martes, 22 de mayo de 2012

Un año de las elecciones, un año de los goles de Da Silva en Málaga.

Jornada de huelga en la enseñanza, en todos los sectores educativos, desde infantil hasta escuela de adultos y universidad, de profesores y de alumnos.

En el IES Simarro de Xàtiva la incidencia, sin cifras aún, ha sido superior a la de las últimas dos jornadas de huelga. La incidencia ha sido mayor en el alumnado. En el IES Josep de Ribera, han secundado la huelga, 45 de 99 docentes, datos de las doce de esta mañana. Han acudido a clase 72 de 800 alumnos. En la Escuela de Adultos más del 50% de la plantilla de la mañana ha secundado la huelga, y tampoco han asistido los alumnos. En el CP Martínez Bellver, la han secundado todos los profesores, a excepción de los servicios mínimos. A este colegio han acudido 12 de sus 212 alumnos.

Los distintos ayuntamientos se han unido a la campaña de control de motocicletas. La campaña se prolongará hasta el 27 de mayo.

Hoy finaliza el plazo para que los proveedores de la Generalitat acepten el mecanismo de financiación para que las facturas pendientes sean abonadas.

Es Santa Rita, fiesta que, en el caso del Ayuntamiento de Xàtiva se ha trasladado al próximo viernes.

Hoy se cumple un año desde las últimas elecciones municipales. Se celebraron el 22 de mayo de 2011. En Xàtiva votó el 72.41% del censo, 16.074 votos. El PP consiguió 7.333 votos; el PSOE, 4.408; Compromís, 1.872; EU, 1.648 votos y Participa, 319. Hubo 295 votos en blanco y 199 votos nulos.

Ese día el Olímpic jugó su primer partido de promoción de ascenso a la segunda B en Málaga. Ganó por 0-2, con dos goles de Da Silva .

La secretaria de igualdad y políticas sociales del Bloc-Compromís de Xàtiva, Maite Díaz, ha cuestionado que se haga publicidad de las empresas que ofrecen la tele asistencia a todas las personas que piden este servicio. El servicio de tele asistencia, recuerda, está cubierto por la Diputación de Valencia a todas las personas mayores que lo piden a través de los servicios sociales del Ayuntamiento de Xàtiva. Según Díaz la concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Xàtiva reconoce que hay en Xàtiva una lista de espera de unas 90 personas, la mayor parte de las cuales hicieron la solicitud en 2011. Díaz ha hecho saber que “al parecer, en servicios sociales tienen instrucciones de dar un listado de las empresas que prestan el servicio junto con su coste, por si la persona que lo pide no quiere “esperarse” que se le conceda el servicio, cosa que para Díaz es del todo punto incorrecta, puesto que no se puede cubrir la carencia de capacidad de los servicios sociales de la Diputación haciendo publicidad de las empresas de tele asistencia.

Habrá congreso provincial del PP el próximo 14 de julio. El alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, se presentará a la reelección. En la tarde de ayer, en la SER, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, no abogó por la presentación de una candidatura alternativa a la del Rus.

Vicente Parra ha acudido a su primera reunión esta mañana del Comité Ejecutivo Regional del partido.

Nombres propios…

CaMot ha organizado una bici ruta en homenaje al fallecido recientemente Vicent Garrido. Será el próximo domingo, con salida a las nueve de la mañana desde la Fuente de los 25 chorros de Xàtiva. Se recorrerá el camino hasta la Xopà d’Alboi donde se almorzará. También se puede ir a pie.

El socio de AFSA, Óscar Garrido, expone una selección de sus obras más destacadas desde hoy en el Café Ruffini de Munich.

La falla Ingeniero Josep Sirera-Pío IX ha firmado para 2013 al artista fallero de Xàtiva, Paco Roca, para sus dos fallas.

El catedrático hispanista Ridha Mami prologa el último poemario de la poeta enguerina Amparo Tortosa Garrigós titulado “Resbalando en el vacío”. El jueves 7 de junio y el viernes 8 de junio firmará ejemplares en la Feria del Libro de Madrid. El 26 de junio lo hará en El Corte Inglés de Serrano y el 27 de junio en El Corte Inglés de Valencia.

Los Wayne han anunciado que están preparando la presentación de su último trabajo en Xàtova, en el próximo mes de junio. No dan más detallers.

Comarca:

La Directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, presentará hoy, a las doce, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia, el libro "Al pie de la Vía Augusta. El yacimiento romano de Faldetes de Moixent". Alonso presentará el libro junto a José Luis Jiménez, Catedrático de Arqueología, Felipe Sanz Tárrega, subdirector de la Cuenca del Júcar de la Dirección de Explotación, y Juan Andrés Díez, de Enagás. El libro que se presenta es el resultado de un trabajo colectivo, dirigido a contribuir al conocimiento y la difusión de un yacimiento arqueológico, descubierto a partir de la realización de dos grandes obras públicas: el nuevo gaseoducto entre Albacete y Montesa y la conducción de aguas Júcar-Vinalopó. Los editores científicos del libro son Pablo García Borja, David López Serrano y José Luís Jiménez Salvador.

La Diputación invierte 215.000 euros en la mejora de los caminos rurales de la Costera. L’Alcúdia de Crespins recibirá 15.000€; Canals, 20.000; Barxeta, la Font de la Figuera, Genovés y Moixent, 30.000€ y Xàtova, 60.000.

La manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de los servicios públicos cambia de día por motivos organizativos. Será el próximo 1 de junio, viernes, a las 19’30 horas desde la plaza del Espanyoleto de Xàtiva hasta llegar a la plaza de toros.

El PSOE de Enguera organiza un viaje a Valencia para asistir al concierto “Dos pájaros contraatacan” de Serrat y Sabina. El concierto será el 3 de Julio en la Plaza de toros. El autobús será gratuito y el precio de las entradas es de 43 euros. Las plazas son limitadas, por lo que los interesados podrán apuntarse para las reservas en la sede del PSOE de lunes a viernes y de 19 a 20 h. o llamando al teléfono 607 646 964. La fecha límite es el 28 de mayo.

El Ayuntamiento de Canals, dentro del Plan de Desarrollo Local y en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, está colaborando en la organización de una Feria Outlet que tendrá lugar el sábado 9 de junio, en la calle 9 d´octubre de l’Alcúdia de Crespins con motivo de la festividad de Sant Onofre. Todos aquellos comercios de Canals relacionados con moda, infantil, decoración, calzado, cosmética y complementos que lo deseen están invitados a participar de forma gratuita. El horario será de 10.30 a 21 horas.

Deportes.

El capitán del Olímpic, Sergio Heras, estuvo ayer en SD. El jugador declaró su predisposición a continuar en el equipo la próxima temporada. El sábado fue la cena fin de temporada. Se reunieron Seligrat y Jose Alemany. Para Heras sigue habiendo entendiendo entre ellos y confía en que sigua habiéndolo.

Sorteo ayer en la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana de los partidos de la promoción de ascenso a la tercera división. Los emparejamientos son éstos:

1.- U.D. ALGINET - HERCULES C.F. S.A.D. 'B'
2.- C.F. TORRELEVANTE - ALQUERIES C.F.
3.- U.D. CASTELLONENSE - ELCHE ILICITANO
4.- ALCOYANO 'B' - C.F. CULLERA
5.- U.D. QUART DE POBLET - C.D. BURRIANA
6.- C.F. SAN PEDRO - C.D. UTIEL

Si el Castellonense supera la eliminatoria se enfrentará al ganador del emparejamiento entre el Alginet y el Hércules B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario