miércoles, 7 de marzo de 2012

Buenas ideas de emprendedores. El Teatre de la Lluna salta al SARC

Jornada de miércoles, 7 de marzo. La Casa de la Cultura ha acogido hoy el primer workshop de emprendedores, un taller de trabajo sobre las necesidades de los emprendedores de Xàtiva. Desde la Concejalía de Comercio y Turismo de Xàtiva, y en colaboración con la Agencia AFIC, se van a llevar a cabo talleres de trabajo con emprendedores y empresarios de los distintos sectores para conocer sus necesidades y buscar ayudas. Se ha iniciado a las diez de la mañana. La concejala responsable, Marian Soro, satisfecha por la asistencia y sobre todo por lo que aportan. Soro, en declaraciones a nuestra emisora, ha manifestado que, curiosamente, los jóvenes emprendedores, más que ayuda económicas piden una comunicación de su trabajo y asesoramiento…

La concejala socialista, Xelo Angulo, con motivo del día 8 de marzo, ha comunicado su decepción personal y política lamentando que el grupo municipal popular se negara a tratar una propuesta del partido socialista para aprobar un manifiesto institucional que hiciera patente la intención del Ayuntamiento de trabajar haciendo políticas que consigan una igualdad real entre las mujeres y los hombres de la ciudad, algo que se ha aprobado en anteriores años. Según Angulo, este año, coincidiendo con el primer año de la nueva etapa, bien intencionadamente o por desconocimiento de la concejala responsable del área, se ha celebrado el pleno antes del 8 de marzo sin que se aprobara una moción institucional. El PSPV-PSOE va a impulsar de nuevo esta moción.

La policía local de Xàtiva está desarrollando ya en los colegios la campaña explicativa del uso de artefactos pirotécnicos anta la proximidad de las fallas. Más de 1.000 alumnos van a recibir estos consejos. Hoy el turno es para los alumnos del colegio Taquígraf Martí.  Mañana continuara en el Gozalbes Vera y el viernes en Dominicas continuando la próxima semana.

Y les contamos una iniciativa más. Juan González “Juanito” está colaborando para poder editar una historia del rock valenciano de las décadas de los 60 y los 70. Tiene mucha información pero todavía hay “lagunas” que necesita completar y para eso pide su colaboración.
El montaje “Cartas” del Teatre de la Lluna ha sido seleccionado para formar parte de la oferta del SARC de la Diputación de Valencia. El espectáculo, que en febrero de 2011 estrenó el Teatre de la Lluna en el Gran Teatre de Xàtiva, ,es un montaje propio del Teatre de la Lluna basado en la obra del poeta de Orihuela, Miguel Hernández.

Xavi Sellés ha sido el ponente de la segunda conferencia de las Jornadas de Diseño que en su vigésimo cuarta edición está llevando a cabo esta semana la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi). Xavi Sellés ha planteado una conferencia dinámica en el que el mensaje principal ha sido que “más que virtuosos de la técnica hay que ser creativos porque para salir al mercado laboral hay que ser innovador”.

Comarca…

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se ha reunido esta mañana con el alcade de Quesa, Jesús Miguel Requena, en la misma diputación.

Compromís per l’Alcúdia de Crespins reclama que las empresas grandes que hayan de contratar con el Ayuntamiento presenten un Plan de Igualdad. El colectivo local de Compromís per l’Alcúdia de Crespins, ha reclamado esta mañana al ayuntamiento que "en los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que determinan las condiciones de las contrataciones a efectuar por el ayuntamiento con empresas grandes, éstas estén obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral mediante la presentación de un plan de igualdad aprobado previamente a la licitación.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Canals, tras la solicitud de los usuarios del campo de futbol “El Llimoner”, ha plantado siete árboles de la especie Almez al lado de la grada para proporcionar sombra a los espectadores. En los trabajos llevados a cabo han colaborado con la Brigada de Parques y Jardines los alumnos del área forestal de la Escuela Taller La Lloca IV.

Agenda

Donaciones de sangre hoy en Xàtiva. De cinco a ocho y media de la tarde en el Centro de Salud y en el Centro de Especialidades.

A las 20 horas en el Salón Noble de la Casa de la Cultura la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Setabense presentará la cartelería y el libro editado para esta Semana Santa.

Se puede visitar esta semana la exposición diocesana en Aielo de Malferit con participación de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Setabense. El sábado próximo será la procesión.

Esta semana, hasta el viernes, a las 18:00h, ensayo de la banda del Sepulcro en el jardín del beso de Xàtiva.

En Enguera, con motivo del día de la mujer, se ha organizado para esta tarde, a las 16.30h. un taller de automaquillaje. Habrá también una muestra de gastronomía. Con motivo del Día de la Mujer la Concejalía de Cultura su ayuntamiento convoca la IX Edición del Certamen de Literatura Femenina. El plazo de presentación de originales se cierra hoy.

Las Amas de Casa de Vallada han organizado manualidades extraordinarias en su local.

En Canals se ha iniciado la campaña de “Cinema en valencià”. Hoy, a las diez de la mañana, se ha podido ver la película “Arthur i la guerra dels mons”

La campaña del Fons Valencià per la Solidaritat "Ser dona al Sud 2012" se presentará hoy, a las 16.30h. en el ayuntamiento de Quatretonda.

Deportes.

Malestar en la UD Canals por el comportamiento del Ciutat de Gandía, por la actuación del árbitro del partido y del informador del colegio de árbitros. Su presidente Natalio Lorenzo estuvo ayer en SD. Expresó su malestar y explicó los hechos desde su punto de vista. Para Lorenzo fue determinante la decisión del árbitro de cambiar de banda a sus jueces de línea, con un marcador favorable de 2-0 para el Canals. Llegaron después los dos goles de los locales y el incidente final entre David Agustí y Pallarés. El protagonista, David Agustí, estará hoy en nuestro SD.

Xàtiva cuenta con una nueva instalación privada para la práctica del pádel. El próximo sábado se inauguran cinco pistas cubiertas en una nave próxima al establecimiento de McDonald’s. Se ofrece la posibilidad de practicar este deporte desde las nueve de la mañana a las doce de la noche.

El domingo, a partir de las 9:30 horas, se celebrará la 2ª Matinal Motera "Mel de Romer" en Moixent. Seguidamente habrá un almuerzo popular en la calle San Vicente y se sortearán artículos firmados por Nico Terol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario