viernes, 15 de junio de 2012

Aval para ASPROMIVISE, Nits al Castell, enredados y agenda completa

Aspromivise se concentrará cada viernes ante la delegación de hacienda en Xàtiva para reclamar el pago de la subvención concedida al taller ocupacional. Hoy, desde las 8.30 de la mañana y hasta las 11.00 horas, han sido convocados ante la delegación de hacienda todos los familiares, amigos, y ciudadanos que quieran dar su apoyo al sector de la Discapacidad Intelectual y la Dependencia. Han asistido representantes de los distintos partidos políticos, también el alcalde, Alfonso Rus. Rus ha anunciado una próxima reunión con la asociación y ha pedido al gobierno valenciano que priorice.

Vicente Grau, como portavoz de ASPROMISE, ha manifestado a la SER que la concentración ha tenido una primera reacción, un posible aval que puede ampliar el crédito a la asociación para adelantar, por ejemplo, el pago de las nóminas a los trabajadores. Una usuaria lo tiene claro. Se llama María y quiere que sus monitores “cobren” para poder seguir trabajando. La concentración, si continua sin recibirse la subvención, se volverá a repetir el próximo viernes.

Hoy se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Xàtiva la macrojornada “Enrédate Xativa”, una iniciativa que reunirá a emprendedores, empresarios y a todas aquellas personas con inquietudes emprendedoras. Cuatro ha sido principalmente los temas tratados: el autoempleo, la economía social, el éxito empresarial y la utilización de las redes sociales. Han sido más de 30 los ponentes y entre ellos tres setabenses: Celia Domínguez, creadora de una consultoría como ejemplo de autoempleo, Rafa Suñer, emprendedor, co-creador de la cerveza la Socarrada y Felipe Fita, del restaurante “Carpanel”. Ha habido una zona de exposición de entidades de desarrollo local y promoción económica de la zona donde los asistentes recibirán información y asesoramiento en materia de creación y consolidación de empresas. Ra
Se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Xàtiva el festival “Nits al Castell”. De nuevo cuatro actuaciones del 4 al 28 de julio, cada sábado por la noche. Las música estará representada por Póker de Voces y Lagarto Amarillo, el teatro por la obra “Besos” y el baile por “Tangopasión”. Las entradas se ponen a la venta en SERVICAM, Casa de la Juventud y en el mismo castillo el día de la actuación.

Póker de Voces es un espectáculo que cuenta con cuatro cantantes habituales en musicales: Daniel Diges, David Ordinas, Pablo Puyol e Ignasi Vidal. Póker de Voces cuenta con una orquesta en escena dirigida por César Belda.

Lagarto Amarillo, a quien escuchamos, es un grupo madrileño que intenta escapar de todo convencionalismo, y en cuyos discos encontramos canciones que mezclan el pop, los ritmos latinos, el folk, el rap, e, incluso, algunos toques celtas, arábigos o griegos.

A partir de les 20:00 horas, en el jardín de la glorieta de Xàtiva, Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado en las cortes andaluzas por IU, hablará sobre la situación internacional y el municipalismo. También actuará el grupo Rojo. Habrá cena de sobaquillo del colectivo local de EU.

Han comenzado las obras de reposición del pavimento en el acceso al castillo, que afectarán al tramo de vial comprendido entre el Parking y la puerta principal de acceso al recinto. Las obras tendrán una duración aproximada de 2 semanas, finalizando de forma previsible el próximo 2 de julio.

No habrá cambios en los estatutos falleros. La única “esmena” presentada era la que iba a dar al presidente de la JLF la potestad de decidir sobre la creación o no de una comisión fallera. Se rechazó. La decisión seguirá siendo de la asamblea de presidentes.

Recordar a los vecinos que hasta hoy se puede domiciliar el recibo del IBI, lo que permite abonarlo en dos pagos. El periodo de voluntaria es del 15 de julio al 1 de octubre.

IBERDROLA ha traído a Xàtiva, hasta el próximo domingo, la exposición itinerante “La Energía de La Roja” que tiene como principal objetivo acercar a los campeones del mundo a todos los ciudadanos con motivo de la celebración de la Eurocopa. En la Alameda se ha instalado una unidad móvil en la que los visitantes podrán disfrutar, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de actividades dirigidas a todos los públicos.

Comarca

La Guardia Civil de Valencia ha esclarecido un homicidio ocurrido en abril de 2011. El pasado 21 de abril en un terreno rural de Vallada se hallaron restos óseos por parte de agentes de la Guardia Civil. El estudio del ADN ha permitido identificar a la víctima. La investigación ha permitido proceder ayer a la detención del presunto autor de los hechos. Según la nota difundida por EP se trata del hermano de la víctima. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, si bien las diligencias permanecen declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Xàtiva.

La Plataforma contra el Vertedero de Llanera convoca para el próximo domingo, una marcha desde el ayuntamiento de Llanera hasta los terrenos donde quieren instalar el macrovertedero. A la marcha se han adherido diferentes partidos, también la Coordinadora d’Escoles en Valencià. Se saldrá a las nueve y media de la mañana.

La Diputación mantendrá la formación de adultos en 24 municipios en el curso 2012-2013. Todos los ayuntamientos que disponen de programas municipales de Formación de Personas Adultas de la Diputación han solicitado que se prorrogue el acuerdo con la Diputación para el curso que viene. Entre los ayuntamientos se encuentran Canals y l’Alcúdia de Crespins.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, se ha reunido esta mañana con el alcalde de la Llosa de Ranes, Evaristo Aznar.

El ayuntamiento publica la apertura del expediente para el procedimiento que ha de regir la contratación de servicios musicales y la explotación de las barras de la Zona Jove “Quatre Camins” durante la Fira de Setembre. Todo el expediente de contratación se encuentra publicado en la web municipal. Los interesados deberán presentar las plicas en el registro general del ayuntamiento, hasta el 26 de junio del 2012.

El ayuntamiento de Rotglà i Corberà acogerá este sábado un taller de geolocalización que pretende analizar el uso de la Geolocalización y las Redes Sociales en Internet por parte de las empresas para la promoción de sus productos y servicios y para la búsqueda de clientes. Será de 10 a 14 horas. El ponente será Gersón Beltrán.

Agenda
El "Grup de Boixets Fil per Randa" de Xàtiva conjuntamente con la Falla Juan Ramón Jiménez, han promovido un encuentro de “bolilleres” el próximo domingo en la calle Dos Molins de Xàtiva. Se contará, aproximadamente, con 170 participantes. La falla se encargará del almuerzo y de la comida en la que no faltará el arroz al horno. Se montará una exposición en los antiguos locales de la Mercedes Benz.

La asociación de vecinos del barrio Nord-oest de Xàtiva organiza una conferencia sobre los peligros de Internet y las redes sociales. Será hoy a partir de las ocho de la tarde en su sede. Estará a cargo de Marcos Sánchez, ingeniero informático.

Segunda sesión de “Un bloc de versos” organizado por el Bloc Jove. Hoy a las 20h, lectura colectiva de poemas de Fuster y Estellés en Mojo Club, en la plaça del Mercat.

Hoy, desde las ocho de la tarde, última semifinal en el CCX del concurso de maquetas convocado por el ayuntamiento de Xàtiva. En esta ocasión participarán los grupos The Soda Club (Xàtiva), Reto a Tong po (Alicante) y Scorsese (Valencia).

IV ciclo “Música a la Vella”. Hoy a las 19.30 h. en la Casa de la Cultura de la ciudad.

La falla Benlloch de Xàtiva organiza la actuación de Edu Soto en Xàtiva, en el Gran Teatre, hoy a las 22h. con su espectáculo “A hostias con la vida”.

Mañana el instituto Lluís Simarro de Xàtiva acogerá, por primera vez en Xàtiva, el examen del centro examinador oficial de la Universidad de Cambridge.

El Seminario Menor de Xàtiva acogerá este fin de semana el tercer encuentro realizado durante el curso de monaguillos procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis valentina.

El caMot, en Xàtiva, mañana, a partir de las 18.30h. cuentos infantiles con "El Gran Jordiet".

Los Wayne presentarán su último trabajo mañana en Xàtiva, en Místika.

La Escuela Infantil NINOS de Xàtiva, celebra su primer aniversario. Hoy desde las 18:00 horas habrá una fiesta con castillos hinchables, talleres infantiles, globoflexia y merienda.

Hoy comienza el horario de verano en el museo municipal, horario que estará vigente hasta el 15 de septiembre.

Hoy los ganadores del concurso de educación vial disfrutarán de su premio, una viaje a Port Aventura.

Comarca…

Donación de sangre en Enguera. La unidad móvil del centro de transfusiones de la Comunitat Valenciana se instalará en su centro de salud de 17 a 20.30h.

Fiestas de San Antonio de Padua de Enguera. Hoy habrá cena en la calle. Mañana, almuerzo y gachamiga por la noche. El domingo, de nuevo, almuerzo en la calle.

El auditorio de la Unió Protectora Musical de Vallada acogerá mañana a las 20.00h. un recital de piano a cargo de Óscar Vaquerizo Mollá.

El colectivo ecologista ACDEMA de Canals organiza una nueva jornada de trabajo en el río. Será este domingo con salida a las 9 de la mañana desde la fuente de la plaza del Pont del Riu.

Festival Coral en Navarrés. Será este domingo. a las 7 de la tarde, en la Casa de Cultura. Actuarán: el Cor Polifònic Ciutat de Xàtiva, la Coral Divisi de Valencia y el Coro Fomento Musical De Navarrés.

El grupo de teatro de Anna representará “Historias de amor y desamor” este domingo, desde las 18.00h. en el pabellón municipal de Navarrés.

Este domingo habrá una feria artesanal en el lago de la albufera de Anna desde las 10 a las 19h. Habrá degustación de platos tradicionales y exhibiciones de danza oriental y aves rapaces.

Este domingo tendrá lugar la tradicional romería en el caserío de Benali, en Enguera, que además, celebra el II Centenario de la construcción de su ermita. A las siete de la tarde será la misa y a continuación la procesión. Se inaugurará el mosaico cerámico conmemorativo del centenario. de la construcción de la ermita.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 15 de junio de 1922. Primer número de la publicación Unión Cultural Setabense, revista quincenal de esta institución, sensibilizadora de los problemas de la ciudad

Y además...
Ha salido ya de la imprenta el libro titulado “LA CATEDRALITAT DE XÀTIVA. L’ESGLÈSIA XATIVINA DELS SEGLES XVI, XVII I XVII” cuyo autor es el cronista oficial de Xàtiva, Agustin Ventura Conejero. En este texto de casi 300 páginas se recogen en una primera parte todos los intentos que la sociedad civil y religiosa de Xàtiva hizo para que la Seo de Xàtiva se convirtiera en Catedral y dispusiera de un Obispado propio y separado del de Valencia capital. Sewrá presentado el próximo dia 27 de junio a las 20 horas en la Casa de la Cultura por el Rvd. Vicente Pons Alós, Archivero de la Catedral de Valencia y por el catedrático Germán Ramírez Aledón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario