lunes, 7 de mayo de 2012

Interrogante para el Olímpic. Felicidades para el At.Xàtiva. Duelo en ADEXA

El Olímpic volvió a ver como se escapaban dos puntos en el último momento. Empate a un gol ante el Teruel. Entrevista tras el partido al presidente del club Alfonso Rus, entrevista que deja varios titulares: no está contento con el rendimiento del equipo, abre un tiempo de reflexión pero a día de hoy su intención es dejar la presidencia, la plaza no se vende y también, que a día de hoy, no renovaría a Toni Seligrat. Una alegría: el At.Xàtiva, equipo que milita en la segunda regional, ha conseguido ya el ascenso a la primera regional.

Desde aquí expresar en primer lugar el sentimiento de pésame de esta emisora al presidente de ADEXA, José Vicente Ramón y a su hermano Esteban por el fallecimiento de su madre, Faustina Moreno Mena. El cuerpo ha permanecido en el  tanatorio de Servisa hasta las 14 horas y esta tarde se oficiará su funeral en la iglesia evangélica de Gandia a las cinco de la tarde.

Cita para muchos padres y madres. El plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2012-13 comienza hoy, de modo que los padres podrán presentar la instancia para pedir plaza en el centro educativo de sus hijos desde hoy hasta el 16 de mayo.

Junta de gobierno esta mañana en el Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día, entre otros asuntos, la autorización del préstamo al Consorcio de Museos de la CCVV de una obra del Museo, para la exposición sobre el pintor Francisco Lozano Sanchis. Se pueden aprobar las bases para contratar a 45 jóvenes durante los meses de julio y agosto gracias al programa “la Dipu te beca”.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, aseguró el pasado viernes en la SER que el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Xàtiva no está olvidado sino que será prioritario cuando se retomen las inversiones. También se refirió a las plazas de aparcamiento del casco antiguo. Considera que se ha hecho un esfuerzo y que hay un 50% de las plazas sin ocupar.


Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia rescataron el sábado de madrugada a un hombre de un edificio de Xàtiva tras incendiarse una vivienda. Esta persona se encontraba en el piso superior al afectado por el fuego. La Policía Local había desalojado al resto de vecinos del inmueble. El incendio se inició poco después de las 4.00 horas de este sábado en un finca de siete alturas ubicada en la calle Francisco Rubio. El SAMU atendió al hombre evacuado por los bomberos, dado que presentaba síntomas de inhalación de humo y ansiedad. Igualmente, los efectivos sanitarios atendieron a otras cuatro personas con los mismos síntomas.

Una chica de 21 años tuvo que ser rescatada ayer domingo del interior de un vehículo por los bomberos después de haber quedado atrapada por el choque frontal que se produjo entre su coche y un segundo turismo a la carretera N-340 a la entrada de Xàtiva sobre las ocho y media de la tarde. Tuvieron que excarcelar a la joven así como a otros dos heridos del segundo vehículo implicado. La mujer rescatada presentaba varios traumatismos y una chica de 15 de presentaba un traumatismo craneoencefálico y fractura de huesos faciales. Ambas fueron trasladadas al Hospital Lluis Alcanyis de Xàtiva con pronóstico reservado. Por su parte, el tercer herido presentaba una fractura de tibia y peroné y fue evacuado al mismo centro hospitalario.

Se celebra hoy Junta de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Setabense. En el orden del día la dación de cuentas, la revisión del ejercicio y propuestas. Será a las ocho y media de esta tarde en la casona de la Merced.

Comarca:

La Plataforma en defensa de los servicios públicos de la comarca ha reivindicado su creación.
La concejalía de promoción económica y la asociación de comerciantes de La Font de la Figuera han convocado una reunión dirigida a todos los trabajadores autónomos de la población. Ésta se hará hoy a las 21:30 h en el Centro Social. La charla tratará sobre las cotizaciones y las prestaciones de régimen especial de trabajadores autónomos.

Canals oferta 28 plazas del programa “la Dipu te beca” para trabajar durante los meses de julio y agosto. El alcalde de la localidad, Ricardo Cardona, ha anunciado “que el ayuntamiento pretende, cuando finalicen estas becas, fomentar un plan de empleo donde se puedan contratar a 20 personas a partir del mes de septiembre”.

La Diputación de Valencia inyecta fondos a través del PPOS para actuaciones de mantenimiento y reformas. Anna recibirá 53.955 euros para la adecuación de equipamientos deportivos y mejora de edificios municipales.
Almuerzo el sábado en Chella del presidente provincial del PP, Alfonso Rus, con militantes de la Canal de Navarrés. En el acto también participaron el portavoz del PP en les Corts, Rafael Blasco; el presidente comarcal, Santiago Arévalo; el portavoz municipal, Jorge Domingo, así como miembros del comité de dirección provincial.

No hemos sido los primeros pero sí los segundos. El Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent ha alcanzado la segunda posición entre los departamentos de salud de la Comunitat, al haber obtenido un gran resultado en el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Acuerdo de Gestión para el año 2010. El gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Julián García del Caño ha comentado que “este resultado es un gran logro y un reconocimiento a los más de 2.000 profesionales que conforman el departamento, cuyo trabajo está ligado a los objetivos de la Agencia Valenciana de Salud”.

La Diputación de Valencia subvencionará con un total de 215.000 euros la mejora de inmuebles pertenecientes a nueve agrupaciones musicales y ayuntamientos de la comarca de la Costera. Son actuaciones en la Granja de la Costera, Llanera de Ranes, la Llosa de Ranes, Moixent, Montesa, Novetlè, Rotglà i Corberrà y Xàtiva (en las sedes de las dos sociedades musicales).

Agradecimientos. Por una parte la campaña de kilo de Llanera de Ranes ha supuesto recoger 360 kilos de alimentos no perecederos que se repartirán entre Xàtiva y la Casa de la Misericordia de Valencia. Por otra parte la delegación de Xàtiva de Manos Unidas ha reunido 6.057€ gracias a la cena solidaria y a la rifa realizadas recientemente. El dinero se destinará a la construcción de dos escuelas rurales en Mauritania.

Agenda
En el cine club del cinema violeta de Xàtiva hoy, a las nueve de la noche, en el centro cultural la Olivera, se podrá ver la película “Canción de cuna para un cadáver”.

Hasta el domingo, semana gastronómica en Portal Fosc.

Hoy se inicia, a las ocho de la tarde, un curso de fotografía digital básica en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

El cantante setabense Feliu Ventura continúa su gira. Tras Uruguay, donde ha ofrecido dos conciertos, se ha desplazado a Argentina.

Deportes.

Dejamos a un lado la situación social del club y centrándonos en lo deportivo de nuevo en los minutos finales el Olímpic perdió dos puntos. Más animada se inició la segunda parte. En el m.50 falta desde la derecha de Quintana al punto de penalti y Nando Ramón desvió de cabeza a la escuadra de la portería de Óscar. La posterior expulsión del local Alcolea (m.53) frenó el buen inicio local. En el último cuarto de hora apretó el Teruel, dominio pero sin apuros para el Olímpic. Pero en el m.87, en una jugada sin aparente peligro, en un salto, se señaló penalti de Sergio Heras que Negral aprovechó para empatar. Aplausos finales de agradecimiento al equipo y pitos al árbitro por su actuación. Ahora pendientes de la decisión que tome el presidente, Alfonso Rus, sobre su continuidad o no, o de las primeras decisiones de cara a la próxima temporada. El Olímpic despedirá la temporada el próximo domingo ante l’Hospitalet. Con 56 puntos está a seis puntos de la promoción. El Ontinyent, pese a perder, mantiene la categoría. Bajará el Gandia. Huracán y Badalona dependen de sí mismos para jugar la promoción junto con el Baleares y el Orihuela. En la rueda de prensa Seligrat se refirió a su continuidad y al alcalde, aseguró, en declaraciones a la SER, que, si tuviera que tomar la decisión ahora, no lo renovaría…

En una jornada de puertas abiertas el Llosa perdió en casa 0-2 ante la Nucía. Dos contragolpes de los alicantinos al inicio de la segunda parte rompieron a un rival con la permanencia asegurada. En la tercera el descenso está decidido pero no la promoción de ascenso.

En la preferente los tres equipos que jugarán la promoción están decididos a falta de dos jornadas y uno de ellos será el Castellonense de Jorge Mascarell que ganó 2-1 al Torrent CF. Además el Canals ganó 0-2 al CD Torrent y el Benigànim ganó 2-1 al Alberic.

En la primera regional el Canalense es líder a falta de una jornada y depende de sí mismo para conseguir el ascenso directo a la preferente. Aventaja en un punto al Villena, segundo. El Canalense ganó 1-2 en casa del Muro B. En la última jornada recibirá en casa al Pobla Llarga. Además Chella 2 Carlet 1, l’Alcúdia de Crespins 2 Enguera 1 y Alginet 2 Moixent 1. En la segunda regional el At.Xàtiva después de ganar 3-0 al Pobla ya ha conseguido el ascenso a la primera regional. Además: Barxeta 2 Vallada 3, Canals B 7 Navarrés 0, Fenollet 1 At.Llosa 3, Quatretonda 4 Anna 3, Jarafuel 3 Genovés 0, Portal del Caroig 6 Albaidense 2 y Esides Caramanchel 4 la Font de la Figuera 1.

El Olímpic femenino perdió 6-2 ante el Villarreal B (con un 1-2 en el descanso). En la primera regional femenina, última jornada: Canals 2-2 Bocairent y Xàtiva FB 10-0 AT Muro. En la segunda regional femenina: Rafelcofer 10-1 Portal del Caroig y Vallada 9-0 Albaidense.

En la liga nacional juvenil derrota del Olímpic 3-1 en casa del Villarreal B.

En la primera regional juvenil: Levante C 3 Canals 1, Enguera 4 Alberic 0, victoria que no les da la permanencia, Moixent 4 Sedaví 0, que en este caso les vale para quedarse en la primera regional, Elche B 5 Benigànim 0 y Plus Xàtiva 2 Real Gandia 5.

En la segunda regional juvenil: Cocentaina 2-2 Xàtiva FB, La Sènia 1-2 Sport Base Ontinyent, Llosa 6-1 Pobla Llarga y Castelló de la Ribera 5-1 Agullent. En la tercera regional juvenil: Genovés 3-2 Esides Caramanchel, La Canal 2-0 Canals B y Benigànim B 2-2 Biarense .

El Plus cadete ganó 3-0 en Castellón y sigue luchando por la permanencia. El Plus infantil empató a un gol.

En veteranos la Federacion ha dado por concluido el Alberic 0-1 Olímpic, que termina segundo y el Benigànim 3-0 Villanueva de Castellón.

Ciclismo. La ciclista setabense Anna Sanchis, vencedora hace unos días en Madrid, fue ayer segunda, tras la rusa Yulia Iliynikh, en la prueba disputada en Ozaeta, en la que se ponía en juego los títulos del Campeonato de Euskadi. La ganadora se escapó en la segunda de las cuatro vueltas a un circuito de 20 kilómetros y llegó con casi tres minutos de ventaja sobre Anna Sanchis y su compatriota Ana Potokina. El pelotón entró a más de cuatro minutos.

Atletismo. Los atletas juveniles del CAX Sergi Tomás, de Montaverner, y el setabense Martín Roses se proclamaron campeones provinciales en las pruebas de 5.000 m. y los 10 kms. marcha respectivamente. Maria Ureña fue tercera en los 5000 m. Arnau Ventura en los 100 y 200 mts. y Borja Benavent en los 200 mts. y longitud fueron finalistas en sus respectivas pruebas mejorando sus marcas. En las pruebas de Ccntrol que se realizaron en las pistas de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva Pau Tormo debutó en los 10 kms marcha, Yatxen Espinosa participó en triple salto y Rafaela García en los 3000 m. En la Carrera Popular de Cheste (3ª prueba puntuable del Circuito de la Diputación de Valencia) también hubo puestos de podium para los atletas del CAX: Adán Almirón consiguió la 2ª posición en juveniles y el corredor de la Llosa, Héctor Llorca fue tercero en esta misma categoría. Montse Mas logró una segunda posición en Veteranas B. El fin de semana próximo, en las pistas de Xàtiva, se celebrarán los campeonatos autonómicos escolares para juveniles.

Bádminton. Se disputó el campeonato de España absoluto en Huesca. Dos medallas de plata para la enguerina Sandra Chirlaque. Fue en el doble femenino formando pareja con Noelia Jiménez y en el doble mixto con Vicent Martínez. El campeonato del mundo escolar se disputó en Portugal. El setabense David Cervello formó parte de la selección española que fue cuarta en la clasificación final. Con este puesto se mejora la clasificación obtenida el año anterior. En el pabellón del Centro de Tecnificación de Alicante se disputó la prueba valedera para los rankings nacionales clasificatorios para los Campeonatos de España. En sub 13, en el doble femenino, Sandra Climent y Carla Torregrosa fueron segundas, también el doble masculino formado por Alejandro Granero y Federico Granero. En sub 15 Josep Gadea ganó el doble masculino y Nerea Alventosa y Álex Abellán el doble mixto. Nerea Alventosa fue semifinalista en el individual. En el sub 17 Guillem Clar fue semifinalista en el individual, Bárbara Salinas fue segunda en el doble femenino y en el doble mixto con Guillem Clar. El domingo día 13, en el Pabellón Municipal de Xátiva, a partir de las 10´00 horas, se disputará la 5ª y última jornada de la liga Autonómica de clubes. El CB Xàtiva se enfrentará al Aspe.

Tenis de mesa. Doble partido del Recreativos Xàtiva en la segunda nacional en Madrid. El sábado se ganó al Cuatro Caminos por 4-2 (dos puntos de Germán Gómez y dos más de Rafa del Valle) y el domingo se perdió en San Sebastián de los Reyes por 4-2 (los dos puntos fueron conseguidos por Rafa del Valle). El segundo equipo, el Imagina, participó ayer en un encuentro en Benigànim con la participación de cinco jugadores setabenses y cuatro de Benigànim. Ganaron los de Xàtiva por 14-6. El próximo fin de semana se disputa el preautonómico en Alzira.

Baloncesto. En la autonómica junior femenina: Enguera Basket 46-50 l’Horta Godella. El Genovés infantil de autonómica perdió 43-54 contra el Pilar y termina la liga séptimo.

Frontenis. En la territorial Quart de Poblet 3-0 Canals. En la división de honor Tavernes 1-2 San Patricio. En la primera división provincial Moixent 3-0 Universitat Politécnica. En la segunda división Provincial, Agullent 2-1 Anna, Barxeta 3-0 Polinyà del Xúquer, Rotglà i Corberà 2-1 Atenea Alcàntara del Xúquer. En la tercera división provincial Pobla del Duc 1-2 l’Alcúdia de Crespins.

Pelota Valenciana. En el trinquet de la Llosa de Ranes el sábado se disputó la partida de raspall entre Moltó y Moro que ganaron por 25 a 20 a Pepe y Coeter en el desafío de 2.000€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario