lunes, 20 de agosto de 2012

Retomamos programación e iniciamos SER DEPORTIVOS. Se despide la Fira.

Dos averías en la red de agua potable de Xàtiva. A las tres del mediodía se espera que haya vuelto el suministro a la calle Gonzalo Viñes.

Se ha interrumpido también en el sector Ciutat de l’Esport. Se trata de una avería importante, y no se puede precisar cuándo se restablecerá el suministro.

La Conselleria de Sanitat mantiene para hoy y mañana el nivel de intervención naranja, alto, en las zonas climatológicas de Cofrentes, Buñol, Xàtiva y Ontinyent por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38 grados.

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene este lunes el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de Valencia y el norte de Alicante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Feria de Xàtiva…

Balance en la SER del concejal de feria y fiestas, Ramón Vila, de la Feria, balance positivo.Y un anuncio: el año que viene el teatro de la plaza del Mercat volverá a la plaza de la Seo.

Se cierra hoy. A las ocho de la tarde, concurso de comedores y bebedores de horchata y fartons y a las once de la noche, en la Murta se iniciará el acto de clausura que contará con la actuación de Albano.

El sábado, la asociación de amas de casa, superados los problemas que estuvieron cerca de suspender el concurso de dibujo, anunció que el año que viene se volverá a convocar y además en el mismo lugar, en el jardín del beso.
Pasó por nuestro programa el director del hospital Julián Garcia del Caño y nos habló de buenos números hasta el momento, pese a la reducción de salarios, y de una mayor eficiencia…

Y fuera de la feria…

Esta mañana, pese a la feria, eso sí, un poco más tarde, se ha celebrado junta de gobierno en el ayuntamiento de Xàtiva.

Afectados por las expropiaciones de terrenos de la Ciutat de l'Esport de Xàtiva han protestado a las puertas de dicho recinto para reclamar el dinero que les debe el ayuntamiento año y medio después de ponerla en marcha.

El pasado sábado se celebró, por tercer año consecutivo en Xàtiva, una cena para los miembros de NNGG del Partido Popular a la que asistieron más de 50 miembros. El encuentro contó con la presencia del único candidato a la presidencia de NNGG del PPCV, Juan Carlos Caballero, así como de la diputada y vicesecretaria nacional de organización de NNGG, Belén Hoyo. El evento contó además con la presencia de Marco Sanchis, director del Ivaj, así como del edil de Juventud de Xàtiva, Enrique Perigüell. Francisco Sáez, presidente de NNGG Xàtiva, se mostró muy satisfecho por haber reunido a tantos jóvenes y agradeció la asistencia de Hoyo y Caballero.



Comarca

El ayuntamiento de Rotglà i Corberà ha aprobado una ordenanza sobre la tenencia de animales. Se consideran una infracción la no vacunación o la no realización de tratamientos obligatorios a los animales de compañía, el incumplimiento de la obligación de identificar a los animales mediante sistema de identificación electrónico con código identificador, la omisión de la obligación de recoger y retirar los excrementos, el abandono de los animales o producir molestias al vecindario Las infracciones administrativas tipificadas en la Ordenanza se sancionarán por la Alcaldía con multas de 30 a 18.000 euros.

La cosecha de uva de vino tendrá un descenso medio del 21 por ciento esta campaña en la Comunitat Valenciana, según los datos que ha previsto la Unió de Llauradors i Ramaders. De este modo, en Utiel-Requena y Alicante la bajada puede ser del 20 por ciento y en Valencia del 24 por ciento, mientras que en Castellón se prevé que se mantenga la producción. Así, según ha informado la Unió en un comunicado, de los 294 millones de kilos de la pasada campaña se puede pasar a los 233 millones de kilos en la actual, que se ha iniciado ya en algunas zonas y en variedades más tempranas, aunque de forma generalizada la vendimia se iniciará a finales del mes de agosto y principios de septiembre al adelantarse al menos 10 días como consecuencia de la persistente sequía.

Se ha inaugurado la V Mostra d’Artistes moixentins. Cuenta con obras de 23 vecinos. Se podrá visitar hasta el domingo 26 de agosto en la Casa de la Cultura de Moixent.



Un año más, el Servicio de Investigación Prehistórica (SIP) del Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia continúa con el programa de excavaciones. El plan para 2012 cuenta con un presupuesto total de 60.000 euros que se reparte en seis proyectos de excavación y cuatro actividades de limpieza y mantenimiento. Entre los yacimientos en los que se trabaja la Bastida de les Alcusses en Moixent y L’Alborcer en la Font de la Figuera.

Nos ocupamos de la agenda…

En Vallada, vaquillas por la mañana y por la tarde bou en corda, teatro y cena de gala con la orquesta Montecarlo.

En Moixent, bou en corda y vaquillas por la mañana, vaquillas que continuarán esta tarde. A las once de la noche, presentación de la reina de Moixent, Isabel Casanova Bertoméu.

En Enguera hoy se montará un planetario en su casa de la cultura de 16 a 20h.

Efeméride de la jornada facilitada por la biblioteca municipal: 20 de agosto de 1927. Estancia en la ciudad del escritor y pintor Santiago Rusiñol (con el que mantuvo amistad el pintor José Guiteras), con imposición de su nombre a la calle Barranc.

Deportes

El Olímpic cerró la pretemporada con empate a un gol en el Sequiol, en el partido que sirvió de presentación ante los suyos del CD Llosa. Los goles fueron marcados por Mallol y Nando. El Olímpic ha quedado invicto en esta pretemporada.

Última semana de preparación para un Olímpic que disputa su primera jornada de liga en la segunda división B. El CD Binissalem – CD Olímpic será arbitrado por Juan Acosta Lorenzo, del colegio tinerfeño. Primer viaje a las Islas Baleares. Se juega contra su decano, club fundado en 1914 ascendido la pasada temporada a la segunda B.

Se reanudará mañana la venta de pases de socio hasta el 21 de agosto. Recuerden que desde ese día se podrán adquirir en el Círculo Setabense, de lunes a viernes, de 19.30 a 21.00h. y los sábados de 12 a 13.30h.

Desembarco del Alberic en la UD Canals. Los primeros en llegar a Canals fueron Erik Soriano y Arcadi, a los que se ha unido esta semana Ramonet, Salva Navarro y Vicent González, los tres del Alberic. El Canals ganó 0-2 en Chella.

El Canals jugará mañana, a las ocho de la tarde, en la Pobla Llarga.

L’Alcúdia de Crespins. Nuevo partido de pretemporada el pasado viernes: Vallada 3-5 CD l'Alcúdia de Crespins los goles de Richar, Bena, David y en propia puerta. Segunda victoria de pretemporada. Miércoles 22 de agosto a las 20:00 CD l'Alcúdia de Crespins-CD Olimpic (Juvenil) al Camp Nou; sábado 25 de agosto a las 19:00 CD L'Alcúdia de Crespins-UD Canals al Camp Nou; miércoles 29 de agosto a las 20:00 UD Anna-CD l'Alcúdia de Crespins al Camp Municipal L’Assut; miércoles 5 de septiembre 19:00, presentación y a las 19:30 partido de presentación CD l’Alcúdia de Crespins-CD Llosa B al Camp Nou.

Además: Almussafes 4 Llosa B 0 y Racing Algemesí 2 Canalense 2.

Fútbol. El COTIF de Fútbol SUB-20 continúa en l’Alcúdia hoy. Desde las 20.15h: España-Argentina y Selección Valenciana-Turquía. España mejoró ante Arabia Saudí (3-0) y depende de Argentina y Argentina venció a Japón por 2-0 y accede a la semifinal del Cotif.

XXVII OPEN Frontenis S.Patricio. En la lucha por el tercer puesto Álvaro Moreno-Iván González derrotaron a Moisés Boils-Raul de la Natividad. En la final Oliver Martínez-Iván Martínez ganaron a Miguel Cebrian y Luís Lechuga. En la final de consolación Ángel Sánchez-José Sanz, de Canals, ganaron a Óscar Camarasa-Vicent Martínez.




Ajedrez. El pasado día 15 dentro de los actos de Feria, el Club de Ajedrez la Primitiva ha organizó séptimo festival de ajedrez. Simultánea a 25 tableros a cargo del maestro internacional Juan Antonio Toledano, cuyo resultado fue de 20 victorias y cinco derrotas. El sábado se disputó un torneo con ocho equipos. Ganó el equipo de Carcaixent seguido del equipo de Alcoi.



Árbitros. La delegación de la Ribera del Comité de Árbitros de Fútbol de la Comunitat Valenciana comenzará el viernes 7 de septiembre en Alberic un nuevo curso de árbitros- Se impartirá martes, jueves y viernes de 19.30 a 21 horas y finalizará el 31 de octubre. Se pueden inscribir hombres y mujeres de 14 a 23 años. Información en los teléfonos 960.244.5046 ó 670.766.547.

No hay comentarios:

Publicar un comentario