jueves, 23 de febrero de 2012

Día de manifestación en Xàtiva. Feliu Ventura canta en Alacant y los conejos nos abordan

Jornada de jueves, 23 de febrero. Día de manifestación en Xàtiva contra los recortes. La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Comarcal en Defensa de los Servicios Públicos, plataforma que quiere canalizar las acciones de protesta desde sanidad y educación principalmente. Se iniciará a las seis de la tarde desde la plaza de toros de Xàtiva y seguirá por Cosmógrafo Ramírez, Académico Maravall, República Argentina, Baixada de l’Estació y Albereda de Jaume I hasta llegar a las puertas del ayuntamiento donde se leerá un manifiesto.

Y sin abandonar aquello que rodea a las protestas de los últimos días les contamos que el grupo municipal del PSPV ha anunciado que en el próximo pleno presentará una moción de condena y rechazo de las cargas policiales ocurridas en Valencia pidiendo formalmente el cese del Jefe Superior de Policía de la Comunitat Valenciana y de la delegada del gobierno, Paula Sánchez de León.

Se ha celebrado en Silla el VIII Congreso del Bloc Jove. En el congreso se revalidó en el cargo de Secretario General al canalense Fran Ferri, diputado de Compromís en las Corts. Se ha incorporado a la coordinadora nacional (máximo órgano de dirección) a la setabense Reis Gallego. Gallego también ha sido una de las personas designadas para formar parte del Consell Nacional del Bloc Nacionalista Valencià.
Y una propuesta que nos dejó ayer el concejal de Compromís, Joanjo Garcia, en la SER: no acudir a la feria del turismo, a FITUR, el próximo año.

Sucesos. Los bomberos tuvieron que sofocar el incendio de una puerta de aparcamiento de la avenida de Selgas. No hubo otros daños. Ocurrió sobre las 19.50h.

Comarca:

COAG-CV recomienda a todos aquellos agricultores que se estén viendo afectados por la plaga de conejos que afecta nuestra comarca, que presenten ya, y antes de que los daños sean mucho mayores, en sus respectivos ayuntamientos, los partes de daño correspondientes, para que estos los trasladen a las sociedades de cazadores y agentes medioambientales. La situación, según el técnico de la COAG, Manel Alcayde, es preocupante.También se recomienda a todos los agricultores realizar las labores culturales adecuadas para minimizar esta plaga, como por ejemplo triturar, quemar, o retirar del campo cuanto antes los restos de poda de almendros y vid. En definitiva desde la COAG se aboga por conseguir que se declara la plaga como tal y que se pueda poner en marcha un conjunto de acciones.

La Televisión Comarcal ha cambiado alguno de sus emisores. Ese cambio obliga a una resintonización de su receptor de TDT o su televisor para poderla ver.

El vicepresidente de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, se reunió ayer con la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas. Para la alcaldesa una prioridad es "finalizar la construcción del Hogar del Jubilado y dotarlo de equipamiento, para así poder unificar la actividad de las dos asociaciones de jubilados de Navarrés en un mismo centro". Le pidió una ayuda específica para poder acometer las obras de distribución interior del edificio y adquirir todo el mobiliario necesario para su correcto equipamiento.

Hoy hay dos citas más en Diputación. El diputado de Modernización, José Manuel Haro, se reúne con Francisco Javier Sicluna, alcalde de l’Alcúdia de Crespins a las doce de la mañana y a las seis el propio presidente de la Diputación, Alfonso Rus, se reúne con el alcalde de Vallés, José Luís Herrero.

Más de 300 plantones de distintas especies se han repartido en los últimos días entre la ciudadanía y colegios de Canals con motivo de la conmemoración del Día del Árbol. Tras recibir formación en los centros, ayer, alumnos de los colegios Cervantes y San Antonio Abad, reforestaron la zona de la “Tira del Rei”.

Noticia económica. El presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha sido reelegido presidente de la comisión de control de la Confederación Española de Cajas de Ahorros. Fue reelegido ayer, por unanimidad. El cargo es especialmente trascendente por el estado del proceso de reestructuración que afronta actualmente el sector.

La escuela infantil municipal “Mestre Manuel Rosich Sanchis” de Rotglà i Corberà tiene la matrícula abierta para el próximo curso. El próximo 31 de marzo habrá una jornada de puertas abiertas y una sesión informativa a las once de la mañana.

Las asociaciones de Vallada pueden presentar en el Ayuntamiento sus propuestas de actividades para la semana cultural que se celebrará del 20 al 25 de marzo.

La cofradía del Santo Sepulcro de Xàtiva se ha propuesto este año impulsar la sección de portadores, creada en 1986. Se han propuesto como objetivo que la imagen de clavarios sea portada por el mayor número posible de portadores. Se ha convocado una reunión para hoy a las ocho y media de la tarde en el salón parroquial.

Hoy, en el local social de AFSA, a las 20.15 de la tarde, habrá una charla con el fotógrafo Miguel David, miembro de la Agrupación Fotográfica Valenciana, con el título “la transición del concurso a la edición del libro”.

Hoy, a las 20.00 horas, el Colegio mayor de la Universitat d’Alacant acogerá el concierto del cantante de Xàtiva Feliu Ventura, que presentará su nuevo trabajo “Música i lletra”.

Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva vuelve a ofrecer sus broches falleros solidarios. Los broches han sido elaborados artesanalmente por la gente de la asociación para poder financiar sus proyectos de cooperación con el pueblo saharaui. El año pasado tuvieron muy buena aceptación. Se ponen en venta al precio de 7 euros y que se pueden ver en su web los modelos. Los pedidos se pueden hacer por teléfono o por mail al 664.38.00.03 o amicsaharaxativa@hotmail.com.

El Rotary Club Xàtiva impulsa anualmente la celebración de una cena benéfica para recaudar fondo con destino a diferentes asociaciones de Xàtiva y su entorno. Este año la cena benéfica se celebrará el día 10 de marzo a las 21,30 horas en los salones Reina de Xàtiva. Los beneficios se destinarán a la asociación ACOFEM-13. (Asociación de familiares de enfermos mentales de la Costera). El precio del ticket es de 25 €, y se puede adquirir en el Restaurante Casa la Abuela, en la asociación ACOFEM, o telefoneando al 962275117.

Las concejalías de Promoción del Valenciano y Juventud del Ayuntamiento de la Font de la Figuera han organizado diferentes actos este fin de semana para celebrar el Día de la Lengua Materna. Durante ese fin de semana en La Font se llevarán a cabo charlas y proyecciones de los cortometrajes del festival Imagina’t (festival que este año cumple 5 años) y del documental “Una llengua que camina”. Las charlas, a cargo de David Monzó y Héctor Sanchis, tratarán el tema del uso del valenciano desde la transición y de las peculiaridades del hablar de los vecinos de la Font.

La inscripción en la Media Maratón de Xàtiva que se disputará el domingo ha sobrepasado ya los mil corredores, la inscripción se ha cerrado con 1.030 corredores.

Y otro gran acontecimiento deportivo del fin de semana. Desde mañana se disputará en Genovés su torneo nacional cadete con la participación del Valencia BC, del Unicaja Málaga y del Joventut de Badalona, además de la del equipo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario