Radio Xàtiva on line


Escucha Ràdio Xàtiva SER on line

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Me desconecto durante un tiempo

¡Hola lectores!

He procurado desde que empecé este blog aprender cosas para mejorarlo, para intentar que llegara a más gente. Aprendí que tenia que tener una actividad casi diaria porque un blog necesita actualizarse, de lo contrario tiene poco sentido. Pocas veces he dejado de escribir. Me desconecté en mis últimas vacaciones porque quería alejarme de los teclados y ahora me voy a volver a desconectar, espero que durante 15 días, porque necesito hacerlo de nuevo. Necesito concentrarme en otras cosas. Si durante este tiempo me apetece o lo necesito volveré a escribir en este diario. Cuento con seguir contando con vosotros a mi vuelta cibernética.

Hasta luego. Un saludo.

(PD. Siempre me podéis encontrar en la radio)

martes, 27 de noviembre de 2012

Presupuesto, presupuesto, presupuesto y carretera

Día de mercado en Xàtiva. Día en el que “oficialmente” ha se trata el borrador del presupuesto de 2013, presupuesto que no gusta a la oposición y sí al alcalde. Un presupuesto que recupera el proyecto de la carretera de enlace entre la nacional 340 y el hospital a la altura de la rotonda del centro comercial.

Es la principal cuestión en cuento a lo local, a lo que se une la nueva Escoleta de Nadal cuya contratación se aprobó ayer en junta de gobierno.

Moixent va a formar parte de un nuevo producto turístico que une distintos yacimientos íberos.

También hemos contado varias actuaciones de la Guardia Civil en nuestras comarcas.

Y lamentamos la muerte de un vecino de Xàtiva, de 66 años, anoche, en la vía pública, en la calle Padre Claret. Pese a la intervención del SAMU no se pudo salvar su vida. Es una de esa personas de tu barrio a las que saludas casi todos los días.

Los principales titulares del día, éstos...

lunes, 26 de noviembre de 2012

Una camistea ¿o algo más? Navidad, alimentos para familias necesitadas, marcha solidaria

Iniciamos la semana con la alegría que trasmite una nueva victoria del Olímpic, pero, también, con varias noticias y citas de profundo calado social: que se tenga que destinar cerca de 5.000€ para comprar alimentos para familias de Xàtiva es un ejemplo de la situación por la que pasamos, que un participante de la marcha por la discapacidad lleve 8 días sin ver a su hijo de cuatro años, también, o que sigan habiendo actos contra la violencia de género.

Semana de actos en la Música Nova para celebrar santa Cecilia, de borrador del presupuesto municipal, de jornadas de puertas abiertas el fin de semana en el castillo de Xàtiva…

Y una pregunta ¿es algo más que una camiseta?

La Candidatura de Unitat Popular (CUP) ha entrado por primera vez en el Parlamento catalán con tres diputados. David Fernández, su cabeza de lista, llevaba anoche una camiseta de “Xàtiva Renaix”. Ya le llevó en el mitin de final de la campaña electoral. Hay quien considera que, la camiseta, toma Xàtiva como ejemplo de una “agresión histórica centralista” y que puede haber candidatura de la CUP en Valencia. La foto es de la Agencia EFE



En otro orden de cosas el belén de la Albereda sigue montándose, también se ha empezado a poner la iluminación especial.


En nuestro  COBERTURA hemos destacado estos titulares...

viernes, 23 de noviembre de 2012

Catalinetes, violencia de género, música y fin de semana

Por fin es viernes. Viernes de "catalinetes" en Xàtiva. Informativo con mucha agenda, Fin de semana de actos contra la violencia de género, de santa Cecilia, de mucho deporte...pero, sobre todo, fin de semana.

A esta hora solo quedamos Arcadio y yo en la emisora. Me queda dentro de unos minutos la tertulia. Pienso sumergirme mañana en el concierto de la orquesta de la Vella y el domingo, en descansar y preparar una semana próxima que va a ser dura en lo personal.

Esta mañana, como otros muchos padres, he vivido la despedida de la pequeña porque se ha ido de excursión a Vallada, cumpliendo con una tradición "socarrada".

Vamos con los titulares del día...

jueves, 22 de noviembre de 2012

Goleada, cuidados paliativos y foto que engancha

Un día más. Ya es jueves. Me acosté decepcionado por la derrota del Olímpic en Alcoi (4-1) pero me duró poco, lo que tardé ne darme cuenta de lo bien que van las cosas esta temporada pese a dos derrotas consecutivas. Me gusta el Olímpic de este año, su forma de jugar, aunque, ayer no nos salieran las cosas.

El director en funciones del hospital, Julián García del Caño, ha anunciado, en nuestro COBERTURA, que en breve se abrirá la unidad de ciudados paliativos en el hospital, la primera en la provincia, también que no mucho más tarde, en la tercera planta, habrá una unidad de cardiología. Todo lo que sea mejorar, adelante. Aunque, como ha denunciado EU hay listas de espera demasiado largas y difíciles de explicar.

El fin de semana asoma, y también las muchas convocatorias que habrán. Mañana son las "catalinetes". La peque se va de excursión. Llega el fin de semana contra la violencia de género, de Santa Cecilia, de visita de eurodiputado, de partido en Orihuela del Olímpic.

Me ha impresionado una de las fotos de Manel Asensi del calendario de Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva.Te ganas de ver las demás.

El resumen del día, en titulares...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cambios en Canals, una Xàtiva accesible y un setabense en Basauri

Día de nuevo de traslado a Ontinyent para el COBERTURA con el programa de deportes grabado en la tarde de ayer no dejando dormir a Ramón Ureña la siesta. El Olímpic tiene claro que si se publican las sanciones esta tarde ni Nando Ramón ni Marc de Val podrán jugar  ante el Alcoyano. Francis está mejor, no es seguro que juegue. A las ocho y media tocará estar pendiente de este medio partido que es como un partido completo: de momento 1-1. Y hemos sabido que Xàtiva estuvo en el acto de entrega de la medalal de oro de la ciudad de Barcelona a Raimon.



El día de hoy nos ha dejado estos titulares.

martes, 20 de noviembre de 2012

Empezamos con los presupuestos. Además cortes de agua y premios

Día con sol en Xàtiva (se agradece), el primero de muchos días en los que se ha hablado del presupuesto, un presupuesto municipal que se aprobará, salvo sorpresa mayúscula, como es tradición en Xàtiva el 28 de diciembre.

Es lo más destacado de la jornada a nivel local, además de cortes de agua previstos para mañana, el la comarca nos quedamos con las nuevas dependencias de la policía local de Barxeta. Hemos hablado con su alcalde Vicente Huet.



Os resumo titulares y amplío algunas noticias...

lunes, 19 de noviembre de 2012

Indignación: por la situación de las farmacias, por el arbitraje de la Murta

Lamento no haber escrito nada durante el fin de semana. El sábado fue una jornada dedicada por entero a mi sociedad musical: ensayo de la orquesta por la mañana, preparativos del acto de la proclamación de la ceciliana mayor, el acto en sí y después cena, todo ello en la misma sociedad. El domingo tuve partido de tenis de mesa con mi equipo por la mañana y por la tarde estuvimos en la Murta. Cuando acabé de mandar crónicas no tenía ganas de escribir más, así que estuve un rato en el sofá y luego me fui directamente a la cama.

Antes de empezar el fin de semana tuve la oportunidad de ver salir al Cristo del Carmen desde sant Francesc para su traslado.



Respecto a lo del sábado sigo afirmando, y así lo difundo, que deberia pagar por acudir a un ensayo. Sigo disfrutando cada día asombrándome de lo que son capaces de transmitir los jóvenes músicos.
Por la tarde ayudé a Ramón, junto con otros compañeros, a preparar el acto de proclamación de su hermana, Mª José Pérez Albert, como ceciliana mayor. El trabajo tiene su recompensa. Ramón puso ilusión y trabajo y consiguió un acto redondo, completo, que nos encantó a todos, con buenbas presentadores, trabajado, con imágenes y bailes del ballet Ópera de Ontinyent. Enhorabuena. Luego se preparó el salón para la cena y el concurso de disfraces posterior. Pasadas las doce de la noche nos fuimos a dormir.



Al día siguiente matinal de tenis de mesa, Ganamos 4.2, también ganaron los otros dos equipos del club. Comida en casa y partido en la Murta. Se perdió 1-2. Un partido donde el árbitro fue protagonista. No empezamos bien, no se aprovechó alguna ocasión, tuvimos un despiste en defensa y nos costó un gol, y cuando queríamos recuperarnos el árbitro no nos dejó. Aplausos para los jugadores, pitos para el árbitro.

Ya esta mañana, en redacción, hemos preparado un nuevo informativo. Os dejo los titulares y akguna noticia más destacada:

viernes, 16 de noviembre de 2012

Un embalse, un premio, una obra en un balcón...sobre todo, viernes

Se nota el cansancio tras la huelga. No ha habido "movimiento político". Creo que todos tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana. Hemos destacado los números del embalse de Bellús que han evitado un aumento considerable del río Albaida, o del premio que ha recidido Celia Domínguez, y sobre todo del fin de semana, en el que destacan actos como el de Xateba, el de MªJosé Peris, la celebración de santa Cecilia y claro, ese Olímpic-Valencia Mestalla. Os destaco un par de notas de nuestro cobertura y os dejo la agenda deportiva del fin de semana. agenda redactada con la colaboración de Iñaki Martínez.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Reeencuentro con una amiga de infancia en un nuevo día gris

Día otra vez gris, y van... Los mediterráneos no aguantamos más de dos días seguidos de lluvia y necesitamos ver el sol, ¡A ver si es mañana!

Reencuentro con una amiga de la infancia, con Nieves Vila, abogada especialista en asuntos deportivos,en la tertulia de las 15.30. Ha compartido mesa con Xavi Garcia Mascarell y con Xavier García Paños. El dopaje ha sido el asunto y Nieves se ha quedado con todos nosotros.

Informativamente hemos cerrado el asunto de la huelga y me he quedado con un par de noticias más...

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tú a Xàtiva, yo a Ontinyent, en el día de la huelga

Perdón por el retraso. Hoy ha sido un día especial para mí. Tras los matinales y tras dejar grabado el programa de deportes de las 13.30h. me he desplazado a los estudios de Radio Ontinyent para conocer su redacción y para locutar su "COBERTURA" junto con Maite. Por su parte, la redactora de RO, Marta, se ha desplazado a Xàtiva para editar nuestro informativo y nuestro Hora-14. No se trata de un "cambio" de locutores, se ha tratado de que ella conociera nuestra emisora y sus equipos y viceversa. El miércoles que viene repetiremos la experiencia. También de esta manera tenemos cubiertas posible sustituciones. Ya les adelanto que voy a cambiar la forma de editar los informativos para que así ambas redacciones tengamos el mismo modelo. He aprendido el funcionamiento de su web porque Ràdio Xàtiva tendrá pronto su propia página.



Y eso en una jornada de huelga general. La crónica de hoy es de mi compañera Marta. Os la dejo.

martes, 13 de noviembre de 2012

Víspera de huelga, el negocio de la basura y rescates de la Guardia Civil

De nuevo día gris. En política ha estado más "calentito". El portavoz socialista ha orecido al alcalde un debate público sobre presión fiscal,  CCOO ha calificado como “fracaso” el descenso de un 3% del paro del pasado mes de octubre, víspera de huelga general, los sindicatos convocantes siguen pidiendo “que nadie compre y que nadie venda”. A estos primeros titulares se han unido otros, empezando por el asunto de la basura y del consorcio y de su nueva campaña informativa.

En nuestro "Cobertura" hemos contado éstas y otras noticias.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Lluvia y otras mas cosas. Empezamos bien la semana

Primer día con la nueva programación completa, con más tiempo para la información local y comarcal y con más tiempo para la información deportiva. Le voy adecuando al nuevo ritmo. Me ha levantado esta mañana con mucha agua, llovía de manera intensa. He llegado con las botas mojadas. Afortunadamente poco a poco ha ido disminuyendo la intensidad hasta que ha dejado de llover aunque sigue el cielo gris. Las consecuencias de la lluvia han abierto nuestro informativo, Muchas de las cosas que hemos contadom y que ahora no repetiré, os lo comenté ya ayer. Día de rueda de prensa en la sede de CCOO preparando la jornada de huelga del próximo miércoles.



Resumen del día que hemos ofrecido en Ràdio Xàtiva

domingo, 11 de noviembre de 2012

La lluvia prolonga el fútbol


La lluvia ha podido con el fútbol. Se ha cumplido el peor de los pronósticos y la lluvia ha interrumpido el partido entre el Alcoyano y el Olímpic. Se ha interrumpido en el descanso después de una primera parte con goles y con oportunidades para ambos. El árbitro, Benjumea Álvarez, ha escrito en el acta:

En el descanso del partido tras consultar con los capitanes y delegados de ambos clubes, como consecuencia de la lluvia caída en las últimas horas y especialmente durante la primera parte del partido, decreto la suspensión del partido por el mal estado del terreno de juego, viendo que el balón no rodaba con normalidad y que podía peligrar la integridad física de los jugadores. La segunda parte del encuentro debe comenzar con el saque de inicio del equipo CD Olimpic, ocupando la portería más próxima al túnel de vestuarios el equipo local.

También ha hecho constar en el acta que ha habido acuerdo entre ambos clubes para su reanudación.

Los delegados de ambos clubes me comunican que tras la suspensión del partido se han puesto de acuerdo para celebrar la continuación del encuentro el próximo miércoles día 21 de noviembre a las 20:30 horas.

También ha hecho constar en el acta que ha habido acuerdo entre ambos clubes para su reanudación. Antes de la suspensión sepan que ha marcado Pau Franch en el m.8 y De Dios en el m.16. Que en el once titular ha estado de nuevo Xuso y en defensa hemos salido con Sergio Heras y con Ramón en el banquillo.

No se contabiliza el partido, así que después del empate del Huracán, y de las victorias de Levante B y l'Hospitalet el Olímpic suma 30 puntos, 27 los blaugranas, 26 del Alcoyano y 25 l'Hospitalet.

Por lo demás el Llosa recupera ritmo con el empate a cero ante el Muro; en la preferente golpe de autoridad del Canalense que se llevó 0-1 el primer derbi local de la historia ante el Canals. Los de Diestro siguen sin ganar y sin encontrarse.

El Olímpic juvenil ganó ayer 2-3 en casa del Racing Algemesí.

Mañana completará los resultados. En lo personal decidles que esta mañana, en tenis de mesa, el Imagina Xàtiva, hemos jugado en Sagunt y hemos ganado 6-0. Ha sido una jornada redonda porque el Panaderías Rico también ha ganado 6-0 y el Recreativos Xàtiva, en la segunda nacional, ganó ayer 4-3 en Murcia. Tres de tres. La todo corresponde al partido de Pepín Roca en Sagunt.



Mañana, más. y seguramente mejor.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Un aniversario, una exposición y villancicos

Escuchando el partido del Español ante el Osasuna. De momento perdemos.

Pido disculpas por no poder comentar nada de la manifestación de esta tarde. Me ha tocado arbitrar un encuentro de tenis de mesa. Antes de los matinales del lunes reuniré valoraciones y cifras. Desde la plataforma que ha convocado había buenas perspectivas.

Primera parada, aniversario del Martínez Bellver

La tarde de ayer fue intensa. Primero estuve en el acto inaugural del 50 aniversario (nos acaban de marcar el segundo 0-2 después de un balón al palo de Verdú) del colegio Martínez Bellver. La previsión de lluvia traslado al acto al comedor, un comedor que se quedó pequeño. Primero video recordatorio de los 50 años, con caras entonces de niños de muchos ya muy adultos presentes en el salón, recuerdo también para los ausentes. Luego, "danses" a cargo de un grupo de alunnos y exalumnos.


Y después los parlamentos. Tras la directora Loles Miralles, Paco Ybias (ahora profesor en el Simarro) y MªCarmen Micó (con 38 años de docencia en este centro). Los de mi quinta reconocimos muchos de los juegos, circunstancias, lugares, frases que recordó Ybias (y que consiguió que el salón cantará la canción del Colacao) y muchos de los nombres de recordó Mª Carmen.


Después fue el turno de la concejala MªJosé Pla. Acudieron más concejales del equipo de gobierno y el inspector educativo Joan Vercher. También las falleras mayores de Xàtiva.


Tras los parlamentos actuación de Pep Gimeno Botifarra. En ese momento dejé la sala, Me hubiera gustado quedarme pero también quería acudir ala exposición de Pi en la Primitiva Setabense.

Hasta allí nos fuimos la peque y yo. Me sorprendió el conjunto de la obra de Pi. Ha dado al salón un valor añadido importante. Escuché la presentación de Jaume Solis y luego tuve la oportunidad de hablar con el pintor quien, por cierto, espera que el salón de ensayos se convierta en una sala de exposiciones.


Y después ensayo de la orquesta.

Grabación de villancicos

Esta mañana hemos vuelto al salón de ensayos convertido hoy y mañana en sala de grabación. La banda juvenil y los niños de las escuela están grabando un CD de villancicos que pondremos a la venta la próxima Navidad (nos acaban de marcar el 0-3, increíble). Ha sido una experiencia muy gratificante por todo y el resultado será bueno. He grabado un par de minutos. Me he quedado sin batería y no he podido terminar al villancico.

video

Y después, comida rápida y arbitraje en Benigànim.

Voy a cerrar el blog ya porque si sigo escribiendo nos caerá el cuarto gol. Mañana toca partido de tenis de mesa por la mañana en Puerto de Sagunto y por la tarde a seguir el Olímpic en Alcoi. Mañana os lo cuento. Hasta mañana.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Un aniversario, dos grandes artistas, tres emocionantes partidos

Ha llegado el viernes. No les oculto que tenía ganas, que necesito de dos días fuera de la radio. Tengo marcha en la Primitiva y también con mi equipo de tenis de mesa y un montón de papeles en casa por ordenar. El fin de semana no está mal (informativamente hablando) pues Xàtiva medirá mañana la resistencia a la plataforma de Llanera y también a las políticas del consorcio de residuos y hay tres partidos “históricos”: el Olímpic vuelve a visitar el Collao, por primera vez se enfrentan en liga Canals y Canalense y en la segunda regional, Anna-Enguera.

Empezamos...

jueves, 8 de noviembre de 2012

Titular que nos gustaría repetir muchas veces en un día "tobogán" de emociones

Curioso el día. Una mezcla de sensaciones: cansancio, alegría, preocupación, descanso, pena, rabia, satisfacción, de descubrimiento, de caras nuevas, y todavía le quedan unas horas a la jornada. Creo que cuando me acueste, me acostaré bien. Con eso me quedaré. Poco a poco me voy acostumbrando a un nuevo traje radiofónico. En el informativo el primer titular ha sido positivo: baja el paro en las comarcas centrales y lo hace en un porcentaje significativo.

Así hemos abierto nuestro "Cobertura", el nuevo informativo que emitimos a las 13.05h. CCOO ha calificado como “históricas” las cifras del paro registradas a las comarcas centrales en el pasado mes de octubre. Son 713 parados menos, una bajada del 3,21%. La Costera ha contabilizado 380 parados menos, 295 menos en la Vall d’Albaida y 38 menos en la Canal de Navarrés. Por ciudades: Xàtiva pierde 111 parados; Canals, 112; l’Alcúdia de Crespins, 12; Enguera, 11 parados menos.

El día nos ha traído otras noticias que también hemos contado.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Dia del santo de Xàtiva, de anuncio de aniversario y de un buen trabajo

Dia atareado, combinando asuntos personales con laborales, trabajando en nuevos encargos. Poco a poco las cosas se pondrán en su sitio. El cielo gris no ayuda demasiado y más sin no hace frío. Hoy, a las 12, se han escuchado las campanas de la Seu. Hoy es la fiesta litúrgica de San Jacinto Castañeda, mártir nacido en Xàtiva en el siglo XVIII.

En Ràdio Xàtiva SER y pronto en la web propia les henos contado hoy muchas cosas, de todo tipo, empezando por un aniversario de una asociación a la que vimos crecer.

Resumen del día...

martes, 6 de noviembre de 2012

Colegios excelentes, cantautor excelente, políticos..?

Con ilusión, aceptando nuevas tareas. Pensando en contar las cosas de la mejor manera posible. Día gris, de lluvia débil. Recordarles que sigue la huelga de farmacéuticos. Hoy abren en Xàtiva, con servicios mínimos, las farmacias de Carmen Navarro (Albereda de Jaume I, 32), Enrique Vila (Plaza del Mercat,5) y Pellicer Estrugo (Vicent Andrés Estellés,1)
La Generalitat no cree que la huelga que llevan a cabo las farmacias de la Comunitat Valenciana vaya a provocar un desabastecimiento de medicamentos, ha dicho hoy a Efe el conseller de Sanidad, Luis Rosado.

En Ràdio Xàtiva SER hemos contado hoy más cosas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Accidente, farmacias cerradas, resaca deportiva y un día más

Un día más, una nueva semana, semana que hemos empoezado pensando si la farmacia de nuestro barrio estaría o no abierta. Los colegios de farmacéuticos de la Comunitat Valenciana han aprobado el cierre indefinido a partir de hoy, por el que cada día solamente abrirá al público una de cada tres farmacias, en turnos rotatorios. Así hoy en Xàtiva hay cuatro farmacias en servicios mínimos: Vanesa Llanderal (Selgas,38), Josefina Ballester (Germanias,7), Vicen Campos (Sants,1) y Casesnoves (Vicente Boix,7). Mañara serán tres.

A la espera de datos más próximos a nosotros bueno es el titular de hoy, aunque siga siendo insuficiente para muchos: el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunitat Valenciana bajó en 867 personas en octubre, lo que supone un descenso del 0,15 por ciento respecto a septiembre, lo que situó la cifra total desempleados en 578.040.

En Ràdio Xàtiva les hemos contado muchas más cosas...empezando por un buen susto.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Y ahora además el Olímpic es efectivo: ¡imparable!

Una más. Ha costado, pero una más. No ha sido fácil porque el rival, el Huracán, tiene jugadores que "asustan" por su altura y porque ha habido varios momentos "delicados" durante el partido: el primero cuando con el 2-0, en el m.34, otra vez Marc de Val ha sufrido un golpe y se le ha abierto una brecha en la frente, no ha podido salir hasta después del descanso; y el segundo cuando el Huracán ha marcado  el 2-1. Pero el gol que nos faltaba en las primeras jornadas llega ahora. El equipo, los jugadores, están crecidos, tienen confianza. El entrenador rival, Nico Estévez, como ya pasó la pasada semana, ha reconocido que es muy difícil jugarle a un equipo con el ánimo en un punto tan álgido como el que tiene el Olímpic. No reconocía al Néstor actual.

No brillante, sí efectivo

No ha sido un partido brillante pero nos ha dejado goles brillantes, sobre todo el primero de Néstor. Al principio de liga ni hubiera chutado, hubiera recortado buscando unos metros más. Esta tarde ha tenido confianza para clavar el balón lejos de Salcedo.
Se ha ganado, se suman tres puntos más y pase lo que pase en Alcoi continuaremos siendo líderes. Alcanzamos ya los 30 puntos, el quinto está a ocho puntos, ¡qué grandes!
Buena entrada en la Murta (creo) pese al día del club y pese a la tarde desapacible. Confeti y globos blancos para la salida de jugadores. Aquí tenéis el acta del partido

Otros resultados

En al tercera división el Llosa ha perdido 3-0 en Elx. En la preferente, además de la victoria ayer 1-0 del Canalense, el Canals ha perdido 1-0 ante el Castellonense y el Benigànim ha perdido 1-0 ante el Sueca. Ha perdido también su primer partido 7-2 el Dental Carralero de fútbol sala y el CV Xàtiva ha perdido 1-3 ante el Santa Pola.

Pujada de Castell matinal y entrada en la cartera

Domingo de calor, de Pujada al Castell y de partido de fútbol. También de carrera de Alonso. Estuve anoche viendo la cabalgata del Ninot. La crisis y los políticos se llevaron la mayor parte de argumentos. Me gustaron las "barbies" del Raval, la pareja de moda "Albano-Alfonso" de República, la elevada participación en comisiones como Ferroviaria, los "robots" de Molina... Pasé una buena tarde-noche.

Pujada al Castell

Esta mañana he subido con la peque a ver la salida y llegada de la Pujada. Casi 900 corredores en la careras absoluta y 300 en las inferiores.

Ha ganado el ganador del circuito de la Diputación, Quais Zitane, con un tiempo de 31'59" lo que creo supone el récord de la prueba, Jose Manuel García Vela, del CAX, ha sido 13ª con un tiempo de 36'22". La primera mujer ha sido Yamilka González (37'28"). Buen ambiente y por lo que he podido ver buena organización. Ha grabado el momento de la llegada.

video
Olimpic-Huracán

Y luego, camino de la Murta. No eramos muchos pero alguno sí. Ya tengo mi entrada para el partido de esta tarde. Varios son los no habituales que me han dicho que esta tarde estarán allí. Puede ser la mejor entrada de la temporada porque también van a venir muchos de Manises.

El Olímpic juvenil empató a un gol en casa, el Canalense ganó 1-0. Esta tarde, cuando regrese de la Murta, os ciento. Toca comida en familia, Alonso y partido. No está mal.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Lo sabe, no lo sabe. Grabación en Xàtiva, pleno, agenda. Mucho, demasiado

Día de puente para escolares, día de difuntos, día de pleno en el Ayuntamiento de Xàtiva, de inicio de las fiestas también de moros y cristianos de Moixent. Fin de semana de “comiat”, “nomenament”, cabalgata del ninot y de futbol, con ese partido del domingo entre el primero y el segundo, entre el Olímpic y el Huracán. Fin de semana de la Pujada al Castell, la fiesta del atletismo popular.

Y el día en el que el concurso de televisión "Lo sabe, no lo sabe" ha grabado en Xàtiva, todo un acontecimiento. Mi hija pequeña es un "fan" del presentador.



Pero, sobre todo, día de pleno. Es la principal noticia. en Ràdio Xàtiva SER hemos contado lo sucedido hasta las 14h. cuando me he venido a la emisora para emitir nuestro Hora-14.