jueves, 31 de enero de 2013

FITUR, código QR y preguntas.

Día de la Comunitat Valenciana en FITUR. Allí permanecen el alcalde, Alfonso Rus, y la concejala de turismo, Marian Soro. Xàtiva se equipara con Gandia o Cullera. Las nuevas tecnologías, el código QR, se están convirtiendo el protagonista. Hasta allí se ha desplazado también el autobús que cada año monta el ayuntamiento para vecinos, colectivos y medios de comunicación. La feria se cierra el domingo.



Xàtiva marcó ayer una máxima de 24.1º.

El Grupo Municipal de Esquerra Unida de Xàtiva pedirá en la próxima sesión plenaria a la regidora de Turismo, Marián Soro, que explique “con cifras concretas los contactos comerciales y los posibles acuerdos” obtenidos por la participación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid. EU exigirá así “un balance público y muy detallado” sobre cuál ha sido el trabajo desarrollado por la concejalía en FITUR. Además la formación de izquierdas también reclamará a Soro que explique a la ciudadanía las estrategias del Ayuntamiento de Xàtiva para acercarse a los países que son considerados como países turistas emergentes, como es el caso Japón, la China o la India. De esta forma la coalición de izquierdas ha querido poner de manifiesto “la importancia del turismo como uno de los posibles motores de recuperación económica de la ciudad”.

Datos para estar contentos: la biblioteca de Xàtiva ha aumentado un 6% los usuarios en 2012 lo que se traduce en atender cada día a unas 300 personas. También han aumentado un 11% los préstamos de documentos en 2012, de  37.000 en 2011, a 41.000 en 2012, una cifra récord.

FESORD ha anunciado una reunión con la concejala de servicios sociales para dar continuidad al servicio de mediación en Xàtiva y la comarca de la Costera.

Hoy se estrena una nueva actividad en AFSA, se trata de las "Proyecciones Fotográficas" donde algunos de los socios de la agrupación nos presentarán su obra.En esta primera jornada, el encargado de romper el hielo será Eduard Frances, que nos realizará un repaso a su obra más destacada en cada uno de los ámbitos fotográficos en los que se ha adentrado como fotógrafo.



Y respecto al Olímpic, de momento, pocas novedades...




Hoy no he podido emitir el programa de deportes. Ha habido comparecencia en rueda de prensa de la secretaria general del PP. La actualidad manda.

Oriol Torres ha pasado esta mañana la revisión médica. Un directivo se ha desplazado a Valencia para presentar las fichas de los tres jugadores fichados esta semana. No se espera que haya problema alguno.

Álex Vaquero y Nando Ramón continúan su recuperación. También está lesionado Sergio Heras. No llegan al partido del domingo. No hay sancionados. Hoy y el sábado se entrenará en el Portal del Caroigla Murta, mañana en la Murta.

El próximo partido es contra el Levante B, segundo clasificado a tres puntos del Olímpic. Se jugará el próximo domingo, en Buñol, a las once y media de la mañana. El árbitro del partido será Francisco Alejandro Navarro Fuente y actuará de informador el setabense Javier García Paños. Toda la próxima jornada se juega el domingo. Desde Xàtiva la Peña Socarrats monta un autobús para acompañar al equipo. Hay 15 plazas. El desplazamiento cuesta 6€ y 10€ la entrada.
El defensa Joan Sánchez ha dejado el CD Llosa para incorporarse al Yeclano, del Grupo III de Segunda División B. 

El Orihuela ha reforzado el centro de su zaga con Diego Garrido que llega procedente del Cádiz y jugó anteriormente en el Dénia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario