domingo, 12 de febrero de 2012

Jugamos mejor que muchas veces, empatamos de nuevo

Nos hemos merecido algo más. Esta mañana mi equipo de tenis de mesa hemos ganado 4-3 al Algemesí A y seguimos una jornada más segundos. Después de una buena comida (hoy gazpacho) me he sentado en el sofá y creo que al segundo me han gritado: ¡son las cuatro!. Diez minutos después entraba en la Murta.
Entre el frío y el rally fallero he notado menos gente aunque también es verdad que muchos aficionados se han sentado en general buscando el sol. Han jugado los que pueden jugar. Los sacrificados, que se han quedado en el banquillo, han sido Víctor Fuentes y Sergio Floro (Sergio ha salido en los minutos finales por Da Silva). Dos juvenies, Carles e Isaac, junto a Pepelu, han completado la convocatoria. Seligrat, de pie, junto al baquillo, en la grada, rodeado siempre de niños. La peña he ha dedicado hoy su pancarta, muy lograda, con dibujo de su rostrro incluido, y con el lema "Eterno Seligrat". En la rueda de prensa ha tenido palabras de agradecimiento para sus autores.
No ha venido el Sr. Pepe. Mi compañero de grada del Barça y no nos hemos dado el pésame mutuamente por las derrotas de Barçay Espanyol. Me ha dicho que el Llosa ha ganado en Requena 0-3.
El partido, desde el primer minuto ha sido del Olímpic. Merjor que el rival en todas las facetas del juego ha contado con hasta cinco ocasiones claras de gol, tres de ellas de Da Silva, por una del rival. Al final no se ha marcado y por lo tanto, si nadie marca, se acaba 0-0.
Ha sido un buen partido del Olímpic. Fran Moreno ha sido el más destacado por lo que podemos estar ante el fichaje del invierno. Quintana y Rubén nunca han dejado de intentarlo.
Avisaron Da Silva (m.5) y Rifaterra (m.15). En el m.16 llegó al primera de las cinco ocasiones claras con las que contó el Olímpic: un centro de Quintana desde la izquierda fue rematado al primer palo por Da Silva. En el 29 se repitieron los protagonistas: Quintana sacó una falta desde la derecha, Da Silva saltó mejor que los rivales y cabeceó en buena posición fuera. Aún tendrían Quintana y Da Silva dos acciones más peligrosas (m.34 y m.36). En la segunda parte no cambió el guión. La iniciativa siguió siendo para los locales y de nuevo Da Silva tuvo su oportunidad dentro del área pequeña: en el m.64 con portero batido disparó a bocajarro pero dio en un defensa. Se le negó el gol a los locales. Fran Moreno, el mejor del equipo local, la tuvo en jugada personal en el 67. La mejor oportunidad visitante fue un disparo de Vela (m.83) que salió fuera por poco.
El Olímpic mantuvo su presión aunque en los minutos finales, con una plantilla muy justa por las bajas,  ya no pudo mantener ni el mismo nivel físico ni la misma claridad. El Sant Andreu agotó sin embargo sus tres cambios. Demasiado esfuerzo para los locales que solo ha obtenido la recompensa de un punto.
En la rueda de prensa, nada destacable. Ninguno ha perdido, los dos han sumado. Seligrat tiene clario que el equipo está recibiendo menos de lo que da, espera que la cosa se equilibre en lo que queda de temporada. El entrenador del Sant Andreu, Piti Belmonte, ha explicado el incidente que ha habido al final del partido con el médico del Olímpic. Juanjo ha sido expulsado. Seligrat ha pedido de nuevo disculpas por lo ocurrido en Gandia aunque ratifica que hubo "intencionalidad" en la actuación del juez de línea. Espera haber cerrado ya el asunto.
Todavia tengo la sensación de frío en el cuerpo, Me voy a poner el pijama y a la estufita. Mañana lo contaremos todo desde la emisora. Buenas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario