jueves, 3 de enero de 2013

Cartas a los Reyes, 500 reclamaciones, estreno y mercado medieval

Tercer día del año. Mañana intensa. A las once he acudido a la oficina de la Diputación de Valencia. Alli buena parte del grupo municipal socialista junto a varias decenas de militantes y simpatizantes han entregado las primeras 500 reclamaciones contra la tasa del consorcio de residuos de 2012. Entregarán más, han asegurado. A las doce he acudido a la entrega de los premios del concurso de cartas a los Reyes Magos convocado por el Ayuntamiento de Xàtiva. Los niños han leído sus cartas. Tiene razón la concejala: los adultos deberíamos de escribir alguna carta como la de los niños. La mañana no ha acabado ahí porque luegho tenían previsto acudir a visitar el mercado medieval que desde hoy hasta el sábado está abierto en Xàtiva. A la hora de la visita tenía hora ante el micrófono.

Ha sido lo más destacado de la mañana. Luego, en deportes, he hablado con Sergio Heras quien espera poder jugar el domingo; también de los 20 años del CB Genovés, y he hablado con el goleador setabense Francesc Vidal quien reconoce estar bien, en buen momento de forma, tranquilo aunque con esa espinita de no haber podido jugar en el Olímpic salvo en juveniles.

Os dejo los titulares de nuestro informativo de hoy:

LOS SOCIALISTAS DE XÀTIVA HAN ENTREGADO HOY LOS PRIMEROS 500 RECURSOS A LA TASA DEL CONSORCIO DE 2012.

A las once de la mañana el grupo municipal socialista de Xàtiva ha hecho entrega de una primera remesa de reclamaciones a la tasa del consorcio de residuos de 2012 en la oficina de recaudación de la Diputación de Valencia, organismo en el que se ha delegado la gestión. A esa hora, el grupo municipal acompañando por simpatizantes han pedido turno en la oficina de recaudación para poder presentar esa primera remasa de reclamaciones, 500 en total.



Durante estos primeros días del año desde los diferentes partidos se está facilitando a los vecinos la redacción de dicha reclamación, también son habituales las reuniones informativas.
Básicamente la reclamación considera la tasa impuesta injusta por considerar que se paga dos veces por el mismo servicio.

En Enguera, por ejemplo, el grupo municipal socialista, ha convocado una reunión informativa mañana, a las siete de la tarde, en su sede. La Plataforma Anti Vertedero estará mañana, a las siete y media de la tarde, en Ca Don José, en Canals, y ofrecerá una reunión informativa. La agrupación socialista de Canals informa de que hoy estarán en su sede, de 12 a 14 horas, para informar a los vecinos sobre el recurso a la tasa del Consorcio de Residuos.

Compromís Xàtiva ha informado de que hoy, de 11 a 13h., iban a estar en su despacho en el ayuntamiento de Xàtiva informando y ayudando a los vecinos que quieren presentar recurso a esta tasa. El ayuntamiento de Montesa ha informado a los vecinos de que en su ayuntamiento ya disponen de los modelos para presentar el recurso por la tasa de 2012 al Consorcio de Residuos.

EL BELEN Y LA PLAÇA DEL MERCAT DE XÀTIVA PUNTOS HOY DE INTERÉS ESPECIAL. LLEGA EL EMISARIO REAL Y SE INAUGURA EL MERCADO MEDIEVAL.

El belén municipal y la plaça del mercat de Xàtiva son puntos hoy de interés especial. Han llegado los dos emisarios reales y se inaugura el mercado medieval. El mercado permanecerá hasta el próximo sábado.

Antes, desde las 12, junto al belén, los emisarios reales recogen personalmente las cartas de los niños y niñas. Permanecerán hasta las 13.30h y por la tarde de 18 a 19.30h. Mañana se repetirán los horarios. Hoy, a las doce, junto al belén, se han entregado los premios del concurso escolar de cartas a los reyes magos convocado por la concejalía de educación. La concejala de educación, Mª José Pla, ha tenido palabras de agradecimiento a directores y familias, y recomendación a los adultos: escribir más cartas como las de los niños. Se han leído todas las cartas ganadoras.Los emisarios reales les han entregado su regalo a los ganadores y ganadoras

LA ASOCIACIÓN DE FOTÓGRAFOS AFICIONADOS SETABENSES, AFSA, QUIERE AUMENTAR Y MEJORAR LAS ACTIVIDADES OFRECIDAS A LOS SOCIOS EN 2013.

SE LLAMA SERGIO. NACE EL PRIMER NIÑO DEL AÑO 2013 EN EL HOSPITAL DE XÀTIVA.

EL SETABENSE FELIU VENTURA PARTICIPARÁ EN UN CONCIERTO A FAVOR DE LOS PROCESADOS EN LA CONOCIDA COMO “PRIMAVERA VALENCIANA”.

ESTRENO DE LA NUEVA OBRA DEL COMPOSITOR ENGUERINO TEO APARICIO BARBERÁN

El pasado domingo se estrenó con la Sociedad Musicalla Artística” de Bunyol la nueva composición para banda del enguerino Teo Aparicio Barberán. Tiene como título "Wink at you" (Un guiño para tí). La banda estuvo dirigida por Henrie Adams. Se contó también con el Coro Joven de "La Artística" de Buñol siendo la voz solista Claire Adams.


SE OFRECEN EN CARLET VIVIENDAS EN ALQUILER A FAMILIAS DESAHUCIADAS POR 60€ MENSUALES.

LA FOGUERA DE CANALS VA COGIENDO FORMA

EL BELÉN PARROQUIAL DE LA FONT DE LA FIGUERA REÚNE 1.500 FIGURAS EN MÁS DE DIEZ ESCENAS DIFERENTES

LA ASOCIACIÓN SERRA GROSSA DE VALLADA REPRESENTA DOS OBRAS DE PACO BELDA

EL IMPRESOR SETABENSE BLAI BELLVER, PROTAGONISTA DE UNA EXPOSICIÓN AL MUVIM.

Y esta es la agenda del día...

En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Enguera, hoy, a las 19,30 h., será la presentación del 2º vídeo de los Caminos Tradicionales de Enguera que lleva por título “Caminos a la Costera” por la fundación "La Sierra". Se contará con la participación del Grupo Artístico Enguera.

Espectáculo infantil en la Casa de la Cultura de Xàtiva. A las 19.00 horas de podrá ver el espectáculo “Clowntes de Nadal” con Francesc Albero y Víctor Torres. Entrada gratuita.

Nueva sesión de #MistelaAndTweets. Será a las 19:30 en el local "El jardín del beso", en Xàtiva. Hoy. Eliseo Soriano hablará sobre bootstrap y wordpress.

Donaciones de sangre en la comarca, hoy, jueves:

MONTESA  CASA DE CULTURA 17:00-20:30
NOVETLE CENTRO CÍVICO Y SOCIAL 17:00-20:30

La librería la Costera de Xàtiva acogerá esta tarde, a las 20.15 horas, la presentación del libro “La trampa del desig” de Urbà Lozano, obra ganadora del Premio “Ciutat d’Alzira 2011”. Se contará con el autor y con la escritora Anna Moner que hará la presentación.

Hoy, nueva sesión de la ruta sana de Xàtiva en su horario habitual. Se volverá a repetir el próximo sábado. A partir del 7 de enero la actividad continuará en su horario habitual.

A las cinco de la tarde, en Imagina Cómics, en la calle Maluenda de Xàtiva, “Cuentos de Asgard”.

Y después del “primer pi” de la hoguera de Canals han llegado muchos más. Intenso trabajo de los montadores en los últimos días. Gracias a su trabajo ya se distingue ese perfil cónico de la hoguera que sigue creciendo en volumen.

Ya queda menos para los Reyes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario