martes, 28 de agosto de 2012

Se recupera la normalidad y el pago de intereses en el ayuntamiento. Fiestas y calor.

Xàtiva registró ayer la temperatura más alta del día en la Comunitat, 38 grados.

La Conselleria de Sanitat ha activado para hoy y mañana el nivel de intervención alto en la zona climatológica de Xàtiva, donde se pueden alcanzar de nuevo los 38º.

El alcalde, Alfonso Rus, ha vuelto hoy a su despacho tras unos días de vacaciones. Se ha celebrado junta de gobierno local.

Más números. El portavoz de EU, Miquel Lorente, ha publicado un tweet en el que recuerda que a partir de mañana el ayuntamiento de Xàtiva pagará trimestralmente 170.000€ de interés por un préstamo. A partir del 2014 también capital hasta el año 2022. Hoy ha habido comisión de hacienda en el ayuntamiento.

Ya está cerca el final del programa de Vacances en Pau 2012, que ha permitido que 12 niños y niñas saharauis pasar el verano entre nosotros y, desde Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva se ha preparado una cena y una fiesta para despedirlos. La cena se celebrará el viernes, a partir de las 21:30 horas, en el polideportivo de la Granja de la Costera. Última semana con sus familias españolas de Xàtiva, Genovés y la Granja de la Costera.



La Biblioteca Pública Municipal está preparando nuevos puntos de lectura con imágenes de Xàtiva.

El grupo local Sin Prisa pondrá a la venta el próximo 12 de septiembre su último trabajo “Torre de Cristal”.

Comarca

Dentro de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil con motivo de la sustracción de cableado de cobre en la provincia de Valencia hace unos días, se procedió a la detención de dos varones de 20 y 22 años, por su supuesta implicación en la sustracción de más de una tonelada de cableado de cobre. El cobre pertenece a la empresa constructora de la línea del tren de alta velocidad (AVE), que guardaba dicho metal en un almacén de la localidad de Alpera, en Albacete. Las indagaciones realizadas condujeron a los agentes hasta un campo de naranjos situado en el término municipal de Estubeny, donde estas personas habían escondido el cobre, parte del cual habían cargado en una furgoneta.

Son muchos los ayuntamientos de la comarca que se han solicitado una o varias becas para la formación de jóvenes desempleados en desarrollo del convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Valencia y el Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove. En el caso de l’Alcúdia de Crespins se va a conceder una beca para trabajar en el proyecto de un banco de libros en el local de la biblioteca municipal. La beca es para tres meses.

El área de aportación de l’Alcúdia de Crespins ha cerrado este mes de agosto, tal como se acordó en el pleno del pasado 2 de agosto. Desde ahora los vecinos de esta localidad deben utilizar el ecoparque de Canals, en la antigua carretera de l’Olleria.

Según informa el colectivo ecologista ACDEMA de Canals en su blog el pasado sábado ACDEMA colaboró en la extinción del incendio supuestamente intencionado localizado entre Aiacor y Canals al lado del Colegio Público Vicente Rius. El fuego llego cerca de las casas de Aiacor. El domingo se acudió a colaborar en la extinción de otro incendio en la bajada de Sagres. Ambos incendios, según ACDEMA, supuestamente provocados por lo pide a las autoridades que tomen las medidas oportunas.

Mañana miércoles las unidades móviles del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se instalarán en Canals y Vallada. En Canals en Ca Don José de 10 a 13h. y de 16.30 a 20.30h. y en Vallada, en su centro de salud, de 17 a 20.30h. El jueves se instalarán en el centro de salud de Genovés y en el centro de salud de Chella, en ambos casos, de 17 a 21h.

Agenda…

En la Llosa de Ranes, hoy es el día del patrón, el Santíssim Crist del Miracle. Misas por la mañana y por la tarde. La multitudinaria procesión se iniciará a las ocho y media de la tarde. A las doce de la noche, espectáculo de variedades.

Fiestas de la Torre d’en Lloris. Juegos por la tarde. Por la tarde merienda para los niños, cena popular, y actuaciones teatrales.

En Llanera de Ranes, hoy, cena de sobaquillo, discomóvil y fiesta de la espuma.

En Montesa, bou en corda esta tarde. Esta noche vaquillas y bou embolat.

En Novetlé día de de Divina Aurora. Esta tarde, cucañas, procesión y esta noche disfraces y discomóvil.

En Enguera, esta noche, cine al aire libre en la plaza Manuel Tolsá.

Efeméride de la jornada facilitada por la biblioteca municipal: 28 de agosto de 1759. Isabel de Farnesio, reina regente a la muerte de Fernando VI, ordena a la ciudad que ejecute los actos de proclamación de su hijo, el rey Carlos III.

Mañana miércoles, en Llanera de Ranes, a las 23h. concierto de la banda de Unió Musical de Llanera de Ranes que incluirá la interpretación de la obertura de la obra “1812” de Tchaikovski con la colaboración de Pirotècnia Valenciana. Se cerrará con el himno de la localidad acompañados por el coro de la localidad.

Se ha convocado un encuentro de twiteros esta tarde en Xàtiva, en concreto el primer #MistelaAndTweets. Será a las 19,30h en "la Negra".

Una propuesta. El tren turístico de Cofrentes ya sube al Volcán Cerro de Agras con grupos organizados, el único visitable sin restricciones de la Comunitat Valenciana y que, según especialistas, "posee un extraordinario valor científico y didáctico", además de estar considerado como el único afloramiento volcánico reciente de la región.

Deportes

La plantilla descansa hoy tras la sesión de ayer. Desde mañana al sábado volverán a entrenar todos los días. Las dos últimas sesiones serán por la mañana porque el domingo, a las 12, se recibirá en la Murta al Mallorca B. No se recuperará a ninguno de los tres lesionados que ya se perdieron el partido contra el Binissalem: Sergio Heras, Belda y Creus. Que se pueda contar con Nacho Verdés dependerá de que llegue el transfer desde la federación austriaca.

El Olímpic continúa con la venta de pases de socio. Se podrán adquirir en el Círculo Setabense, de lunes a viernes, de 19.30 a 21.00h. y los sábados de 12 a 13.30h. El domingo, a las 12, primer partido en la Murta ante el Mallorca B. Desde las once, en la Murta, se podrá adquirir el pase.

Segunda B. El mediapunta Fran Moreno mantiene la supremacía del gol en el Ontinyent, ya que tras haber sido el máximo goleador de la pretemporada, suyo fue el centro que supuso el primer tanto de su equipo en la Liga, logrado en propia meta por un defensor del Mallorca B.

Voleibol. El equipo senior masculino del Club Voleibol Xàtiva cumple doce temporadas consecutivas en la liga nacional de la Real Federación Española de Voleibol. Los rivales de los setabenses, encuadrados en el Grupo B, son equipos representantes de las comunidades autónomas de Cataluña, Principado de Andorra, Murcia, Islas Baleares, Aragón y Comuntat Valenciana. Equipos como el Club Natación Sabadell, el Vall Ebron de Barcelona, el Tarragona, el Andorra, el Cieza, y los equipos de la Comunitat Valenciana, como el Santa Pola, el Altea, el Gandia, el Valencia y el Castellón. Se han formado dos subgrupos de seis equipos cada uno por proximidad geográfica, que jugarán diez jornadas de liga durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los tres primeros clasificados de cada subgrupo quedarán encuadrados en una nueva liga por el ascenso, y el resto de equipos lucharán por la permanencia. Para los de Xàtiva la pretemporada comenzará el próximo 31 de agosto, un nuevo reto en el año en el que el Club cumple sus 40 años de existencia. Un equipo que será dirigido de nuevo por el entrenador nacional Luca Cappelli en su segunda temporada en Xàtiva. El objetivo será mejorar la clasificación obtenida la pasada temporada en la que consiguieron un merecido tercer puesto y se quedaron a las puertas de la fase de ascenso. El asunto presupuestario será uno de los principales obstáculos, sobre todo por la dificultad de obtener patrocinios privados.

Pretemporada…
El Moixent, con Jaime Aparicio en el banquillo, tiene previstos cuatro partidos de pretemporada antes de empezar la liga. Mañana miércoles que viene jugarán contra el Canalense, el sábado siguiente contra el At.Llosa. L’Alcúdia de Crespins y Castellonense completarán la pretemporada.

L’Alcúdia de Crespins jugará mañana a las 20:00 UD en Anna, en el Campo Municipal L’Assut; miércoles 5 de septiembre 19:00, presentación y a las 19:30 partido de presentación CD l’Alcúdia de Crespins-CD Llosa B al Camp Nou.

PRETEMPORADA JUVENIL''A'' C.D.XÀTIVA F.B.

29/08/2012 U.D.CARCER-XÀTIVA
1/09/2012 XÀTIVA-MOIXENT"A"
4/09/2012 XÀTIVA-BÈNIGANIM''A''

No hay comentarios:

Publicar un comentario