martes, 29 de enero de 2013

Entre fichajes, demandas y buenas iniciativas

La concejala Cristina Suñer, tras la demanda presentada por el alcalde Alfonso Rus, ha emitido una nota de prensa en la que afirma que no se retracta de lo que dijo y que el consorcio de residuos quien tiene que "aclarar" muchas cosas.

ADEXA ha comunicado que a las 17:00 horas en la segunda planta de la casa de la cultura (calle Moncada) se celebrará una reunión informativa para los socios de Adexa sobre la tasa de residuos urbanos, con la asistencia del presidente de ADEXA, José Vicente Ramón y el presidente del consorcio, Vicent Parra.

Hoy a las 19:00 en el Teleclub de Llanera estará Vicente Parra (el presidente del Consorcio) haciendo una presentación sobre el consorcio y el nuevo recibo.

La Plataforma de Defensa de los Servicios Públicos de la Costera valora como muy positiva la unidad de acción de los partidos de la oposición frente a la nueva tasa de basuras y la gestión de residuos que se manifestó en la Mesa Redonda celebrada el pasado miércoles. Reunión en la Casa de Cultura a más de 200 personas interesadas en recibir amplia información sobre una tasa, afirman, "rechazada por la mayoría de la población".

Mañana se inaugura FITUR en Madrid.

ASPROMIVISE ha decidido, ante el impago de las subvenciones de 2012 por parte de la Generalitat Valenciana una recogida de tapones de plástico. Hay que depositarlos en la librería "la Costera".


Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva se desplazó a la ciudad de València para participar en un acto de "Acción Internacional en apoyo a los presos políticos sahrauís" que se celebró el sábado. Fue convocado en Valencia por la Federació d’Associacions de Solidaritat amb el Poble Sahrauí del País Valencià (FASPS).




A las 18h. en la Casa Cultura, habrá una actividad literaria dedicada a mujeres en la historia, con lectura y comentarios de biografías.
Esta tarde hay donación de sangre en Barxeta.

Vicente Alboy informa de un casting en Xàtiva el próximo 22 de febrero.Busca actores y actrices amateur para teatro.Perfil entre 19 y 30 años.Se realizará en Central Gym Xativa.

Mañana habrá menú elaborado por los alumnos del IES Enguera. Entre los platos que prepararán me quedo con el bacalao asado a las llamas con crema de calabaza y jamón.

El Mirador del Castell propone para el 16 de febrero una comida maridaje con la Cerveza Artesanal la Socarrada, una comida exclusiva para 15 personas en un torreón del castillo con visita incluida a la fortaleza.



Acciones recomendables

Una buena noticia: la recogida selectiva de ropa usada y calzado volvió a incrementarse durante el 2012, una vez hecho público por Texlimca los datos relativos al año pasado. Durante el referido periodo, los canalenses  reciclaron 17.200 kilos, que supone un 2’4% más desde que se instalaron estos contenedores en el año 2008, cuando se retiraron 16.800 kilos.

Y otra buena noticia: el Ayuntamiento de Moixent entrega un año más los libros de lectura de los segundo trimestre a los alumnos del IES y del CEIP Padre Moreno. Este año, por segunda vez, ponemos en marcha el banco de libros para los alumnos del IES, con la colaboración de los profesores del centro. Una vez han leído el libro, los alumnos tienen que volver el libro a la biblioteca del pueblo para que el próximo  año sean otros compañeros los que puedan aprovecharlos. También se han mantenido conversaciones con los maestros del colegio para que los libros que se han comprado nuevos se quedan en el centro y se vayan ampliando las bibliotecas de aula, comprando cada año nuevos títulos y así cada aula del centro vaya dotándose de un fondo bibliográfico adaptado al alumnado.

En Moixent, para el 7 de febrero, una jornada sobre la utilización de la biomasa como fuente de energía y de creación de imagen.

Y respecto al Olímpic, fichajes...


Tres jugadores incorporó ayer el Olímpic. A las cuatro de la tarde acudieron al Campo Murta dos de ellos y, tras ser presentados al entrenador, Toni Aparicio, y al secretario, José Enrique Sanchis, realizaron su primera sesión de entrenamiento.

Denís Nájera. Tiene 27 años, delantero, segunda punta. Es de Onda. Procede del Burriana. Ha militado, entre otros equipos, en el Gandia, Deportivo Alavés, Cultural Leonesa y Castellón (en segunda A). Jugará con el dorsal 19.



Genís Soldevilla. Delantero, segunda punta, procede del Lleida de Toni Seligrat, equipo al que llegó la pasada temporada en el mercado de invierno. Militó en el Sporting Mahonés, de hecho visitó la Murta. Es de Lleida. 1.70 de altura, tiene 24 años. Jugará con el dorsal 7.



El tercer jugador es el portero Oriol Torres, “Uri” Torres. Se incorporará el jueves. Procede del Sabadell. Ha jugado en el Real Madrid C y fue internacional sub17. Tiene 21 años. 1.88 de altura, jugará con el dorsal 25.

Desde la secretaría técnica se está intentando un cuarto fichaje, un “punta nato”. De momento, con la marcha de Creus, son tres las bajas de jugadores “no porteros” y dos las incorporaciones.

Fue una sesión de bienvenidas y despedidas. Ayer se despidió de la plantilla Guillem Creus rumbo al Prat.


Primera sesión de entrenamiento de la semana. No asistió Sergio Heras, con permiso del club. 

Álex Vaquero y Nando Ramón continúan su recuperación. No llegan al partido del domingo. Francis, cuyo coeficiente de goles encajados ha bajado al 0.17. tras mantener un partido más su portería a cero, mostró un buen hematoma en la pierna consecuencia del choque con Chamorro en los minutos finales del partido. No hay sancionados. Hoy se descansa. Mañana y el viernes se entrenará en la Murta, jueves y sábado en El Portal del Caroig buscando el césped natural para acostumbrarse a la superficie de Bunyol donde se jugará el partido

El próximo partido es contra el Levante B, segundo clasificado a tres puntos del Olímpic. Se jugará el próximo domingo, en Buñol, a las once y media de la mañana, sea una fiesta. Desde Xàtiva la Peña Socarrats montará un autobús monta un autobús para acompañar al equipo. Hay 55 plazas disponibles. El desplazamiento cuesta 6€ y 10€ la entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario