lunes, 19 de diciembre de 2011

Retomo actividad tras fin de semana de parón biológico. Para ser lunes, no está mal

No tuve ninguna gana de ponerme ante el ordenador durante el fin de semana. Pido disculpas a lo esperaban tal vez aunque fuera un tweet. No paré. El sábado por la mañana fue de orquesta de la Vella con fotocopias de una nueva obra, por la tarde fui al festival junior de la mayor. Siempre me lo paso bien. Hay que felicitarles. Después pasé por la Alameda. En Paco García maquillaje y fotos en la calle con un decorado muy hogareño. A unos metros el centro "En forma" hacía una exhibición. Me fui luego al concierto del Cor Polifònic (sirvió para tranquilizarme y disfrutar de la música que acompaña a la Navidad). Lo pasamos bien (bueno, la pequeña se entretuvo jugando con el programa). Y el dominnfo me toco pitar un partido (de tenis de mesa) en Benigànim y luego tuvo comida de amigos. Cuando aún estaban en casa me levante lo justo para buscar el resultado del Olímpic, 0-0. Lo dicho: pocas ganas.

Iniciamos la semana que nos llevará en poco más de cinco días al día de Nochebuena, en cuatro días se inaugurará el belén de la Albereda, en tres días al sorteo de lotería y el último día de clases en los colegios antes de las vacaciones de Navidad.

Los farmacéuticos de la provincia de Valencia han acordado un cierre patronal de tres días, desde hoy al miércoles, con servicios mínimos para protestar por los "impagos" de la Generalitat.  Se ha pasado el listado de farmacias de guardia y los hemos leído en la emisora en matinales y en Hora-14.
ADEXA y la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Xàtiva han presentado esta mañana en rueda de prensa un nuevo incentivo para los clientes, en este caso, del comercio asociado. Durante esta campaña de Navidad y Reyes ADEXA sorteará entre sus clientes tres cruceros por el Mediterráneo para dos personas. El sorteo se efectuará el 11 de enero en esta misma emisora.

Han comparecido ante los medios, además de la concejala de comercio, Marian Soro, el presidente de la sección de comercio, José Ramón Boluda, y el presidente de ADEXA José Vicente Ramón. Ramón ha explicado que en definitiva lo que se pretende con la campaña es “poder dar una alegría” a los clientes. Además del sorteo de los tres cruceros se ha vuelto a poner la alfombra roja ante los comercios asociados, habrá animación musical con una charanga por las calles y se montarán en los principales días castillos de aire para los más pequeños. Los boletos de participación son repartidos a criterio del propio comerciante. Los comerciantes del mercado ambulante y del mercado de alimentación también repartirán bolsas ecológicas de tela, habrá también talleres para los niños y se contará con la actuación de un mago. A estas iniciativas se une la campaña del aparcamiento que según Soro está funcionando my bien pues participan 168 comercios y desde el pasado 15 de diciembre se han repartido 6.000 horas de aparcamiento. La concejala ha asegurado que estas campañas pretenden que se sepa que “comprar en Xàtiva, además de ser en un comercio de calidad, puede tener premio y además con aparcamiento gratuito”.

La rueda de prensa ha servido también para que el presidente de los empresarios de la comarca haya hecho balance de año. Ramón ha destacado que 2008 fue un año “complicado y de inquietud”, y que 2009 y 2010 han sido años de cierre de comercios pero en los que han aflorado buenas iniciativas. Han sido años de descenso de ventas. Los que han cerrado ha cerrado lo han hecho porque no podían mantenerlo, pero han abierto comercios “muy interesantes”. Según sus palabras 2012 será un año de transición esperando que 2013 sea un año de nuevas iniciativas empresariales con una mayor aceleración que en la actualidad. El principal problema sigue siendo, financiero:

En Xàtiva ya está en marcha la atención telefónica a través del 010. Si pulsa este número una operadora atenderá su sugerencia, petición o reclamación que casi es trasladada inmediatamente al equipo de gobierno. Tiene un horario: de ocho de la mañana a ocho de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas.

Hoy ha habido junta de gobierno local en el ayuntamiento de Xàtiva. En su orden del día la subvención de intereses por la compra de su casal a las comisiones de Abú Masaifa y Benlloch; la prórroga de los convenios con la federación de personas sordas y de atención de las personas inmigrantes; una ayuda extraordinaria para el programa “Vacances en Pau”; y el contrato menor para alquilar dromedarios y burritas para estas fiestas. También la adjudicación del contrato para instalar un ascensor en la Ciutat de l’Esport.

Se ha publicado la programación de navidad municipal: habrá mercado medieval los días 3,4, y 5 de enero. Se podrá ver el musical “Cenicienta” el miércoles 4 de enero, también talleres y cuenta cuentos los días 29 y 30, además de diferentes actividades en el belén municipal.

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de la Font de la Figuera presentará mañana a las 20.30 h en el salón de plenos del ayuntamiento el plan “Rodallibre”. El plan consiste en la cesión gratuita de libros de lectura a los alumnos del instituto de Moixent. Los padres recogerán los libros mañana, en la reunión, y los devolverán cuando los niños los hayan leído en la agencia de lectura, en todo caso antes de junio de 2012. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la lectura y la formación de los jóvenes del pueblo, promover actitudes de respeto hacia los recursos comunes y el medio ambiente y evitar gastos innecesarios a los ciudadanos.

El director del Institut Valencià de la Joventut, Marco Antonio Sanchis, fue recibido el viernes en el ayuntamiento de Canals por el alcalde de la localidad, Ricardo Cardona. Sanchis anunció que “Canals contará con un edificio sociocultural y juvenil, gracias al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana. Se trata de un edificio de nueva planta con salas de ensayos, auditorio, almacenes generales, camerinos, despachos y otras dependencias.

El pasado jueves nos dejó definitivamente Miquel Guillem Romeu, después de una enfermedad que le ha ido consumiendo hasta la muerte con sólo 58 años. Miquel era profesor de la facultad de bellas artes de la UPV, donde desarrollaba su tarea educativa y emprendedora. Pero, además, Miquel era vecino de la Granja de la Costera, donde había adquirido una casa hace unos años.

La Coordinadora de Asociaciones Deportivas de la ciudad ha convocado asamblea general para el próximo miércoles a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Deportes.

El empate del Olímpic en Teruel y la victoria del Reus ante el Badalona por 2-1 dejan al equipo, antes de las vacaciones, a dos puntos de la promoción de ascenso y, lo que es más importante, a doce puntos de los puestos de descenso. El próximo partido, último de la primera vuelta, será el 8 de enero y se jugará en la Murta contra el Hospitalet, tercer clasificado. Fran Moreno estuvo en el equipo titular. Fue expulsado Pepín, por lo que se perderá el primer partido de liga del próximo año.

El Llosa, tras su derrota en casa ante el Novelda, está a tres puntos de los puestos de descenso.

En la preferente el Canal acaba el año como líder aunque su empate a cero en casa ante el CD Torrent ha permitido al Alginet, que ganó 5-0 en casa del Ciudad de Gandia, situarse a un solo punto de él. El Cullera es tercero a cinco puntos de los de la Costera. El Benigànim empató a cero en Alberic y el Castellonense ganó 2-1 en casa del Torrent CF.

En la primera regional el Canalense, recién ascendido, acaba como líder del grupo IV, y eso que empató en la última jornada a dos goles en Guadassuar. El Chella perdió 2-1 ante la Pobla Llarga; el Moixent ganó 1-0 en Alginet y el Enguera ganó 3-1 en Aiora y l’Alcúdia de Crespins goleó 4-1 al Sp.Villena.

En la segunda regional el At.Xàtiva acaba el año segundo a dos puntos del líder, l’Olleria. En la última jornada ganó 2-0 en Barxeta. Además Canals B 2 Vallada 0; Fenollet 1 Navarrés, 0; Quatretonda 1 At.Llosa 3; Aielo 1 Anna 2; y Montaverner 1 Genovés 1. En el grupo XII en Portal del Caroig empató a cero en casa ante el Rayo Ibense B y acaba el año como líder del grupo. El equipo de la Font de la Figuera perdió 3-1 en casa del Castalla.

En la liga nacional juvenil empató a cero en el último partido del año en casa del Hércules B.

En la primera regional juvenil el Enguera perdió 0-2 ante el E1 Valencia; el Moixent perdió 1-3 ante el Alberic; el Canals perdió 2-3 ante l’Alcúdia; el Plus Xàtiva ganó 6-2 al Oliva y el Benigànim perdió 1-0 ante el Rayo Ibense.

El Olímpic veterano empató a un gol en Muro. El gol de equipo local llegó en el m.95 de juego.

Bàdminton. Se disputó una nueva jornada en la división de honor. Victoria por 7-0 del CB Xàtiva ante el A Estrada. Además en la segunda jornada de los juegos deportivos cadetes, segundo puesto en sus grupos de la pareja setabense formada por Guillem Clar y Raúl Martínez y por Josep Pérez, formando pareja con Santiago Pérez. Prueba en el Campello del circuito de veteranos. El setabense Vicente Ferrer lidera el grupo A.

Voleibol. En la liga nacional el Xàtiva Limpiezas FAF cayó contra un inspirado equipo del CV Altea por 1-3, después de comenzar dominando el partido. El CV Santa Pola es el nuevo líder en solitario al vencer al Gandia, mientras que el Altea y el Xàtiva comparten la segunda posición con los mismos puntos. En las ligas autonómicas el equipo senior femenino del Xàtiva Limset Voleibol ganó en Ibi por 0-3, (20-25,12-25,20-25). El equipo senior masculino de autonómica, el Xàtiva Voleibol, perdió en Cocentaina el pasado sábado por 2-3, y 15-13 en el quinto set. El infantil femenino Xàtiva AP-Cel Alimentos sin Gluten ganó en Benejúzar por 0-3. Tanto el infantil masculino Xàtiva Grupo Díaz Sala, como el cadete masculino Xàtiva Yoigo perdieron contra el Petrer por 0-3 y 1-3 respectivamente. El Xàtiva Dominicas perdió 1-3 contra Colegio el Drac y el Xàtiva Escuela municipal ganó por 3-0 al Colegio “El Armelar”.

Tenis de mesa. Derrota del Recreativos Xàtiva en la segunda nacional ante el CN Utiel por 4-2. Rafa del Valle sumó los únicos dos puntos del encuentro. No puntuaron ni Germán Gómez ni Amadeo Pla. En la segunda autonómica el Imagina Xàtiva acaba el año segundo en la clasificación, puesto de promoción, tras ganar 4-2 al Alginet. Vicent Penadés sumó dos puntos, Francisco López uno más y debutó, sumando un punto, un ilustre veterano del club, José Roca.

Baloncesto. En la autonómica el NB Xàtiva consiguió una importante victoria 63-59 ante el hasta entonces líder, el Maristas. En la preferente segunda derrota del Genovés. Se perdió ante e, Albaida 65-46. El Hermanos Balaguer Canals ganó en Carcaixent 76-43, el Cabañas las Moreras Moixent perdió en Gandia 74-69 y el Portal del Caroig ganó 83-71 al Muro. En la primera zonal el equipo de la Font de la Figurera ganó en Carlet 55-67. En la segunda zonal el Anna ganó al Llosa 70-54, el Genovés ganó al Banyeres 73-54 y el Moixent perdió en Villena 59-49. En la junior femenina autonómica el Enguera perdió en Elda 59-47.

Concluida la primera vuelta de la Fase Regular, OAM Godella A, Valencia Basket, EMB Dénia 2002 y Mel de Romer Canals son los cuatro equipos que lideran su correspondiente grupo de Benjamín NP1, la nueva competición que se ha creado este año dentro de los XXX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Atletismo. El Club Atletisme Xàtiva ha conseguido dos medallas en el campeonato provincial absoluto de pista cubierta. Medalla de plata conseguida por el atleta veterano (fichado esta temporada procedetne del club de l’Alcúdia) de Ontinyent, Antonio Navas, en la prueba de los 1500 m. con marca destacada de 4´22´27. La otra medalla - en este caso de bronce- de estos campeonatos fue conseguida por el atleta de Moixent, Antoni Piqueras, en los 800 m. con un registro de 2´02 y ha sólo 3 segundos de la mínima para el nacional junior de pista cubierta. Además en el tercer cross del circuito autonómico que se ha celebrado en Benicarló fueron más de 10 los atletas del CAX que participaron. El juvenil Sergi Tomás consiguió un tercer puesto; también a destacar el cuarto del cadete Ferran Pérez junto al quinto lugar de Alexa Giménez y el 6º de Paula Juán en infantil femenino. La cadete Aurora Pons fue séptima. Se participó también en el Cross Nacional Fiestas de la Vírgen de Yecla en el que participaron otros 10 atletas del club de Xàtiva. La atleta veterana Rafaela García fue segunda en su categoría.

Balonmano. En la segunda nacional femenina el Enguera perdió ante el Altea por 14-18. En la segunda autonómica senior derrota del CH Xàtiva ante el Quart B por 23-20; el CH Xàtiva juvenil masculina perdió ante Port de Sagunt por 18-24. El cadete masculino del CH Xàtiva perdió en casa del Maristas por 31-27 y el del CB Canals perdió en Favara 25-18. El infantil del CH Xàtiva ganó en Alzira 10-35 y el del Canals perdió en Favara 28-10. El equipo benjamín mixto del Enguera perdió en Favara 6-2.

Fútbol sala. En la primera provincial el Dental Carralero perdió 3-0 en casa ante el Chelva. En la segunda provincial el CD Xàtiva jugó en casa el Maristas de Valencia y perdió por 10-2.



1 comentario:

  1. Los Resultados de la Segunda Regional Juvenil que nombraste el Viernes fueron estos http://www.icompeticion.com/torneo.php?id_torneo=526&opcion=jornada ahi tienes la direccion La Senia gano 3-2 ante el Xativa FB el Llosa gano por 3-0 al Cocentaina y el Castello de la Ribera gano por 3-2 al Pobla Llarga por cierto si este Jueves tuvieras previsto llamarme si me llamaras al 647639901 que es mi movil. Un Saludo.

    ResponderEliminar