lunes, 14 de enero de 2013

Con ganas de pasar el día en el calendario

Iniciamos, de nuevo, una semana con trágica noticia en Xàtiva. Esta mañana me lo adelantaba mi hija mayor porque en la tarde de ayer intercambió mensajes con muchos de sus amigos y amigas. Rabia, rechazo, incomprensión  dolor...todo se mezcla por lo incomprensible del accidente de tráfico que ayer en Valencia le costó la vida a una joven setabense de 20 años de edad, Rebeca Borrás Lloret.

Dejo atrás un fin de semana que empezó también mal al conocer en la mañana del sábado el aplazamiento del partido del juvenil del Olímpic por el fallecimiento en accidente de tráfico de un jugador del Orihuela juvenil. Ese mismo día, un compañero del equipo de tenis de mesa, Mincho, sufrió una caída rompiéndose la cadera. Será baja para todo lo que queda de temporada y esa tarde intercambiamos muchos mensajes de apoyo y ánimo. Ese sábado se arregló un poco con la victoria del Espanyol y por los resultados de los tres equipos de tenis de mesa porque los tres ganamos.

El domingo tuvo como protagonista a la Seu y al inicio del Año Jubilar.


Y por la tarde ese partido del Olímpic con empate a cero final. Sinceramente, uno de los partidos más flojos de los de Xàtiva esta temporada.
Quique Mateu, a falta de posibles alegaciones, presidente de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas de la ciudad. El complejo educativo de Sant Agustí acogió el viernes las votaciones de los clubes y asociaciones de la ciudad. Había un único candidato: Quique Matéu, del Club Voleibol Xàtiva. De 33 asociaciones censadas 19 votaron a favor, hubo cuatro votos en blanco y ningún voto en contra. Intervino en el acto el último presidente, Javier Torres, y también intervino Matéu. Ahora el nuevo presidente formará una directiva que pretende sea lo más amplia posible.

Compromís ha denunciado la falta de inversiones en el casco antiguo de la ciudad y lo ha demostrado con los últimos desprendimientos que han cortado la calle Corretgeria:


Y siguen aumentando los recursos presentados contra la tasa del consorcio de 2012. Tarde gris en Xàtiva, es lunes, no ha habido buenas noticias hoy así que con ganas de pasar el día en el calendario. Los días grandes de Canals, más cerca. Por cierto, este domingo, será la bendición de animales en Xàtiva. Toda una tradición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario