sábado, 13 de octubre de 2012

Sábado después de festivo: desconexión

Jornada de sábado después de jornada festiva, o sea: desconexión total. Pese a ello salí ayer con el coche por la Albereda. Percibí buen ambiente en las calles próximas al Mercat, mercado en día festivo También había buen ambiente en la misma Albereda por la feria outlet fallera. Luego me fui a la fiestas de la Atriaca Alta. Pese a ser pocos festeros mantienen las fiestas de calle y también la devoción a la vírgen del Pilar. Día de familia. Hablamos en la comida del caso del notario de Xàtiva que se ha metido en un buen berenjenal. Cuando estaba en el sofá tras la sobremesa me mandó un mensaje alguien que me aprecia advirtiéndome de un incendio cerca de la ermita de Bixquert. Poco después empezó la tormenta con granizo. El ayuntamiento informó de 40 litros por metro cuadrado. De nuevo problemas en los pasos subterráneos. Esta mañana he buscado la información en la prensa y la he encontrado en Levante-EMV. Me ha entristecido lo leído pues el incendio fue en el estudio del pintor Mompó Roca donde trabajaba y guardaba obras para una próxima exposición. No lo he vuelto a ver desde que acudí a funeral de su hijo Alfredo. El fue profesor mio en el Ribera y él mi compañero en EGB, instituto y en Valencia. Es injusto recibir golpes así. Otro compañero de anda me mandó una foto de la plaza de toros inundada. Tras el primer novillo fue imposible seguir. La procesión de la tarde en la Atriaca Alta tampoco se pudo hacer pero hubo cena de nuevo familiar.
Esta mañana alguien me ha recordado a otro vecino que falleció hace poco y al que hecho de menos como oyente, como asesor y como vecino.
Después ensayo de la orquesta, siempre es un bálsamo...lo recomiendo.
Me pongo de nuevo la pilas porque mañana juego a tenis de mesa y juega el Olimpic y para el lunes hay que preparar un nuevo matinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario