martes, 12 de febrero de 2013

Buena iniciativa: se ofrecen campos de olivos para cultivar.

Ocurrió en 1939. A les 11.30 de la mañana 5 aviones del ejército italiano bombardearon la estación de tren de Xàtiva causando más de 109 muertos y 200 heridos.

Esquerra Unida ha denunciado el envío de pacientes de Xàtiva y la comarca al Hospital de la Ribera, algo que potencia lo privado y debilita lo público.

El paro subió en Xàtiva, en enero, son 3.611 los parados, un 3.41% más. Los datos, aquí.

Ha finalizado la restauración de la estatua de Attilio Bruschetti, en el museo, por el restaurador Juanvi Martí Arquimbau.


Se ha celebrado recientemente un jornada promocional de la cerveza artesanal La Socarrada en el espectacular supermercado gourmet "Whole Foods" en Texas (USA). Se sigue intentando adentrarse en el complicado pero apetecible mercado americano.



La setabense Nerea Pardo Gimeno fue investida el pasado domingo como Fallera Mayor de la Comisión Falla San Isidro de Valencia.

Hoy es día de teatro escolar en Xàtiva, en el Gran Teatre.

Además, a las cuatro de la tarde, hay reunión comarcal de farmacéuticos en Xàtiva, y más tarde a las siete,  se presenta el libro "Cuando el amor impone sacrificios", de Isabel Vargas. Ambos actos en la Casa de la Cultura.

Bando de la alcaldía de Anna que me ha llamado la atención: ofrecen a las familias necesitadas campos de olivos para su cultivo:

Tres vecinos de Anna han denunciado ante la Guardia Civil de Enguera este domingo el robo de al menos 60 palomos deportivos valorados en cerca de 18.000 euros. Los hechos tuvieron lugar recientemente, posiblemente la madrugada del sábado uno de estos vecinos se percató del asalto con fuerza en la parcela rustica, ubicada en una zona despoblada conocida como «El Charral» en el término municipal de Anna, en la mañana del domingo. Un cable del camino de acceso a la propiedad fue quitado y la puerta de cercado arrancada. Los cajones de los palomos se encontraban abiertos y vacíos. Inmediatamente se dio cuenta a la Guardia Civil de Enguera que tramito la pertinente denuncia y diligencias.

La Diputación provincial ha destinado una partida de 300.000 euros para este ejercicio a la UNED, la universidad que imparte licenciaturas, diplomaturas, nuevos grados, curso para mayores de 25 y 45 años e idiomas a distancia. El centro ‘Francisco Tomás y Valiente’ Alzira-Valencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) está integrado en un Consorcio del que forma parte la Diputación de Valencia junto a la propia UNED y el Ayuntamiento de Alzira.  La UNED esta muy arraigada en la provincia de Valencia ya que cuenta en la actualidad con 5 sedes (Valencia, Gandia, Xàtiva, Ontinyent y Sagunt) y cerca de 10.000 alumnos repartidos entre sus centros. La pasada semana se reunió el Consejo Rector bajo la presidencia del vicerrector de Centros Antonio Fernández, la diputada de Educación, Oreto Segura, el director del centro, Javier Paniagua, Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, y los concejales de educación Emilio del Toro(Valencia), José Pla(Ontinyent), Mª José Pla (Xàtiva) y el concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, así como representantes de alumnos, tutores y personal de administración y servicios adscritos a esta universidad pública valenciana.



La asociación de familias enguerinas celebrará hoy la merienda de los enamorados en la Casa de la Cultura, a las 5 de la tarde. En Enguera se anuncia un CURSO DE REDES SOCIALES APLICADAS A LA COMERCIALIZACIÓN. Se impartirá los días 25, 26 y 27 de marzo, de 16 a 20 horas. Para inscribirse pasad por la Agencia de Desarrollo Local.

Y en cuanto a la información deportiva, os dejo el resumen de la primera sesión de entrenamiento del Olímpic:


Primer entrenamiento de la semana ayer. Charla inicial del entrenador, Toni Aparicio, con los jugadores en el vestuario antes de empezar a ejercitarse en el campo. De paso hacia el campo, en el túnel de vestuarios, sólo nos llegó una palabra “sacrificio”. Podemos adivinar por dónde fue la charla del entrenador.

Sesión de trabajo el grupo en la que únicamente no participó el portero Oriol Torres. Se espera que en una semana pueda estar en condiciones de trabajar con el grupo.

A excepción de Oriol Torres empezamos la semana sin lesionados. Debe servir esta semana para que aquellos que han salido recientemente de una lesión, casos de Sergio Heras, Nando Ramón y Álex Vaquero, estén todavía mejor. No hay sancionados. Se recupera a Francis, Marc de Val y Mendoza.

Hoy se descansa, mañana se entrenará.

Reunión anoche de la junta directiva. El mensaje es de apoyo a la plantilla. Se valora la temporada como extraordinaria y de “accidente” lo ocurrido el domingo. El equipo es líder, insisten, a tres puntos del segundo.

Se quiere mostrar públicamente ese apoyo a la plantilla y la directiva pagará una “torrà” a los jugadores. Si no puede ser esta semana, porque hay Champions, será la próxima.

El presidente, Alfonso Rus, viajará el próximo domingo a Prat y estará acompañado, al menos, de 8 directivos más. Es otra muestra de apoyo al equipo.

Sobre las causas de la derrota no cambia mucho sobre lo dicho en sala de prensa por el segundo entrenador Raúl Fabra nos faltó la actitud de otros partidos, algo que se puede aceptar por recibir al colista y tras haber disputado una semana antes un partido ante el Levante B en el que se jugó con diez jugadores en la recta final del partido y en el que incluso se pudo ganar.

Por cierto, uno de los números de la lotería del sorteo extraordinario de san Valentín del Olímpic ha sido premiado con el reintegro. Se paga 1.28€ por papeleta. Se podrá canjear por participaciones del próximo sorteo extraordinario de San José.

Por cierto los jugadores afiliados a la AFE recibieron ayer las botas de fútbol que entrega esta asociación a sus afiliados. Visitó la Murta Antonio Saiz.


El próximo partido ante el Prat se jugará el domingo a las 12h. El árbitro del partido es el tinerfeño Juan Acosta Lorenzo. Dirigió el primer partido de liga del Olímpic en Binissalem (0-0). La estadística tampoco no nos es del todo favorable, pero mucho mejor que la de del árbitro del domingo. Ha arbitrado cinco partidos esta temporada en segunda B: dos victorias locales, dos empates y una única victoria visitante. En los cinco anteriores ha mostrado 26 tarjetas amarillas y tres rojas, 12 tarjetas a locales y 17 a visitantes. En ese partido del Olímpic no sacó tarjeta alguna.

La ex-jugadora internacional y entrenadora, Ana Belén Álvaro, impartirá un Clínic en Genovés mañana miércoles. La actividad está incluida en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV). Ana Belén Álvaro abordará el Entrenamiento cognitivo en minibasket con el principal objetivo de mostrar cómo se pueden construir hábitos para la iniciación en la comprensión del juego y conseguir que los niños/as ya sean capaces de pensar jugando en la categoría minibasket. La asistencia al Clínic de Ana Belén Álvaro contará como tres horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.



El pasado fin de semana tuvo lugar en la población de L’Eliana el campeonato de España de Bailes de Salón en la modalidad de los 10 bailes (Standard y Latinos). La pareja de Canals formada por José Mª Esteve e Inmaculada Llácer, se proclamó campeona de España en la categoría sénior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario