viernes, 17 de febrero de 2012

Sorprendido por ACOFEM, esperando cerrar semana

Llegó el viernes, viernes 17 de febrero. Día de carnaval en las calles del barri nord-oest de Xàtiva. También lo ha sido en muchos colegios.


Representantes de centros de enseñanza así como del personal sanitario del Área 13 han celebrado una reunión conjunta y han convocado una manifestación en Xàtiva el próximo jueves 23 de Febrero a las 18 horas en defensa de los servicios públicos y contra los recortes aprobados por el Consell que saldrá de la Plaza de Toros, principal símbolo del que consideran “despilfarro de recursos públicos por parte de los gobernantes” y acabará en una concentración en la puerta del Ayuntamiento. Se llama a la participación de toda la ciudadanía, como usuarios que se van a ver afectados.

Esta mañana la concejala de deportes Yolanda Sipán ha presentado la Media Maratón “Ciutat de Xàtiva”, una prueba que se disputará el domingo 26 de febrero desde las diez de la mañana y que ya alcanza los 860 inscritos y que puede cerrar su inscripción en los primeros días para no sobrepasar los 1.100 participantes. Un 25% de los corredores serán de Xàtiva. La homologación del circuito y la convocatoria de un concurso de fotografía son algunas de las novedades. Sipán ha destacado el sea un club, el club Ajos Xàtiva, quien asuma su organización. Gracias a patrocinadores y colaboradores se ha presentado una bolsa de corredor muy atractiva donde no faltan los ajos tiernos. Dos atletas de Xàtiva, Esther Navarro y María López Mata, optarán a podium.

También esta mañana el Director de Calidad y Atención al Paciente, Ignacio Ferrer, ha visitado el centro de ACOFEM en Xàtiva. Con el hablaremos dentro de unos minutos. Durante la visita al centro de día, además de recorrer sus diferentes dependencias y de conocer a sus usuarios, Ferrer ha elogiado el trabajo de la asociación y ha asegurado que intentará mantener las ayudas de los organismos públicos.

En política, en su columna semanal, después del impago del canon establecido por la concesión de la plaza de toros y que ha obligado a recuperarla, el portavoz socialista, Roger Cerdà, ha hablado de “desastre”.

Hoy se celebrará el carnaval en el barrio nord-oest de Xàtiva organizado por la academia Rytmus, su asociación de vecinos y la falla Abú Masaifa. La concentración será a las seis de la tarde. Luego habrá merienda y baile en el casal fallero. Ayer en nuestro HXH el presidente de la asociación de vecinos del barri nord-oest, José Gimémez, destacó esa colaboración entre colectivos del barrio.

Xàtiva y la Ruta de los Borja se promocionan hasta el domingo en la Feria Internacional de Turismo de Milán.

Carla Ortegaes una de las protagonistas del fin de semana. Continúa el Concurso nacional de jóvenes intérpretes “Ciutat de Xàtiva”. La Casa de la Cultura acogerá la especialidad de cuerda frotada. Coincidiendo con esta especialidad en el Gran Teatre será mañana el concierto presentación de la ganadora de la beca de estudios de 2010, Carla Ortega, viola, de Torrent, junto a la Jove Orquestra de la Primitiva Setabense. Será a las ocho y media de la tarde. La entrada es libre, con invitación que se puede recoger en la Casa de la Juventud de Xàtiva y Casa de la Cultura.

Comarca:

Encuentro de Francesc Romeu con los socialistas de la Costera, la Canal y la Vall d’Albaida. Será hoy a las 21.30 horas en el salón Paradís-Vistabella de la Llosa de Ranes.

La Diputación de Valencia ha subvencionado durante 2011 con 41.000€, 25 actividades en la Costera incluidas en los Programas Deportivos Municipales y los Programas de Iniciación Técnico-deportivas para municipios. En la Canal de Navarrés han sido 19.000€ repartidos en 13 actividades.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo, el próximo martes 21 de febrero, la oficina de turismo de Enguera ofrece una visita guiada gratuita por el patrimonio de la localidad. Inscripción previa en la oficina de turismo de Enguera

La cooperativa CAMPOENGUERA celebrará Asamblea General Ordinaria hoy a las 21.00 horas.

Agenda de fin de semana en Xàtiva…

El documental sobre la crisis “Inside job” se podrá ver hoy en la sede de caMot en Xàtiva a partir de las siete y media de la tarde.

Tres nuevas exposiciones. Desde este viernes en la Casa de la Cultura de Xàtiva se podrán ver tres nuevas exposiciones: las de Carles Grau, Joaquín García y la colectiva del taller de pintura de la calle la Reina.
Mañana, a las 18.30h, en el local de CaMOT, en Xàtiva, actividad para los niños, Dani Miquel presenta “Cantacançons”.

Fallas. Este sábado, por la mañana “dansaes” en la falla Murta y paellas. Por la tarde las falleras mayores llevarán huevos al asilo de ancianos.

El colectivo “Camot” nos invita a la presentación del libro “política y miseria”, de Raúl Zibechi, periodista y escritor uruguayo, será este domingo a las seis y media de la tarde en sus locales de la calle san Jacinto Castañeda.

El domingo, a les 19h, actuará Pepe Gimeno “Botifarra” en el Cinema Odeón de Albaida donde presentará su último trabajo “Te’n cantaré més de mil”.

El domingo en la misa vespertina, en Sant Francesc, en Xàtiva, se bendecirá la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Y al actor setabense José Banyuls participa en la obra “Hamlet, retrato de familia”, una producción de TGV dirigida por Ximo Flores, en la que hace el papel de Horacio. Se podrá ver hasta el 4 de marzo en el Teatro Rialto de Valencia.

Y en la comarca

Hoy, a las 22:30 h. en el Centro Cultural “Papa Calixto III” de Canals tendrá lugar la “Nit de Monòlegs”, a cargo de Marcos Cháfer y Danilo Pez. Marcos Cháfer es un joven monologuista de Xàtiva.

Mañana, desfile de carnaval, especialmente para niños, en la Font de la Figuera desde las seis de la tarde y luego discomóvil.

Para mañana sábado la Oficina de Turismo de Montesa con la colaboración del Ayuntamiento y el Club de Automóviles Antiguos de Valencia, ha organizado una concentración de vehículos de época desde las once de la mañana.

ADENE, en Enguera, nos propone para este fin de semana, hacer senderismo por la nieve, en Javalambre. Esta actividad tiene como objetivo, tener un primer contacto con la nieve y la alta montaña, pero con un grado de dificultad baja.

ACDEMA, en Canals, organiza una plantación de árboles mañana en la Serra Grossa. Se saldrá a la 9.30 desde la Lloca y se almorzará en el Túnel. Al día siguiente la asociación el Brot organiza desde las once de la mañana una “plantà” en el paraje de la Tira del Rei, también en Canals.

El Centre Excursionista “Avant la Costera” de Canals organiza para el próximo domingo la marcha senderista intercomarcal. Será en Serra de Requena, en Barxeta. Se saldrá a las ocho y media de la mañana desde el Pou del Tio Ramonet, ya en Barxeta.

Cine en Canals. A las cuatro y media de la tarde, este domingo, se podrá ver la película “Hop” y a las siete y media “Con derecho a roce”, en el Centre Cultural Calixte III.

Olímpic:

La situación de la plantilla mejora. Peris ha llegado al partido en condiciones de formar parte de la convocatoria. Se esperada que también estuviera en condiciones de hacerlo Alcolea pero, al final, queda fuera. Sin embargo no se contaba con Guilllermo pero si el delantero no tiene inflamada la rodilla viajará con el equipo. Están descartados Olcina, Alcolea y Álex Vaquero. Cuando se esperaba que Vaquero estuviera plenamente recuperado. El jugador ha forzado y eso ha supuesto problemas en los tendones de ambos tobillos por lo que le han ordenado al menos dos semanas de reposo. No hay jugadores sancionados. El entrenador, Toni Seligrat convocará, como en cada desplazamiento, a 17 jugadores contando con Peris y Guillermo. El Olímpic jugará en Orihuela el domingo a las 17h. con arbitraje del andaluz Jesús Benjumea Álvarez. Juanjo Gascó, el fisioterapeuta del Olímpic, ha sido sancionado con dos partidos de sanción. Acompañará este domingo a Seligrat en la grada, dado que el técnico cumplirá el segundo y último partido de sanción tras su expulsión en Gandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario