domingo, 28 de octubre de 2012

El Olímpic "amenaza" con seguir mejorando pese a ser líder del grupo III de la segunda B

Tal vez el mejor partido del Olímpic como local esta temporada (2-0). Días atrás me comentó el presidente, Alfonso Rus, que el equipo jugaba, pese a los buenos partidos que nos ha ofrecido, mejor fuera que en la Murta que en casa. No sé cómo juega fuera (salvo, lo de Ontinyent que será recordado en muchos años) pero esta tarde ha sido una auténtica gozada.

Un Villarreal B que no chuta entre los tres palos

Delante tenían al Villarreal B, con jugadores que han jugado en la segunda división y el mismo entrenador ha reconocido en rueda de prensa que antes de empezar el partido "le teníamos mucho respeto", y había motivos. Pero es que el Olímpic está muy fuerte y sabe lo que hace. Presión, anticipación, esfuerzo, trabajo, verticalidad y además, hoy, acierto. El Olímpic ha creado ocasiones de gol para merecer un marcador más holgado, el Villarreal no ha tenido ninguna clara. No habrá salido contento su presidente Fernando Roig del campo de la Murta. Su entrenador, Lluís Planaguma, lo ha dejado claro en la rueda de prensa: "difícil adaptarnos al estado anímico del rival, al campo. Hay muchas claves, ellos han tenido motivación y acierto, es difícil jugarle con esa confianza. En otros campos donde e rival presiona hemos creado ocasiones pero aquí no. La juventud no han hecho ser
inocentes en algunas acciones”.

"Vamos mejorando"

Y en esa misma sala de prensa después Toni Aparicio no ha puesto ni un pero a su equipo dando todo el mérito a los jugadores y reconociendo que la dinámica es muy buena. Me he quedado con lo de "vamos mejorando", con lo que quiere decir que este equipo puede jugar mejor, ofrecernos más. Ha comentado que Pau Franch tiene un esguince de tobillo pendiente de valorar.

El brazalete de capitán

Ha tenido detalles el partido. Como la promoción de Ecoembes y el concurso de toques, concurso que ha eliminado el bingo del descanso pero que nos ha traído un concurso de toques y sobre todo a las dos escuelas de fútbol al campo y se ha notado, También he notado más público. ¿mejoraremos también en eso?
Y Sergio Heras, tras semanas sin jugar por culpa de una lesión, ha saltado en el m,87 al terreno de juego y Rifaterra se ha ido corriendo hacia él y le ha entregado el brazalete de capitán. Todo un gesto que honra a Rifa, a Sergio y a todo el equipo.

Líderes una semana más

Y el Olímpic seguirá una semana más como líder, a tres puntos del Huracán (próximo rival el domingo próximo en la Murta) y a cuatro del Alcoyano, a cinco de l'Hospitalet. ¿Soñando? No, es la realidad. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario