sábado, 18 de agosto de 2012

Sin informativos, diario personal de Fira

Hoy hemos tenido programa especial desde el Real de la Fira,  pero es sábado y no hay nimatinales ni Hora-14 por eso me he dado un descanso en la redacción. Paso la mañana en el estudio con las teclitas.

Anoche estuve en lo de Bruno Lomas. No lo ví todo. Llegué a tiempo del final de la primera parte, justo cuando Rus tocaba la batería, que se cerró con una interpretación conjunta de todos los cantantes. Llama la atención la cantidad de artistas que tenemos en Xàtiva. Me gustó el planteamiento de la segunda parte y disfruté y me emocioné, por motivos personales, con el resumen del Jesucristo Superstar. No me quedé hasta el final, hay pequeña en la familia, pero me gustó. Pregunté por la corrida de toros y me hablaron bien de ella: orejas y buena entrada.

Por la tarde también disfruté con Peneque y no es una broma. Miguel Pino es un buen profesional, cuida la puesta en escena, se oye bien y ha conseguido con el paso de los años que los niños se sepan los guiños y las canciones. Al final permitió que los niños se hicieran fotos con Peneque.

Esta mañana combinación peligrosa en el Real: cerveza y melones.

Hablé con un hostelero local anoche: espera que se anime el negocio con el fin de semana. Es curioso: nunca he cenado en un barracón de los de la avenida de Selgas pero estos días he observado que se han llenado las mesas y eso que no me gusta ver sin tapa el caldero de patatas y huevos, o el eterno cochinillo sobre las brasas.

El éxito de la feria sigue siendo la gente que se haga lo que se haga en los escenarios pasea una y otra vez por el Real. No hay una canción de Fira como otros años, y tampoco hay un artículo que se esté comprando masivamente. Creo que los vendedores de jaulas, peceras y acuarios están notando la prohibición de ventas de animales. Me he "firado" un abanico. Me he tomado un mojito en "El jardín del Beso", muy bueno. Espero que el auténtico jardín del Beso y el de Anita la Comare sobrevivan a los coches de choque.

Las Amas de Casa han hablado hoy en el programa y han confirmado que el año que viene habrá de nuevo concurso y que se volverá a convocar en el jardín del Besso porque, sin duda, es uno de los lugares más fresquitos de la ciudad. Han superado una edición del concurso que, de verdad, peligró por culpa de la crisis.

Hoy se presenta el CD Llosa y lo hará jugando contra el Olímpic. No podré ir. Es feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario