viernes, 17 de agosto de 2012

Con swing, con Peneque y con cambios en el equipo de gobierno

Nuevo cambio en el equipo de gobierno local. El alcalde, Alfonso Rus, ha retirado las delegaciones de obras, urbanismo y parques y jardines a Vicent Parra.

Y la feria, mucha feria por delante.

Nuevo cambio en el equipo de gobierno local. El alcalde, Alfonso Rus, ha retirado las delegaciones de obras, urbanismo y parques y jardines a Vicent Parra. Además a partir del martes, por vacaciones del primer edil, Mª José Masip, será alcalde en funciones.

Cerca de un centenar de personas, entre los que se encontraban varias decenas de brigadistas forestales, así como efectivos de la Guardia Civil y de Bomberos, entre otros cuerpos de seguridad, asistieron ayer al funeral en Ibi de Ernesto Aparicio Esteve, el agente medioambiental de Enguera fallecido el pasado domingo durante las tareas de extinción del incendio declarado en Torre de les Maçanes. Aparicio ha recibido a título póstumo la Medalla al Mérito de Protección Civil. Recibió sepultura después en Enguera.

Según ha informado José María Simón sobre las 18,30 horas llegó el féretro a Enguera, que portado a hombros fue portado por compañeros a la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, donde se celebró la misa. Templo lleno. Su hermano Tomás pronunció una palabras en homenaje a Ernesto en las que destacó su amor a la naturaleza y a su profesión como Agente Medioambiental. Posteriormente el hijo de Ernesto también le dedicó unas palabras de alabanza a su padre. Un gran aplauso lo despidió al salir de la iglesia.

Cita institucional. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido esta mañana en el ayuntamiento, a la selección valenciana de pilota que será la encargada de representar a España en el Mundial que se celebrará en Holanda. El conjunto valenciano tiene previsto partir hacia Holanda el próximo día 26 de agosto.

Y Feria de Xàtiva…

Nuestro tercer programa desde el Real ha tenido hoy unos invitados especiales, Los Chicos del Swing, que han puesto la banda sonora del programa.



El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha visitado en la Fira d'Agost invitado por los socialistas de Xàtiva. Ha pasado por nuestro stand. Ha elogiado la feria y destacado esa relación especial entre Xàtiva y Ontinyent. Y ha apostado por promocionar la fiesta en otras localidades.
Tras Xàtiva Ontinyent toma el relevo festivo con las fiestas de moros y cristianos desde el domingo. Ha anunciado que desde septiembre pondrá en marcha un plan de empleo.

La diputada en Corts por Esquerra Unida, Esther López Barceló, también lo ha hecho invitada por el colectivo local de EU. Ha pasado por la SER. Ha sido su primera visita a la feria. Ha coincidido en lo de fakta de promoción de la ciudad, Ha recomendado al alcalde que acepte de nuevo a Xavi Castillo porque este actor es el que hace la mejor promoción del actor en Alacant.

El portavoz del grupo municipal, Miquel Lorente, ha afirmado que “Xàtiva está renaciendo desde la propia sociedad civil”. Y ha manifestado que a la feria le falta, principalmente “participación” y le sobran “despilfarros”.

Y el Jefe de la policía local, Enric Gómez, ha hecho balance de la Nit de las Paelles: bastante tranquila pese a varios traslados al hospital, uno por intoxicación etílica. Se atendió también una quemadura y un traumatismo.

Hoy es el último día de la fira del bestiar. Vuelve Peneque a las 19.30 a la glorieta. Es el día de la corrida de toros y de la final del open de frontenis. Teatro fallero en la plaça del Mercat y gala homenaje a Bruno Lomas en la Murta. Desencajonada en la plaza de toros y actuación de un grupo de música y danza de Uzbequistán en el Real.

La ONCE dedicará el próximo domingo su cupón a la Feria de Xátiva. Cinco millones de cupones llevarán el domingo la imagen de la feria de Xàtiva. El cupón ya se vende al precio de 2€.

Comarca

Dentro de las labores de vigilancia e investigación de la Guardia Civil, sobre la plantación y cultivo de sustancias estupefacientes, el pasado día 15 de agosto, y fruto de las labores de vigilancia se detectaron dos plantaciones de marihuana en dos casetas sitas en la partida “Pla de Conills”, del término municipal de Benigánim.

Verano cultural de Enguera. Hoy cena del patronato deportivo y mañana, desde las 23h. noche de parla enguerina en el claustro de la casa de la cultura.

En Moixent se inaugurará esta tarde una exposición de artistas locales. Por la tarde, bou en corda, concurso de gachamigas y discomóvil. Mañana se abrirá la inscripción de los diferentes concursos convocados. Por la tarde habrá exhibición de doma y monta y luego bou en corda. Por la noche cena popular y actuación del dúo musical “La jungla”. El domingo a las 12h. será la misa en honor de los santos de la pedra. Desde las ocho de la tarde, pregón de fiestas y después primera gran noche taurina. Las fiestas se prolongarán hasta el 26 de agosto.

En Cerdà fiesta del agua por la mañana y esta noche cena homenaje a los mayores y actuación de la rondalla Barreja. Finalizan mañana las fiestas en honor de sant Roc con una cena popular y una discomóvil. Acción Cerdaní Democrática no acudirá a la cena por considerar, al igual que en la cena de San Antonio, muy poco oportuno invitando a los concejales y sus parejas con dinero público cuando hay muchos otros puntos con mayor prioridad que requieren de aportación económica.

En Vallada, a las 18.30h. mañana será su pregón de fiestas. Luego el primer bou en corda. Un concierto de su banda, dos bous embolats y vaquillas completarán el día. El domingo habrá cuadrangular de ajedrez y campeonato de póker. A las once de a noche será la presentación de la reina de sus fiestas, Ariadna Aliaga Cano. Luego, nit jove en el polideportivo municipal. Las fiestas se prolongarán hasta el 27 de agosto.

En Xàtiva, mañana, a las 19.30h. en CaMot, música y poesía.

Efeméride de la jornada facilitada por la biblioteca municipal: 17 de agosto de 1990. Víctima de un accidente de tráfico muere Emilio Baldoví Menéndez, Bruno Lomas, uno de los más genuinos representantes de la música rock española.

Deportes

El Olímpic sigue su preparación. El penúltimo partido de la pretemporada se cerrará mañana en la Llosa de Ranes a partir de las ocho de la tarde. Belda será baja por lesión, tiene para un mes. Hay otros jugadores con distintas molestias.

El Olímpic ha incorporado a Nacho Verdés, procedente de la segunda división del fútbol austriaco, Ha pasado por el Gandia, la Nucia y Levante. Delantero centro, de 1.88 y de 22 años. La plantilla cuenta ya con 20 jugadores con ficha. Cinco de ellos sub-23 y quince mayores de 23 años.

Se suspende la venta de pases de socio hasta el 21 de agosto. Recuerden que desde ese día se podrán adquirir en el Círculo Setabense, de lunes a viernes, de 19.30 a 21.00h. y los sábados de 12 a 13.30h.

Manu Utrilla, procedente del Huracán Juvenil División de Honor será nuevo jugador del CD Llosa.

El Canalense jugará mañana contra el Algemesí.

El Castellonense se presentará hoy y jugará contra el CD Llosa (20h.)

Hoy, a las 20:00, SD Vallada-CD l'Alcúdia de Crespins al Camp Municipal de Vallada.
Frontenis. Último día del Open de Frontenis en el Club San Patricio. Desde las ocho de la tarde, tercer y cuarto puesto y final. 3er. y 4º. Álvaro Moreno-Iván González vs. Moisés Boils-Raúl de la Natividad. Y después la final: Miguel Cebrián-Luis Lechuga vs. Oliver Martínez-Iván Martínez.

BTT. El domingo, desde las ocho y media de la mañana, marcha BTT con salida desde el ayuntamiento de Xàtiva.

Ajedrez. El domingo habrá cuadrangular de ajedrez en Vallada.

Fútbol. El COTIF de Fútbol SUB-20 arranca en l’Alcúdia hoy. Desde las 20.15h: España-Japón y Argentina-Arabia Saudí. Mañana, Selección Valenciana-Corea y Ecuador-Turquía y el domingo, Argentina-Japón y España-Arabia Saudí. Ayer: Turquía 2 Corea 1 y Selección Valenciana 3 Ecuador 0.

Pilota. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus recibirá hoy en Xàtiva a la selección valenciana de pilota que será la encargada de representar a España en el Mundial que se celebrará en Holanda. El conjunto valenciano tiene previsto partir hacia Holanda el próximo día 26 de agosto.

Árbitros. La delegación de la Ribera del Comité de Árbitros de Fútbol de la Comunitat Valenciana comenzará el viernes 7 de septiembre en Alberic un nuevo curso de árbitros- Se impartirá martes, jueves y viernes de 19.30 a 21 horas y finalizará el 31 de octubre. Se pueden inscribir hombres y mujeres de 14 a 23 años. Información en los teléfonos 960.244.5046 ó 670.766.547.

No hay comentarios:

Publicar un comentario