miércoles, 18 de abril de 2012

Un picudo rojo en el microondas. Nuevo entrenador del Llosa y otros nombres propios

Un aviso para los conductores: el Área de carreteras de la Diputación de Valencia va a proceder a realizar obras de mejora en un tramo de la carretera de Ontinyent a Vallada. Se cortará la carretera desde hoy al próximo viernes.

El PSPV local ha calificado como “lamentable” el que “intolerantes” hayan realizado pintadas en la puerta de su sede en la calle Corretgeria.

El Bloc Jove de Xàtiva ha denunciado el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Xàtiva y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir por ser discriminador con las y los jóvenes de Xàtiva que no estudian en esta entidad privada. Se lamenta el que se ceda unas instalaciones municipales a una entidad con ánimo de lucro para impartir un grado donde los alumnos pagan rigurosamente todos los meses una cuantía bastante elevada y que por lo tanto, dicha entidad sí gana dinero. Lamenta la discriminación de los jóvenes de la ciudad hacia a los estudiantes de dicho facultad porque estos últimos pagarán sólo cinco euros mensuales por utilizar las instalaciones.

Cita destacada hoy. El I Workshop dirigido al sector del comercio se ha iniciado a las 13 horas en la Casa de la Cultura convocado por el Ayuntamiento. El objetivo es conocer cuales son sus inquietudes y problemática, para poder ofrecerles soluciones adecuadas a sus necesidades desde las diferentes administraciones. Es la tercera reunión sectorial. Las anteriores han tenido como protagonistas a los emprendedores y al turismo.

En Valencia, el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha presidido la reunión de la comisión de diputaciones, cabildos y consejos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Un nombre propio. Pepe Perales Vila es el nuevo presidente de la falla del Españoleto. Perales es fallero de la Falla Españoleto desde el ejercicio 1999, y en toda su trayectoria fallera ha sido secretario de la propia falla durante 4 años, y secretario de la junta local fallera otros 2 ejercicios.

Comarca…

La nueva fase del tratamiento en las palmeras de Canals continúa hoy en el Parque de Horts. Su ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa valenciana Ecopalm Iberia para reducir el coste en un 50% de los tratamientos que los propietarios privados realicen en sus palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo. El plazo para que los vecinos que lo deseen se sumen al tratamiento y puedan beneficiarse del acuerdo económico se prolongará hasta el 30 de junio. Canals ha apostado por el sistema a través de microondas.Tras esta actuación se facilitan repelentes para alejar al picudo rojo de la palmera durante al menos un año. Arandes ha manifestado que ya se han interesado varios particulares.

Otra noticia relacionada con el medio ambiente en Canals. Según ha informado Coneixercanals, Kay Mobles ha donado aproximadamente un centenar de pinos (carrascos y piñoneros), a la escuela taller la Lloca OV. Los alumnos de forestal fueron a arrancarlos y los de jardinería los plantaron en macetas más grandes. Todos aquellos que arraiguen se plantaran en la partida Tira del Rei al año que viene.

El Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2012 de la Diputación de Valencia destinará más de un millón de euros a la comarca de La Costera. En Llanera de Ranes se invertirán 39.000€ en la ampliación del cementerio.

Se ha convocado el concurso de fotografía de las fiestas mayores de l’Alcúdia de Crespins. El plazo de presentación de originales finaliza el 25 de junio. El concurso está dotado con 800€ en premios.

Jorge González Ferriol impartirá un curso de fotografía, de iluminación de estudio, en Canals, en su Aula de Natura, los días 19 y 20 de mayo.

Comarcas vecinas…

La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada ubicada en l’Alcúdia dedicada a la venta de droga.

El Consell Municipal de Cultura de Ontinyent se presentará oficialmente el próximo viernes integrado por 38 asociaciones y entidades ciudadanas. El acto culmina un proceso iniciado con la llegada del nuevo Gobierno de Ontinyent para potenciar la cultura local.

Agenda...

En la Sala Polivalente de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, se ha dado a conocer los detalles de la II Gala de los Premios Golsmedia a celebrar el próximo lunes 30 de Abril a las 19 h. en el Gran Teatre de Xàtiva así como la relación de jugadores y entrenadores nominados de la temporada 2011-2012.

La Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta) celebra las juntas preparatorias previas a su Asamblea General por delegados que tendrá lugar en Valencia el próximo 17 de mayo. Hoy se celebra en Xàtiva.

Hoy es el día el último día para ver la exposición de Lozano en la Casa de la Cultura. También hoy se cerrará la exposición homenaje a Francisco Cardós.

El colectivo de Esquerra Unida de Xàtiva acoge en su sede la exposición itinerante “Manuel Azaña y la Segunda República”. Estará abierta al público, entre semana, de 18:00 a 20:00 h. hasta el próximo 30 de abril.

Hasta el domingo, jornadas gastronómicas en el restaurante “Casa la Abuela”. Sus platos, tradicionales y en su mayoría valencianos, se construyen desde la base de un gran producto agrícola. El menú está colgado en la página de Turisme Gastronòmic Xàtiva.

Comarca…

Tercera de las jornadas de reumatología del departamento de salud. Hoy se tratará el síndrome “seco”. La última e las jornadas será el 25 de abril.

Hoy, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la casa del pueblo de Enguera una asamblea informativa impartida por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros referente al tema de las participaciones preferentes.

Fiestas en Bolbaite. Hoy es el día de la ofrenda de frutos a San Isidro Labrador y de la paella gigante. Mañana, misa en honor de los cofrades difuntos.

Alumnado de primaria del Colegio Martí Sorolla están hoy de de excursión en la Granja Escuela Casablanca en Xàtiva.

La campaña de protestas convocada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), bajo la denominación de Marcha Verde, arranca mañana jueves con la etapa comprendida entre las poblaciones de Picassent y Silla. Será el primero de los ocho itinerarios previstos en estas movilizaciones que se prolongarán durante más de un mes y que concluirán en Valencia y Madrid. El martes llegarán a Xàtiva.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 18 de abril de 1480. Nace Lucrecia Borja (1480-1519), hija del papa Alejandro VI.

Seminario sobre la mejora de la productividad personal. Se trata de un taller de trabajo que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Canals y la multinacional SMI (Success Motivation Institute, Spain) que se celebrará el próximo miércoles 25 de abril en el Centro Cultural Ca don José. Va dirigido a todo aquel empresario que quiera ser más competitivo y más productivo para mejorar sus resultados y que a la vez esté dispuesto a implantar una manera de trabajar más efectiva.Todos aquellos interesados que cumplan el perfil se podrán inscribir de forma gratuita en el Ayuntamiento de Canals (a través de la concejalía de promoción económica y el departamento ADL).

El humorista Xavi Castillo actuará el próximo viernes 4 de mayo al salón Santa Cruz de Canals a las 23:00 con su show "Veriueu-ho". Las entradas al espectáculo tienen un precio de 10 euros anticipada en el teléfono 664 209 050, o de 12 euros a partir de los cinco días antes de la actuación. Parte de los beneficios irán destinados a la asociación ACDEMA de Canals. Organiza el PSPV-PSOE de Canals.

Deportes.

Noticia del CD Llosa. Tercer entrenador esta temporada: Ángel Saiz. Según el club Saiz ya había estado sobre la mesa en varias ocasiones a lo largo de la temporada y era la opción que más gustaba a la directiva. El joven técnico, con tan sólo 35 años, ha dirigido, entre otros equipos, al Juventud Barrio del Cristo, con quien logró una muy buena 6ª posición en la temporada 2009/2010. El club afirma que Saiz llega a La Llosa cargado de ganas e ilusión con el objetivo firme de salvar al equipo. El primer partido que dirigirá será el del sábado ante el Alicante, equipo que si pierde bajará a la preferente.

El Olímpic trabajará hoy en sesión doble para preparar el próximo partido de liga contra el Reus, uno de los equipos que todavía tiene opciones de promoción. El partido se jugará el domingo a las cinco de la tarde en la Murta y se ha confirmado que se podrá ver en directo por televisión a través de Canal Nou 2.

Ni Quintana ni Rifaterra ni Nando Ramón entrenaron el lunes. En el caso de Quintana el jugador fue sustituido en Zaragoza en el descanso tras sufrir un golpe en la cabeza tras tropezar y caer de lado en una carrera. El jugador se levantó y en vestuarios dio un gran susto al no recordar ni donde estaba ni el marcador del partido. Fue atendido por los servicios técnicos del Zaragoza. Fue recuperándose poco a poco. Es duda para el próximo partido. Rifaterra fue sustituido también en la primera parte tras un esguince grado 1 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que se hizo él mismo. En principio son tres semanas para volver a jugar. Se puede perder los dos próximos partidos. Cumplirá su sanción por acumulación de tarjetas. Nando Ramón no entrenó el lunes por un golpe en el tobillo izquierdo. Se espera recuperarlo.

El entrenador, Toni Seligrat, estuvo en SD y dejó claro que no hay recriminaciones a nadie tras la derrota en Zaragoza. Seligrat hace números, quedan cuatro jornadas, y como mínimo harán falta tres victorias para meterse en promoción.

El Circuit de Carreres la Costera la Canal conjuntamente con el Club d’Atletisme Canals realizarán conjuntamente la presentación de la XXVII Media Maratón de Canals, 24º Memorial Vicente Ferri y el V Circuit CRM de Carreres Populars la Costera – la Canal – Valle de Ayora. Las presentaciones tendrán lugar a las 20:00 horas hoy en la Sala de Conferencias de Ca Don José.

1 comentario:

  1. ESTIMADO FELIX B. LLUCH, NECESITO CON URGENCIA QUE ME FACILITES EL NOMBRE O LA COMPOSICION DEL REPELENTE DEL PICUDO ROJO QUE SE APLICA EN TU CIUDAD PARA LAS PALMERAS AFECTADAS DE PICUDO ROJO DESPUES DEL TRATAMIENTO CON EL MICROONDAS.

    UN SALUDO


    SANTIAGO PASCUAL

    SPCAMPESINO@GMAIL.COM

    TELEFONO 626 628 831


    MUCHISIMAS GRACIAS.


    ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS

    ResponderEliminar