Radio Xàtiva on line


Escucha Ràdio Xàtiva SER on line

lunes, 28 de febrero de 2011

¿Cuántas administraciones somos capaces de soportar?

Lunes cansado. Me ha costado ponerme en marcha hoy. En lo político ha llamado la atención lo de EU. Se quiere resucitar el Consorcio de las Comarcas Centrales. Por el pingpong he ido en unas semanas tanto a Alcoi como a Onil. Antes estaban muy lejos (así lo recuerdo) pero, con la autovía, Alcoi está más cerca que Valencia y Onil más o menos igual. Supongo que sería bueno utilizar, lo del consorcio para hacer cosas juntos por el bien de todos lo que vivimos en unas comarcas próximas geográficamente con problemas comunes (como lo del tren). Sin embargo todas estas cosas tienen siempre algo en contra: se necesita personal y representantes y reuniones y proyectos y eso significa gastos, pagar y no está el horno para bollos. El ciudadano de a pie puede estar cansado de ayuntamiento-mancomunidad-consorcio-diputación-generalitat-estado-unión europea ¡son muchas!
La maquinaria electoral está en marcha: candidaturas, proclamaciones, nuevas sedes... Ha habido junta de gobierno en Xàtiva y lo que más me ha llamado la atención es el rescate de la concesión del hotel y piscina Murta. Balance positivo desde la concejalía de deportes de la Mitja Marató ganada en dos dos categorías principales por setabenses. Manolo Blanco ha ganado en los premios a los mejor "ninots". Llama la atención lo de "la comisión" como artista.
Seligrat ha hablado en Ser Deportivos. Hemos hablado antes y cada uno ha puesto algo de su parte para intentar no entorpecer, pese a los últimos tropezones, el camino hacia la promoción. El recibimiento que s ele de el domingo a la Murta puede ayudar mucho o complicar mucho. Por cierto, se jugará ya a las cinco de la tarde.

Entre las mejores de España


Goleada encajada por el Olímpic en Cabanes ante el Borriol (4-0). Cinco goles en contra en dos partidos rompen nuestra línea más segura, ningún gol a favor intensifica nuestro punto débil, punto débil que fue aprovechado por los demás en anteriores temporadas. El Novelda ha goleado (6-1), han ganado la Nucia y Mestalla. La Nucia se nos va a 4 puntos, a doce el Mestalla. El Novelda se acerca a un punto y el Borriol es quinto ahora a ocho puntos de nosotros.

Al menos en la preferente la jornada ha sido buena porque tanto Canals como Enguera han ganado sus partidos. Los primeros se acercan a los de arriba y los del Enguera rompen una muy mala racha en casa y recortan diferencias respecto a la salvación. El Llosa ganó 3-0 al Castellonense y continúa como líder.

El juvenil perdió 3-0 ante el Hércules B y el Plus cadete ganó 1-2.

En la primera regional, victoria 4-0 del Chella ante el Moixent.

En la segunda destaca la primera derrota en liga, tras 18 partidos, del Canalense, que perdió 2-1 ante el At.Xàtiva.

El próximo partido del Olímpic se jugará en la Murta, el domingo, a las cinco de la tarde, ante el Torrellano. Se espera recuperar a Petu y a Rifaterra. No jugará Kike Alcázar porque vio la quinta.

Atletismo. Décima de España. En los Campeonatos de España Cadetes disputados en Oviedo, la atleta de Xàtiva, María Ureña se ha clasificado en 10ª posición en la prueba de los 3.000 metros con una marca de 11.07 (11 segundos por encima de su mejor marca conseguida a primeros del mes de febrero). Además Edgar Castelló consiguió el pasado sábado la medalla de bronce en los Campeonatos Autonómicos junior de pista cubierta en la prueba de los 3.000 m. En este mismo campeonato la atleta setabense Nerea Roses fue 6ª en los 400 m. En el Autonómico de Veteranos la atleta Montse Más se ha colgó 3 medallas de plata en las 3 pruebas en las que participó: en 60 ml (10.09), en 200 m (34.32) y en los 400 m. (1.18.50).

Se disputó la Mitja Marató de Xàtiva con cerca de 900 inscritos. Se contabilizaron 781 corredores en meta. El triunfo fue para dos setabenses. Ganó el setabense José Manuel García Vela en la masculina y María López Mata en categoría femenina. La entrega de trofeos locales se celebrará el próximo viernes 4 de marzo en Distrito 6. Además por gentileza de VIAJES LEVANTE TOURS se efectuará un sorteo entre los participantes locales y que hayan terminado la prueba de un crucero para dos personas por el Mediterráneo.

Está abierta la inscripción para la XVI edición de la Subida al Terrero de Chella que se disputará el próximo 5 de marzo.

Voleibol. En la liga nacional masculina partido entre el Xativa Limpiezas FAF y el Olot de Gerona, que acabó con victoria local por 3-2 (23-25,25-17,16-25,25-23,15-12). Las chicas del Limset Voleibol perdieron contra pronóstico contra el Playas de Benidorm, por 2-3 y 13-15 en el quinto set. El juvenil masculino del Limpiezas FAF ganó sin problemas a un flojo Altea por 3-0. Los chicos infantiles del Xàtiva Grupo Díaz Sala perdieron 1-3 contra el Santo Domingo de Petrer.

Balonmano. Resultados de los equipos de Xàtiva. El infantil perdió 18-23 ante el Castellonera; el cadete ganó 22-20 al Castellonera y el senior perdió 23-28 ante el Nules. El Canals senior ganó 20-18 al Alser. En el balonmano femenino, segunda nacional, el Enguera ganó 14-11 al Almassora.

Bádminton. Se disputó el autonómico cadete. Anna Feliu fue segunda en el IF, Cristian Vera ganó el IM, Bárbara Salinas y Anna Feliu fueron segundas en el DF; Cristian Vera y David Cervelló ganaron el DM y Bárbara Salinas y David Cervelló el DX. En el autonómico sub-13 Sandra Climent, haciendo pareja con Lucía Rodríguez de Manises, ganó el DF. Se disputó en Xàtiva el domingo la tercera jornada del ranking autonómico. Ganaron en sus respectivos grupos Ana Ferrer, David Cervelló, Kike Ureña, Antonio Olmedo, Julio Martín y las parejas formadas por Ana Ferrer y Mª Jesús Almagro (El Campello), Jorge Alcázar y Antonio Olmedo, Bárbara Salinas y David Cervelló y Sandra Vera y Mouna Chakkour (Benissa).

Baloncesto. En la autonómica el Xàtiva-Montesa perdió 71-75 ante el Xàbia; en la preferente Canals 80 Algemesí 75, Dénia 79 Enguera 73, Genovés 91 Tavernes 80; en la primera zonal Canals 84 Elda 60 y Genovés 34 Onil 86.

Frontenis. En la liga territorial ganó el Canals 3-0 al Elche. En la división de honor Valenciano de Natación 2 San Patricio 1 y Quart de Poblet 1 At. Canals 2. En la segunda división Canals C 3 Villalonga 0.

domingo, 27 de febrero de 2011

¿Casualidad? ¿anécdota? ¿me preocupo o no?

A juzgar por los mensajes en el facebook somos más de dos los que no nos acabamos de creer la goleada que ha encajado el Olímpic en Cabanes ante el Borriol (4-0). Mañana, más que cuando s egana, tengo ganas de escuchar el resumen, lo que ha pasado, las valoraciones. Tengo clarto que una no es ninguna pero dos son multitud. Cinco goles en contra en dos partidos rompe nuestra línea más segura, ningún gol a favor intensifica nuestro punto débil, punto débil que fue aprovechado por los demás en anteriores temporadas. El Novelda ha goleado (6-1), han ganado la Nucia y Mestalla. La Nucia se nos va a 4 puntos, a doce el Mestalla. la Novelda se acerca a un punto y el Borriol es quinto ahora a ocho puntos de nosotros. Tenies marcadores y clasificación el golsmedia.
Al menos en la preferente la jormada ha sido buena porque tanto Canals como Enguera han ganado sus partidos. Los primeros se acercan a los de arriba y los del Enguera rompen una muy mala racha en casa y recortan diferencias respecto a la salvación.
Mañana ampliamos en SER DEPORTIVOS. Buenas noches

Avance resultados y media maratón


Acabo de regresar de la Media Maratón (que nadie se asuste porque no he corrido, he hecho de controlador en la Plaza de España). He saludado a muchos conocidos y he tratado de animarles. Si no ha habido resbalones por la débil lluvia de algunos momentos, creo que el tiempo, más fresco que en los últimos días, ha sido bueno para correr. El ganador ha hecho un tiempo de 1h 12'. Cuando henos terminado a la línea de meta y creo que la sensación es que han hecho una buena carrera, todos, includia la organización. Ha habido globos (prácticos) y si que ha habido corredores que han decidido seguirles. Creo que la inscripción ha rondado los 900 corredores.
Antes de la carrera he cruzado un par de palabras con Jose Enrique y me ha prometido que mandará el resultado del Olímpic, que desde las doce juega ante el Borriol en Cabanes (lo que creo ha confundido a más de uno). Ayer el Catarroja volvió perder, 2-0 ante el Saguntino de Francesc y Gabri.
En la preferente, Llosa y Alberic ganaron 3-0 ambos a Castellonense y Cullera, respectivamente. el Ciudad de Gandía es la amenaza del Muro: ayer ganó 0-2 en Benigànim. El Recambios Colón ganó 1-0 al Ontinyent B. El Enguera puede esta tarde, si gana, recortar diferencias.
El juvenil perdió 3-0 ante el Hércules B y el Plus cadete ganó 1-2.
Me espera una paellita de domingo y luego sofá. Cuando pueda pongo el marcador del Olímpic en @locutorlocal y en el facebook. Esta noche, más.

sábado, 26 de febrero de 2011

Arde el río. Impresionante foto.

Buenos días. Voy con manga corta. Dicen que mañana cambiará la temperatura, pero, de momento...
Esta mañana al revisar la prensa me ha impresionado la foto del cañaveral del Canyoles ardiendo. Por el río y por el susto de los vecinos de Novetlè y Vallés. No hace ni dos días que comenté lo de la "adopción" del río por parte de ACDEMA. Triste y de nuevo rabia. Estamos aún un febrero.Espero que no sea un mal augurio de cara al verano. el año pasado ya tuvimos demasiado fuego.
En Levante han destacado las declaraciones de Rus de ayer respecto a la lista.
Respecto a lo de Dani Martín comentar que además que haber repartido invitaciones a través de las fallas también se repartirán desde el lunes en la Casa de la Juventud. Entrevista a Elies Barberà. Ximo Corts comenta la lista local del PSPV.
Le sigo rondando a lo comentado ayer por Seligrat en el programa de deportes. Sigo de reflexión. Espero no equivocarme en la decisión que tome, aunque dependerám en mucho, de la decisión que tome él. Espero quo, por mi parte, no se pueda enturbiar una temporada que puede ser histórica (ya lo es) para el Olímpic.
Me boy al ensayo de la mayor, luego siesta, conoceré a Angela y me iré a cenar con los amigos, Así que ¡hasta mañana!

viernes, 25 de febrero de 2011

¿La lista? Sólo Rus lo sabe

“El último día y en el último minuto”. Son palabras del alcalde, Alfonso Rus, hoy en rueda de prensa contestando a la pregunta de cuándo se presentará la lista del PP local. El alcalde y candidato, ha dejado claro que la lista es por completo responsabilidad suya. También ha asegurado estar contento con los “sondeos” realizados y con la valoración personal de su gestión.

En la SER ha asegurado antes que el 26 ó 27 de marzo es la fecha elegida para inaugurar la Ciutat de d’Esport. La próxima semana está previsto trasladar el ecoparque. El 4 de marzo se homologará la pista de atletismo y se tiene cerrado casi el Campeonato de España junior de Atletismo, que será la primera cita competitiva nacional que acoja. Rus también ha anunciado la inminente inauguración de la Escuela de Idiomas.
Y ya es oficial. Lo sabía casi todo el mundo pero faltaba hacerlo oficial: el acto de presentación de la IV edición del concurso tendrá como plato fuerte el concierto Dani Martín, actuará en la Plaza de Toros de Xàtiva, el próximo 17 de marzo, a las diez y media de la noche. Será un concierto gratuito. Junto a Dani Martín actuarán El Mundo de Wayne y Marabú.
Ha sido lo más destacado de un informativo de viernes con mucha agenda. Hoy hay manifestación en Xàtiva contra el cierre de las emisiones de la TV3, y se presenta el disco de la Socarrà, y mañana se estrena la composición de David Penadés, exposición del ninot...
Y en deportes, contento a medias. Vamos a colaborar con golsmedia.com. Son más voces y buenas voces, para el programa. Lo de Seligrat y el que se plantee dejar de hablar conmigo por la opinión de un tercero me gusta menos. Los dos vamos a reflexionar este fin de semana. El domingo estará de "controlador" en la Mitja Marató. Una fiesta.

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Sobrecostes?, depende.


Plaza de Toros, calles, Ciutat de l'Esport...han sido asuntos que han sido comentados hoy ya casi en clave únicamente electoral. Es cierto que se ha presentado una nueva edición de la feria outlet (la semana que viene en Xàtiva) y que ya se conoce la programación del Café Teatre (12 actuaciones) y que hoy se presenta la Mitja Marató de Xàtiva del domingo y que s eha presnetado también el circuito de carreras populareres, o sea, que no se para.
Pero en el plano político hoy Roger Cerdà ha recordado que cuando se acercan elecciones se asfaltan calles y lamenta este "recurso" por parte del equipo de gobierno. En la tertulia del HXH ha participado Cristina Suñer y se ha hablado del titular del Levante de hoy: "Diputación aportará 300.000€ para acabar la Ciutat de l'Esport". Ha hablado de los "sobrecostes" a los que estamos acostumbrados. Ricardo Gallego ha puntualizado que para las obras del Plan E no ha habido "sobrecostes" sino mejoras de las empresas. Suñer ha lanzado la pregunta ¿para qué? en relación a la inversión hecha en la plaza de toros, inversión que debe continuar para que realmente sea lo que que planeó que tenía que ser.
Mañana se puede hacer oficial un concierto que es vox populi para las próximas fallas, y mañana debutarán en SER DEPORTIVOS nuevas voces. Pero eso, será mañana.

miércoles, 23 de febrero de 2011

El río Canyoles "adoptado". Desde hoy, el 23f, una dia feliz para los mios

Hago una pausa (y sé de uno que se enfadará) en mi tarea de tarde para escribir estas líneas. Lo primero es que estoy siguiendo con atención La Ventana desde el congreso de los Diputados. A partir de las 18.24 horas se reproducirán los sonidos que se escucharon a esa misma hora hace 30 años. 23 de febrero. Lo viví en la calle, camino del "repaso" y recuerdo que nos pegamos al televisor de Baldrés. Pero, cosas de la vida, el 23 de febrero será desde hoy una fecha de alegría para mi familia porque esta mañana ha venido al mundo mi sobrinita (no de mis hermanos o cuñados), Ángela.
Las noticias han contado hoy con la columna de Joanjo García (Bloc) que ha hablado de como el casco antiguo va perdiendo habitantes y actividad, de lo que se ha pecho desde el equipo de gobierno y de lo que no se ha hecho. Ha habido acto institucional. Se han entregado 31 catálogos a otros tantos vecinos que han aportado fotos a la exposición "comarques en blanc i negre", una exposición que ya ha sido vista por más de 1.300 personas. El catálogo está a la venta a 45€ el ejemplar. Nos ha llamado la atención lo de ACDEMA y la Fundación Limne para "adoptar" el río Canyoles; o los premios conseguidos por tres estudiantes del Josep de Ribera, o el premio Luis Milán para un músico de Xàtiva, Sergio Castelló, de la Música Nova.
En deportes hemos hablado con Sergio Heras. Ha hecho de capi: un accidente, con ganas de olvidar, todos bien y algo de libro "todas las buenas rachas se rompen así". También he escuchado con atención a Ricardo Gil hablar de la nueva edición del circuito de carreras populares de la Costera-Canal. Sigue creciendo. Empieza este domingo con la Mitja Marató de Xàtiva. El Club Bàsquet Xàtiva sigue sin entrenador aunque hay candidatos.

martes, 22 de febrero de 2011

Rus planta una palmera. Día de mucha actividad.

El día ha sido rico en noticias, no de esas de profundo calado, pero sí de esas que demuestran la intensa actividad que hay en Xàtiva y la comarca. El alcalde ha clausurado la celebración del día del árbol en el que han participado los escolares de 5º y 6º en el Jardín del Palasiet. 450 personas visitaron el castillo el domingo (día de puertas abiertas) y 250 el museo. Soro, contenta. Enric Gómez ha explciado que hoy ha acabado el asfaltado de Padre Claret y Cerdán de Tallada y que mañana le tocará a la Plaza del Españoleto (donde va la rotonda nueva, que será de bajo perfil pero elevada) y a algunos tramos de la Albereda. Amics del Poble Sahrauí ha explicado una nueva iniciativa para recuadar fondos: confecciona ninotes falleros, broches, que van a poner a la venta. Se empiezan a organizat actos con motivo del 8 de marzo: en Enguera, un concurso literario para mujeres; el Navarrés un curso de defensa personal. Son distintas formas. Aquí en Xàtiva Xateba ha organizado un primer debate o mesa redonda con propuestas de los diferentes partidos que se presentarán a las elecciones. Será el 4 de marzo. Hoy Miguel Lorente ha debutado con una columna de opinión en Las Noticias. Intervendrá los martes hasta que la campaña nos obligue a cambiar la programación.
En la Canal de Navarrés, en Bolbaite, día de luto por el fallecimiento del que fuera su alcalde, Luis Juares, alcalde y presidente de Ruralcaja.
En deportes: Diestro, contento; Camacho, también; Mascarell, sigue pidiendo más; Guillermo Ganet, ¡Ojala la liga empezara ahora! y Palomo sigue pidiendo más goles. Semana larga, esperando ya el próximo partido del Olímpic para olvidar el último. Collado y Carrasco, con problemas en el entrenamiento de ayer.
Escribo mientras escucho el último trabajo de Raimon que hoy ha sido presentado en Valencia, hoy a vuelto a la Nau, Nau que nombre en una de sus canciones. En facebook se ha creado un grupo para pedir que le sea concedida la medalla de la ciudad.
Y para cerrar, a petición de uno de los seguidores del blog, dejo el repor emitido en Ràdio València el pasado sábado con motivo de homenaje a las víctimas del bombardeo de la estación.



lunes, 21 de febrero de 2011

Obras en mi barrio para coches y niños

Día tranquilo. El otro día vi como la brigada repintaba los columpios del jardín de Pintor Guiteras. Esta mañana se han asfaltado algunos tramos de Padre Claret y Cerdán de Tallada. Es lo que toca.
Me han hablado muy bien del acto de homenaje a las víctimas del bombardeo celebrado ayer domingo. También la Escola de Danses está contenta por el fin de semana de aprendizaje en la Casa Blanca (la de aquí). Arcadio estuvo en lo de "Cartes" del Teatre de la Lluna y también me ha hablado muy bien, de un montaje muy cuidado.
Fin de semana de presentaciones de candidatos en Enguera y Barxeta, de acto político en l'Alcúdia de Crespins, y de trabajo "casi oculto" pero continuo de la plataforma contra el vertedero de Llanera presentando ante la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre la poco idoneidad del lugar elegido para instalarlo. El hospital ha explicado en unas jornadas de enfermería su protocolo en quirófanos que, en definitiva, es preservar la vida de los pacientes.
No ha habido cortes de voz, salvo los de la rueda de prensa de la concejala Rosa María Esteban y el presidente de la JLF, Javier García Paños, sobre la colaboración con la ONCE en ese monumento que plantará la JLF. Esteban ha dicho que mantendrá las cuantías de los premios para las fallas ganadoras.
Y en deportes, ya os lo he pasado. Hoy hay sensación de pesimismo y se tiene una larga lista de motivos por lo cuales ayer no se pudo ganar al Mislata.
Al final del día me ha llegado la convocatoria del Día del Árbol, mañana, en el Jardín del Palasiet.
He hablado esta mañana con Miquel Lorente. Mañana se incorpora su columna a nuestros informativos.
Y felicito a Xavi Aliaga @xavialiaga por su premio, por su blog, en los premios Penjoll. Es grande.

Resumen del fin de semana deportivo:


El Olímpic perdió ayer 0-1 en su campo, ante el Mislata y jugando desde el minuto 26 con superioridad numérica y con todos los delanteros disponibles sobre el terrero de juego.

Dominio total del Olímpic sobre el rival. Desde el primer minuto se vio que era cuestión de tiempo que, como en otros partidos, llegara un gol aunque, transcurridos ya unos minutos también vio que arriba no estábamos haciendo las cosas bien, que no acertábamos o en el remate o en el pase y esa falta de acierto les fue comiendo la moral. El Mislata, en la primera nada o casi nada arriba y detrás, defensa expeditiva, balozanos y mucho trabajo. En la segunda parte más de lo mismo pero con mucha más ansiedad, precipitación y falta de acierto en el campo visitante. Y llegó una falta, en el 78, y Omar (el mejor de ellos) la metió por el palo del portero 0-1. Antes del descanso Seligrat ha cambiado a defensa de tres sustituyendo a Nolo por Ramón, luego entró Carrasco (al que habían recomendado no jugar por una sobrecarga) por Nando Ramón y después Ferrán por Alcolea. Ni así. Con todo, en tiempo añadido, Carrasco de cabeza y Pierrick, solo ante el portero rival, pudieron marcar.

Emotivo minuto de silencio en memoria de Ramón Guinart y de Isidro Bustos, el que fuera muchos años conserje del campo, cuando éste era de hierba, césped que él cuidaba.

En la preferente, empate del Llosa ante el Pego (2-2), victoria del Canals 1-0 ante el Torrent, empate del Enguera 2-2 en Cullera, ganó el Castellonense 1-0 al Tavernes y empató el Benigànim 2-2 en Xirivella.

En la primera regional, ganó el Chella 1-2 en Benifaió, ganó también el Moixent (3-1 al Torrent B) y perdió 1-2 el Vallada ante Picassent.

En la segunda ganaron Canalense, l’Alcúdia de Crespins, At Xàtiva, At.Llosa; empataron Genovés y Barxeta y perdieron la Font de la Figuera, Enguera B, Xàtiva FB, Anna, Moixent B y Fenollet

El juvenil ha perdido 0-1 ante el Quart.

Baloncesto. Torneo Internacional de baloncesto en Genovés. El torneo fue para el DKV Joventut que ganó en la final al Valencia Bàsket por 77-69. A las siete y media de esta tarde se jugará un partido más, fuera del torneo, entre el Ostrava y el cadete B del Valencia Bàsket.

Voleibol. El pabellón olímpico de Barcelona, fue el escenario el pasado sábado del partido de liga nacional masculina entre el líder Vall d’Ebron y el Xàtiva Limpiezas FAF, venciendo los locales por 3-0 con parciales (25-14, 25-16, 25-15). Las chicas del Limset Voleibol consiguieron una nueva victoria contra el San Vicente del Raspeig, por 3-0 con parciales de (25-15, 26-24 y 25-15), que las coloca de líderes provisionalmente. El juvenil masculino del Limpiezas FAF ganó en Valencia a la Universidad de Valencia por 0-3.

Atletismo. Campeonato Autonómico Individual de Campo a través en Torrevieja. La setabense Maria Ureña en la foto) entró 2ª sólo superada por la atleta del Club Atletismo Silla, Cristina García (3ª clasificada en el Nacional de Punta Umbría). En esta categoría también hay que destacar la buena clasificación del resto de Cadetes del CAX: Aurora Pons fue 12ª, Sara Navalón la 14ª y Laura Ferrer, 19ª. En el resto de categorías, sobresale la actuación del Juvenil Jaume Rey, 12º en una carrera con mucha calidad. También muy notable la actuación del cadete, Ferran Pérez, 14º clasificado en su primer año en esta categoría al igual que su compañero Carles Soler, el 22º.

Tenis de mesa. Victoria del Recreativos Xàtiva ante el Brunete por 4-2. Quinta victoria del equipo en primera nacional, lo que significa su mejor temporada. El Imagina Xàtiva ganó 4-2 en Onil.

Baloncesto. En la autonómica derrota del Xàtiva en Orihuela 74-57. En la preferente, victoria del NB Xàtiva en Caudete 67-70, victoria del Moixent 73-75 en Tavernes, derrota del Genovés en Almussafes 73-55, victoria del Enguera ante el Benifaió 91-61 y derrota del Canals en Alzira 83-69. En la primera, victoria del Canals en Biar 55-62.

Bádminton. En Granollers, con la presencia de jugadores del CB Xátiva, se ha disputado este pasado fin de semana la prueba valedera para el ranking nacional de diferentes categorías. Del club setabense Xàtiva participaron Anna Feliu, Alex Abellán, Raúl Martínez y Andrés Climent. Anna Feliu alcanzó los cuartos de final.

Fútbol sala. Derrota del Dental Carralero ante el Chelva por 2-3.

Balonmano. Derrota del infantil del CH Xàtiva ante el Oliva 13-44; el cadete también perdió ante el Oliva 15-38; el juvenil perdió ante el Vinarós 24-36 y el senior ganó al Canals 21-18.

Pilota valenciana. Primeras partidas de las semifinales del Circuit Bancaixa. León Nacho y Tino (Benidorm) y Miguel y Dani ganaron las primeras partidas de las semifinales.

Frontenis. En la territorial Picassent 2 Canals 1; en la división de honor At. Canals 2 Ciutat de Carlet 1 y San Patricio 2 Saladar 1 y en la segunda división Canals C 3 Benirredrà 0.

domingo, 20 de febrero de 2011

El fútbol no es una ciencia exacta. ¡Afortunadamente! aunque hoy hubiéramos querido que lo fuera

No es una broma: el Olimpic ha perdido 0-1 en su campo, en la Murta por 0-1, ante el Mislata y jugando desde el minuto 26 con superioridad numérica y con todos los delanteros disponibles sobre el terrero de juego.
En fútbol estas cosas pasan. Dominio total del Olímpic sobre el rival. Desde el primer minuto se ha visto que era cuestión de tiempo que llegara un gol aunque, transcurrridos ya unos minutos también se ha visto que arriba no estábamos haciendo las cosas bien, que no acertábamos o en el remate o en el paso y esa falta de acierto nos ha ido comiendo la moral. En Mislata, en la primera nada o casi nada arriba y detrás, defensa expeditiva, balozanos y mucho trabajo.
En la segunda parte más de lo mismo pero con mucha más ansiedad, precipitación y falta de acierto en el campo visitante. Y llega una falta, en el 78, y Omar (el mejor de ellos) te la mete por el palo del portero 0-1. Y ya estás jugando con todos los delanteros de los que dispones. Antes del descanso Seligrat ha cambiado a derfensa de tres sustituyedo a Nolo por Ramón, luego ha entrado Carrasco (al que habían recomendado no jugar por una sobrecarga) por Nando Ramón y después Ferrán por Alcolea. Ni así. Además hay jugadores que aunque lo han intentado siempre no han tenido su tarde y eso les ha valido alguna recriminación desde la grada. Decía Seligrat dían antes que el equipo empezaba a gustar a los aficionados. Hoy los más lo han vivido con resignación, impotencia o rabia; los menos no han ocultado su disgusto por la actuación de algún jugador o con los cambios del entrenador. Con todo, en tiempo añadido, Carrasco de cabeza y Pierrick, solo ante el portero rival, han podido marcar. Tras el partido el entrenador no ha ocultado que no es lógico haya, aunque sea uno, algún aficionado que se burle de unos de los jugadores. No ha sido una buena tarde, pero, el fútbol, tiene estos accidentes. Y el equipo es tercero a once puntos del quinto.
Emotivo minuto de silencio en memoria de Ramón Guinart y de Isidro Bistos, el que fuera muchos años conserje del campo, cuando éste eras de hierba, hierba que él cuidaba.
Por lo demás, en tenis de mesa, victoria del Recreativos Xàtiva ante el Brunete por 4-2- S eha vuelto a acertar en la alineación, Rafa no ha jugado contra su base, ha ganado sus dos partidos y superGermán ha ganado al base rumano del Brunete sumando así dos puntos también.
El juvenil ha perdido 0-1 y el equipo de fútbol sala ha perdido 2-3. Y el Espanyol también ha perdido.
No todo ha sido malo hoy: me han regalado una radio muy chula.

Hago hoy lo que no pude hacer ayer


Anoche no pudo sentarme ante el ordenador. En Onil, en tenis de mesa, el Imagina Xàtiva, ganó 4-2. Puntuamos todos los jugadores del equipo. A las diez de la mañana nos la jugamos con el equipo de primera nacional aquí, en casa, ante el Brunete. (A las 10 en el Ballester)
Esta mañana he buscado los marcadores. En la tercera el Novelda ha despertado y ha dejado claro que quiere jugar la promoción. Ganó 0-2 en Novelda. La Nucía empató a dos en Ribarroja. Suma un punto, supera el Olímpic, pero el Olímpic puede esta tarde superarle de nuevo y además romper ese empate a puntos de las últimas jornadas. En la preferente el Llosa empató en casa, 2-2 ante el Pego. El Canals ganó 1-0 ante el Torrent y el Alberic ganó 1-2 an casa del Ontinyent B. El Llosa sigue líder con 52 puntos, el Alberic tiene 51 y el Muro despierta hoy con 47 puntos. Un resultado más: el Plus cadete ganó 2-1 al Torrellano. Ya ha crónicas de estos partidos en golsmedia.
Jugué en Onil y me dio tiempo a llegar al concierto de la orquesta y de la banda en el salón de actos de la Sociedad. Más de 200 personas. Lleno total y gente de pie. La orquesta, como siempre, me "cae la baba". Y eso que Jose, el director, estaba malito. La banda, grande, muy grande, dirigida por Paco Sánchez Roca. Y luego cena en el mismo local. Preparando cosas.
Ahora, toca desayunar e irse de partido. No podré ir, pero a las doce, en la estación, es el acto de homenaje a las víctimas del bmbardeo sufrido en Xàtiva un 12 de febrero de 1939.

sábado, 19 de febrero de 2011

Ecoparque, zarzuela y fútbol

Sábado de tenis de mesa y música. Acabo de volver con la peque de la piscina y me dispongo a ir a la Sociedad Musical. Me acaba de llamar el director para decirme que está malito y que no hay ensayo. Me acercaré para decírselo a los músicos. Hoy, sin ensayo, comeré antes. Luego viaje a Onil para jugar un partido con el Imagina, y después cocierto y cena. Día apretado. Esta noche no sé si tendré tiempo de echar un vistazo a los marcadores antes de irme a la cama.
En la presa de hoy lo más destacable, lo publica Levante, es que no habrá ecopartque para residuos industriales en Xàtiva porque no es rentable. Curioso ¿significa que no hay bastantes industrias en Xàtiva como para disponer de una instalación así?
He leído la entrevista a Rafael Garrigós, profesor, director...es de Enguera y es todo un especialista en la zarzuela. ¿Qué tiene Enguera? No es el primer músico de primer nivel que da esa localidad.
Hoy es día de visitas gratuitas al Museo y al Castillo. Mañana, el homenaje a las víctimas del bombardeo. Hoy se presenat Carlos Simón, como candidato socialista a la alcaldía de Enguera. ¿Su trayectoria deportiva, le ayudará? Creo que sí.
Me tengo que ir. Si esta noche no llego a tiempo, buenas noches y hasta mañana.

viernes, 18 de febrero de 2011

Los jóvenes y el bombardeo de Xàtiva

Tengo unos minutos antes de meterme en el Hora-14. Adelanto mis minutos ante el blog porque quiero, cuando llegue a casa, dejarme llevar por la siesta un ratito.
Ha sido el de hoy un informativo "de agenda". Tan de agenda ha sido que no he podido grabar (me he despistado) la columna del PP para el informativo. He hablado con Marco Sanchis. Estará en el Hora 14.
Hemos abierto hoy con ese recuerdo anual a las víctimas del bombardeo de la estación de tren de Xàtiva. Ulleye se acordó el pasado sábado y organizó un homenaje a los maestros republicanos. Este domingo será la Plataforma por la República la que organice el acto ante l'Aixopluc. No está organizado este año por el Consell de la Joventut. Algún día tocará analizar la situación o cómo se ha llegado a la actual situación del Consell. Es una pena porque que fueran los jóvenes quienes convocaban y organizaban el acto le daba un valor añadido.
Es lo que más me ha llamado la atención hoy. Para el fin de semana son muchos los actos. El Teatre de la Lluna representa hoy "Cartas", ese homenaje a Miguel Hernández que, tal como ha explicado el director, ha tenido buena acogida entre los alumnos de los institutos. Está lo de la Escola de Danses y lo de enseñar nuestros bailes a otros, y los actos falleros, y la presentación de Carlos Simón en Enguera y de Enric Soler en Barxeta como candidatos, y el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes, con dos jóvenes pianistas setabenses, y los premios blocs de les comarques centrals, y Raimon canta hoy en Madrid... y muchas más cosas.
Me espera el Hora.14.
PD En el Hora-14 Marco Sanchis ha comunicado que esta semana se ha licitado la última fase de la Casa de la Enseñanza, también que ya se ven montones de arena en el jardí de la Vila.

jueves, 17 de febrero de 2011

Lista del PSPV, Santa Clara y Palasiet

¿Es bueno o es malo? El presidente del PP local, diputado y concejal Vicent Parra ha valorado en la tertulia del Hoy por Hoy la lista del PSOE local. Entre otras cosas ha dicho que le ha causado cierta sorpresa, esto, ¿es bueno o es malo?. También ha dicho que en "gestión" la lista del PP será mejor que la del PSOE. La confianza ¿es buena o es mala?. Otra cosa que ha dicho es que esta lista "la parece de otro PSOE". Es válida la misma pregunta. Por lo de la gestión una vez a un "sabio" le dije que fulanito no tenía cara de presidente y él me contestó ¡ya verás qué cara de presidente tiene cuando lo sea! Estamos en precampaña y me gusta.
Parra también ha dado la razón a la AMPA del Simarro porque ellos también están hasta los c.... de Iberdrola y del PAI del Palasiet. Ha hegado lo de la "insensibilidad" del equipo de gobierno. Roger Cerdá, en su columna, ha insistido en la mala gestión de este asunto que ha habido por parte del equipo de gobierno. No habrá edificio en la Alameda. Los locales colindantes con el convento se derribarán para abrir un vial. Lo ha dicho Parra. Se intentará indemnizarlos con aprovechamientos urbanísticos, no con pasta.
Este sábado se accederá gratis al Museo y al Castillo. Forma parte de la previa de la Feria del Turismo de la Comunitat Valenciana. Subí hace poco al Castillo y descubrí cosas nuevas. Si no lo ha hecho últimamente, vale la pena.
La agenda, con el fin de semana, empieza a llenarse de actos. Esta tarde habrá reunión informativa de la escuela infantil Ninos, y hay presentación de libro infantil, con taller incluido, en el Vaixell y mañana se representan las "cartas" de Miguel Hernández en el Gran Teatre, entre otros actos. Pero eso lo contaremos mañana.
He hablado con Petu. Su discurso es muy parecido en algunos puntos al de Seligrat. Considera que después de tres lesiones que le hayan dejado la sanción en un partido es casi como un premio. Está loco por jugar. Damián Ávila ya no es entrenador del Club Bàsquet Xàtiva.
Hoy toca seguir en twitter el fútbol, el básquet y luego, ensayo de la orquesta. El sábado hay concierto. Me voy a por la peque.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Conservatorio, teatro, protestas, deportistas destacados e iniciativa interesante

Un día interesante. Desde las ventanas de la emisora hemos visto a alumnos y alumnas del Claret llevar la Cruz de la Juventud hasta el colegio de las Dominicas, su última parada antes de partir hasta Alcoi. Lo más destacado a nivel político ha venido de la mano de Cristina Suñer en su columna radiofónica. Ha vuelto a hablar del Conservatorio y de sus tasas. El asunto está en el TSJ y Suñer cree que el tiempo le está dando la razón: las cosas no se hicieron bien. Me han sugerido esta mañana que leyera un artículo de María Dolores Amorós. Lo he hecho. La AMPA del Simarro también ha emitido un comunicado de protesta por los accesos del Simarro y haciendo responsable el Ayuntamiento. Lo del retraso del polígono sigue sin solucionarse. A nivel local el concejal de juventid, Marco Sanchis, ha adado algunos detalles del próximo Circuit Cafè Teatre: se iniciará el 3 de marzo, habrán 12 representaciones y hay dos locales nuevos.
A lo largo de la mañana me ha llamdo la atención una nueva iniciativa: un grupo de teatro formado por personas con discapacidad. Se pretende que los actores sean en su mayoría discapacitados psíquicos. Ayer se celebró en la Casa de la Cultura una reunión informativa previa. El grupo podría empezar a trabajar a principios del próximo mes. Se cuenta con la colaboración del CEE Pla de la Mezquita y del Taller Ocupacional. El modelo a seguir es el modelo de un grupo de teatro mixto para discapacitados y voluntarios que se creó en Alcoi hace unos 25 años y que funciona en la actualidad. Uno de los componentes del grupo, un setabense, Nacho Roca, se ha decidido a exportar este proyecto a Xàtiva. El grupo ya tiene hasta nombre Teatro Educativo de Xàtiva, TEX.
Además el próximo fin de semana se celebrarán en Xàtiva las Jornadas de enseñanza de bailes y cantos populares organizadas por la Federación de Folclore de la provincia de Valencia. La Escola de Danses de Xàtiva será la anfitriona.
En deportes: a Petu le ha caido 1 partido (buena noticia) tras el recurso del club y un nombre propio, Marian Ramón.La tenista de la Llosa de Ranes disputa esta semana, como componente de la selección española, el campeonato del mundo por equipos de veteranos en Nueva Zelanda. Jugará en la categoría de +35 y se enfrentará a las selecciones de Inglaterra, Francia, Australia, Luxemburgo y Bélgica. Es nuestra mejor referencia en este deporte.

martes, 15 de febrero de 2011

Una cruz que llega, otra que se ha evitado

Es el día de la Cruz, de la cruz de la juventud. El director del seminario menor de Xàtiva, Javier Grande, ha explicado hoy el valor de dicha cruz, su itinerario por todo el mundo. Respeto, mucho respeto. Llega esta tarde en Xàtiva. Estará 24 horas en la ciudad.
En política, con lo de Camps y su elección como candidato ha habido bastante. A nivel local, día tranquilo.
Ha explicado el alcalde de Enguera la creación de esa empresa pública local para "comercializar" el suministro eléctrico. Se puede aprobar hoy en pleno. En general es cuestión de matemáticas simples: gastar menos, ingresar más.
Dia de teatro escolar en Xàtiva. Hemos destacado que Savall haya conseguido un grammy por su trabajo de investigación y recopilación de la música en la época de los Borja.
En deportes ¡de piedra! El entrenador del Chella ha contado lo sucedido en Algemesí, ¡increible!. Deporte, es deporte y todo lo demás sobra en un campo de fútbol.
Iba a contaros lo del recurso para tratar de minimizar la sanción a Petu. Se queria la mínima sanción y se ha conseguido: un único partido. Hay que darle la enhorabuena al club por esta gestión.

lunes, 14 de febrero de 2011

Políticos, Santa Clara y fuentes

Acabo de llegar a casa. La tarde ha resultado completa. Es lunes y toca escuela de tenis de mesa. Además la pequeña ha tenico cumpleaños y esta tarde ha habido "taller de padres" en el cole. Hemos ido a ayudar a los niuños y niñas a fabricar un bonito marco de fotos. Me lo he pasado en grande.
Para poder ir a lo del cole he tenido que grabar la tertulia con Pepe y Luís. Antes he grabado la entrebista con Toni Seligrat. Luego os cuento.
En lo político lo más destacado a nivel local (porque a nivel autonómico está la decisión de Camps de proclamarse candidato) ha sido lo de la lista del PSPV. En la noticia difundida por el propio PSPV se daban valoraciones de Roger Cerdá. Para completar la noticia hemos buscado al número 2, Nacho Reig. Para él será seguro su primera etapa como concejal. Ha hablado de "cambio", "de gobierno para todos". Ha hablado también de 8-9 concejales. No se ha equivocado. Creo que todos los partidos tienen claro que la clave es la mayoría o no absoluta del PP. Si no se consigue esa mayoría todos los partidos de la izquierda local estaán obligados a entenderse y a formar gobierno. La otra noticia política local ha sido la del convenio con la empresa que ha comprado Santa Clara y que supone una serie de "papeleos" que tiene que agilizar el Ayuntamiento. El Bloc cree que nos costará dinero, y sin ser un edificio público.
No ha habido mucho más.
Está lo de la Cruz de la Juventud, que mañana llegará a Xàtiva.
Y está lo del Olímpic. Me cae bien Seligrat. Es serio, da sensación de serio, pero me cae bien. Hoy ha reconocido que Petu se equivocó en su acción (le pueden caer de 2 a 4 partidos), que es una pena, pero que, como ya pasó antes, otros, como Ador, Pierrick o Nolo tendrán ahora más minutos proque Da Silva está lesionado. Es curioso. Cuando le he dicho que no siempre se puede jugar como ante el Villarreal o el Mestalla me ha contestado que en Burjassot el equipo jugó mucho mejor. Está contento, satisfecho y eso es bueno.
Os dejo un blog donde se recupera la Xàtiva "de las fuentes". Es un blog de viajes. Es curioso ver como se ve la ciudad con ojos distintos a los nuestros.

Resumen del fin de semana deportivo:

Nueva jornada en tercera. El Olímpic ganó 0-1 en Burjassot con gol del reaparecido Petu quien por cierto acabó expulsado. La jornada nos ha sido propicia, al menos en un sentido, en el de alejarnos del quinto. El Catarroja perdió ante la Nucia, el Villarreal C perdió ante el Barrio del Cristo, el Novelda perdió contra el Saguntino. El Novelda, cuarto, está ahora a siete y el Catarroja, quinto, está a once puntos. Eso sí: seguimos empatados a puntos con la Nucia y a ocho del Valencia, que ha goleado.

En la preferente el Llosa ha vuelto a ganar y es más líder después de los empates del Alberic y del Muro. Los de Diestro suman 51 puntos, el cuarto lleva 38. El Enguera perdió 0-1 en casa ante el Ontinyent B y se hunde en la clasificación.

En la liga nacional juvenil el Olímpic cayó 2-1 en Burjassot.

En la autonómica cadete el Plus empató a un gol en su visita al campo del Colegio Salgui.

Voleibol. Pleno de victorias de los equipos federados setabenses. Los chicos del Xàtiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional, vencieron en Castellón por un ajustado 2-3, remontando 2-0 en contra (25-21/25-22/20-25/17-25/14-16). La nota negra de la jornada, la lesión de Emilio Prats, con rotura del dedo de la mano derecha, que precisará de intervención quirugica y causa baja para el resto de temporada. Las chicas del Limset Voleibol, en un partido fundamental, vencieron en el campo del Villena. El juvenil masculino del Limpiezas FAF venció al Voleibol Valencia por 3-0. Por otro lado, en la categoría infantil de rendimiento, los de Xativa Grupo Díaz Sala, perdieron por 3-1 contra el Illa grau de Castellón.

Bádminton. Victoria que vale la permanencia en la división de honor. El Club Bàdminton Xàtiva València Terra i Mar ganó de nuevo 4-3 al Benalmádena. Se consigue la permanencia sin tener que jugar una nueva eliminatoria. Finalizó además el ránking autonómico cadete. Anna Feliu ganó el IF, además Anna Feliu y Nerea Alventosa ganaron el doble femenino y Anna Feliu y Guillem Clar, el doble mixto.

Tenis de mesa. Victoria del Recreativos Xàtiva en la primera nacional 4-3 ante el CN Helios de Zaragoza. Se acertó en el sorteo y el doble volvió a ser decisivo. En la segunda autonómica el Imagina Xàtiva ganó 5-1 en Alcoi.

Atletismo. Con tres equipos en el campeonato de Espala de campo a través en Punta Umbría. El CA Xàtiva consiguió un 22º lugar en equipos junior masculinos y un 31º en cadete femeninos. Las mejores clasificaciones individuales fueron para María Ureña, 11º en cadetes en una prueba con 256 participantes y Edgar Castelló, junior, con un 53º en otra prueba con más de 200 participantes.

Baloncesto. Derrota de CB Xàtiva ante el l’Alfàs 62-103 en la autonómica. En la preferente Canals 83 Oliva 78 y Moixent 56 Almussafes 77.

Balonmano. En la segunda femenina, derrota del Enguera 18-20 ante el Bétera. En la juvenil CH Xàtiva 26 Alser 27.

Frontenis. En la liga territorial Canals 1 Catarroja 2; en la división de honor, Valenciano de natación 2 At.Canals 1 y Mare Nostrum 2 San Patricio 1; y en la segunda división Algemesí 2 Canals C 1.

Pilota. La segunda fase del Circuit Bancaixa se cerró el sábado con la disputa de las dos últimas partidas en los trinquets de Xàbia y Carcaixent. A partir de ahora, la Lliga Professional encara las semifinales, que comenzarán el próximo sábado 19 en el trinquet Pelayo. Se han clasificado para seguir en la pelea por el título las formaciones de Pedreguer- Masymas (Miguel y Dani), Calp (Genovés II y Sarasol II), Vila-real (Núñez, Tato y Santi) y Benidorm (León, Nacho y Tino). Los cruces de semifinales entre los cuatro clasificados se decidirá por sorteo, en un acto que se celebrará mañana a las 12.30 horas en la sede de la Fundació Bancaixa.

domingo, 13 de febrero de 2011

Aumentan las diferencias

En unos minutos se iniciará mi calvario particular. Lo más seguro es que acabe escuchándolo en la cama. Les hablo de Español-Madrid. ¡Qué nos vaya bien!
Bien le ha ido al Olímpic. Ha ganado 0-1 en Burjassot con gol del reaparecido Petu quien por cierto ha acabado expulsado, así mo lo ha contado un compañero, por pegarle un cabezazo al portero. Mañana sabremos más cosas. La jornada nos ha sido propicia, al menos en un sentido, el de alejarnos del quinto. El Catarroja ha perdido ante la Nucia, el Villarreal C perdió ante el Barrio del Cristo, el Novelda ha perdido contra el Saguntino. El Novelda, cuarto, está ahora a siete y el Catarroja, quinto, está a once puntos. Eso sí: seguimos empatados a puntos con la Nucia y a ocho del Valencia, que ha goleado.
En la preferente, además de los resultados de ayer, el Llosa ha vuelto a ganar y es más líder después de los empates del Alberic y del Muro. Los de Diestro suman 51 puntos, el cuarto lleva 38.
Por lo demás el el equipo de bádminton se queda en la división de honor después de haber ganado en Benalmádena, ha ganado también el equipo de volei en Castellón y en tenis de mesa hemos ganado los dos equipos. No ha estado nada mal.

sábado, 12 de febrero de 2011

Telegrama antes de irme al sofá

Me acuesto contento por un parte y menos contento por otra.
Tengo un amigo muy forofo del Power Valencia y hoy ha sido eliminado de la Copa. Pierde el Barça de momento y mañana "mi" Espanyol juega contra el Madrid ¡la qué nos puede caer!
El club de bábminton ha conseguido ganar de nuevo en Benalmádena, lo que significa quedarse en la división de honor, en la máxima categoría nacional.
Dos partidos de tercera: ha perdido el Novelda en Sagunt y el Villarreal C ante el Barrio del Cristo.
En la preferente el Canals ha perdido en Benigàmim y el Alberic ha empatado en casa. El Llosa juega mañana.
La buena noticia del día: la orquesta de la Vella tocará en mayo en el Palau de la Música de Valencia. Otro reto.
Buenas noches.

¿Sorpresa? Siempre la hay


Ya hay lista muncipal del PSPV para las próximas elecciones municipales. Pillo la foto de la web del candidato. Se celebró anoche la asamblea socialista local. ¿Sorpresa? Alguna, sí. Las voces más escuchadas de esta etapa de gobierno repiten o entran. También hay rostros conocidos, incluso de mi barrio, que hasta ahora no vinculaba con el partido socialista.
Despejados los principales interrogantes en EU, Bloc y ahora el PSPV; después del anuncio de ER de no presentarse; nos queda por saber si habrá alguna candidatura más (UPyD?) y la lista del PP.

Cambio de tercio. Esta mañana he escuchado un resumen de las voces de la semana a nivel nacional. Primera conclusión ¡cuántas cosas pasan en una semana!. Contaminación del aire, ley del tabaco y la insumisión, financiación de la deuda, Egipto, Copa del Rey de bàsquet... El miércoles estuve toda la tarde cara al ordenador. Me deje en marcha el tweetdeck. Leí todos y cada uno de los tweet que llegaron. Apasionante tarde, como una tarde de carrusel. Me está enganchando esta nueva vía de información (la radio también la tenía encendida, así le puse voces a los mensajes).

El rotativo Levante habla ya de 8 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en la comarca.

Me toca ensayo (de mi hija). Esta tarde, primeros resultados. Por la noche me volverá a sentar ante el ordenador.

viernes, 11 de febrero de 2011

Drogas, teatro romano y elecciones

Viernes. Mucha agenda. Lo de las elecciones va en marcha. Vicent Parra en su columna semanal se ha referido a ese ambiente "preelectoral" con las muchas que hay en marcha en la ciudad. Hoy hay asamblea del PSPV local y esta noche se podrá conocer más detalles de la lista.
La noticia del día la ha facilitado la policía local. Según me ha contado un oyente, antes de que se hiciera pública la noticia, se montó una buena ayer con los registros domiciliarios efectuados por la Guardia Civil. La operación contra el tráfico de drogas, de momento, ha supuesto cuatro detenciones y registros en Chella, Anna, Benigànim y l'Alcúdia de Crespins. Sigue abierta.
Me ha llamado la atención a priemras horas de la mañana nuestro particular "teatro romano" porque Patrimonio ha ordenado revertir las actuaciones en el Bosquet de Moixent. El alcalde de Moixent ha declarado a Levante-EMV que hará lo posible para "legalizar" las obras y que no son obras "muy grandes".
Fin de semana de muchas citas, de todo tipo. De fiestas en Quesa (las de la Reserva). Si quisieras acudir a todo no podrías.
Da Silva es baja en el Olímpic por lesión. Se juega el domingo a las doce. El Enguera ha fichado a un central camerunés.
He comido hoy con los compañeros. Nos hemos reído recordando anécdotas. Ahora toca escuela de tenis de mesa y luego....luego, sentarme en el sofá.

jueves, 10 de febrero de 2011

Resumen y algo para reírse

El de hoy ha sido un día de esos con muchas noticias, buenas y menos buenas, de toda índole.
Empezando por las muy buenas el "Pinocho" de nuestra comarca que ahora se representa en Madrid ha sido nominado para los premios Max de teatro en la categoría de espectáculo infantil. Son premios nacionales, algo así como los Goya en el cine. Es un motivo para estar contentos hoy. No se lo esperaba la compañía.
En política ER ha confirmado que no presentará candidatura en Xàtiva (¿menos dispersión del voto de izquierda?); baja en el partido socialista de Garrigós, de l'Alcúdia de Crespins con larga carta de despedida y cruce de declaraciones entre Miquel Lorente y José Antonio Vidal. Desde EU se ha pedido una bolsa de trabajo municipal más operativa y útil. Vidal ha contestado afirmando que el ayuntamiento es mediador no agencia de empleo y que la bolsa es útil. La situación es difícil porque cada día, según el concejal, se apuntan cerca de 70 personas. Roger Cerdà en la columna se ha centrado en esa "prohibición" de inauguraciones desde el 29 de marzo al 22 de mayo. Según Cerdà eso "forzará" alguna inauguración y no duda de "traca final" por parte del PP.
En deportes sepan que Josep Lluis Fitó está preparando un libro sobre la historia del voleibol en Xàtiva y que pide la colaboración de aquellos que tengan material gráfico; que les han quitado las tarjetas a Nando Ramón y Ramón por la incorrecta redacción del acta del árbitro del Olimpic-Mestalla y que dos atletas del CAX, Piqueras y María Ureña, han conseguido mínimas para los campeonatos de España.
Y como colofón os dejo unos cortos de mis compañeros de emisora y otros colaboradores. Creo que vale la pena perder unos minutos. Son unos artistas. Os gustarán, de verdad.

Videos de Mens Sana in Corpore Sano.

Teletienda Rural: http://www.youtube.com/watch?v=DrlKUD4wRpg

Azar: http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=28443

La Puerta: http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=2187

Aquarius rural: http://www.youtube.com/watch?v=9qbCcmt42sQ

El héroe. http://www.youtube.com/watch?v=8S3UuVnV_3k

miércoles, 9 de febrero de 2011

Tráfico, turismo y altruismo


El tráfico. Por una parte ha estado lo del atropello en la Avenida de la Ribera, ayer, con vehículo a la fuga y atropellado con heridas leves. Por otra, lo de la rotonda de la plaza del Españoleto, y por otra la columna de Cristina Suñer donde duda que la eficacia del sistema de control de acceso al casco antiguo por sus características, por sus problemas de funcionamiento y por sus costosas y reiteradas averías.

El turismo. Presentación anómala de un evento a celebrar en Feria Valencia en Xàtiva. Alcalde, consellera, diputado, presidente empresarial y animador, rifa y regalos. Se trata de la Feria de Turismo de la CV que se celebrará el 25 al 27 de febrero.

El altruismo. Un corredor de Vallada, Víctor Cerdà, puede ser el primer participante de la Costera en el Maratón de Sables, en el Sáhara, una prueba de resistencia, con 250 kilómetros en seis días. Ha estado en SD. Además promociona una campaña de solidaridad pues quiere ayudar a una niña con síndrome de Rett, una de esas enfermedades "raras". Tenéis toda la información en su blog y las donaciones se pueden hacer en esta web.

Además la remodelación del Jardí de la Pau ha significado la eliminación de la yedra de ese balcón de la Avenida de Selgas sobre el antiguo auditorio del jardín. Los vecinos han llamado preocupados. En Genovés el colectivo de los discapacitados intelectuales ha disfrutado de una día de marcha senderista. Amor Amorós nos ha dicho que han participado más de 500 personas. En el HXH el Teatre de la Lluna (en la foto) ha presentado el espectáculo dedicado a Miguel Hernández que se representará el próximo 19 de febrero en el Gran Teatre.

Tarde de ordenador. Me pongo ya a ello. Hasta mañana.

martes, 8 de febrero de 2011

Rememorando un viaje que valió una canción

Hoy ha estado Raimon en Hoy por Hoy. Ha sido entrevistado por Carles Francino. Ha hablado de su nuevo trabajo pero Francino se resiste a dejar de recordar "Al vent". Por este motivo le ha preparado un reencuentro de aquel viaje en moto que propició la letra. Un compañero de Radio Valencia, Manuel Gil, ha sido el encargado de volver a hacer ese viaje y le han regalado este reportaje.
El tráfico es hoy noticia. Ha estado el jefe de la policía local en nuestro HXH. Esta mañana ha habido cierta alarma social por un incendio declarado en un trastero del Hort de Mora. Gómez ha informado de daños materiales pero, afortunadamente, sin daños personales. Un buen susto. Luego ha comentado que el marco legal, la ordenanza que regulará el acceso restringido de vehículos en el casco antiguo, pasará este mes por comisión informativa y espera que vaya al próximo pleno ordinario. También ha dicho que se va a habilitar ya una rotonda (que se espera sea definitiva), en la plaza del Españoleto, tras la reordenación en el tráfico de la zona.
Por lo demás: Canals como nuevo destino turístico, cifras del paro para la comarca, cifras del plan confianza, de la dependencia...muchas cifras.
El Olímpic ha informado de que recurrirá las tarjetas de Ramón y Nando Ramón. El árbitro puso en el acta en ambas que hubo zancadillas cuando no fue así. Ahora no es una palabra contra la otra, hay imágenes. Diestro está que se sale. Más preocupado está Mascarell por el juego del Castellonense en casa y Camacho ha demostrado que la paciencia es necesaria. Recoge ahora lo sembrado.
Amadeo me ha barrrido hoy en el entrenamiento, llevo montura nueva en las gafas (se me ha roto la que tenía y me han acoplado los cristales a otra nueva), mi mujer ha comprado hamburguesas de pollo con espinacas (de la nueva pollería que han abierto hoy) para cenar y aunque no sean las seis de la tarde ya pienso en la hora de acostarme ¿es normal, doctor?

lunes, 7 de febrero de 2011

Del deporte a los profetas pasando por el castillo

Acabo de volver de la escuela de tenis de mesa. Estoy contento. Hoy me he centrado en los "mayores". He jugado tres partidas con cada uno de ellos. Todos me han hecho algun punto (y en el caso de Juanjo más de uno) jugándome bien, siendo mejor que yo. Con todos ellos he tenido, en algún momento, que elegir elegir el saque o la jugada. Si consigo que ellos aprovechen lo bueno que tienen y jueguen para eso bueno que tienen serán capaces de hacer cosas más grandes.
Ha sido un día deportivo porque ha empezado con la presentación del programa de la enseñanza de la pilota en el colegio Gozalbes Vera con la asistencia del conseller Serafín Castellano y del alcalde. Hay más peticiones de cursos que oferta. No soy un aficionado a la pilota pero cuando veo alguna partido tengo los ojos como platos. Me atrae. ¿para cuándo un pelotari de Xàtiva? No recuerdo ninguno, de Annahuir sí, pero de Xàtiva no.
Luego en la tertulia hemos hablado de ese Olímpic que, poco a poco, se muestra más sólido y que está calando entre los aficionados. "El ambiente es de promoción" ha dicho Pepe Ventura.
Por lo demás Marco Sanchis ha hecho balance del primer día de "Juguem en dissabte": 20 niños y niñas. Está contento. La inscripción continúa abierta.
Menos contento está Miquel Lorente con la decisión de no publicar lo que ganan los representantes públicos. Representante público debe ser sinónimo de transparencia y claro, eso, no lo tiene claro, no tiene claro que la haya y la pide.
Rubio está preocupado por la cubierta que tendrá la plaza de toros de Valencia. Batalla perdida dadas experiencias anteriores.
FITUR, rutas, centro de visitantes... me ha llamado la atención un AQC de una vecina que salió a pasear por la Costa del Castell y dice que encontro mucha basura por las sendas y alrededores.
Raimon es noticia tras la publicación de su último disco. En la TV3 le han dedicado espacios y mañana será entrevistado por Francino. Sí que es profeta en su tierra, lo demuestra cada vez que se acerca por aquí, pero del profeta al monumento, para muchos, va mucho trecho.
Me esperan las tareas domésticas. Hasta mañana.

Resumen del fin de semana deportivo:

Fue un buen partido, un buen partido sobre todo del Olímpic. A destacar la respuesta de los aficionados, la decoración de los fondos pero, sobre todo, el buen partido hecho por el Olímpic. Primera parte muy serie tácticamente por ambos equipos pero donde el Olímpic tuvo más ocasiones que el rival. El inicio de la segunda parte de los locales fue espectacular y además se consiguió el gol, de nuevo en jugada de estrategia, con un cabezazo de Kike Alcázar. La pena es que no pudimos aguantar el marcador. En una jugada idéntica a la del gol local pero en nuestra área, otro defensa, Tomás, consiguió el gol del empate. Desde gol del empate hasta el final el partido se abrió aunque ya no hubo ocasiones muy claras. Al final aplausos, justos, para los locales y pitos para un árbitro que utilizó diferentes varas de medir y que pudo "liarla" tanto con alguna falta que pitó como con alguna que no pitó.

El empate mantiene la diferencia respecto al Mestalla en ocho puntos. Nos empata a puntos La Nucia que ganó 1-2 en Novelda. El Catarroja es quinto ahora a ocho de los de Xàtiva.

En la preferente el Llosa es líder y en solitario después de su victoria por 3-0 ante el Torrent. El Canals ganó 3-0 al Muro y el Alberic empató a cero en Gandía. El Castellonense perdió 1-5 en casa ante el Cullera. El Benigànim perdió 2-0 en Guadassuar y el Llosa empató a uno en Alginet, la permanencia está a nueve puntos.

En la primera regional el líder, el Algemesí, ganó 10-0 en Vallada. Chella y Moixent ganaron sus partidos, 3-0 y 2-1, respectivamente, ante Torrent B y Carcaixent.

En la segunda regional el partido entre el Xàtiva y el At.Xàtiva fue para el Atlétic que ganó 1-3. Se mantiene el duelo entre los dos primeros, Canalense y l’Alcúdia de Crespins. Ambas ganaron sus respectivos partidos.

En la liga nacional juvenil el Olímpic ganó 2-0 al Alcoyano. Perdió sin embargo el femenino. El Plus cadete también perdió.

Voleibol. Se disputaron el pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xativa varios encuentros, con pleno de victorias setabenses. Empezando por los chicos del Xàtiva Limpiezas FAF masculino de nacional, vencieron al Riegosa Elche por 3-0. (25-17, 26-24, 25-23). Una liga que sigue muy ajustada, con seis equipos luchando por la segunda plaza. Las chicas del Limset Voleibol, también vencieron al Finestrat por 3-1 (25-21, 25-10, 18-25, 28-26). El juvenil masculino del Limpiezas FAF ganó al San Joan de Alicante por 3-0 con parciales claros (25-18, 25-16, 25-18). En la categoría infantil de rendimiento, los de Xativa Grupo Diaz Sala, perdieron por 3-0 en Castellón y las chicas del Grupo Diaz Sala perdieron 3-0 contra el Ilicitano.

Atletismo. Las atletas veteranas del Club Atletisme Xàtiva han vuelto este año (y ya van dos seguidos) a clasificarse entre los diez primeros equipos de España. En esta ocasión han mejorado el 9º puesto de la temporada anterior y han logrado la 7ª posición por equipos. El equipo lo han compuesto: Rafaela Garcia, 23ª clasificada; Mª José Giner, 30ª; Montse Más, la 34ª y Vicenta Bañuls la 40ª clasificada. Estos Campeonatos de España se ha celebrado en tierras alavesas. Además en el Campeonato Autonómico infantil de pista cubierta Julia Calatayud logró meterse en la final de los 60 m.l, mejorando por dos veces su marca quedando quinta. El próximo fin de semana el Club Atletismo Xàtiva desplazará por vez primera tres equipos a un Campeonato de España de Campo a Través por clubes. En esta ocasión será en Punta Umbría (Huelva). Se competirá en las categorías cadete masculino, cadete femenino y junior masculino. Ya está abierta la inscripción para el IV Circuit de Carreres la Costera i la Canal que se iniciará el próximo 27 de febrero con la “Mitja Marató de Xàtiva”.

Balonmano. En la segunda autonómica senior, victoria del Canals 25-21 ante el Pilar, y derrota 19-17 del CH Xàtiva en Benetússer. El Castellonera perdió 21-28 ante el Burjassot. En la juvenil Mislata 28 Xàtiva 27 y Castellonera 22 Vinarós 32. En cadetes el CH Xàtiva ganó 25-14 al Tavernes. En la segunda nacional femenina derrota del Enguera en Riola 20-13.

Baloncesto. Por fin sumó una victoria el CB Xàtiva. Tras la declaraciones de su presidente Vicente Albiñana el miércoles hubo reunión el viernes. El sábado se forzó la prórroga aunque se perdió ante el Jorge Juan 80-71. Ayer domingo se jugó un partido aplazado ante un rival directo, el Bigastro, y se ganó 58-70. En la preferente el NB Xàtiva perdió ante el Almussafes 82-67. Pierden la posición de líder. Además, Enguera 71 Moixent 77, Algemesí 52 Genovés 60 y Canals 83 Dénia 71. En la primera Elda B 68 Genovés 38.

Frontenis. En la territorial Canals 1 Alboraia 2. En la división de honor Las Vegas 1 San Patricio 2 y Bellrreguard 3 At.Canals 0. En la segunda división Barxeta 2 Canals C 1.

Fútbol sala. Se rompió la buena racha del Dental Carralero. En la primera provincial perdieron 7-4 en la pista del Fuensanta Mislata.

Iniciativas. La directiva del CD l’Alcúdia de Crespins ha programado una paella para los aficionados que asistan al próximo partido que se jugará en casa contra el Jarafuel. El ticket para la paella constará 5€. El club pondrá la bebida y la “picaeta”. La reserva de plazas se debe hacer en el comercio “Llepolies la Senia". El equipo de l’Alcúdia aspira este año a ascender a la primera regional.

domingo, 6 de febrero de 2011

He salido contento de la Murta



Ha sido un buen partido, un buen partido sobre todo del Olímpic. No sé si se estará tan contento en el Mestalla porque su potencial, su calidad, no han podido derrotar al Olímpic e incluso han podido perder. He salido contento de la Murta. No sabía los resultados de la jornada. He salido contento por la respuesta de los aficionados, por la decoración de los fondos pero, sobre todo, por el buen partido hecho por el Olímpic. Primera parte muy serie tácticamente por ambos equipos pero tal vez el Olímpic ha tenido más ocasiones que el rival. El inicio de la segunda ha sido espectacular y además se conguió el gol, de nuevo en jugada de estrategia, con un cabezazo de Kike Alcázar. Una pasada. La pena es que no hemos posidido aguantar el marcador. En un jugada idéntica a la del gol local pero en nuestra área, otro defensa, Tomás, ha conseguido el gol del empate. Una pena, esas jugadas las defendemos bien. Desde gol del empate hasya el final el partido se ha abierto aunque ya no han habido ocasiones muy claras. Al final ha habido aplausos, justos, para los lcoales y pitos para un árbitro que ha utilizado diferentes varas de medir y que ha podido "liarla" tanto con alguna falta que ha pitado como con alguna que no ha pitado. Como ha dicho Seligrat tras el partido "el mejor equipo posiblemente de toda la tercera no nos ha ganado y eso hay que tenerlo en cuenta aunque de poco servirá si no ganalos al Burjassot".
Se repite el marcador de la primera vuelta. El Mestalla sigue a ocho y seguimos segundos, empatados a puntos con la Nucia que ha ganado el Novelda. El quinto, ahora el Catarroja, está a ocho puntos.
En la grada he sabido que el Plus cadete ha perdido y que también ha perdido el Olímpic femenino.
He saludado a muchos conocidos en la Murta hoy y ya me han sugerido que, dado que el Llosa es líder de la preferente, que le dedique todo el programa del martes a Miguel Ángel Diestro.

sábado, 5 de febrero de 2011

De todo un poco


Ahora me he podido sentar ante el ordenador. Esta mañana: piscina con la peque y ensayo de la orquesta. Allí he sabido que la Nova no participará en el Certamen de Bandas de Valencia. Eran nueve las bandas que se habían inscrito en la primera sección y cinco las plazas. Por sorteo se habían eliminado tres y en la última papeleta ha salido la de la Nova. Una lástima.
Después comida en familia y por la tarde cine. He visto con la peque y su prima "Enredados". Primero: el cine no está en crisis, lo de las palomitas es un gran negocio, ¡qué bien se ve una peli en una buena sala! Segundo: me he reído, me lo he pasado bien, me he reído con el caballo y con las caras del protagonista y además, acaba bien. Luego ha sido la crida. Buen ambiente fallero y buenos parlamentos tanto de Patricia como de Mª José. MªJosé nos ha pedido a todos que "nos olvidemos de la crisis". Los he grabado. El lunes los pondré en los matinales.
He tenido tiempo, lo confieso, para entrar un segundo y ver como ha quedado mi Espanyol. Antes de entrar al cine perdía por 2-0 (en 100 metros de coche le han marcado dos goles), después me he enterado de que hemos perdido 3-2.
En nuestro fútbol más cercano ha pinchado en Villarreal C que ha perdido en casa 1-2 ante el At.Saguntino de Francesc. El Catarroja ha ganado y ahora es quinto. Si el Olímpic gana mañana puede dejar la diferencia respecto al quinto en los diez puntos. En la preferente cara y casi cruz. El Llosa ha ganado 3-0 al Torrent y además el Canals ha ganado 3-0 al Muro. Diestro duerme hoy de nuevo como líder del grupo. El Enguera ha empatado a uno en Alginet, otro buen equipo pero el Ontinyent B ha ganado. La permanencia está ahora a siete puntos. El juvenil del Olímpic también ha ganado (2-0) al Alcoyano.
Mañana toca disfrutar del Olímpic. Eso espero.
PD. Hoy para cenar hay costillitas de cerdo al horno.

viernes, 4 de febrero de 2011

En un monte seco, una chispa provoca un incendio


Me he retrasado un poco hoy en colgar este resumen. Esta mañana he tenido un "asunto personal" que me ha impedido ir al pleno. He comido más tarde de lo habitual y después de comer he pegado una "cabezadita" en el sofá. Hasta ahora no he tenido un rato para sentarme ante la pantalla.
El pleno ha sido la cita política del día. Ha ido Ana y lo ha resumido en Hora-14. En los puntos ordinarios no ha habido muchos problemas. La oposición quiere una modernización "real" de la administración local. Luego se ha pedido que la declaración de bienes, esa que se ha publicado hace poco en el BOP, incluya también las actividades de los concejales y lo que perciben por ello. La respuesta del alcalde ha sido: informo de lo que tengo que informar (y lo ha consultado con el secretario). Cumplir se ha cumplido, dar más de lo estrictamente reglamentado es pedir demasiado.
Raimon presentó ayer su nuevo disco, disco que incluye más menciones a Xàtiva y a Valencia e incluso esa versión "familiar" de la internacional.
En deportes...no ha sido un buen programa. Hay días en los que uno no sale muy contento de lo hecho. Quería animar sobre todo a los aficionados para que bajaran el domingo a la Murta. Hablo con Seligrat como cada viernes. No hay grandes cambios. Me llama la atención de Pierrick no pueda jugar porque asi se acordó cuando fue cedido por el Valencia. Leí la columna de Miguel. Considera que el entrenador insiste tanto en las virtudes del rival que eso asusta a los suyos y les obliga a ser demasiados cautelosos. Es una opinión, lo tengo claro. No la comparto. Buscaba un comentario breve, tal vez jocoso, de esa opinión. Ese ha sido mi error. Está claro que cuando el monte está seco una chispa provoca un incendio. El comentario ha dado pie para que Toni, supongo, se desahogara, y claro, no ha podido evitar descalificaciones...y eso es lo que me ha dejado insatisfecho. No he terminado el programa contento. Luego he contado con el presidente, y ya el tono ha sido distinto. Le costará ejercer el domingo de presidente porque a él le gusta ser aficionado y forofo.
Procuraré subir cuando pueda al Museo. Se ha inaugurado esta tarde la exposición "Comarques en blanc i negre". La primera de la serie se ha dediciado a Xàtiva. Los vecinos han aportado cerca de 3.000 fotografías. Ha sido una treintena de vecinos. Se han seleccionado unas ochenta y esas se pueden ver ahora en el Museo.
Es viernes noche, me espera el sofá. Mañana más

jueves, 3 de febrero de 2011

Aparcar o no aparcar, this is a question!


Con la proximidad del fin de semana se va animando la agenda y además mañana hay pleno ordinario en el Ayuntamiento de Xàtiva y el sábado la crida y....bueno, lo dejamos para mañana.
Lo de las quejas de Sanidad ha sido la noticia de matinales, luego hemos acabado con la valoración que ha hecho en el programa Vicent Parra del Plan Confianza. Un 70% de las actuaciones previstas o están en marcha o lo estarán en breve, el 30% restante, las actuaciones más importantes (Canal de Bellús, Casa de la Enseñanza y Casa del Cigroner) están en los últimos trámites. Ha asegurado que las obras se prolongarán hasta el año que viene. Ha tranquilizado: paga Generalitat (aunque claro, lo de tranquilizar, depende de a quién). También, en asunto menor, pero más "pisado", ha dicho que todavía es pronto para valorar el resultado del cambio de pavimento en la Albereda: ha mejorado con el último tratamiento, quedan más, y falta el mobiliario y adecuar los alcorques. Y ya que hablamso de obras en el BOP se ha publicado la licitación de la restauración del ala sur del claustro de Sant Domènech, financiado a través del 1% cultural.
En la columna Roger Cerdà ha puesto hoy el acento en el tráfico. ¿Hay que eliminar plazas de aparcamiento del casco antiguo? ¿beneficia o perjudica al residente? ¿beneficia o perjudica al que acude a comprar? Cerdà tiene claro que cada vez es más difícil aparcar por el casco antiguo y eso beneficia la cultura del centro comercial donde aparcar el coche es fácil, eso y la actuación de la grúa que Cerdà no ve demasiado clara.
Anoche intentaron forzar la caja fuerte de un supermercado. No lo consiguieron.
La agenda de hoy ha incluido la visita de Rambla a Llanera de Ranes, la presentación de un primer documental sobre la Seu (que pronto cumplirá 600 años) o la última conferencia dentro de ese ciclo que que se dedicado a conocer el cáncer como el primer paso para vencerlo.
En deportes, el presidente de la peña Socarrats, Ximo Vidal, ha anunciado que, además de preparar una paella antes del partido, tienen previsto recibir al equipo con un "tifo" donde predominará el blanco, el color del equipo local. Os dejo el cartel del próximo partido del Olímpic para que os animéis a acudir a la Murta el domingo.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Nos quejamos poco o escribimos menos

El día no ha sido bueno. Ha fallecido un joven de 30 años de Canals por gripe A. Da rabia pensar que esa gripe de la que el año pasado tanto hablamos, ahora, en silencio, está haciendo tanto daño. Triste, muy triste, que pongan la foto de un periodista gráfico, como si se tratara de un delicuente, después de que haya denunciado algunas "trampas". El mundo al revés. La Unió de Periodistes ha emitido un comunicado.
Nuestro colaborador, Gabi Belenguer, ha dado cifras respecto a las quejas por escrito recibidas en el SAIP de nuestro departamento de Salud. Somos 200.000 y se han recibibo en 14o quejas, ¡o estamos satisfechos o sólo protestamos verbalmente! Mejor que sea lo primero. De las 140 quejas, 11 corresponden a Xàtiva, La queja más habitual: el trato recibido. También ha habido cachete para los usuarios porque el paciente no acude al 14% de las citas concertadas.
La portavoz del Bloc, Cristina Suñer, ha insistido en su columna en la petición de la medalla de oro de la ciudad a Raimon.
Me ha parecido curioso el cruce de acusaciones entre PP y PSOE por una encuesta en una web. Las redes sociales e internet van a tener un protagonismo que hasta ahora no han tenido en una campaña electoral.
Miquel Suay cerrará la Valencia Fashion Week. Se ha inspirado en el mundo del samurai. El Mundo de Wayne actuará en el Viña Rock. Compartirá escenario con Raimundo Amador.
El presidente del Club Bàsquet Xàtiva ha manifestado estar "muy muy cansado" de la "actitud" de algunos jugadores. El equipo lleva una racha de nueve derrotas consecutivas. El domingo juegan una final en Bigastro. El Enguera ha fichado a tres nuevos jugadores. El Olimpic ha comunicado que el domingo abrirá la taquilla de 11 a 13 horas y a partir de las 15.30 horas. El día del club y todos pasaremos por taquilla. Rifaterra, Petu y Guille Chuan, de momento, no llegan al partido del domingo.

martes, 1 de febrero de 2011

A un jubilado de Xàtiva no le interesa ya el debate de las pensiones

Hoy ha sido uno de esos días en los que ha costado sacar un informativo decente. No ha habido convocatorias políticas así que hemos tenido que tirar de previsiones de la agenda, de manera más acusada en los matinales.
Tras leer la prensa nos ha parecido interesante la relación de extranjeros empadronados en cada municipio de la provincia que ha publicado Levante-EMV, más que nada por invitar a la reflexión. En Xàtiva uno de cada diez vecinos es extranjero, en Enguera es casi uno de cada cuatro. Las cifras van en descenso.
Nos ha llamado la atención un nota de ADENE en su web en la que informaban de que forman parte de una mesa del turismo que ha promovido el Ayuntamiento de la localidad. Es curioso: ADENE y Ayuntamiento no son un ejemplo de gran amistad.
Un jubilado de Xàtiva acertó el viernes en el sorteo de los euromillones 5 +1, en total 280.000€,. enhorabuena. El día ha seguido aportando convocatorias poco habituales. El Dr Mansur ha organizado para esta tarde una charla-coloquio sobre el islam y la paz. En los tiempos que corren puede ser importante conocer lo que de verdad sugiera es islam. Es en la escuela de idiomas que hay en Ausias March a las seis de la tarde.
El jefe de la policia local, tras la noticia publicada en Levante, ha dicho en el HXH que en Xàtiva no hay botellón organizado pero sí mucho botellón en las proximidades de algunos locales.
En deportes me he quedado con la intervención del presidente del Vallada, Mario Torregrosa. Su equipo es colista en la primera regional, no ha ganado aún partido alguno y ha hablado de acabar la liga con dignidad. Se ha mostrado muy molesto por los comentarios que le han llegado en el sentido de que el Vallada no hará equipo la próxima temporada. Ha dicho que sí que hará equipo. El Olímpic entrena esta tarde. Se empieza a preparar el partido contra el Mestalla. La peña ha organizado una paella para ese día.