jueves, 10 de mayo de 2012

Inversión y creación de puestos de trabajo en Enguera. Víspera de pleno. A l'Hospitalet con 13

El director general del Medio Natural, Alfredo González, asistió ayer a la presentación del proyecto de mantenimiento y mejora del monte “La Matea”, en Enguera. La puesta en marcha de este proyecto es consecuencia de las medidas compensatorias exigidas por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por la instalación de los aerogeneradores previstos en este monte propiedad de la Generalitat. Es la primera vez en la Comunitat Valenciana se pone en marcha un proyecto de estas características para compensar la ocupación de un monte público. El proyecto que generará alrededor de 15 puestos de trabajo supondrá una inversión de 184.500 euros anuales. Con estos proyectos se logra un doble objetivo, la mejora medioambiental de la superficie forestal y se potencia el empleo rural en la comarca. Se van a desarrollar trabajos de tratamiento selvícolas, mejora de las redes viarias y de limpieza y adecuación de áreas recreativas.

Jornada de huelga hoy de estudiantes.

La portavoz del Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Xàtiva, Cristina Suñer, ha denunciado que en junta de gobierno se aprobó la contratación del mantenimiento de los centros educativos municipales ‘Taquígraf Martí’ y ‘Francesc Bosch i Morata’ a la empresa ‘TE Mediterráneo, SL’, para trabajos en el patio del primer centro y de reparación de puertas y ventanas del segundo por 992 €. Esta empresa tiene su domicilio en la calle ‘Burriana’ número 6 de Xàtiva, calle que no existe en nuestra localidad. Según Suñer, “parece que la empresa debe de ser ‘Todo-Events Mediterráneo, SL’, filial de Sarri-Hogar, pero que no tiene entre sus objetivos el mantenimiento de edificios.” Esta empresa tiene como objeto social la gestión, organización y prestación de servicios culturales, deportivos y de ocio.

La portavoz de Compromís considera que “una vez más vemos irregularidades en la contratación y favoritismo a determinadas empresas, pues se contrata a una empresa con un domicilio falso, que no tiene como objeto social aquello para que se la contrata, y que acaba siendo una manera de dar trabajo a una empresa que ahora se encuentra en concurso de acreedores y que es la misma empresa que ha recibido un trato de favor desde el equipo de gobierno del PP en repetidas ocasiones.

Mañana, a las 12, habrá pleno ordinario en el ayuntamiento de Xàtiva. Siguen conociéndose mociones. EU ha anunciado que presentará una moción reclamando la retirada de la amnistía fiscal para los defraudadores. También presentará una moción para pedir un referéndum para elegir entre monarquía y república.

Seguimos con gestión municipal…

Ya se han publicado las bases para la elección de la reina de la Fira de Xàtiva. Están a disposición de los interesados en la web municipal. El plazo se cierra el 8 de junio. Ya han sido publicadas las bases de los concursos de Cartel y de Pintura de la próxima Fira d'Agost, información en la Casa de la Joventut.

Las bases para acceder a una de las 45 becas que el ayuntamiento de Xàtiva ofrece dentro del programa “la Dipu te beca” ya están disponibles en la web municipal. Se podrán presentar las solicitudes desde hoy al 22 de mayo.

El próximo lunes tendrá lugar en el Ayuntamiento de Xàtiva la presentación de la programación de l’Escola d’Estiu 2012 de Xàtiva. Este año se celebra la edición número 29 y por segunda vez tendrá lugar en la Ciutat de l’Esport. En la rueda de prensa se darán a conocer los precios y las fechas de esta edición.

El cantante setabense Feliu Ventura sigue su gira sudamericana. Ayer cantó en Buenos Aires.

Por primera vez un presidente consejero delegado de Ford España visita el concesionario Autoxàtiva. José Manuel Machado visitará el concesionario mañana, sobre las doce y media, para entregarle un premio a nivel nacional por su atención al cliente.
Comarca:

Hoy el Conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch Torralva, visitará el municipio de l’Alcúdia de Crespins a las 13:00 horas. La visita de carácter institucional tiene como objetivo el dar explicación a las últimas medidas económicas adoptadas por la Generalitat Valenciana. A las 19.30h. el secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís, lo hará en Vallada, en su ayuntamiento.

El grupo Compromís en l'Alcúdia de Crespins, ante el Plan de Ajuste propuesto por el ayuntamiento, considera que supone que sean los vecinos, una vez más, los que asuman la gestión del PP y que supone además un deterioro de los servicios públicos, un incremento del paro y la práctica renuncia a realizar inversiones en la población. El grupo municipal Compromís iniciará una campaña explicativa en el pueblo.

Según informa el grupo municipal socialista de Enguera en su web el equipo de gobierno ha anulado una actividad escolar que se venía haciendo, todos los años en la Casa de la Cultura, dentro de la programación anual del Colegio Público Eduardo López Palop y cuyo coste sufragaba el Ayuntamiento. Se trata de una obra de teatro en inglés.

Esta semana ha comenzado el curso “Word y Excel” organizado por el Ayuntamiento de Vallada en colaboración con ForemPV CCOO dirigido principalmente a trabajadores en activo, reservándose un pequeño número de plazas para desempleados. El curso cuenta con 15 alumnos y tendrá una duración de 50 horas. El próximo 16 de junio está previsto el inicio de otro curso, “Internet y Correo Electrónico”, que tendrá una duración de 20 h. Ambos cursos son totalmente gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins colabora con Cáritas Parroquial y las dos tiendas de la cooperativa Consum sitas en esta población para el reparto de alimentos a los más necesitados de la población. Todos los alimentos de estas dos tiendas, a tres días de caducar, se entregan en la sede de Cáritas Parroquial. De este modo se atienden las necesidades más precarias de la población.

La Diputación de Valencia inyecta fondos a través del PPOS para actuaciones de mantenimiento y reformas. 55.000 euros irán a parar a la adecuación del edificio multiusos en la 2ª Fase de Chella. 45.235 euros, recibirá Enguera, para la mejora de calles S. Juan de Ávila, Melesse, Traseras Hondon y Plz. Ibañez Marín. Así como también 38.000 para la construcción de un bloque de nichos en el Cementerio Municipal. Estubeny percibirá, 42.997 euros para la renovación de tuberías de agua potable y aceras en Plz. Corazón de Jesús y callejón. La Ermita de San Roque y la cubierta del Almacén Municipal, también se hayan incluidos con 58.463 euros de la Diputación de Valencia para Millares. El Ayuntamiento de Navarrés podrá continuar la construcción del Hogar del Jubilado en la 4ª Fase con la ayuda de 57.480 euros. Y finalmente, Quesa iniciará las obras de su ansiado Hotel Rural con 57.171 euros, procedentes de la Diputación de Valencia.

El próximo sábado día 12 se clausura el módulo de introducción a la igualdad de género organizado por Xateba, en colaboración con la Escuela María Moliner y del Consell de la Dona del Ayuntamiento de Xátiva. Las ponentes, Isabel Lozano y Eva Madrid, han desarrollado las sesiones, no solo en formación teórica, sino en situaciones prácticas que promueven el debate y la reflexión sobre las desigualdades que padecen todavía las mujeres, poniendo de manifiesto que dicha desigualdad está perjudicando tanto a las mujeres como a los propios hombres. Con una participación de más de 20 personas el módulo ha abordado otra manera de mirar el mundo que nos rodea, ampliando el sentido de libertad y justicia para contribuir a una sociedad más saludable para mujeres y hombres. Dado el interés mostrado por las personas participantes Xateba y la Escuela María Moliner no descartan volver a colaborar en un futuro próximo.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, preside hoy un encuentro con sacerdotes del arciprestazgo 23 “Mare de Déu de la Seu” en los locales de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Xàtiva. El arciprestazgo incluye las parroquias de Canals, Genovés, l’Alcúdia de Crespins, Novetlé, Senyera, Vallés o Xàtiva entre otras localidades. La jornada, que se ha iniciado con la Exposición del Santísimo y la oración de monseñor Carlos Osoro, incluyeuna comida de fraternidad y un diálogo con el prelado.

Circuito Café teatre de Xàtiva. Hoy hay actuación a las 11 de la noche en Plan B con “Tres dalt d’un burro”.

Desde la una del mediodía en el Palacio de los Condes de Cervellón, de Anna, tendrá lugar una charla informativa para todas aquellas empresas y autónomos que quieran acogerse a las ayudas concedidas por la Unión Europea.

En Canals, hoy y mañana, actividad benéfica a favor de Cáritas, Ascadis y Acadefi con la representación de “la Bella y las Bestia” por el grupo de teatro del colegio parroquial Sant Antoni. Hoy a las siete de la tarde y mañana a las 22 horas.

Esta tarde se imparte un curso de manipulador de alimentos en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Hasta el domingo, semana gastronómica en Portal Fosc.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 10 de mayo de 1814. Joaquín Lorenzo Villanueva (1757-1837), eclesiástico reformista, diputado y escritor es detenido por el gobierno absolutista de Fernando VII y recluido en la prisión de la Corona.

Deportes.

Último partido de la temporada y de nuevo bajo mínimos. A las cinco bajas comentadas tras el último partido se han unido dos más por acumulación de tarjetas: Fran Moreno y Nando Ramón.  El entrenador Toni Seligrat no podrá contar con los también sancionados Pepín y Alcolea y tampoco con los lesionados Ramón, Olcina y Peris. Son siete bajas, una situación excepcional esta temporada. Peris ha sido el último en unirse a la lista de lesionados después de lesionarse en la primera parte del partido ante el Teruel. El jugador sufrió un pinchazo y se sospecha de una rotura a la altura del isquiotibial de la pierna derecha. Hoy se le practicará una ecografía. Esta semana, cumplido su permiso, sí que se puede contar con Guillermo. Trece jugadores disponibles para enfrentarse a l’Hospitalet, equipo que tiene opciones de promocionar. Es segura la convocatoria de los juveniles Carles e Isaac.

El club afronta la última jornada además con dudas respecto a su futuro al haber declarado el presidente del club, Alfonso Rus, que está meditando su continuidad o no al frente del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario