jueves, 29 de marzo de 2012

Algunos datos de la huelga en Xàtiva




Lo más significativo ha sido la concentración convocada a las doce frente al Ayuntamiento de Xàtiva que se ha convertido en manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad afectando al tráfico. Han asistido cerca de un millar de personas.

No ha habido incidentes destacables.

Desde la policía local de Xàtiva se ha informado de total normalidad en el cambio de turno de lamañana y ninguna llamada de aviso de incidentes por la noche. Se ha quemado una rueda vieja en la rotonda de acceso a Mercaxàtiva y Plaza Mayor que la policía ha procedido a apagar. También esta noche se han hecho pintadas en algunos puestos de trabajo como en un establecimiento de Mercadona del polígono industrial. Se ha colocado silicona en algunos de los expendedores de la ORA que se han podido limpiar.

Comercios y establecimientos hosteleros abiertos. Menos movimiento en las calles.

Poca actividad en la estación de autobuses comarcal. La única línea urbana ha prestado servicio con normalidad.

Ha sido notable el descenso de alumnos en los centros y de usuarios en el centro de salud y hospital.

Un ejemplo de colegio público: en el Taquígraf Martí han acudido 8 de los 23 docentes del centro y 90 de sus 279 alumnos.

Un ejemplo de secundaria y bachillerato: con datos tomados a las diez de la mañana en el IES Simarro han secundado la huelga un 35% de profesores, más de un 90% si nos referimos al alumnado.

En el hospital comarcal Lluís Alcanyís han trabajado con normalidad 7 de los 8 quirófanos. Fuentes del centro nos han indicado que la incidencia ha sido un poco mayor que en la última convocatoria de huelga general. Eso sí: se ha notado menos afluencia de usuarios.

Los ayuntamientos que se han adherido al plan de pagos a proveedores tendrán que aprobar antes del 31 de marzo la relación de facturas que se han incluido en el plan del gobierno y un plan de ajuste. Se suceden las convocatorias de plenos. Hoy, en principio, habrá pleno en Rotglà i Corberà. También para hoy se ha convocado pleno extraordinario en l’Alcúdia de Crespins a las 14h. El grupo municipal de Compromís ha denunciado la actitud por parte del alcalde por su convocatoria. Compromís ha anunciado que no acudirá. Lamentan que el alcalde no haya tenido la actitud democrática que se espera y que incluye un respeto total al derecho a participar en la huelga. En la Llosa de Ranes también se ha convocado para hoy a las ocho de la tarde.

Satisfacción en la clase política local, en los representantes de PSPV y EU, con los que hemos hablado, por el seguimiento de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario