martes, 10 de enero de 2012

Más IBI, cambios en la señalización del casco antiguo. Heras jugará y nos ha dejado Floro Garrido.

Como todos: a la espera de buenas noticias, sobre todo en lo referente a las economías familiares.

El rotativo Levante-EMV ha publicado hoy la relación completa de municipios de la comarca que van a verse afectados por el incremento del IBI ordenado desde el gobierno del Estado para éste y el próximo ejercicio. Hay municipios que tendrán que subir el 10% y otros, entre el 4 y el 6%. Xàtiva y Quesa se libran por tener reciente la revisión del IBI.

Entre los municipios que tendrán que incrementar el IBI un 10%, según el rotativo, se encuentran Canals, Enguera, Moixent, l’Alcúdia de Crespins, la Font de la Figuera, Navarrés, Vallada, Anna, Chella, Rotglà i Corberà, Lloc Nou d’en Fenollet, Novetlè, la Granja de la Costera, Torrella y Vallés. Entre los que subirán entre el 4 y el 6% se encuentran Genovés, la Llosa de Ranes, Llanera de Ranes, Bolbaite y Montesa.

No se esperaba esta decisión. Algunos ayuntamientos ya han aprobado un incremento del IBI para este ejercicio por lo que podemos estar ante un “subidón”. El rotativo nombra a varias localidades que aplicarán medidas “paliativas”. El problema es que se pueden resentir unas arcas municipales, en muchos casos, sin muchos fondos.

En cuanto a lo local: nueva señalización vertical en el casco antiguo de la ciudad, cambio de sentido en la calle Beneficencia que pasa a tener sentido descendente nuevos semáforos en el cruce de Carlos Sarthou con Gregorio Molina, cambio en la programación del semáforo para peatones en la Albereda, entre el BBVA y Requena, para reducir el tiempo de espera y la próxima incorporación de un nuevo coche patrulla a la flota de la policía local. Son algunas de las novedades que ha presentado en nuestro HXH el jefe de la policía local, Enric Gómez. Gómez ha explicado que el cambio de la señalización vertical renovará las actuales de hierro y anticuadas por otras más modernas y de aluminio.

En nuestro HXH también ha participado la presidenta de la SPAX, Mª Carmen Jachán, y además de presentar el acto de bendición de animales del próximo domingo ha resumido así las peticiones desde la protectora: se necesitan adopciones y también un mayor control de los animales, incluso una campaña de esterilización.

En la Font de la Figuera van a poner en marcha un programa que permitirá tener su primer empleo a muchos jóvenes. Se pone en marcha el programa “Primer Treball a La Font”, por el cual estudiantes de ciclos formativos o con estudios superiores trabajarán durante un periodo de 2 meses. Según el concejal de juventud, Vicent Muñoz, “esta propuesta va dirigida a que los conocimientos adquiridos por las y los estudiantes acaben revertiendo sobre el pueblo”.

Las bases de esta convocatoria se sacarán en breve. Como requisitos fundamentales hará falta que los jóvenes estén empadronados y que sean demandantes de empleo. Pero lo más importante, y lo que marcará la diferencia entre los candidatos, será la memoria que cada participante elabore, en la que tendrán que exponer como, gracias sus conocimientos, pueden mejorar la situación de la Font de la Figuera y de sus vecinos. También se valorará el que los estudiantes hayan terminado o estén terminando sus estudios. Se les permitirá así cotizar a la Seguridad Social.

Según informa la web de la parroquia de la Seu durante 2011 se han entregado al orfanato de Belén 7.000 euros. Con la venta de artículos religiosos se ha ayudado a familias de Belén con 6.500 euros y para Cáritas la Seu se ha aportado 9.510 euros. La Seu tiene abiertas las campañas de donativos para el carillón del campanario, la capilla del Inmaculado Corazón de María, la casa natalicia de san Jacinto, la nueva imagen de Jesús de Medinaceli, el Palau de l’Ardiaca, y el retablo de san Miguel del Mestre de Xàtiva. Se ha hecho balance del año 2011: en la Seu se ha contabilizado 38 bautismos, 19 confirmaciones, 23 matrimonios y 42 defunciones.

Añadir que del 26 de enero al 5 de febrero se celebrarán en la Seu las jornadas parroquiales. Entre los actos previstos destaca la exposición de una réplica de la Sábana Santa de Turín y la presentación del segundo DVD dedicado a los 600 años de la Colegiata.

Y les contamos una iniciativa curiosa de la cerveza artesanal “la Socarrada” que ha lanzado a través de facebook. Entre todas las felicitaciones que se publiquen en su muro van a sortear los litros de nuestra cerveza equivalentes al peso del ganador. El resultado se publicará el 30 de enero. Hasta el día 29 hay de plazo para enviar v felicitaciones.

Deportes.
 
Lamentar el fallecimiento de un exentrenador del Olímpic, Floro Garrido. Ha fallecido a la edad de 59 años, como consecuencia de un fallo multiorgánico según se ha informado desde el club deportivo Olímpic. Garrido llegó al Olímpic en la temporada 88-89, en segunda B. Entrenó hasta en cinco ocasiones más al equipo, temporadas completas o durante algunos meses.

De nuevo, la defensa, aunque la situación se alivia. Ante el Hospitalet el equipo acabo jugando con un único “defensa”, Mendoza. Le acompañaron tres centrocampistas: Víctor Fuentes, Rifaterra y Alcolea.

Primer entrenamiento ayer del Olímpic. Sergio Heras, con molestias musculares toda la semana y con fiebre antes del partido, no pudo acabar el último partido ante l’Hospitalet y fue sustituido en el minuto 62. El central no entrenó ayer y en la tarde de ayer estaba previsto practicarle una ecografía para determinar si hay o no lesión muscular en sus gemelos. Finalmente no ha habido lesión muscular, tan solo sendas contracturas. El jugador podrá jugar el próximo partido ante el Huracán. Si la hubiera habido habría sido una muy mala noticia para el club pues su baja se podría haber prolongado durante mes y medio.

Otro de los defensas, Kike Alcázar, fue sustituido en el minuto 50 tras haber visto una tarjeta amarilla, tarjeta que le impedirá jugar el próximo partido contra el Huracán (fue la quinta).

A Kike Alcázar se unen para el próximo partido las bajas de los lesionados Ramón y Peris, también defensas. El entrenador, Toni Seligrat, ya advirtió, dadas las circunstancias tan especiales por las que se pasa, con tantas bajas en defensa, de la posible convocatoria de los juveniles Carles e Isaac. Afortunadamente se recuperará a Pepín, cumplida la sanción. El delantero Sergio Floro, que salió en la segunda parte ante l’Hospitalet, fue expulsado en los minutos finales y se perderá también el próximo partido.

Nuevo entrenador para el equipo de la primera provincial de fútbol sala, el Dental Carralero. Braulio Correal será el nuevo encargado de dirigir la plantilla. Quique Iborra deja el banquillo del equipo setabense por motivos extradeportivos. Su situación personal impide a Iborra compatibilizar el día a día con su labor al frente del banquillo. Braulio Correal será el encargado de dirigir la plantilla hasta el final de temporada. El entrenador alzireño dirigió la pasada temporada al Ficxa Alzira FS, al que mantuvo durante toda la campaña entre las tres primeras posiciones en la clasificación. La próxima semana se estrenará oficialmente en el banquillo setabense ante Amics de Moncada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario