miércoles, 8 de agosto de 2012

Camisetas, nombres propios, presentaciones y corte de agua

Sigue montándose la Feria de Xàtiva. Avanzan también los trabajos en la zona de la “Fira del Bestiar”. A partir de hoy, cambios en el tráfico y además con novedades. Ayer de nuevo la carretera sumó siete heridos, y en la misma carretera que el pasado domingo. Hoy se presenta el Olímpic en la Murta.

Un aviso desde el Ayuntamiento: corte en el suministro de agua potable mañana, desde las 22h, hasta las 7 de la mañana del viernes en los polígonos industriales. Afectará al polígono la Mola, centro comercial, ciutat de l’esport, colegio Claret, cementerio, polígono l’Estret y polígonos B,C y F.

El viernes habrá sesión plenaria ordinaria. Entre otros puntos se llevará a pleno la aprobación inicial de la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica de Xàtiva.

A partir de hoy, según ha informado la Policía Local, se procederá a desviar el tráfico de la nacional 340 por el montaje de la Fira en la avenida del Selgas. Pero hay cambios respecto a años anteriores. Se amplia el espacio para las atracciones.
Se presenta un nuevo colectivo local, “Xàtiva Renaix”. Según han explicado en su primer comunicado “ante la implicación desigual de la sociedad setabense en sus fiestas mayores y la tristeza generada por la complicada situación económica de muchos habitantes de nuestra ciudad” un grupo de jóvenes ha decidido crear una marca para aglutinar a todas aquellas personas que “quieren a la ciudad de Xàtiva y a los valores que la han convertido en una de las ciudades más reconocidas”. Lejos de implicaciones partidarias, afirman, "Xàtiva Renaix" pretende juntar las implicaciones sentimentales con la ciudad. Su primera actividad ha sido diseñar una camiseta para hacer visible que quiere lanzar el mensaje de que si los setabenses de 1707 pudieron sobreponerse a la quema de la ciudad entera, los setabenses actuales podrán salir de cualquier otra adversidad que se los interponga en el camino, incluyendo la crisis económica. La camiseta “firera” se puede conseguir en la Librería La Costera, en Facebook y en los diferentes puntos de venta habilitados durante la Feria y que se anunciarán con antelación.



Y avisos municipales…

Las unidades móviles del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se instalarán hoy de 17 a 20.30 h, en el Centro de Salud y en el Centro de Especialidades “El Españoleto”. Ayer hablamos con el director del centro, Roberto Roig, quien nos recordó la necesidad de donar sangre.

La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha este mes su propia página oficial a través de Facebook. Se pretende, como se afirma en ella, queremos mantener un contacto directo con los jóvenes y que estén informados de todas las actividades que realizan para los jóvenes en el municipio. Se informa, por ejemplo, de que en septiembre se realizarán cursos on-line para jóvenes de "Gestión empresarial" gracias al Ivaj.

El próximo 15 de agosto se inaugurará en la Casa de la Cultura de Xàtiva la exposición con la obra seleccionada del Salón Local de Fotografía convocado por AFSA. Este año han sido 277 las obras presentadas. Se ha anulado el primer premio del salón en blanco y negro porque la colección premiada ya lo había sido en 2008. El segundo premio ha sido para Xavier Company y el tercero para Vicent Garrido. En el salón de color el primer premio fue para Josep Pastor Carbonell, seguido por Eduardo Francés Sanchis y Alba Soler Sánchez. En “tema feria” el ganador ha sido Edu Francés Fuster seguido de Eduardo Francés Sanchis y Javier Alcázar Tomás.

El ayuntamiento de Xàtiva informa de que se devuelve el importe de la entrada de la actuación de Lagarto Amarillo en el festival Nits al Castell en la oficina de la CAM, hasta mañana, de 9 a 11 horas.

Sepan que en vacaciones también leemos. Según ha informado el Ayuntamiento de Xàtiva en tan solo cuatro días de agosto la Biblioteca suma 1.000 visitas, la cuarta parte de todo el mes de agosto de 2011.

Último día hoy de reparto de tickets para la cena de jubilados de la Feria. En 2 días se han repartido1.150 tickets, 96% del total.

Comarca

Otra vez la carretera. Un total de siete personas resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico registrado en la A-35, en el término municipal de Montesa. El accidente se produjo sobre las once de la mañana. El helicóptero medicalizado trasladó al Hospital La Fe de Valencia a un hombre de 58 años. Al Hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva se trasladaron el resto de heridos, tres varones de 45, 31 y 45 años; una mujer de 19 años y dos menores de 3 y 9 años.

El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo al término del mes de julio aumentó en las comarcas centrales de interior (l’Alcoià, la Vall d’Albaida, la Costera, el Comtat y la Canal de Navarrés) en 919 personas, el 2,41% más que el mes anterior. Con este dato se superan, por primera vez, las 39.000 personas desempleadas en nuestras comarcas. El pésimo comportamiento del paro en nuestras comarcas contrasta con el descenso a nivel estatal. Según la elaboración de los datos de desempleo realizada por CCOO de las comarcas centrales, los datos por comarcas muestran que la Canal de Navarrés es la única comarca en la que desciende el paro, un -0,65% (12 personas). La Costera es la comarca donde se produce un aumento más significativo (337 personas, 3,73’%), seguido de la Vall d’Albaida (331 personas, 3,22%). En la variación interanual fue en la Costera de 1.137 personas y un 13,82% y en la Canal de Navarrés, 197 personas, 12,06%.

El decreto nº 129/2012, de 3 de agosto, del Consell, declará Paraje Natural Municipal el enclave denominado Barrancos Carrasca-Gatillo, en el término municipal de Enguera, en la Zona de Benali.

La Agrupación de Comercios y Servicios de Moixent ha organizado para este sábado, día 11 de agosto, un “Outlet Nocturno”. Será desde las 20:00 h. a las 02:00 horas, en la calle Padre Moreno.

El próximo sábado 11 de agosto tendrá lugar en el Teatro Juan de Juanes la quinta edición de Imagina’t 2.012, el concurso de cortos que cada año se celebra en La Font de la Figuera. Entre las novedades que destacan en esta edición se encuentran dos premios más. Un galardón que valorará los mejores efectos especiales y otro la promoción local, ambos de 100 euros cada uno. Premios que se añaden a los ya existentes: premio del jurado, del público, a la mejor interpretación y a la crítica, lo que supone 1.800€ en premios. La fecha límite de recepción de trabajos será hoy a las 14:00 horas.

Agenda…

Fiestas de Genovés. A las once y media de la mañana misa y reparto de pan bendito en el día “dels sants de la Pedra”. Por la noche, procesión y desde las doce de la noche, acto de clausura de estas fiestas.

Verano cultural de Enguera. A las diez de la noche, cena de las mujeres en la plaza Manuel Tolsà.

Se inicia la semana de la juventud en la Font de la Figuera. A las ocho y media de la tarde, campeonato de futbito femenino. A las diez y media de la noche se iniciará la ruta de las fuentes acompañados por la banda juvenil de la sociedad musical y los textos de Vicent Andrés Estellés.

En Moixent, hasta el 12 de agosto, se puede ver en su Casa de la Cultura, una exposición de indumentaria tradicional de Moixent. Se puede visitar de 19 a 21 horas.

Hasta el 13 de agosto, novena de la Mare de Déu de la Seu en la Colegiata.

Efeméride de la jornada facilitada por la biblioteca municipal: 8 de agosto de 1601. Es bautizado en la Colegiata Joan Don Chert (1601-1656), pintor, seguidor de Josep de Ribera.

Además...

El ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado en su web que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre tendrá lugar en Xàtiva el curso: "PROGRAMA DE MEJORA EMPRESARIAL". Su objetivo es facilitar la elaboración de un Plan de Empresa, un Plan Estratégico o un Plan de Viabilidad a coste cero. Está dirigido a emprendedores, comerciantes y empresarios, sea cual se su forma societaria, que quieran consolidar su negocio y mejorar la rentabilidad. En el “portal del comerciante” también ha abierto una guía comercial inmobiliaria.

En la Llosa de Ranes, mañana, a las 20h. conferencia coloquio sobre pintura, sobre el expresionismo, a cargo de Federico Aguar.

En la Casa de la Cultura, hasta el 21 de agosto, continua la exposición divulgativa "La Vía Augusta en la Comunitat Valenciana".

Deportes

El Olímpic se presenta hoy en la Murta. La cita es a las ocho de la tarde. Luego se jugará contra el Roda.

De momento hay 18 jugadores seguros para esta temporada. A prueba hay todavía cinco jugadores. Ayer probó Aleixandre, un banda izquierda brasileño. Se espera descartarlos o darles salida, o ficharlos en unos días. El objetivo es llegar a 20 jugadores pero lo ajustado del presupuesto sigue marcando los pasos.

Se continuará con sesiones dobles jueves y viernes. El sábado a las 20h. se jugará en Novelda. Será la presentación del equipo local.

El club informa que ya se pueden adquirir los pases de socio en el Círculo Setabense, de lunes a viernes, de 19.30 a 21.00h. y los sábados de 12 a 13.30h.

Y además…

La UD Canals ganó ayer 1-0 al Ontinyent B en el Quatre Camins con gol de Pablo. El próximo partido será el sábado ante el Olímpic juvenil a las 10 de la mañana también en el Quatre Camins.

El CD Llosa jugará hoy a las 20.00 contra el Contestano en Cocentaina. Tras la dimisión de Chesa y la rápida llegada de Carlos Luque, llegan dos nuevos refuerzos al equipo del Sequiol. Rojas, defensa central que llega procedente del Mislata, y Sergio Soriano, medio centro que ya estuvo a las órdenes de Luque en el Cheste. El nuevo entrenador ya ha realizado los descartes que creía convenientes en la gente que estaba a prueba y por el momento, entrenando en la primera plantilla se encuentra el jugador del filial Saúl Martínez “Saulet”, que se está haciendo con algunos minutos en esta pretemporada. Dani Vaello, el que fuera cancerbero del Gandia la pasada campaña, también se ha unido a la disciplina blanquiazul para cubrir la baja que dejó Lloret bajo los palos. Con estas incorporaciones la secretaría técnica da prácticamente por cerrada la primera plantilla, a falta de que pudiese surgir la posibilidad de fichar algún jugador a última hora que reforzara el equipo. La selección de Arabia Saudita sub-20 jugará un amistoso el próximo 14 de agosto en el Sequiol a las 20.00h.

El CD de l’Alcúdia de Crespins disputará su primer partido de pretemporada el 14 de agosto ante el Vallada.

Frontenis. Hoy se inicia el Open de Frontenis en el Club San Patricio. Las partidas de la primera fase comenzarán a les 19.30 h. Hoy, tres partidas: 19.30 h., 20.30 h. y 21.30 h. con el debut de los jugadores locales Fco. Bas, Camilo Vilar y Emilio Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario