viernes, 25 de enero de 2013

Un retablo encargado por los Borja, una demanda y otras cosillas

La cita del día ha sido la presentación de la restauración del retablo de Sant Miquel en la Seu, con la presencia de la consellera de cultura, Mª José Catalá, del alcalde y presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y del abad, Arturo Climent. La restauración ha sido financiada por la Diputación (17.000€).

Y la noticia del día nos lleva a los juzgados:

Según ha informado el PP local el alcalde ha presentado una demanda en los juzgados para pedir que la concejala Cristina Suñer se retracte de unas declaraciones en las que hablaba de corrupción en el consorcio de residuos y nombraba a Rus.

La Guardia Civil incauta 2.200 puros caliqueños ilegales en la localidad de Canals. Estos cigarros puros eran transportados en dos cajas de cartón en el interior del maletero de un vehículo.

Según se informa en el blog de AFSA ayer se celebró en el local social de la Agrupación el fallo de la primera ronda de la liga social, el cual contó con la presencia de un gran número de socios. En este primera jornada el número de obras presentadas fue de 22, superando la participación de años anteriores.  Tras las votaciones realizadas por cada uno de los socios participantes, en esta edición cada socio debía elegir las tres mejores fotografías según su criterio, los resultados fueron los siguientes:
Rafael Calabuig Martínez 
Alfredo Garcia Terol
Rafael Calabuig Nadal
En el mismo blog se pueden ver las tres fotos:


AFSA anuncia también una nueva actividad. El próximo jueves 31 de enero se estrena una nueva actividad en AFSA, se trata de las "Proyecciones Fotográficas" donde algunos de los socios de la agrupación nos presentarán su obra.  En esta primera jornada, el encargado de romper el hielo será Eduard Francés, que nos realizará un repaso a su obra más destacada en cada uno de los ámbitos fotográficos en los que se ha adentrado como fotógrafo.

El setabense Jordi Garrido opta al premio a mejor cocinero del año. La Vanguardia propone a sus lectores participar en la encuesta para elegir el mejor Cocinero del Año en el marco del premio que otorga el Foro Gastronómico de Girona 2013. Los cinco candidatos son jóvenes cocineros que representan la nueva cocina catalana y que destacan por la utilización de productos de proximidad, el respecto a la tierra y la relación con el productor. El premio Cocinero del Año quiere reconocer y dar a conocer los profesionales de la cocina que se esfuerzan a hacer difusión de estos valores.  El premio llega este año a su tercera edición y los cinco candidatos que optan al galardón son: Albert Marimón (La Cava, de Tàrrega), Àlex Suñé (Mil921, de Barcelona), Antonio Romero (Suculento, de Barcelona), Jordi Garrido (Mas de Torrent, del Baix Empordà) y Mandu Gimeno (Bohèmic, de Barcelona). 

Y un setabense que nos ha dejado. Ha fallecido José Mahiques Tormo, el castañero. Algunas castañas asadas le compré. Estos días apetecen.


Se ha celebrado, y están contentos por el resultado, una primera reunión de jóvenes emprendedores de ADEXA.

Esta semana, y siempre es una buena noticia, se ha constituido el Consejo Escolar Municipal de Navarrés. 

En facebook he encontrado un comentario de Alberto Gavilan Merino, que comenta que en la Baixada de l'Estació hay un semáforo como el de la viñeta:


La falla Molina Claret innova con un nuevo acto para el calendario fallero: la presentación de esbozos.


Supongo que estarán algo nerviosas. El Gran Teatre de Xàtiva acogerá la presentación de las falleras mayores de la ciudad, Maria Jordà y Martina Marras. (17.30h.). Este año será un único actos y no dos como en años anteriores, menos gasto.


Y la previa deportiva del fin de semana (con la ayuda de Iñaki Martínez) a continuación. ¡Buen finde!


Esta mañana estaba previsto que el presidente del club, Alfonso Rus, firmara los papeles que permiten a Néstor firmar por el Praga. El jugador se despidió ayer de sus compañeros, entrenador y directivos presentes en el entrenamiento. En la sesión de ayer ya trabajó con zapatillas haciendo carrera continua.

El club esperará ahora la petición del trasfer, al que accederá si percibe la cantidad estipulada por su traspaso.



Con el jugador hablamos antes de abandonar la Murta. Agradecimiento y buenos deseos para todos.

El entrenador Toni Aparicio cuenta con 16 jugadores justos para enfrentarse al At.Baleares. A las marchas de Pablo Vivanco y Néstor hay que unir las lesiones de Álex Vaquero y Nando Ramón. En el caso de Vaquero hoy tenía que acudir a una nueva prueba radiológica. En principio no hay rotura aunque queda descartado para el partido del domingo. Nando Ramón continúa recuperándose de su rotura fibrilar y aún tardará un par de semanas en volver a trabajar con el grupo. Pese a todo ello Aparicio confía en el “modelo” del Olímpic para poder conseguir la victoria este domingo.

Hoy hay nueva sesión a las 16.30h., y mañana por la mañana, la última antes del partido.

El secretario técnico del club, Jose Alemany, estuvo ayer hablando tras el entrenamiento con el técnico Toni Aparicio para ponerle al corriente de las negociaciones que tiene abiertas con varios jugadores. El objetivo es incorporar como mínimo dos jugadores, máximo tres, uno de ellos portero. 

El partido ante el At.Baleares será retransmitido por la IB3. Se habla del “partido de la ilusión” para los de las islas que aspiran a alcanzar la promoción de ascenso a la segunda división. Los reciente llegados como Portilla, Salva Chamorro, Dani Fragoso, Ander Gago y David Agudo, han aumentado la competitividad de la plantilla entrenada por Pep Sansó con una mayor capacidad de defensa y más opciones ofensivas. Salva Chamorro (con cinco goles marcados con el Villarreal B), Cristian, Castillo y David Sánchez son sus máximos goleadores. El equipo ha ganado sus dos últimos partidos ante el Constancia (0-3) y el Ontinyent (1-0). Son jornadas decisivas para el equipo balear pues los próximos partidos serán ante el Huracán, Alcoyano y Valencia Mestalla. En segunda B, aquí en la Murta, ha habido tres enfrentamientos entre ambos equipos y siempre ha ganado el equipo de casa. La temporada pasada se ganó 3-0 con goles marcados por Nando Ramón, Da Silva y Rifaterra, de penalti. Se jugó el 21 de marzo. El partido se jugará en horario matinal, a las 12h. Será arbitrado por el catalán Gustavo Rebollo López, de la delegación de Barcelona. Se ha repartido invitaciones a los alumnos del colegio Jacinto Castañeda.
Como curiosidad un partido de esta jornada, el Espanyol B-Nàstic, por aquello de la inclusión del Orihuela, se jugó el pasado 2 de septiembre y el marcador fue de 1-0 para los periquitos. El Llagostera-Prat se juega mañana, el resto, el domingo.

Ayer se lo adelantamos. Era un jugador pretendido por el Olímpic pero finalmente ha sido mejor la oferta del Ontinyent. El club de la Vall d’Albaida ha fichado al delantero Jon Iriarte. El jugador se ha desvinculado del Nàstic de Tarragona.

El jugador setabense Rubén García visitó ayer a los querubines del Xàtiva, lo que agradecieron mucho. Se hicieron un montón de fotos de él.

Primera convocatoria de la nueva directiva de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas de Xàtiva. Será el próximo viernes 1 de febrero a las 19:30 h en el Conservatorio de San Agustí. Se asignarán los cargos y se presentará a todas las personas de la Junta Directiva. Se designará a los sustitutos legales de los tres miembros representantes de la Coordinadora en el Consell Esportiu Municipal. La reunión terminará con ruegos y preguntas.

Fin de semana 
Tercera División:
Castellón - Llosa Domingo 17:00
Regional Preferente:
Tavernes - Canals Mañana 18:00
Benigánim - Carcaixent Mañana 16:30
Castellonense - Recambios Colón Domingo 16:00
Canalense - Alberic Mañana 16:30

Primera Regional:
Ayorense - AT Xàtiva Domingo 16:00
Moixent - Atzeneta Domingo 16:00
Monovar - L' Alcúdia de Crespins Mañana 17:00
L' Olleria - Chella Mañana 16:30

Segunda Regional:
Tous - Castelló de la Ribera Domingo 16:30
Barxeta Descansa
Aielo - Anna Mañana 16:00
Navarrés - Fenollet Mañana 17:00
Llosa B - Albaidense Mañana 16:00
Vallada - Jarafuel Domingo 16:00
Enguera - Genovés Domingo 16:00
Canals B Descansa

Liga Nacional Juvenil:
Olimpic - Alicante Mañana 16:00 Campo La Murta

Primera Regional Juvenil:
Eldense - Plus Xàtiva Mañana 18:00
Alcoyano B - Esport Base Moixent Domingo 16:00
L' Alcúdia - Canals Mañana 16:30
Alginet - Castello de la Ribera Mañana 18:00

Segunda Regional Juvenil:
Xàtiva FB - Enguera Mañana 16:00 Ciutat de L' Esport
Alzira C - Llosa Mañana 12:45
Agullent - Genovés Domingo 16:00
La Senia - Benigànim Domingo 12:00

Tercera Regional Juvenil:
Castelló de la Ribera B Descansa
Sporting Canals - Biarense Domingo 12:00
Albaidense - Font la Figuera Hoy 20:30
Ayorense - Llosa B Mañana 16:00
Vallada - Benigànim Mañana 16:00
Aielo - Genoves B Mañana 14:00
La Canal - Banyeres Mañana 16:00

Liga de Veteranos:
Muro - Olimpíc Mañana 16:00
Castellonense - Beniganim Mañana 16:30
Moixent - Chella Mañana 17:00
Esplai Contestà - Anna Domingo 12:00
Llosa - Alzira Domingo 11:00

Liga Autonómica Femenina:
Olimpic - Sporting Sagunto Mañana 18:00 Campo La Murta

Primera Regional Femenina:
Ontinyent - Xàtiva FB Domingo 16:00
Canals - San Joan d' Alacant Domingo 16:00

Segunda Regional Femenina:
Navarrés - L' Olleria Mañana 15:00
Ontinyent B - Vallada Domingo 18:15

Voleibol. El CV Xàtiva jugará mañana (18.30h.) en Barcelona ante el Vall d'Hebron. En Xàtiva, mañana, se disputan dos partidos: el senior femenino recibe al Escuela 2 Paterna (16.30h.) y el juvenil masculino al CV Valencia (18.30h.). Desde las 10.00h. hay partidos de los Juegos Escolares de la Comunitat Valenciana en el pabellón municipal de voleibol. Los Equipos del CV Canals el Senior Masculino contra el Amarion Voley Almoradi Mañana 18:00, el Senior Femenino contra el Quart Voley Domingo 12:00 y el Juvenil Femenino contra CV Alzira Domingo 12:00.

Bádminton. Mañana el Club Bádminton Xàtiva Valencia Terra i Mar juega en la Rinconada (Sevilla) la última jornada de la Liga Regular de División de Honor, siendo este último el líder del grupo B. Salvo gran sorpresa el equipo setabense volverá a jugar esta temporada por la permanencia en la división de honor. La 4ª jornada del Circuito Autonómico de Veteranos, en las pruebas de doble y mixto, se disputará en el Pabellón San Pere de Benissa el domigo.

Atletismo. El Campeonato Autonómico de Clubs de Campo a Través en Alcoy se disputará el domingo, prueba de la que saldrán los equipos que representarán al atletismo valenciano en el Campeonato de España de Clubes a celebrar el 23 de febrero en Oropesa.

Ajedrez. Tercera ronda. El equipo de preferente del Club Ajedrez Xàtiva Recreativos Saetabis juega mañana por la tarde en Xàbia mientras que el de primera provincial recibe en el Hogar del Jubilado el Alberic B.

Trail. Se disputa el domingo la I Marcha-Carrera solidaria de montaña "Balsa Blanca” en Enguera. La marcha será de 15 kms y la carrera de 23 Kms. La salida a las 9.00 h. desde el parking del campo de fútbol de Enguera. Esta prueba está organizada por la "Asociación Horta Sud de prevención y ayuda al Toxicómano" de Catarroja.

Fútbol sala. Dos partidos mañana por la tarde en el Pabellón Francisco Ballester. A las 19.00 h, en la primera provincial, el Dental Carralero, se enfrentará al Maristas B. Antes, a las 17.00h. en partido correspondiente a la segunda provincial, el EJF Electricitat Xàtiva recibirá el CD Algirós. En la tercera provincial el Construcciones Boca Negra Moixent recibirá en Vallada (16.30h.) al Juan Comenius y el equipo de la Font de la Figuera recibirá en su pabellón CD Santa Ana (16.30h.).

Tenis de Mesa. Tres encuentros eldomingo en el pabellón Francisco Ballester. Desde las 10h. en la segunda nacional el Recreativos Xàtiva recibirá al CTT Pobla de Farnals. En la primera autonómica el Imagina Xàtiva recibirá al CD Valen (Valencia) mientras que el Panaderías Rico, en la segunda autonómica, recibirá a la misma hora, al CD Valen B.

Baloncesto: 

Autonómica:
Enguera Basket - Calasanz Domingo 18:00

Preferente:
Hermanos Balaguer Canals - Teixereta Mañana 18:00
Chem Mecanitzats Algemesi - CB Genoves Jueves 31 20:15
NB Alcoy - San Pedro Moixent Viernes 1 20:45

Primera Zonal:
JuJuJu Aquacenter-NB Xàtiva - Ayora Domingo 12:00 Pabellon Municipal de Voleibol
Inasema Canals - L' Olleria Basquet Mañana 16:00
Font la Figuera - Innova B Mañana 18:30

Segunda Zonal:
Enguera Basket - Iberic de Caudete Mañana 16:00
San Pedro Moixent - CB Genoves B Sabado 16 17:00
V-74 Villena Grupo Glem - Anna Domingo 10:00
Beniganim-Llosa Basquet - Bornay Castalla Mañana 17:00

Junior Preferente:
NB Xàtiva - Onil Famosa Domingo 10:00 Pabellon Municipal de Voleibol

Junior Primera Zonal:
Anna - V-74 Villena Talleres Fialcar Mañana 16:00
Bassoil Estaciones de Servicio - Enguera Basket Mañana 18:00
Carcaixent - Genoves Domingo 10 10:30
FEM Basquet Canals - San Pedro Moixent Mañana 16:00

Junior Autonómica Femenina Fase Preferente:
Sportiu Xe Alaquas - Enguera Basket Mañana 16:00

Balonmano: 
Esta tarde, a las 18.00 y a las 19.15 horas se disputan en el polideportivo de Canals dos partidos aplazados de infantiles y cadetes entre los equipos de Xàtiva y Canals.

Primera Autonómica Femenina:
Riola - Enguera Mañana 16:00

Frontenis: 
En la Territorial Canals - La Risa Mañana 17:00, San Patricio Xàtiva - Canals B Mañana 17:00 Fronton Club de Tenis San Patricio, Primera División Provincial Chiva - Moixent Mañana 17:30 y Anna - Albaida Mañana 17:00, en la Segunda División Provincial AT Picanya - Canals C Mañana 17:00 y en la Tercera División Provincial San Patricio Xàtiva B Descansa
En la Intercomarcal en Segunda División Font la Figuera - Guadasuar Mañana 17:00 y Barxeta - Bar Leon Godelleta Mañana 16:30, en la Tercera División Base Llombai - Chella Mañana 17:00, Frontenis La Granja - Dental Hervas L' Alcudia Mañana 16:30 y Atletico Chella - Bolbaite Mañana 17:00.

Pilota valenciana. El equipo cadete de Canals de raspall disputará mañana (10.30h.) la final del 10º Campeonato de Raspall de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida ante el equipo de Castelló de Rugat en Bocairent. Mañana a las 18:30 en el Trinquet Municipal de la Llosa de Ranes se disputara una partida de Raspall entre Pepe y Sidahmed contra Virgi y Roberto.

Pádel. La Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana organiza un curso de juez árbitro de pádel del 8 al 10 de febrero en las instalaciones de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva. Información y matrícula en la web www.padelcv.com o en el correo gerencia@padelcv.com





1 comentario: