martes, 12 de junio de 2012

Incendio, situación critica, desfibrilador, no habrá una falla más y deportes

No habrá una nueva falla en Xàtiva, el menos, de momento. La que iba a ser comisión del Palasiet no consiguió la necesaria mayoría absoluta de la asamblea de presidentes celebrada anoche, pese a que contó con la mayoría simple.

Anoche se procedió a sortear las presentaciones. Diez comisiones de la ciudad han elegido como escenario el del “Gran Teatre”.

Incendio esta mañana en Estubeny. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en el barranco Barchilla de la localidad de Estubeny, una zona de pinar. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego se ha iniciado por causas aun desconocidas sobre las 11.25 en esta localidad de la comarca de la Costera. La columna de humo ha sido visible desde Xàtiva. En estos momentos quedan en la zona una brigada, una autobomba, además de efectivos de bomberos.

Desde al ayuntamiento de Estubeny se nos informaba minutos antes de las dos del mediodía que el incendio está ya controlado. El incendio ha tenido un inicio accidental.

Primer día de la selectividad. Mucha suerte.

Hoy se reune el jurado para la elección de la Reina de la Fira 2012, a última hora de la tarde se puede conocer el nombre de la elegida.

Reunión de padres, familiares y tutores de los 75 usuarios del CO La Costera-Canal de Xàtiva para explicar que la deuda actual es de 175.000 euros a proveedores, trabajadores, usuarios y entidades financieras, debido al retraso en el pago por la Conselleria de Bienestar Social del 60% del total concedido, es decir unos 330.000 euros. No se ha pasado al cobro la nómina de mayo a los 16 trabajadores del centro quienes, además, vienen cobrando la mitad del sueldo. Solo la deuda con la empresa de comedor ronda los 40.000 euros.

Por unanimidad los asistentes, cerca de un centenar, aceptaron las propuestas de la dirección, plantilla y junta directiva de Aspromivise para reclamar de forma urgente el pago de lo adeudado.

Aspromivise ha solicitado el correspondiente permiso al Ayuntamiento para que autorice las concentraciones ante la Delegación de Hacienda en Xàtiva todos los viernes hasta que se produzca el pago de la subvención. El próximo viernes, desde las 8.30 de la mañana y hasta las 11.00 horas, quedan convocados ante la delegación de hacienda todos los familiares, amigos, y ciudadanos que quieran dar su apoyo al sector de la Discapacidad Intelectual y la Dependencia. Los monitores realizarán su reunión de trabajo allí y recibirán a las puertas de Hacienda a los usuarios del Centro y sus familiares. Se redactará un manifiesto que será repartido entre los viandantes. Se cursará una invitación a todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento para que se sumen a las concentraciones en Xàtiva.

Mañana una delegación de trabajadores, socios, usuarios del taller y miembros de la directiva de Aspromivise participarán en Valencia en una concentración convocada por COPAVA, coordinadora de Centros de la CV, delante de la Conselleria de Hacienda.

Actuar para salvar vidas. Xàtiva cuenta con su quinto desfibrilador externo semiautomático (DEA). La formación y acreditación de personal no médico para su utilización empezó ayer y ha continuado hoy. La Concejala de Sanidad Yolanda Sipán, hoy, en la Ciutat de l'Esport, ha informado a la ciudadanía de la colocación de una nueva unidad en la Ciutat de l’Esport, en su recepción. Otros tres están instalados en el castillo, en el pabellón Francisco Ballester y en la Casa de la Cultura. Protección Civil cuenta también con una unidad. Han recibido formación 33 personas. La concejala ha dejado claro que tan importante es contar con el desfibrilador como ser formado para utilizarlo, además, en situaciones, donde, su empleo, puede salvar una vida. Uno de los formadores, el médico Carlos Pérez, ha dejado claro la importancia de “actuar” de ser capaz de dar la primera atención. El aparato tiene un útil manejo y dicta las instrucciones, cómo actuar. Lo más importante es que, en caso de una arritmia cardiaca, puede salvar una vida o evitar un estado vegetativo del enfermo. El ayuntamiento no descarta adquirir nuevas unidades.

Desde ayer está a disposición de los interesados la relación de becados en el Ayuntamiento de Xàtiva dentro del programa “la Dipu te beca”. Desde el grupo municipal socialista, Nacho Reig, ha recordado que se está en tiempo de alegaciones.

Esta mañana el Patronato de Turismo firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Xàtiva.

La iniciativa de la junta local de la AECC, “Manos Solidarias” recaudó el pasado sábado 215€. Nota de agradecimiento desde la directiva a patrocinadores y vecinos.

Las misas de verano en la ermita de Bixquert se iniciarán el sábado 30 de junio. Siempre se ofician a las nueve de la noche.

Desde el próximo 25 de junio, y hasta el 8 de julio el setabense Miguel Soro mostrará su pintura en la galería El Pontón, de Collado Villalba.

La escuela de música de la SM de la Primitiva Setabense ha abierto la matrícula para el próximo curso. Todo aquel interesado e interesada en cursar estudios en esta escuela podrá matricularse hasta el 30 de junio y del 1 de septiembre al 15 de octubre, de 18.00 a 20.00h., de lunes a viernes, en la secretaría de la Sociedad. Las clases comenzarán la semana del 10 de septiembre. La adjudicación de horarios individuales de instrumento se realizará los días 6 y 7 de septiembre, en la sociedad, a las 18.00h.

Comarca

La Plataforma contra el Vertedero de Llanera convoca para el próximo domingo, 17 de junio, una marcha desde el ayuntamiento de Llanera hasta los terrenos donde quieren instalar el macrovertedero. Se saldrá a las nueve y media de la mañana. Una vez en los terrenos se explicará cómo están los recursos y alegaciones presentadas, se mostrará lo que se quiere hacer y los peligros que conlleva.

La empresa Quesos Belda de l'Alcúdia de Crespins será distinguida esta semana por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente dentro de los premios de los ‘Mejores quesos de España 2011′ por su queso fresco dentro de la categoría de Quesos Autóctonos Españoles. El premio será entregado por el propio ministro Miguel Arias Cañete dentro de las jornadas de la Semana de los Quesos de España que se inaugurará hoy en Madrid.

El Centro Cultural Caixa Ontinyent acogerá, desde hoy hasta el 23 de junio, la I Muestra de Cine del Medio Ambiente en Ontinyent, una iniciativa en la que participan el Ayuntamiento de la ciudad, la Colla Ecologista l’Arrel, el Cine Club Utiye y Caixa Ontinyent. La muestra se compone de nueve documentales, todos ellos premiados en el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, así como charlas, talleres y presentación de un libro.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 12 de junio de 1911. Nace José Antonio Maravall (1911-1986), licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y Económicas, académico de la Historia y renovador y maestro de la historiografía española. De su ciudad dijo: "Vivir en Xàtiva era revivir el mito del fin del mundo".

Manos Unidas de Valencia ha impulsado un programa para la prevención del tráfico laboral y sexual de mujeres y niñas en la India con la ayuda de las parroquias de las localidades de Requena, Pobla de Vallbona, Albal, Ontinyent y Bicorp. El proyecto tiene como finalidad luchar contra el tráfico sexual y la explotación laboral de las mujeres y niñas en un distrito del estado de Bengala Occidental en la India.

Deportes.

Golsmedia ha informado de dos situaciones dispares en la preferente. Por una parte han informado de que Marcos Camacho deja el banquillo de la UD Canals. Además es posible la dimisión de la actual junta presidida por Natalio Lorenzo. Por otra parte Jorge Mascarell continuará en el banquillo del Castellonense, club que continuará presidido por Miguel Ángel Pla.

El Olímpic veterano se ha clasificado para las semifinales de Copa tras ganar 5-3 en Paiporta. Ahora se enfrentarán a l’Alcúdia.

El Catarroja ha quedado emparejado con el Tudelano en la última eliminatoria de la promoción de ascenso a la segunda división B.

Ciclismo. Anna Sanchis ha terminado novena y mejor española en la Emakumeen Bira. La ciclista setabense se clasificó el domingo séptima en la última etapa, entrando en el grupito de las mejores de la carrera, pese a haber sufrido algún problema mecánico, una avería mecánica en la bajada del último puerto. Sanchis considera que ha cumplido con el objetivo que se había marcado: entrar en el 'top10'. La corredora del Bizkaia-Durango ha tenido palabras de elogio y agradecimiento para sus compañeras.

Atletismo. Otras tres medallas más para el CAX en esta ocasión para los atletas de categoría promesa que compitieron en las pistas del Turia el sábado por la mañana. Dos medallas de oro consiguieron los atletas masculinos, Amadeo Blanquer en los 3000 m .obstáculos (con marca personal incluida de 11’02” min.) y Vicente Agustí en los 400 m.l. con un registro de 56’40”. La última medalla fue para Nerea Roses que consiguió el subcampeonato en los 400 ml. El último representante de los promesas del club de Xàtiva fue el atleta de la Ribera, Jonatan Piqueras que compitió en los 5000 m. sin hacer un buen registro, pero entrando en puesto de finalista en esta prueba. Fuera de concurso también participaron en estos campeonatos: Arnau Ventura, Martín Roses, Juan Lara, Ignacio Redondo y Montse Mas. El próximo fin de semana se disputará el Campeonato Provincial Absoluto también en las pistas del Turia de Valencia en jornada matinal del sábado.

 El atleta de Xàtiva Xavi García Mascarell, logró la segunda posición en la clasificación general y primera en la categoría veteranos A, en la séptima Volta a Peu a Cerdà, que se disputó el pasado sábado, sobre la distancia de 7,2 kilómetros y en la que participaron 421 corredores. Mascarell sigue líder del Circuito de Carreras Populares de la Costera, la Canal y el Valle de Ayora.

Bádminton. En San Sebastián se ha disputado el Campeonato de España Sub-17. En el doble mixto Bárbara Salinas y David Cervelló, del Club Bàdminton Xátiva, fueron quintos de España, perdiendo en cuartos de final a tres sets ante los campeones Dani Álvarez/ Zhan Min. A tres sets perdía también en cuartos de final la setabense del Club A Estrada Ana Feliu con su compañero Rodrigo Gálvez. En el individual masculino, David Cervelló, fue séptimo, perdiendo en cuartos de final a tres sets. En el doble femenino Bárbara Salinas/Andrea Arrones, de Xàtiva y San Fernando, perdieron en octavos de final.

Fútbol. El Ontinyent celebrará la Asamblea General el sábado 23 de junio.

Pelota Valenciana. El sábado en el trinquet de la Llosa de Ranes se disputó una partida de raspall en la que Ricard y Guillem ganaron por 25-20 a Armando y Raúl.

Fútbol aficionado. El pasado viernes se sortearon los 4 grupos de la XXXVII edición de las 24 horas de Futbol de Canals. Así quedaron los grupos.

Grupo 1:

1. Frutas Picorro - Materiales de Construccion Francisco Jose Gimenez

2. Green Dog

3. Cooperativa de Transportes L' Alcudia de Crespins

4. Prietenia

Grupo 2:

1. Ginemark

2. Danta - Descanso Flex

3. Yesos Ibañez - Benetton

4. Chapa y Pintura Fer Juan - Clinica Sancho Llorens - Estructures Ximo Real

Grupo 3:

1. Seguros Bru

2. Sergio Picorro - Sport Obsesion

3. Vicente Gimenez Tormo - Pepe Tormo

4. Bar Carreño 2.0

Grupo 4:

1. Ecogest Xativa

2. Centro Estetica Bienestar Dafne

3. Xekeway - La Jijonenca

4. Asesoria Boils Ballester

Baloncesto. Joventut Badalona, València BC, CB Cornellà, Unicaja Màlaga, OAM Godella y CB Genovés disputarán el torneo nacional alevín de mini básquet del 22 al 24 de junio en Genovés.

Fútbol sala. 24h de futbol sala en Xàtiva. Se desarrollarán el Viernes 10 y el sábado 11 de Agosto. La inscripción es de 150€. Los premios en metálico serán los siguientes: 1º, 1.200€; 2º, 600€, 3º y 4º 150€. Para inscribirse: xativafutbolsala@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario