viernes, 11 de enero de 2013

Nuevos retos, nueva ocupación

Lamento mucho, lo primero, haber mantenido unos días de silencio "bloggero". Para ponerte a escribir antes tienes que tener la cabeza despejada y en mi caso no la tenia del todo. Me lo comunicaron el día 4, hace una semana. Desde el lunes tengo nuevo cometido profesional. Mi responsabilidad ha pasado a ser la información deportiva. Ya lo era, pero desde el lunes es mi única tarea y a ella le voy a dedicar mi tiempo. Estoy cambiando hábitos: me levanto un poco más tarde, voy cada tarde a los entrenamientos del Olímpic, mi agenda ahora es una (la de los contactos "deportivos") y buceo y buceo por la red cada día en busca de información de los clubes de la comarca. Siendo así a partir de ahora, creo, que, salvo pinceladas de la actualidad local que por supuesto sigo gracias a mi compañera Marta Candel, este blog se va a convertir en un espacio más de información deportiva, la información deportiva que elaboro para la emisora. Es lo que hago y lo que quiero contar. Es un cambio.

Se cierra una semana, una semana marcada por el accidente de tráfico del autobús escolar. Una niña permanecede ingresada en la Fe de Valencia. Semana marcada por la tasa del consorcio, los recursos, las reuniones de los diferentes partidos, por el donativo de la Hermandad de Cofradías al Convento de la Consolación, por la reanudación de las presentaciones falleras, por el homenaje esta mañana a Rubén (el jugador del Levante) en presencia de concejales, familiares y amigos, y de ilustres como Iborra, Navarro y Miralles; del inicio este domingo de año Jubilar de la Seo, de incendios forestales (pequeños) en Bolbaite y Xàtiva (un cañar) y de fiestas de Sant Antoni en Canals, Cerdá, Barxeta, Navarrés...

Pero, lo dicho, lo mío, ahora, la información deportiva. Os dejo un amplio resumen del día con la ayuda de Inaki Martínez...


Si la pasada semana el Olímpic afrontaba el partido con dudas en la defensa por las bajas de Pepín y Sergio Heras, ahora, ante el Binissalem, la duda es la delantera pues se va a perder por primera vez esta temporada un partido el delantero Pau Franch por acumulación de tarjetas. Descartado está Nando Ramón, con rotura fibrilar, y casi Sergio Heras porque al menos hasta hoy no ha entrenado con el grupo. Pablo Vivanco no se había incorporado ayer. Naccho Verdés, Néstor o incluso Álex Vaquero podrían ser los sustitutos de Pau o diferentes alternativas en esa posición según el desarrollo del partido. El partido, el domingo, a las 16.15 horas en la Murta, con arbitraje de Castillejo Álvarez del colegio navarro.

Habrá que tener mucho cuidado. Hay cuatro jugadores a una tarjeta de la sanción: Mendoza, Peris, Francis y Carles Salvador. Por cierto, Pau Franch nos aclaró que la última tarjeta no fue provocada porque afirmó, hubiera preferido que le sancionaran para el próximo partido en el que habrá que viajar a las islas Baleares porque no le gusta nada volar.

El Juez de Competición ha confirmado el partido de sanción por acumulación de tarjetas a a Plata del Binissalem. El Constancia pierde a tres de sus jugadores por sanción. El entrenador del Espanyol B, Raúl Longui, ha sido sancionado con dos partidos.

Dato revelador. L’Hospitalet tiene un blog informativo y en el mes de agosto propuso una porra sobre las posiciones que ocuparían los equipos al final de la primera vuelta. Sólo 1 de las 57 personas que apostaron situaban el Olímpic entre los cuatro primeros y nadie de estos 57 situaban al Levante B en zona de play-off de ascenso; sólo 13 de los 57 apostantes tienen dos de los cuatro primeros clasificados acertados. Por debajo, el Constancia se llevaba 51 de 57 nominaciones por el descenso y hasta ahora, están fuera de la zona roja, aunque, eso sí, en promoción.

A la hora de hacer balance afirman: “Toni Aparicio es un valor seguro en esto de la Segunda B y lo ha demostrado mejorando la parcela ofensiva de un equipo que mantiene intacta la estructura defensiva que ya sorprendió el año pasado con Seligrat (Francis, Mendoza, Pepín, Ramón, Peris). Con Pau Franch de referencia, las bandas han ganado importancia con Néstor y especialmente Ferran Giner, que complementan con habilidad y velocidad la fuerza y experiencia de Rifaterra y Nando Ramón”. Nos parece una buena radiografía del Olímpic.

Mucho movimiento en los equipos de segunda B. El Huracán CF ha cerrado de manera oficial el fichaje de Omar Sampedro, el Alcoyano ha incorporado a Álvaro y Soldevilla, Raúl González ha firmado por el Orihuela.
En la tercera división, primer partido de la segunda vuelta para el CD Llosa, que jugará mañana a las 17.00h. en casa del At.Saguntino.

El Alzira juega en casa, el domingo, ante el Muro, a partir de las cuatro y media de la tarde. Podrá contar con dos de sus nuevas incorporaciones: Micó y Miguel Ángel.
Javi Alfaro ha firmado por el Carcaixent.

El Olímpic juvenil jugará mañana sábado a las 16.00h, en la Murta contra el Orihuela. Vicente Sabater no cuenta con jugadores sancionados. Hay dos lesionados: Ballester y Rafa. El equipo espera recuperar los resultados de la primera vuelta. A continuación, a las 18.00h. jugará el Olímpic femenino contra el Villajoyosa con muchos problemas para formar una convocatoria competitiva entre lesiones y sanciones.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha comunicado la convocatoria de entrenamiento para la Selección Autonómica Femenina Sub-16, que tendrá lugar el martes, 15 de enero, en el Campo ‘Mundial 82′ de Catarroja (Valencia). El Seleccionador Sub-16, José A. Pardo Bonet, ha facilitado una lista para la convocatoria del entrenamiento con un total de veintidós jugadoras de hasta ocho equipos de la Comunidad Valenciana. Las jugadoras están citadas sobre el terreno de juego a las 18:00 horas. Entre ellas se encuentra Ángela Sanchis Micó, del CD Olímpic de Xátiva. Este será el segundo entrenamiento de las cadetes valencianas tras su brillante actuación en la primera fase de los Campeonatos Nacionales, celebrada hace tres semanas en Valencia.

Partidazo en la tercera juvenil el próximo sábado a las 16.30h. en Chella. El segundo clasificado, la Canal, se enfrenta al líder, el Vallada. La diferencia es de un solo punto después de 13 partidos disputados.

El mes pasado se inauguró en el Museo Arqueológico de Enguera la exposición "30 anys en el cor del Valencia CF". Asistió entonces al acto el Presidente de las Peñas Valencianistas, el enguerino Blas Madrigal. También se contó con la presencia de la enguerina Naiara Ves Beneyto, jugadora del Valencia CF Femenino y de un notable grupo de aficionados y peñistas. Ayer se clausuró la exposición con la presencia de Jonas.

Polideportivo

Hoy, a partir de las ocho de la tarde, en el complejo educativo de Sant Agustí, los clubes y asociaciones de la ciudad tendrán la oportunidad de elegir al nuevo presidente de la coordinadora de asociaciones deportivas de la ciudad. Hay un único candidato: Quique Matéu del Club Voleibol Xàtiva.

Bádminton. El próximo sábado día 12, en el Pabellón Municipal de El Campello, se reanudarán las competiciones autonómicas de Jocs Esportius de la Generalitat, será la 3ª Jornada de categoría Infantil, en las pruebas de dobles y mixtos. Lo más destacado del próximo fin de semana es que también el sábado a las 16,30 en el Pabellón Municipal de Voleibol, el Club Bádminton Xàtiva Valencia Terra i Mar se enfrentará al Club Oviedo, esperando obtener un buen resultado y una mejor posición en la tabla clasificatoria.

Para este próximo domingo se ha organizado una salida de Trail Running en Vallada subiendo el Tossal y el Penyó. La distancia es de 16 kilómetros, aproximadamente. La duración prevista es de dos horas y media. Se saldrá a las ocho de la mañana desde el Polideportivo. Hay un teléfono de contacto: 673747425.

Este domingo se celebrará el "KM Vertical Gandia 2013". La prueba saldrá a las 9h del Barranco de Beniopa y acabará arriba del Alto de la Drova, después de haber recorrido 12 km. de ascenso y acumular un desnivel positivo de 980m. Esta dura prueba organizada por el Club Alpino de Gandia, cumple su 12ª edición, y reunirá a un total de 950 marchadores y a 800 corredores. De momento, del Club de Trail Sierra Vernissa, que inicia así la temporada, han confirmado si inscripción Catalá Úbeda, Orquín Bellver, Tomás Esmel, García Martín y Castells Sanchis. Se lucirá las nuevas equipaciones patrocinadas por JV Sports Team Trail y Clínica Dental Fayos. El club tiene pensado participar tras esta prueba en la II edición del Trail la Mallà-Serralades de Barxeta, de 19.5km, el próximo día 20 y, después, en el Trail I Carrera-Marcha por montaña “La Balsa Blanca” de Enguera, el 27 de enero, con 23km.

Tenis de Mesa. El Recreativos Xàtiva, de la segunda nacional, vuelve a la competición este próximo sábado. A las cuatro de la tarde jugará en casa del CTT Benigànim. Ambos equipos están en la parte alta de la clasificación. Además el Imagina Xàtiva, en la primera autonómica, después de una serie de derrotas, lo tiene difícil en casa del Onda el sábado a las cinco de la tarde, líder del grupo, aunque espera que una victoria les meta de nuevo en la lucha por el ascenso. En la segunda autonómica el Panaderías Rico jugará en el Francisco Ballester el domingo, a las diez de la mañana, ante el Over Express.

Voleibol. Derbi comarcal en la primera autonómica masculina y en la segunda autonómica senior femenina. Este domingo, a las doce del mediodía, en el pabellón municipal de voleibol, se enfrentarán los equipos de Xàtiva y Canals. Los de Xàtiva son sextos en la clasificación, novenos los del Canals. En cuanto a la autonómica femenina el CV Canals es el líder mientras que las de Xàtiva son terceras. Además el equipo de la liga nacional masculina juega su primer partido de la segunda fase este domingo, a las 11.00h. en Valencia ante el CV Valencia. Se disputan este sábado seis partidos más en el Pabellón Municipal de Voleibol y uno más en Paterna.

Fútbol sala. Jornada de descanso en la primera regional para el Dental Carralero. En la segunda provincial también jornada de descanso para el EJF Electricitat. En la tercera provincial:

El equipo de baloncesto de la Font de la Figuera, segundo clasificado en el grupo alicantino, ha anunciado un partido amistoso el próximo sábado a las 18.30 horas, contra el líder del grupo valenciano, el Nou Básket Xàtiva.

Fem Basquet Canals. Partidos del fin de semana. El juvenil jugará el sábado a las 16.30 en Genovés en un partido marcado por las bajas y en el que juegan los dos equipos que permanecen invictos. El infantil jugará el domingo en el polideportivo municipal de Canals, con el BC Canals a las 10.00h. El alevín jugará el próximo martes día 15 en el polideportivo municipal a las 18h. con el NBX. El benjamín jugará este sábado a las 11h en el polideportivo municipal con el NBX.

Autonomica:
CB Alcasser - Enguera Basket Mañana 20:00

Preferente:
CB Genoves - NB Alcoy partido aplazado hoy 20:45
Albaida-Ediciones Babylon - Hermanos Balaguer Canals Mañana 16:30
CB Genoves - CSA Carcaixent Mañana 18:30
Muro Pub-Autobus - CD San Pedro Moixent Domingo 18:30

Primera Zonal:
Descansan los equipos que seguimos JuJuJu Aquacenter-NB Xativa, Inasema Canals y CB Font la Figuera.

Segunda Zonal:
CB V-74 Villena Grupo Glem - Beniganim-Llosa Basquet Domingo 10:00
Iberic de Caudete - CB Genoves B Domingo 12:00
CB iris Contestano - CB Anna Domingo 12:00

Se disputa el torneo de pádel de Canals y se hace utilizando las pistas de los polideportivos de Canals y Montesa. La final se jugará el domingo a las 19.00h. de la tarde en el polideportivo de Canals. La entrega de trofeos está prevista a las 20.30 horas. La primera partida se disputará este viernes a las 19.40 horas en ambos polideportivos. Participan 12 parejas.

Este fin de semana, desde hoy hasta el domingo 13, se disputará en la localidad asturiana de Navia el Campeonato de España de Ciclocross, una de las grandes citas de la temporada en la que la selección de la Comunitat Valenciana es una de las más fuertes. El setabense Dani Guerrero, después de haber ganado la Challenge de la Comunitat Valenciana y el autonómico no podrá participar en este campeonato por un accidente doméstico: una caída en la bañera que le produjo una fuerte contusión en esternón y costillas. Sí que participarán Felipe Orts, Manuel Ribera, Miguel Calatayud, Josep Llinares, Jordi Reñe, Ricardo Jorques, Manuel Francés y Miguel Pascual corredores del Moixent Forestal-Sports Manolo y Infinobras-Noplex AG- Moixent Forestal.

Balonmano:

Primera Autonomica:
CBM Torrent - CH Xativa Domingo 12:45
Bar Brasila BM Canals - CH Sitges Burjassot Sabado 17:00

Frontenis:

En la Territorial Canals - Valenciano Natacion, en la Division de Honor San Patricio Xativa - AT Quart de Poblet y Tavernes Blanques - Canals B, en la Primera Division Provincial Moixent - Benetusser y Ontinyent Interesport - Anna, en la Segunda Division Provincial AT Buñol - Canals C y en la Tercera Division Provincial Montroy-Torrent - San Patricio Xativa B.

La noticia curiosa del día:

Se ha organizado la primera edición de la Marcha Cicloturista Internacional Marina d'Or La Titánica. Será el 1 de junio. Son 203 kilómetros de recorrido con un desnivel de 3.773 metros.

Mañana, más

Gracias si has llegado hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario