lunes, 30 de julio de 2012

Abierto por fin de vacaciones

Me me incorporado hoy a mi puesto de trabajo y la verdad es que he podido redactar un informativo "decente" pese a mi lentitud ante las teclas y mi "pesadez" mental. con Roger Cerdà y la reina de la Feria como protagonistas porque el viernes fue su presentación oficial en el jardín del Palasiet. También me he puesto al día respecto al Olímpic.

Un protagonista en lo político este fin de semana: Roger Cerdà. El sábado fue reelegido secretario general de los socialistas de Xàtiva por unanimidad. Ha habido una importante renovación de la junta ejecutiva que fue aprobada con el 80% de los presentes. Así Jordi Estellés es el nuevo secretario de organización. Nacho Reig pasa a ser el secretario de finanzas. Se incorporan a la ejecutiva personas “ilustres” del socialismo local como Vicent Torregrosa, Ildefonso Suárez o Vicent Caballero.



Junta de gobierno local en el Ayuntamiento de Xàtiva. En su orden del día varios asuntos relacionados con la Fira de Xàtiva y con el Gran Teatre. También destaca el nombramiento como funcionarios de carrera y como agentes de la policía local de David Fajardo Gomar, Fernando Martínez Vila, Rubén Martínez Olmo y Carlos Guillem Antequera. Se iniciará a las ocho y media de la mañana.

Se esperaba conocer hoy el veredicto del jurado del salón nacional de fotografía organizado por AFSA. Se ha detectado una irregularidad en una de las obras premiadas. Esta tarde se reunirá la junta directiva para tomar una decisión. Tras la reunión espera ue la decisión del jurado sea ya oficial.

Mañana, en la Casa Cultura, se reunirá el jurado del Premio Pintura Fira d'Agost 2012 para decidor la obra ganadora. El único premio está dotado con 1.500€.

Esta mañana se ha procedido a marcar el lugar que ocupará cada atracción mecánica durante los próximos días en la avenida de Selgas.

El Agrupament Escolta Jamboree de Xàtiva ya está de campamento en el Rincón de Ademuz.

Comarca
Malestar en el grupo de Bloc-Compromís de l’Alcúdia de Crespins. La pasada semana murió Joanjo Masó, concejal nacionalistadurante dos etapas y alcalde de la localidad en 2006 y 2007. En pleno extraordinario se decretaron dos días de duelo. Pues aun así el equipo de gobierno presentó el viernes el libro de sus fiestas un acto que, para el Bloc, podría haberse aplazado perfectamente a esta semana. Los concejales del Bloc no acudieron a dicha presentación cumpliendo así los dos días de duelo.

En dicha presentación, según el equipo de gobierno, se tuvieron palabras de recuerdo del que fue alcalde de la localidad.

Los alumnos del área de albañilería de la Lloca IV, han finalizado el proyecto de construcción del vallado del perímetro del campo de futbol “El Llimoner” en Canals. Los trabajos han consistido en terminar el muro de bloques de 20x40 que ya había empezado. Se han colocado 1.150 bloques.

El ayuntamiento de Canals ha solicitado una subvención a la Diputación de Valencia de 20.000 euros, ayuda que ha sido concedida, para poder acometer lo antes posible las obras necesarias de reforma del bar y dar por terminadas las obras en el campo municipal “Quatre Camins”.

Siguiendo en Canals sepan que se han retomado las obras del Auditorio, paralizadas temporalmente por un modificado en el proyecto llevado a cabo por la Conselleria de Juventud. Se espera que esté finalizado en enero del próximo año.

Felicitamos a la banda de música de la Granja de la Costera. Hoy, 30 de julio, cumple 25 años.

En el primer semestre de 2012 se han integrado un total de 30 nuevos centros en la Red de Lectura Pública Valenciana. Con estas nuevas incorporaciones ya son 170 los centros que forman parte del Sistema Bibliotecario Valenciano. Entre ellos se encuentran la Agencia de lectura municipal de la Font de la Figuera y la Agencia de lectura pública municipal de Moixent.

La Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (FOM) ha realizado esta mañana las exploraciones oculares a 21 niños saharauis que pasan el verano con sus familias de acogida en las poblaciones de Valencia, Canals, Mislata, Paterna, Xirivella, Alzira y Xàtiva. Los niños se han sometido a un estudio completo de salud ocular (agudeza visual, refracción y exploración en lámpara de hendidura) por parte del optometrista. En los casos en que se haya detectado alguna anomalía, el oftalmólogo realizará las pertinentes pruebas específicas.

Agenda

Segundo día del tríduo en honor a sant Feliu en sant Francesc.

El cine club del Cinema Violeta de Xàtiva cierra hoy temporada y lo hace con la película “Mamut” de Gerard Depardieu. Será a las diez de la noche en el centro cultural “la Olivera”.

Fiestas de Annauir. Hoy, desde las 22.00h. Final del campeonato de parchís.

Semana cultural en Navarrés. A las cuatro y media de la tarde exhibición de raspall. A las seis de la tarde inicio de los talleres infantiles. A partir de las nueve y media de la noche, pasacalle del farol. A las diez y media de la noche, cena de sobaquillo para niños y exhibición de aeróbic.

En la Font de la Figuera, hoy, teatro, poesía y cata de vinos enmarcados en el Festival de Dins.

En Moixent, hasta mañana, continúa la master class de dirección de bandas de música.

Mañana se cierra el plazo de presentación de originales de los premios San Gil de relatos y de las Justas Literarias, concursos convocados por el Ayuntamiento de Enguera. También el del concurso del cartel anunciador de sus fiestas patronales.

Y se ha cerrado el festival Nits al Castell de una forma inesperada. La fuerte tormenta del sábado por la tarde impidió que se pudieran montar las infraestructuras necesarias para el concierto de Lagarto Amarillo. Los que hasta el castillo subieron no se quedaron, sin embargo, sin concierto. Lagarto Amarillo improvisó un concierto acústico sobre las escaleras, junto al restaurante, concierto que fue muy aplaudido.

Deportes

Fútbol. Segundo partido de pretemporada del Olímpic. Se ganó en Oliva 2-3 al Alcorcón con goles de Pau Franch, Carles Salvador y Belda. Se consiguió la primera victoria tras el 0-0 del primer partido ante el Castellonense.

Esta semana cuatro sesiones dobles. A las nueve de la mañana y a las seis y media de la tarde en las instalaciones del Portal del Caroig de Enguera. Se repetirá mañana, el jueves y el viernes. El miércoles se jugará a las ocho de la tarde ante el Gandia en el Oliva Nova Golf. El domingo a las siete de la tarde se jugará ante la selección de la AFE en Benidorm. El 8 de agosto, a las ocho de la tarde, será la presentación en el campo Murta. A las ocho y media se jugará contra el Roda.

Pereira, uno de los jugadores a prueba ha comentado en twitter que agradece el trato recibido pero que considera que no es el momento adecuado para firmar por el Olímpic.

El trabajo de la secretaría técnica es intenso. A las renovaciones de Francis, Ramón, Peris, Mendoza, Pepín, Sergio Heras, Rifaterra y Nando Ramón se han unido los fichajes necesarios, fichajes en lo que destaca su juventud. Así se han incorporado Alejandro Belda, 22 años, jugador de banda izquierda, procedente del Novelda; Carles Salvador, 23 años, juega en banda derecha o medio punta, del Mestalla; Marc Del Val, 22 años, medio centro, procedente del fútbol griego; Pau Franch, 24 años, delantero centro del Dénia; Ferran Giner, 23 años, futbolista que juega en banda izquierda, ha jugado en el Alzira, Olímpic y Castellón B y Pablo Vivanco, 23 años, juega de medio centro, del Real Murcia, cedido. Desde la secretaría técnica se ha comentado que se busca “juventud y velocidad”. La economía sigue el principal punto a la hora de contratar a nuevos jugadores. El 8 de agosto será la presentación del Olímpic en la Murta ante el equipo de la Roda.

Y además…

El enguerino Pablo Bonet ha fichado por el Acero.

Tenis. Arranca el torneo de tenis del circuito Orysol en las instalaciones del Club de Camp Bixquert. Por la mañana se disputaran los partidos clasificatorios de la fase previa y por la tarde 5 partidos individuales del cuadro principal y 3 partidos de dobles.

Voleibol. Cinco deportistas de Voley Playa de Xàtiva han formado parte de los dos equipos de Gandia que han obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil disputado en Gandia. El Club Voleibol Xàtiva, aportó cinco deportistas; dos chicas, Esther Mateu y Maria Samit y tres chicos, Carles Garcia, Borja Reyes y Aaron Perales. El Gandia aportaba a las jugadoras Judith Montalban y Paola Martinez, y al jugador Lluís Llácer. Además el técnico de Xativa Emilio Prats dirigió al equipo masculino.

Baloncesto. Los equipos masculinos de baloncesto senior de Llosa y del Benigànim se ha fusionado para disputar la próxima temporada. El viernes se celebró la primera reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario