jueves, 21 de junio de 2012

No pago, máxima exigencia, peleas de perros y mucho calor

ASPROMIVISE se concentrará mañana, como cada viernes, ante la delegación de hacienda en Xàtiva para reclamar el pago de la subvención concedida al taller ocupacional. Desde las 9.00 de la mañana y hasta las 11.00 horas, han sido convocados de nuevo ante la delegación de hacienda todos los familiares, amigos, y ciudadanos que quieran dar su apoyo al sector de la Discapacidad Intelectual y la Dependencia.

La situación que se está dando en ASPROMIVISE también se da en el Hogar de Ancianos de la Corona de la Estrela. En el caso de la residencia de ancianos la deuda es de 80.000€. Ambos centros coinciden, entre otras cosas, en que los dos están gestionados por asociaciones, no por empresas públicas o afines. Para el concejal del Bloc Joanjo Garcia el retraso en el pago corresponde a una estrategia para que abandonen su gestión.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado este jueves, 21 de junio, el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

No se para nada. En la Casa de la Cultura de Xàtiva se reunió ayer la comisión de gobierno del Consorcio de Residuos del Área. A partir del próximo 1 de julio asume las competencias en materia de transferencia, tratamiento, valorización y eliminación de los residuos. En los próximos días el Consorcio se encargará de notificar a los ayuntamientos, empresas concesionarias, etc. el procedimiento a seguir a partir del 1 de julio. El presidente del consorcio Vicent Parra intervino en nuestro Hora-14 y dejó claro que el proceso sigue su camino y que hay que “explicar” bien las cosas.

Tras la reunión en Xàtiva diversos miembros de la Junta de Gobierno se trasladaron hasta Rótova para comprobar que las obras de construcción de la planta de transferencia avanzan según los plazos previstos para que la instalación pueda entrar en funcionamiento el próximo 1 de julio. La planta de Llanera puede empezar a construirse en el primer semestre de 2013.



El director general de Investigación y Salud Pública, Manuel Escolano, ha entregado esta mañana en el antiguo hospital el certificado de acreditación de calidad al departamento de Salud Pública de Xàtiva, a través de su director, Máximo Pérez. Al acto ha asistido el gerente del Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent Julián García del Caño así como otros directivos y trabajadores del departamento. Escolano, además del reconocimiento, ha pedido a los presentes, ante la situación actual, la “máxima exigencia”.

Hoy está previsto que se conozca el cartel anunciador de la fira d’agost. Hoy se reúne el jurado.

Xateba dará a conocer el nombre de la premiada con su premio anual el próximo martes. Ya han anunciado que las circunstancias de este año son diferentes a las de ediciones anteriores y exigen cambios que han decidido realizar desde la premisa de que lo importante es mantener vigente el espíritu del Premio que no es otro que resaltar el valor de las mujeres en general y de alguna de ellas en particular.

Más de 400 personas de 37 países han asistido a los cursos de valenciano que Cruz Roja, con la colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), han organizado, y que han concluido esta semana. Una de las sedes de los cursos ha sido Xàtiva.



 
El Conservatorio Lluís Milán cerró ayer el curso con el concierto de clausura. La primera parte estuvo a cargo la orquesta de viento dirigida por Juan Bautista Falcó. Cerró la orquesta de cuerda bajo la dirección de Rafael Mullor con un programa en el que destacaron los solistas: Joan Penadés, Óscar Calatayud, Armando Gil y Sonia Soro. Escuchamos a Penadés y Calatayud en su actuación de ayer junto a la orquesta.

La Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva, a través de las redes sociales, ha pedido ayuda para recabar información sobre las peleas de perros que, al parecer, se están celebrando en la zona, principalmente los fines de semana.

Mañana a las 11.30 horas el alcalde, Alfonso Rus, y el concejal de medio ambiente Enrique Periguell visitarán las obras del proyecto Aquaval que se están realizando en la cubierta del colegio Gozalbes Vera.

Comarca…

Según informa José María Simón ayer sobre las 13,30 h. se produjo un incendio rural en Enguera, en el paraje de la Rambla de la Noria. En el extinción del incendio, que calcinó 2.000 metros cuadrados de maleza, participaron agentes medioambientales, Guardia Civil y las dotaciones de Protección Civil de Enguera y el grupo de incendios de ADENE. A las 15,30 h. todos los medios se retiraron del lugar del siniestro.

En la Diputación de Valencia los ayuntamientos de Catarroja, Alboraia, Massamagrell, l’Alcúdia de Crespins y Beniparrell han recogigo los diplomas del Día del Vecino.

La red valenciana de municipios hacia la sostenibilidad celebra hoy en la Beneficència su 5ª asamblea. Genovés, Alcàsser y Carrícola explicarán los proyectos medioambientales que les han llevado a ser premiados como municipios sostenibles.

En Canals está abierto el periodo de inscripción al voluntariado ambiental de prevención de incendios que promueve el Ayuntamiento de Canals desde la Concejalía de Medioambiente.

La Universitat Politécnica de Valencia (UPV) acogerá desde hoy y hasta el sábado el I Congreso Internacional de Restauración de Arquitectura de Tapia, ResTAPIA 2012, que tratará de las técnicas constructivas y restauración de la arquitectura de tierra. El congreso reunirá a cerca de 200 participantes, provenientes de más de 20 países. Está previsto que visiten el castillo de Xàtiva el sábado por la mañana.

El Seminario Menor de la diócesis ubicado en Xàtiva celebrará hoy el fin de curso con una misa presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Tras la eucaristía en la iglesia del Seminario, a las 20 horas, todos los asistentes compartirán una cena de hermandad. Posteriormente, los seminaristas y formadores se reunirán con el prelado para comentar y hacer balance del último curso. En la actualidad, un total de 20 seminaristas con edades comprendidas entre los 12 y 20 años han recibido formación en él.

Mónica Oltra, diputada en Corts Valencianes y Joan Baldoví, diputado en Cortes Generales, ambos por Compromís, ofrecerán una conferencia hoy a las siete y media de la tarde en el salón de plenos de Quatretonda.

La librería la Costera de Xàtiva acogerá hoy a las ocho de la tarde la presentación del libro de poesía de Xelo Llopis “Guarda’m el secret”.

La escuela de futbol de Canals y el Ayuntamiento de Canals ofertan el I Campus de Fútbol Vila de Canals. Será del 25 al 30 de junio para niños y niñas de entre de 5 a 12 años. La presentación se realizará en un acto público hoy a las 18h. en Ca’Don José.

Durante esta semana, en la sede de la escuela de música de la Nova, audiciones de final de curso de las distintas especialidades desde las 19.30h.

La escuela de música de la Sociedad Musical La Primitiva Setabense cierra el curso. Las audiciones de los alumnos y alumnas de la escuela continuarán hoy, a las 19,00h. en la Casa de la Cultura.

Hasta hoy el parque de educación vial de la Policía Local de Xàtiva está instalado en el colegio Mare de Déu dels Desemparats de Genovés.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 21 de junio de 1509. Privilegio del rey Fernando II prorrogando por diez años el método de insaculación para la provisión de los cargos del gobierno de la ciudad.

El 19é Premio de literatura erótica La Vall d'Albaida espera ya la resolución del jurado que se dará a conocer el próximo 29 de junio durante el transcurso de una gala al auditorio de Agullent. Los 16 textos presentados cuentan con una variada procedencia que se extiende desde Barcelona a Alcoi pasando por Manresa, Tarragona, la Vall d'Albaida o Valencia. En cuanto a los autores, seis se han decantado por el uso de pseudónimos, dos por el anonimato y de los otros ocho hay siete hombres y una mujer. La recompensa para el mejor original son 4.000 euros y su publicación por Ediciones Bromera.

Deportes.

Hoy se cumple cuatro años del ascenso del Olímpic a la tercera división, de la victoria 1-0 en la Murta ante el Altea con gol de Mullor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario