miércoles, 29 de agosto de 2012

Alarmas, grúa, comisiones y obras

La Conselleria de Sanitat mantiene para hoy el nivel de intervención naranja (alto) en la zona climatológica de Xàtiva ya que las temperaturas pueden alcanzar en esta zona hasta los 38º.

Ayer Xàtiva volvió a registrar la temperatura más elevada de la Comunitat Valenciana con 38 grados.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado este miércoles el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Valencia y en el norte de la provincia de Alicante.

En Xàtiva se ha iniciado el expediente, en otras ciudades ya hay acuerdo. El pleno del ayuntamiento de Ondara acordó ayer retirar a Francisco Franco el título de hijo adoptivo de la localidad, por unanimidad de PP, PSPV-PSOE y Bloc. En declaraciones a EFE, el alcalde de Ondara, el popular José Joaquín Ferrando, ha explicado que esta medida se produce como consecuencia de una sentencia dictada el pasado mes por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Valencia, que obliga a esa ciudad a retirar el título de alcalde honorífico al dictador. El pleno municipal ya debatió este asunto en septiembre de 2008, cuando la mayoría popular desestimó el acuerdo, postura que ha cambiado ahora a la vista de la sentencia judicial en Valencia.

Hoy por cierto ha habido comisión de régimen interior y EU tenía la intención de preguntar sobre la grúa y sobre el semáforo “rojo” de Pintor Guiteras.

El grupo popular en Les Corts Valencianes planteará una reforma del reglamento de la Cámara para suprimir seis comisiones, una legislativa y otras cinco de carácter no legislativo, que en lo que va de legislatura se han caracterizado por su escasa actividad. La supresión de estas comisiones afectaría a los parlamentarios que las integran, que dejarían de cobrar el plus que perciben por esta tarea. Entre los afectados estaría el alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que es vicepresidente en la de Derechos Humanos, una de las comisiones que se propone suprimir.

Comarca

Tras las obras de mejora y remodelación del interior y exterior del colegio público Calixto III, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Canals, solicitó el pasado año a la Conselleria de Educación la renovación de la cubierta del colegio, que debido a su antigüedad presentaba algunas deficiencias. Tras llevar a cabo el estudio necesario así como el proyecto el pasado lunes comenzaron las obras para la rehabilitación de la cubierta inclinada del colegio Calixto III, edificio con una antigüedad de 76 años.



Agentes de la Guardia Civil se incautaron el pasado domingo de 2.000 puros caliqueños ilegales en la localidad de Anna. La intervención de los cigarros, que tuvo lugar sobre las 19.00 horas, se produjo cuando su propietario los trasladaba en su vehículo, en su maletero. Los agentes se incautaron de cien paquetes de puros caliqueños que contenían un total de 2.000 unidades.

La Concejalía de Servicios Sociales, junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Font de la Figuera, ha organizado para mañana jueves, una exposición de los trabajos realizados por la gente mayor y por la gente con discapacidad del municipio. La jornada se enmarca dentro de las actividades del taller de convivencia, creado por los Servicios Sociales, en el ámbito de las ayudas a domicilio y con el que se pretende mostrar a la población las obras que ambos colectivos han elaborado durante estos cinco meses. Los trabajos se expondrán a partir de las 11:00h de la mañana en la primera planta del centro de jubilados e irán acompañadas de dulces y café elaborados por los propios artistas.

Según ha informado el ayuntamiento de Canals a partir del próximo lunes, 3 de septiembre y hasta el día 28 de dicho mes, estará abierto el periodo de renovación y matriculación para cubrir las plazas de la escuela infantil de juegos. La matriculación se hará en la gerencia del pabellón municipal Ricardo Tormo. Hay 25 plazas disponibles. Los días para realizarla serán: del 3 al 14 de septiembre para renovar los matriculados del año pasado y del 17 al 28 de septiembre para los que se matriculan por primera vez. El curso empezará el 1 de octubre. El precio de la matrícula es de 50 €.

Hoy las unidades móviles del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se instalarán en Canals y Vallada. En Canals en Ca Don José de 10 a 13h. y de 16.30 a 20.30h. y en Vallada, en su centro de salud, de 17 a 20.30h. Mañana se instalarán en el centro de salud de Genovés y en el centro de salud de Chella, en ambos casos, de 17 a 21h.

La Granja de la Costera, Moixent y Vallés están entre las primeras localidades valencianas que recibirán el valor actualizado del catastro de los inmuebles por Internet. Los titulares podrán conocer así el valor empleando la firma electrónica o la clave de acceso comunicada por la Gerencia del Catastro y sin necesidad de moverse de su domicilio. Desde el pasado 25 de agosto, y hasta el 20 de septiembre, los titulares de los inmuebles situados en estos municipios, en los cuales se desarrollan procedimientos de valoración catastral, pueden obtener a través de Internet (http://www.sedecatastro.gob.es/) la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos a partir del próximo 1 de enero de 2013. Además podrán descargarse, de forma totalmente gratuita, un certificado descriptivo y gráfico que complementa la información del inmueble incluida en la notificación, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Agenda

Fiestas de la Torre d’en Lloris. Hoy, concursos de dominó y ajedrez. Esta tarde partido de fútbol de solteros contra casados, después merienda de mujeres y cena de hombres.

En Llanera de Ranes, hoy, a las 23h. concierto de la banda de Unió Musical de Llanera de Ranes que incluirá la interpretación de la obertura de la obra “1812” de Tchaikovski con la colaboración de Pirotècnia Valenciana. Se cerrará con el himno de Llanera acompañados por el coro de la localidad.

En Montesa, actuación esta noche de la orquesta Óxido.

En Novetlé día del Santísimo Cristo del Perdón. Parque acuático por la mañana y fiesta de la espuma. Misa y reparto de pan bendito. Por la tarde juegos infantiles y las ocho, solemne procesión. Por la noche, sainetes valencianos con el grupo “les barraques”.

Efeméride de la jornada facilitada por la biblioteca municipal: 29 de agosto de 1653. Es ejecutado en la horca el bandolero setabense Antoni Auger.

Según ha informado el colectivo ecologista ADENE de Enguera recientemente apareció muerto un tejón en la carretera de Benali. Este animal de hábitos nocturnos es omnívoro de unos 10-15 kg de peso y vive sobre 10 años, aunque el 50 % de los tejones muere antes de los dos años de vida. Es frecuente encontrar animales muertos en las carreteras, sobre todo erizos pero llama la atención que este tejón se encontrara a escasos 100 metros de la población. Esto confirma que en la zona periurbana, debido a la existencia de agua, comida y por estar protegidos frente a la caza, se puedan ver conejos, zorros y hasta tejones. Esta especie está catalogada como protegida por el Convenio de Berna. La foto es de ADENE.




Deportes

La plantilla vuelve al trabajo. Desde hoy al sábado volverán a entrenar todos los días. Las dos últimas sesiones serán por la mañana porque el domingo, a las 12, se recibirá en la Murta al Mallorca B. No se recuperará a ninguno de los tres lesionados que ya se perdieron el partido contra el Binissalem: Sergio Heras, Belda y Creus. Que se pueda contar con Nacho Verdés dependerá de que llegue el transfer desde la federación austriaca.

Reunión de la Peña Socarrats: se convoca a todo aquel que quiera formar parte o interesarse por la Penya Socarrats mañana jueves a las 22,00h en el Bar el Carmen. Además de dar a conocer las cuentas se procederá a la elección de presidente y se preparará la temporada que acabamos de iniciar.

El Olímpic continúa con la venta de pases de socio. Se podrán adquirir en el Círculo Setabense, en la primera planta del edificio de la biblioteca municipal, de lunes a viernes, de 19.30 a 21.00h. y los sábados de 12 a 13.30h. El domingo, a las 12, primer partido en la Murta ante el Mallorca B. Desde las once, en la Murta, se podrá adquirir el pase. A día de hoy son cerca de 400 los pases que no se han renovado de la temporada anterior.

El colombiano John Edison Mosquera fue presentado ayer como nuevo futbolista del Alcoyano, club en el jugará cedido por el Hércules. El Alcoyano recibe hoy en El Collao al Atlético Baleares en la primera ronda de la Copa del Rey, que se disputa a partido único y en la que tratará de congraciarse con su público tras el inicio de la Liga con una derrota por 2-0 en Badalona en un choque en el que el equipo ofreció una mala imagen.

El ex del Olímpic, Sergio Floro, ha firmado por el Alginet.

Pretemporada…

Hoy se presenta la UD Canals. Será desde las 19h, en el Quatre Camins. El partido de presentación será contra el Sporting de Xàtiva.

El Moixent, con Jaime Aparicio en el banquillo, tiene previstos cuatro partidos de pretemporada antes de empezar la liga. Hoy jugarán contra el Canalense, el sábado siguiente contra el At.Llosa. L’Alcúdia de Crespins y Castellonense completarán la pretemporada.

L’Alcúdia de Crespins jugará hoy a las 20:00 UD en Anna, en el Campo Municipal L’Assut; miércoles 5 de septiembre 19:00, presentación y a las 19:30 partido de presentación CD l’Alcúdia de Crespins-CD Llosa B al Camp Nou.

PRETEMPORADA JUVENIL''A'' C.D.XÀTIVA F.B.
29/08/2012 U.D.CARCER-XÀTIVA





No hay comentarios:

Publicar un comentario