martes, 8 de mayo de 2012

Corte de agua ¿con esta calor? Estado: caliente

Anuncio de corte en el suministro de agua potable. La pasada semana se puedo reparar sin cortar ahora se anuncia el corte para la misma zona. Según ha informado el servicio de aguas potables por tener que proceder a una reparación se interrumpirá mañana el suministro de agua potable entre las nueve y media de la mañana y las cinco de la tarde a los domicilios situados en República Argentina, Padre Claret, Pere IV (entre C.Sarthou y Padre Claret), Baixada del Carme (entre República Argentina y Pintor Guiteras), Pintor Guiteras, Honorato Juan, Avinguda del País Valencià y Ximen de Tovia (entre Padre Claret y País Valencià).

El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo al término del mes de abril subió en las comarcas centrales de interior (l’Alcoià, la Vall d’Albaida, la Costera, el Comtat y la Canal de Navarrés) en 225 personas, el 0,59% más que el mes anterior. Con este dato se superan las 38.500 personas desocupadas en nuestras comarcas, cifra nunca antes alcanzada desde que se tienen datos históricos.

La variación interanual del paro (en relación al mismo mes del año anterior) en nuestras comarcas fue de 2.936 personas, lo que supone un aumento del 8,25%, cifra algo inferior al dato estatal (11,12%, 474.875 personas), y similar al incremento autonómico (8,62%, 45.661 personas).

Según la elaboración de los datos de desempleo realizada por CCOO de las comarcas centrales, los datos por comarcas muestran que la Vall d’Albaida y la Costera lideran el aumento del paro, con el 0,93% (95 personas) y el 0,80% (72 personas) respectivamente. En la Canal de Navarrés se produce un incremento de 9 personas (el 0,47%).

En la variación interanual, la comarca que sale peor parada es nuevamente la Canal de Navarrés, con un incremento del 11,53% (198 personas). En la Costera la variación fue de 929 personas (un 11,40%).

Reunión importante. A las siete de la tarde, en el taller ocupacional de Xàtiva, se celebrará asamblea general de ASPROMIVISE. Desde el colectivo se pide máxima asistencia dada la delicada situación de la asociación que tiene que hacer frente a la gestión del centro sin haber recibido las subvenciones aprobadas para este año.

Seguimos con gestión municipal…

Hablamos de la feria de 2012. Ya se han publicado las bases para la elección de la reina de la Fira de Xàtiva. Están a disposición de los interesados en la web municipal. El plazo se cierra el 8 de junio.

Las bases para acceder a una de las 45 becas que el ayuntamiento de Xàtiva ofrece dentro del programa “la Dipu te beca” ya están disponibles en la web municipal. Se podrán presentar las solicitudes del 10 al 22 de mayo.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2012-13 está abierto. Los padres podrán presentar la instancia para pedir plaza en el centro educativo de sus hijos hasta el 16 de mayo.

El próximo lunes tendrá lugar en el Ayuntamiento de Xàtiva la presentación de la programación de l’Escola d’Estiu 2012 de Xàtiva. Este año se celebra la edición número 29 y por segunda vez tendrá lugar en la Ciutat de l’Esport. En la rueda de prensa se darán a conocer los precios y las fechas de esta edición.

Y actividad de dos de nuestros cantantes…

El cantante setabense Feliu Ventura sigue su gira sudamericana. Ya está en Buenos Aires y ayer ofreció un directo desde una emisora de radio. Hoy en Levante-EMV se publica que Botifarra prepara un tercer disco que presentará en las jornadas culturales falleras.

Comarca:

La Unión Musical Santa Cecilia de Canals celebra su 25 aniversario. Entre las actividades previstas destaca su participación en el Certamen Mundial de Bandas de Kerkrade en Holanda en el verano de 2013. Este domingo, a las 11´30 de la mañana, su banda actuará en solitario en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia con entrada gratuita. Además destaca el concierto que el 7 de julio se realizará en Canals junto al setabense Pep Gimeno “Botifarra” y su rondalla. El 29 de diciembre la banda contará de nuevo por Fernando Argenta.
La Diputación de Valencia inyecta fondos a través del PPOS para actuaciones de mantenimiento y reformas. Bicorp con casi 52.000€ euros sustituirá el pavimento y desagües en las calles Valencia y San Roque. B
La segunda edición del “Mercado del Domingo” de Ontinyent vio aumentada en un 33% la afluencia de público respecto a la edición inaugural, pasando de 3.000 a 4.000 personas. Esta edición, correspondiendo al mes de mayo, incluyó varias novedades en su oferta lúdica en el Recinto Ferial, como exhibiciones de coches clásicos, de motocicletas Harley Davidson y una batukada. La próxima edición será el domingo 3 de junio.

El ayuntamiento de Rotglà i Corberà ofrece para este verano cursos de natación y aquagym tanto para niños como para adultos.

La parroquia del Carmen de Xàtiva organiza un viaje a la República Dominicana para inaugurar el centro que se está construyendo en el batey Lima con su ayuda. Será del 8 al 15 de octubre. Habrá una reunión informativa el 23 de mayo.

A las seis y media de la tarde, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, la fundación Redeslife ofrece un taller sobre la hiperactividad y el déficit de atención.

Hasta el domingo, semana gastronómica en Portal Fosc.

Comarca

La ITV de Ciclomotores y Vehículos agrícolas se instalará hoy en el polideportivo de l’Alcúdia de Crespins.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 8 de mayo de 1981. La iglesia de San Francisco es declarada monumento histórico-artístico (BOE, 22-VI-1981).


Deportes.

Último partido de la jornada y de nuevo con los justos, o con menos. El Olímpic, tras la primera sesión de ayer, ha descansado hoy. Mañana tendrá sesión doble. El entrenador Toni Seligrat no podrá contar con los sancionados Pepín y Alcolea y tampoco con los lesionados Ramón, Olcina y Peris. Peris ha sido el último en unirse a la lista después de lesionarse en la primera parte del partido ante el Teruel. El jugador sufrió un pinchazo y se sospecha de una rotura a la altura del isquiotibial de la pierna derecha. El jueves se le practicará una ecografía. Esta semana, cumplido su permiso, sí que se puede contar con Guillermo. Quince jugadores disponibles para enfrentarse a l’Hospitalet, equipo que tiene opciones de promocionar.

El club afronta la última jornada además con dudas respecto a su futuro al haber declarado el presidente del club, Alfonso Rus, que está meditando su continuidad o no al frente del club.

La Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, en colaboración con el ayuntamiento de Canals y el Club Baló a Má Canals, organiza en Canals el “I Campus de Tecnificación Bilingüe” destinado a niños y niñas de entre 8 y 15 años, que se alojarán en el albergue “del túnel”. Con el objetivo de fomentar la práctica del balonmano y el aprendizaje de la lengua inglesa, se realizarán tres turnos, por edades, entre finales de junio y principios de julio. Para los interesados en inscribir a sus hijos e hijas en este campus, deberán hacerlo entre el 14 de mayo y el 20 de junio, rellenando la hoja que hay creada a tal efecto en la página web de la Federación de Balonmano de la ComunitatValenciana. El precio de la actividad es de 230 euros y todos los participantes serán obsequiados con material deportivo de RASAN.

El enguerino Christian Perales está marcando goles con su equipo el Levante B. Con el gol marcado ante el Alicante lleva 7 esta temporada. Christian se formó en la cantera del CD Enguera y la temporada pasada ya jugó en el Novelda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario