jueves, 16 de febrero de 2012

La creación de empleo se merece la portada. A Juanjo, dos partidos.

Jornada de jueves, 16 de febrero. Hoy ha abierto sus puertas a los clientes AKI, empresa que ha creado 35 puestos de trabajo y en los tiempos de corren, que se creen puestos de trabajo merece la portada de un informativo.

Hoy, también, jornada de huelga de estudiantes ante los recortes.

Anoche fue el acto oficial inauguración del nuevo centro AKÍ Xàtiva. Asistió buena parte del consistorio setabense. Ante los invitados intervinieron el alcalde y Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el Director General de AKÍ España, Frédéric Capdeville. El alcalde, Alfonso Rus, destacó la creación de empleo.

El nuevo centro, ubicado en el Parque Comercial la Vila, junto a la Ciutat de L´Esport, cuenta con una superficie de ventas de 2.135 m² y 545 plazas de aparcamiento, proporcionando empleo, entre puestos directos e indirectos, a 35 trabajadores. De ellos, el 70% procede de Xàtiva y el 30% de poblaciones pertenecientes a la propia comarca.

El grupo Bloc Compromís ha anunciado que en el próximo pleno presentará una propuesta para mejorar el tráfico en nuestra ciudad, una propuesta decantada a favor del peatón porque irá acompañada de imágenes de pasos de peatones “inseguros” por la falta de visibilidad.

Mañana viernes la concejala Yolanda Sipán presentará la 1/2 Maratón “Ciutat de Xàtiva”, una prueba que se disputará el domingo 26 de febrero y que ya alcanza los 800 inscritos. También mañana el Director de Calidad y Atención al Paciente visitará el centro de ACOFEM.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar participa, un año más, en la Borsa Internazionale del Turismo (BIT), de Milán, desde hoy al domingo. La marca turística ''València, Terra i Mar'' cuenta con un mostrador en el espacio de Turespaña junto a la Conselleria de Turismo. Se distribuirá información más concreta sobre, entre otros municipios, Xàtiva y la ruta de los Borja.

Comarca.

Esta mañana el diputado de Modernización, José Manuel Haro, se ha reunido con el alcalde de l’Alcúdia de Crespins, Francisco Javier Sicluna.

Novetlè per a Viure-EUPV ha participado, a través de su concejal en Novetlè Antonio López Alemany, junto a 100 cargos electos de 15 países de la Unión Europea, en un encuentro europeo de concejales y de parlamentarios en el Parlamento Europeo, en Bruselas. Se presentaron diversas ponencias sobre la situación actual europea y su repercusión en los entes municipales.
La Diputación de Valencia realizará nuevas obras de eliminación de riesgos geológicos en Sellent para evitar los desprendimientos de rocas que se producen en algunas de sus laderas y que afectan a inmuebles próximos. Las actuaciones se financiarán con un total de 60.000 euros. La Diputación va a agilizar el proyecto de circunvalación de la carretera que divide Cárcer.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo, el próximo martes 21 de febrero, la oficina de turismo de Enguera ofrece una visita guiada gratuita por el patrimonio de la localidad. Inscripción previa en la oficina de turismo de Enguera

Y además…

A partir de las dos y media, dentro de unos minutos, la asociación de amas de casa de Xàtiva disfrutará de sus “cassoles de carnestoltes” en los salones Palasiet.

Esta tarde, desfile de carnaval del alumnado del Teresa Coloma por las calles próximas al centro. Mañana el carnaval llegará al barro nord-oest.

Durante estos días, gracias a la iniciativa de CaixaCatalunya se puede conocer la obra de Gaudí en el autobús instalado en la Albereda de Jaume I. En este autobús se muestra al público una exposición itinerante con los secretos de La Pedrera, el emblemático edificio de Antonio Gaudí. La Pedrera es uno de los máximos exponentes arquitectónicos del Modernismo y fue declarado Bien Cultural del Patrimonio Mundial por la Unesco.

Los socios productores de aceitunas pueden pasar a retirar el aceite de oliva de la nueva cosecha por la Cooperativa del Campo de Enguera. El horario será de oficina.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha iniciado los trámites para solicitar formalmente al pleno de les Corts Valencianes y a los más de 300 ayuntamientos valencianos la aprobación con carácter de urgencia de una moción, planteada por la misma organización agraria, en la que se reclama al Gobierno central una serie de rebajas fiscales y medidas económicas con la finalidad de aliviar las graves pérdidas que han provocado las heladas en los cultivos, sobre todo en los cítricos, las hortalizas y los frutales de hueso.

El Consell Agrario del Ayuntamiento de Canals a través de la Conselleria de Agricultura tiene previsto impartir un curso de poda de caquis a celebrar a finales de año. Todos los agricultores interesados en este curso de capacitación agraria pueden inscribirse en las oficinas del Consell en la calle Maestro Serrano nº6, o llamando al teléfono 607 500 337, de lunes a viernes excepto miércoles de 9.00 a 14.00.

Deportes.

Ya han salido las sanciones. Ya se esperaba. A Juanjo Gascó, el fisioterapeuta del club, le han caído dos partidos de sanción. Acompañará este domingo a Seligrat en la grada.

El partido entre el Orihuela y el Olímpic, el domingo a las cinco de la tarde, se podrá ver a través de la televisión, en directo, en Nou2.

El entrenador setabense, Vicente Sabater, participa hoy en la asamblea general de la Federación Española de Fútbol. Lo hace como representante de los entrenadores amateurs de la Comunitat Valenciana.
Trial. El próximo, domingo día 19 de Febrero, dará comienzo la temporada 2012 del Campeonato Nacional de trial en Castelloli. Participarán Faustino Bañón y Víctor Palomares del equipo Neumoto La Canal. El enguerino Faustino Bañón ha ganado en varias ocasiones dicho campeonato, en su anterior andadura por el mundo del trial antes de su parón de 4 años totalmente inactivo. Víctor Palomares va al campeonato Nacional con su vigente titulo de campeón de la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario