” de esta temporada planificada por el Área Técnica de la FBMCV. El Pabellón “Pla de l’Arc” de Lliria acogerá los entrenamientos de las categorías INFANTIL masculina y femenina, que contarán con la participación de más de 70 niños y niñas. Por primera vez se convoca a un jugador del Club Handbol Xàtiva: Miguel Ángel García Chamón. Se ha convocado también a dos jugadores del Castellonera, de Villanueva de Castellón: Álex Bofer Benavent y Rubén García Ferrando. Acuden 43 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario