miércoles, 27 de junio de 2012

Asamblea sin aire acondicionado, premio para Fernández de la Vega, y bloqueo de inversiones. Reparto de tareas en el Olímpic



El VIII Premio Anual de Xateba, ya tiene propietaria. La junta directiva hizo pública ayer su decisión. Su presidenta, Fina García, leyó el acta a los presentes. Es para Maria Teresa Fernández de la Vega.
Tras leer el acta la presidenta pasó a justificar el premio. La trayectoria de Fernández de la Vega a nivel político y social, su compromiso a lo largo de su vida y su carrera con los valores del feminismo, su defensa de la igualdad, su vinculación familiar y afectiva con Xàtiva, le han hecho merecedora de este premio.La entrega del premio, con la asistencia de la premiada, está prevista para finales de septiembre. El premio a Fernández de la Vega abre las puertas, según la presidenta, a premiar no solo a mujeres que han desarrollado su labor en el ámbito local. Fina García adelantó que el premio ha sido muy bien recibido por la galardonada.



Sant Domènech ha acogido la asamblea general de ASELEC, por segunda vez, de la Asociación de Empresarios, Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia.Se ha presentado en nuevo plan estratégico para los próximos años, su compañía corporativa, que ya cuenta con 2.000 asociados, pero, por la crisis de la construcción, no espera, sin embargo, un crecimiento del sector. El presidente de la asociación, Enrique Ruiz, ha iniciado la asamblea pidiendo disculpas a los presentes por la falta de aire acondicionado. El motivo: los cacos han robado las unidades exteriores. La concejala de comercio, Marian Soro, ha destacado la asamblea como una continuidad del programa de impulso a las empresas desde su concejalía. Xàtiva sigue apostando por se una ciudad que acoja congresos, reuniones y asambleas.
Desde el PSPV de Xàtiva su concejal Nacho Reig ha lamentado el “bloqueo” obligado de las inversiones, inversiones que son más tareas ordinarias de mantenimiento.

ASPROMIVISE mantiene su convocatoria de concentración este viernes ante la Delegación de Hacienda en Xàtiva ante el retraso en el pago de la subvención a la asociación para gestionar el Taller Ocupacional. Ayer hubo dos reuniones, una en Valencia con la Directora General de Atención al Discapacitado, Pilar Collado y otra en Moixent, con el alcalde Vicente Dubal, porque el centro allí construido sigue sin abrirse. No hay fecha para el pago.

A partir de hoy se pueden adquirir las entradas para cada espectáculo del Festival Nits al Castell. Recuerden que se pueden adquirir en la Casa de la Juventud y en SERVICAM. El IVAJ acaba de lanzar el sorteo de diez entradas dobles entre los titulares de Carnet Jove para asistir al espectáculo ''Tangopasión'', que abrirá la programación del Festival ''Nits al Castell''. Según nos ha informado la concejala de turismo, Marian Soro, cerca de 150 abonos se han vendido entre ayer y el lunes. Todavía se pueden adquirir. En las redes sociales hay un especial movimiento al respecto de la actuación de “Póker de Voces”.

Comarca

Según informa José Manuel Huesca con un escrito repartido en los domicilios la agrupación socialista de Navarrés critica las medidas aplicadas por el equipo de gobierno de Estela Darocas, cuestiona su plan de ajuste y la responsabiliza de la deuda económica del ayuntamiento.

El pasado 22 de junio la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, aprobó el decreto por el que se declara Paraje Natural Municipal el enclave denominado “Cinc Germans”, en Canals.

El parque de bomberos voluntarios de Vallada organizó el pasado fin de semana una serie de actividades con una finalidad solidaria: el tratamiento de Diego, un niño de 10 años de Vallada, en su lucha contra el síndrome de Neuhauser. Durante todo el fin de semana se celebraron diversas actividades y exhibiciones del Consorcio de Bomberos, Protección Civil, SAMU y Policía Local. A través del lema 'Suma't a una causa solidària' y con la colaboración de diversas empresas y organizaciones se ha conseguido recaudar un total de 3.041 euros que se destinarán íntegramente al tratamiento de Diego.

El departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha resumido en un práctico folleto el legado natural, patrimonial y gastronómico de Enguera. El folleto muestra de forma práctica los atractivos naturales y ecológicos del municipio de La Canal de Navarrés. Santiago Arévalo, alcalde de Enguera considera que “wste proyecto supone un gran apoyo para los municipios de interior que buscan atraer a más turistas y mejorar su economía local”.

Los vecinos de la localidad de Canals tienen todavía esta semana de margen para acogerse a la reducción del 50% del coste de los tratamientos contra el picudo rojo, gracias al acuerdo entre Ayuntamiento del municipio y la empresa Ecopalm Iberia. Los interesados solo tienen que ponerse en contacto con el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Canals. En nuestro HXH hemos hablado con el responsable de parques y jardines, Poli Limia, que nos confirmado el éxito de tratamiento al que se ha sometido a cerca de 20 palmeras.

La editorial ULLEYE presenta hoy el libro del cronista oficial de Xàtiva, Agustín Ventura Conejero titulado “LA CATEDRALITAT DE XÀTIVA. L’ESGLÈSIA XATIVINA DELS SEGLES XVI, XVII I XVIII” En este texto de casi 300 páginas se recogen en una primera parte todos los intentos que la sociedad civil y religiosa de Xàtiva hizo para que la Seo de Xàtiva se convirtiera en Catedral y dispusiera de un Obispado propio y separado del de Valencia capital. Será presentado hoy a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura por Vicente Pons Alós, Archivero de la Catedral de Valencia y por el catedrático Germán Ramírez Aledón.

Jornada sobre medio ambiente organizada por la UGT hoy en Enguera. El acto se ha realizado en la Casa de la Cultura de Enguera desde las nueve y media de la mañana y ha tratado sobre las posibilidades de la biomasa como fuente de energía.

A las ocho menos cuarto de la tarde, en el Musical de Llanera de Ranes, “El Carnaval de los Animales” con la banda joven de Llanera de Ranes y alumnos de la escuela.

La poeta enguerina Amparo Tortosa Garrigós ha publicado un libro titulado “Resbalando en el vacío”. La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Colón de Valencia acogerá hoy a las 19.00 horas su presentación.

El grupo Spanish Brass Luur Metalls ofrecerá hoy en el festival Serenates al Claustre, organizado por el Institut Valencià de la Música (IVM) y la Universitat de València (UV), en colaboración con el Centre del Carme, un concierto titulado ''Metalls d'estil'' que reúne obras de compositores valencianos inspiradas en piezas tradicionales valencianas. El festival incluirá la actuación de Pep Gimeno “Botifarra”.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 27 de junio de 1966. Muere José García Tortosa, Vernia (1915-1966), dibujante, pintor y cartelista.

La asamblea general de Caixa Ontinyent aprobó ayer las cuentas de 2011 y estudió la marcha de 2012. También aprobó el presupuesto de obra social para este ejercicio y la modificación parcial de los Estatutos y del Reglamento, con el fin de adaptarlos a la nueva normativa autonómica. La asamblea aprobó las cuentas y la obra social realizada en 2011, así como la distribución de beneficios, que permitirá mantener un alto nivel de capital y el programa de obra social.

La setabense Rebeca Colomer expondrá desde el 1 de julio en Jadraque, en Guadalajara.

Deportes.

Junta directiva anoche del Olímpic. En el orden del día: una redistribución de tareas. Se han creado distintas comisiones de trabajo: lotería, publicidad estática, equipajes… Se espera conocer los primeros fichajes para convocar asamblea de socios que casi seguro será en las dos próximas semanas.

Respecto a los pases se están barajando muchas propuestas, todas se están estudiando con el objetivo de ser cuantos más socios mejor.

Frontenis. En la promoción de ascenso a la división territorial, mediante el sistema de liguilla, el Club San Patricio Xàtiva venció 3-0 al Camp Villenense en Elda. El Benicarló ganó 2-1 al Altura. La segunda jornada se jugará este sábado día 39 a las 17.30 h. en el frontón del Club Frontenis Alcántara ante el Benicarló. Quedará una tercera jornada el sábado 7 de julio en el frontón de Vilabella ante el Altura. Uno de los cuatro equipos conseguirá el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario