miércoles, 8 de febrero de 2012

Propuesta de ampliación del Consell de la Dona de Xàtiva. Barxeta 1 Moixent 0 (y no es futbol)

Esta noche nuestro termómetro ha marcado una mínima de 1 grado sobre cero. La Comunitat Valenciana está en alerta este miércoles por las bajas temperaturas.

La política local nos ha dado hoy cierto margen aunque en Levante-EMV publican hoy que Xàtiva da de baja en el padrón a cien inmigrantes inscritos indebidamente.

Sepan también que según ha informado el sindicato CCOO en la reunión celebrada ayer del Consell de la Dona de Xàtiva se concretó la programación para el próximo 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora. Además a propuesta de CCOO y por unanimidad se propondrá al pleno del Ayuntamiento la modificación de los estatutos del Consell para ampliar el número de asociaciones y colectivos representados. Se valoró la eliminación de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito. Un centenar de mujeres recibían asesoramiento. Se les informó desde el equipo de gobierno de que desde INFODONA se harán cargo de esta responsabilidad. Se suscribió también por unanimidad una petición al equipo de gobierno para que se estudie la posibilidad de reforzar dicho servicio, ya sea con personal o con ampliación de horario con el objetivo de garantizar el servicio.

Se ha entregado el premio Carrefour a la Empresa más Innovadora de la Comunitat Valenciana, y el premio ha recaído en la empresa setabense “Ferrer Segarra”. El premio destaca tanto sus instalaciones, 9.500 metros cuadrados de naves industriales, como el que disponga de 18 líneas de envasado para diferentes formatos adaptándose a todas las necesidades comerciales.

Comarca.

El Ayuntamiento de Barxeta ha cerrado la liquidación del presupuesto de 2011 con un remanente de tesorería positivo, de 195.000€. Su alcalde, Vicente Huet, ha destacado que no ha recibido ni deuda pública ni prestamos bancarios del anterior gobierno, solamente facturas impagadas pero siempre dentro del contexto del funcionamiento ordinario. El equipo de gobierno ha aplicado diferentes medidas como la contención del gasto de personal, del gasto en servicios públicos, como puede ser el ahorro de más del 30% que ha supuesto la regulación del alumbrado público sin tener que apagar ninguna farola, la contención del gasto en inversiones como en otras partidas presupuestarias, como puede ser el ahorro del 20% en fiestas y festejos. Ha anunciado que se va a centrar ahora en reclamar la deuda que otras administraciones tienen con la localidad. La Generalitat les adeuda 325.000€.

Según los datos del INEM Moixent, por primera vez en la historia, ha superado la barrera de los 500 desempleados, 505, incrementándose un 19% respecto a los datos de desempleo de enero de 2011. Según los datos remitidos por el concejal y diputado socialista José Luís De la Piedad únicamente se han realizado 35 contratos durante el mes de enero, siendo todos ellos temporales excepto uno que es indefinido. De la Piedad, ha manifestado su malestar y profunda preocupación sobre los datos del paro en Moixent ya que siempre se ha caracterizado por ser un municipio emprendedor. Ha anunciado que en el próximo pleno ordinario presentarán 10 propuestas para intentar reducir estas cifras.

La directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R), Carmen Pérez, ha presentado esta mañana la restauración llevada a cabo de material arqueológico del Museo Arqueológico Municipal de Enguera. Se ha presentado un conjunto de materiales procedentes de dos yacimientos del término municipal de Enguera depositados en el museo.

La diputada de Educación, Oreto Segura, se ha reunido con el alcalde de Enguera, Santiago Arévalo en Diputación.

La Diputación de Valencia mejorará con una subvención de 20.000 euros la accesibilidad de la piscina municipal de Estubeny con el arreglo y acondicionamiento de las instalaciones locales. El presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, ha atendido así la petición del alcalde la localidad, Fernando Frigols, que ha solicitado "la ampliación de la escalera de la piscina para facilitar el acceso de las personas de avanzada edad o con movilidad reducida". Frigols ha lamentado que la infraestructura "haya quedado obsoleta", al tiempo que ha subrayado que "la actuación pondrá solución a una demanda social que beneficia a todos y a cada uno de los vecinos de Estubeny".

Un total de 14 agrupaciones musicales se disputarán los primeros premios del XXXV Certamen provincial de bandas de música de la Diputación de Valencia, según el orden de intervención y concurso que fue sorteado ayer. El Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el Palau de la Música de Valencia. En la sección primera, donde concursan bandas con un mínimo de 85 músicos, participará la Cultural Instructiva Unión Musical Genovense de Genovés junto a la Sociedad Musical La Primitiva de Rafelbunyol y la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva. Será la única representación de la comarca.

Según informa José María Simón en su blog el patronato “la Sierra” espera publicar en 2012 dos libros: uno relativo al léxico enguerino y el segundo una selección de sainetes en enguerino de autores contemporáneos. También organizará la segunda edición de los cursos de verano.

Se anuncia huelga de estudiantes, por los recortes, el próximo 16 de febrero.

Y además…

Esta mañana, en Villanueva de Castellón, la síndica de EUPV en las Corts y coordinadora de la formación, Marga Sanz, y concejales de la localidad han visitado el CEIP Severí Torres y el IES Vicente Gandia.

El parque de educación vial de la policía local de Xàtiva permanece hasta mañana en el patio del colegio Martínez Bellver.

El colectivo CaMot de Xàtiva ofrece todos los miércoles, de 19.30 a 20.30h, una sesión de meditación Zen gratuita en su local de la calle san Jacinto Castañeda.

A las 19.30 horas, en Valencia, sorteo de las bandas inscritas al Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia”.

Mañana jueves, a las seis de la tarde, en el salón de actos de la Casa de al Cultura de Xàtiva, asamblea general de la UDP de Xàtiva.

Padres y madres de alumnos del colegio público de Enguera han sido convocados a una reunión mañana jueves para conocer la situación actual. En la reunión se contará con el representante del STEPV, Enrique Marín Real. Habrá dos convocatorias: a las cuatro y media de la tarde y a las nueve de la noche, las dos, en el sala de usos múltiples.

Hasta el domingo se puede ver la exposición dedicada al escritor valenciano Teodor Llorente en la Casa de la Cultura “Ca Don José” de Canals.

El acto oficial de inauguración del nuevo centro AKÍ Xàtiva tendrá lugar el próximo 15 de febrero a las 20,00 horas. El acto contará con la presencia del alcalde del municipio y Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, acompañado del Director General de AKÍ España, Frédéric Capdeville, el Director Regional de la zona, Onofre J. Burgos, y el Director de AKÍ Xàtiva, José Manuel Doncel, además del Comité de Dirección de la empresa. AKÍ, empresa especializada en bricolaje, jardinería y decoración, estrena con esta apertura su nuevo modelo de negocio. Con una inversión que supera los 3 millones de euros, presenta novedades en su sala de ventas, productos, servicios y atención al cliente. AKÍ Xàtiva es el primer centro de la empresa en la provincia de Valencia y el quinto de la Comunidad Valenciana, convirtiéndose en el número 35 de la compañía en el territorio nacional. Este número aumentará a 36 con la inauguración, en el segundo semestre del año, del centro AKÍ Tudela.

Deportes.

Sesión doble de trabajo hoy para el CD Olímpic. De cara al próximo partido se recuperará a Rifaterra, cumplida la sanción, pero se perderá por sanción a Kike Alcázar, fue expulsado tras mostrarle la segunda amarilla en la jugada del penalti, y a Álex Vaquero, vio la quinta amarilla. No se espera recuperar a otros lesionados: Olcina, Peris, Alcolea y Guillermo. El juvenil Isaac es duda. Todo apunta que harán falta uno o dos jugadores del juvenil para completar la convocatoria.

Además…

El jugador David Cervelló del Club Bádminton Xàtiva Valencia Terra i Mar ha sido convocado por la selección Nacional sub-17 para participar en el Campeonato del Mundo Escolar 2012, que tendrá lugar en CALDAS DE RAINHA (Portugal) del 1 al 7 de mayo de 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario