martes, 7 de febrero de 2012

Xavi Aliaga, Elies Barberà, una nueva recreación, valoraciones y propuestas.

Jornada de martes, 7 de febrero. Día de mercado en Xàtiva. Siguen las protestas contra los recortes. EU propone un diagnóstico de la situación y una estrategia. El paro sube en enero en más de cien personas en Xàtiva. Roger Cerdà ha valorado el congreso federal socialista, se volverá a la estructura comarcal  en el PSPV.

Día de tregua hoy en cuanto a la temperatura aunque el viento mantiene la situación de frío. Se espera un nuevo descenso del termómetro en los próximos días y durante el fin de semana podría volver la nieve. La previsión de es cuatro grados bajo cero esta próxima noche en Xàtiva.

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Xàtiva considera que ahora es el momento de consensuar un diagnóstico de la ciudad y una estrategia para, por ejemplo, rentabilizar el patrimonio de la ciudad. Todo ello con el objetivo de aumentar el empleo. Lo ha dicho en su columna semanal.
Mal dato: Xàtiva ha cerrado el mes de enero con 3.296 personas en paro, 134 más que el mes anterior.

Valoración del congreso federal socialista del secretario general de la agrupación setabense, Roger Cerdà. que acudió como delegado él. Valoración positiva. Cerdà ha destacado también la aportación de los socialistas valencianos y que va a suponer que se vuelva a la organización por comarcas del PSPV. Ya les contamos que la agrupación socialista se decantó mayoritariamente por Carme Chacón. Cerdà ha asegurado que, ahora, no importa.
Los primeros premios del concurso nacional de jóvenes intérpretes “Ciutat de Xàtiva” para músicos valencianos. El pasado fin de semana se celebró la especialidad de viento madera. El sábado el tribunal escuchó las obras obligadas de todos los participantes y el domingo un total de 12 finalistas interpretaron las obras libres. El tribunal presidido por Teo Aparicio Barberán, director de la banda de la Sociedad Musical Primitiva Setabense decidió otorgar los siguientes premios: en la modalidad A, a Samuel Sánchez Santos, saxofón, de Algemesí, de 24 años de edad; en la modalidad B la ganadora fue Marta Navarrro Simón, flauta travesera, de Valencia y de 21 años de edad; en la modalidad C ganó Ferrán Arbona Lluch, clarinete, de Carcaixent, de 14 años de edad. El jurado decidió destacar a dos músicos más con dos accésits: a Andrea Amat Martínez (en la modalidad A), flauta, y en la modalidad B a Elena Biosca Bas, clarinete. El próximo fin de semana 30 músicos procedentes de toda España participarán en la especialidad de viento metal.

Un nuevo susto, afortunadamente sin daños. Según ha informado la policía local ayer lunes sobre las 13.30h. en un domicilio del Camí la bola, se prendió una bombona de butano. Se dio aviso a los bomberos que extinguieron el incendio, no hay que lamentar daños personales ni materiales. Las causas del incendio se están investigando.

Han sido al final 2.800 kg. El colectivo Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva ha enviado 2.400 kg de alimentos (arroz, aceite y azúcar especialmente) y 400 kg de otro tipo de ayuda (material escolar, medicamentos etc.) a los campamentos de refugiados de Tinduf. Esta recogida solidaria incluida dentro de la Caravana por la Paz 2012 se envió a la central de donaciones. En la campaña se ha destacado especialmente la colaboración de los vecinos de Xàtiva, Genovés, Rotglà i Corberà, la Granja de la Costera, Torrella y la Pobla del Duc.

Noticia relacionada con un setabense. La hemos leído en Levante-EMV: Elies Barberà protagoniza en la sala Beckett, de Barcelona, «Tornem després de la publicitat».

Y otra noticia relacionada con un setabense, con el escritor y periodista Xavi Aliaga. Anoche intervino en el programa "La Nit" de Nou24 (RTVV), en el espacio "La bona vida" y presentó su último libro 'Vides desafinades', ganador del premio Joanot Martorell de Gandia 2011. Lleva tres premios literarios, uno para cada una de sus tres novelas.
La Seu anuncia que el día 19, domingo, en la misa vespertina en sant Francesc, será la bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Durante toda la Cuaresma se podrá venerar en el altar mayor. Por cierto, se ha estrenado ya el segundo dvd dedicado a la Evangelización en la Seu: La Seu predica a Cristo. Se muestra el trabajo pastoral con los niños, jóvenes y adultos junto con reportajes de la Colegiata y de la ciudad. Se puede adquirir en la Librería parroquial.

Comarca.

Las variedades de naranjas pendientes de cosechar situadas en la Vall d'Albaida y la Costera se han perdido debido a las heladas de los últimos días, según ha informado la Unió de Llauradors. Los cultivos de cítricos en zonas donde no era habitual han sido los más afectados.

Padres y madres de alumnos del colegio público de Enguera han sido convocados a una reunión el próximo jueves para conocer la situación actual. En la reunión se contará con el representante del SETPV, Enrique Marín Real. Habrá dos convocatorias: a las cuatro y media de la tarde y a las nueve de la noche, las dos, en el sala de usos múltiples.

Un fotógrafo de l’Alcúdia de Crespins, Josep Pastor Carbonell, ha ganado el III Concurso de fotografía Xúquer Viu con una imagen de l’Assut d'Antella. La exposición se puede visitar en Sueca.

La Asociación Cultural “la Garrofera” de l’Alcúdia de Crespins ha convocado el premio Enric Valor de Narrativa y el premio Antoni Ferrer de poesía. Ambos están dotados con 300€ para la obra ganadora. El plazo de admisión de originales se cerrará el 31 de marzo. Los premios se entregaran el 26 de mayo.

Y Canals y l’Alcúdia de Crespins será hoy los protagonistas del programa de Canal 9 “El poble del costat”. Se emitirá a partir de las diez de la noche y su promoción, “promete”.

Unos hechos y un acto. Un 15 de enero de 1779 el Marqués de Croix concedió el permiso al señor don Antonio Josef Subiela de la ciudad de San Felipe para que en los días del carnaval se pudiera celebrar el “baile de Torrente”, compuesto solo por hombres a beneficio de la Casa de la Misericordia. Ahora, esta época y este baile se va a recrear, de nuevo, en Xàtiva. Será los próximos días 25 y 25 de febrero en el Gran Teatre de Xàtiva, en ambos días, a las ocho y media de la tarde. En esta ocasión, como entonces, será un acto benéfico, a favor de la comunidad de dominicas del convento de la consolación y de la asociación de lucha contra el cáncer. Organizan Capella d’Art Músic, la Escola de Danses de Xàtiva y el Teatre de la Lluna. Participará también el colegio de la Imaculada. Las entradas se podrán adquirir al precio de 10€ en la Casa de la Juventud de Xàtiva.

El próximo 24 de febrero se celebrará la cena anual de los antiguos alumnos de la Escuela Católica de Xàtiva. La cena se celebrará en el Hogar del Jubilado de la calle Abú Masaifa a partir de las nueve de la noche. Información y reservas en el teléfono 96.227.48.67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario