jueves, 1 de diciembre de 2011

Pasó el Olímpic, nuevas inicitivas turísticas y votos poco claros

Jornada de jueves, 1 de diciembre. Día Mundial de Lucha contra el SIDA. La avería que aumentaba el consumo de agua potable ha sido localizada cerca del campanario de la Seo. Ayer se intentó localizar pero no se logró. Sobre las once de la mañana ha sido encontrada y se va a proceder a su reparación. Eso va a significar interrumpir el suministro de agua potable a una amplia zona del noreste de la ciudad. Se restablecerá el suministro lo antes posible. Todavía no se ha comunicado cuándo será el corte.

La Protectora de Animales de Xàtiva, con el 12.9% de los votos ha sido la segunda más votada en el concurso convocado por Mascoteros Solidarios. El objetivo era conseguir algunas de las 4.320 dosis de antiparasitario externo que van a ser repartidas entre las 3 protectoras más votadas. El plazo de votación finalizó a las doce de la noche. Solo obtuvo más votos que la de Xàtiva la protectora Ribercan de Valencia con el 13% de los votos. La asociación Aprende de Sevilla ha obtenido el 12.3% de los votos. Sin embargo, la entrega del premio, depende ahora de una decisión de la organización. Según ha informado en la web del concurso se han detectado una serie de irregularidades en el concurso. Se va a proceder a eliminar todos los votos que tengan una IP no válida. Se está valorando la posibilidad de eliminar automáticamente del proceso de votación a las protectoras implicadas. La organización afirma que les parece vergonzosa la actitud de las personas que hayan urdido esta trama para apoyar a unas protectoras fuera de los límites reglamentarios de un concurso organizado de manera altruista para ayudar a los animales.

Dos titulares del rotativo Levante llaman hoy nuestra atención: afirman que el alcalde, Alfonso Rus, sigue sin inmuebles a su nombre y sin deudas y tiene 1.000 € menos que hace un año; también que la Generalitat relega a Ontinyent y a Xàtiva de las inversiones en Justicia. Y es que, respecto a este último titular, el conseller Jorge Cabré anunció ayer que se crearán en un año tres juzgados mixtos, de primera instancia e instrucción: el número 7 de Llíria, el número 4 de Massamagrell y el número 4 de Novelda. A ellos se unirá el juzgado de primera instancia número 4 de Torrevieja, y el cuarto juzgado de lo penal de Orihuela, con sede igualmente en Torrevieja.

Y en la comarca….

El Ayuntamiento de Enguera ha publicado las bases para la bolsa de monitor deportivo.

José María Simón nos recuerda en su blog que hoy es día de caza, ya que los jueves se puede cazar. Advierte que la afluencia al monte, a la sierra de Enguera, será masiva, por un lado los cazadores y por otro los que busquen “pebrasos”.

Seguimos en Enguera porque según informa el grupo municipal socialista la que hasta ahora había sido la web del Ayuntamiento de Enguera www.enguera.org ha desaparecido sin previo aviso. Según los socialistas el motivo ha sido la falta de pago. Toda la información del ayuntamiento está disponible es www.enguera.es. Los socialistas lamentan el que el ayuntamiento no se haya molestado en informar del nuevo sitio web manteniendo el antiguo e informando del cambio o enlazando con el nuevo.

La Agrupación de Protección Civil de Canals ha editado un calendario solidario que los miembros de la agrupación venden al precio de 3 euros. Lo recaudado por su venta se entregará a la asociación local contra el cáncer. Se podrá adquirir hoy en el mercado municipal y el domingo a partir de las 10:30 horas en la puerta de la iglesia Parroquial.

Agenda...
Hoy, a las 20:30h, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, recital de canción española, con el grupo Som Sons, formado por Irene Medán, mezzosoprano, Alfredo Abati, piano, y con la colaboración de Juan Antonio Ramírez, saxo. El grupo interpreta un repertorio que comprende desde la música barroca hasta la contemporánea en todos sus géneros.

Se cierra hoy un nuevo ciclo del “Circuit Café Teatre” de Xàtiva. A las once de la noche Javi Tormo presentará en Rompeolas “Tormotonterías 5.0”.

En la Música Vella de Xàtiva, a las siete de la tarde, en su local social, audición a cargo de los alumnos de su escuela de música.

Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva empieza hoy la nueva campaña de la Caravana por la Paz 2011-2012 que se desarrollará hasta el 21 de enero y a través de la cual se recogerán alimentos básicos no perecederos como arroz, azúcar y aceite para el pueblo saharaui que desde hace más de 35 años se encuentra a los Campamentos de Refugiados de Tinduf. El colectivo coordinará la iniciativa en Xàtiva, la Granja de la Costera, Genovés, Rotglà y Corberà y Torrella. Participaran colegios e institutos. En la campaña del año anterior se recogieron 2.768 kg de alimentos y 1.428 euros en aportaciones económicas.

Y están a la venta las postales navideñas del centro ocupacional de ASPROMIVISE. Han colaborado en su diseño los artistas locales Carmen Caldes, Rosa Maset y Xavi Sellés. El precio es de 1.5€.

Y cuando veas las barbas de tu vecino mojar...
El ''Pla 5% Solidaris'' que propone aplicar el gobierno municipal de Ontinyent pretende reducir en un 5 por ciento tanto los sueldos como las jornadas laborales, unas dos horas semanales, de los más de 300 funcionarios, para que éstos tengan aseguradas en 2012 tanto sus nóminas como los puestos de trabajo. No obstante, esta medida, que según el ejecutivo de PSPV-Compromís supondría un ahorro de cerca de un millón de euros, sería "temporal y voluntaria" hasta que mejore la situación económica, y buscaría "repartir la carga de trabajo y los sueldos entre los mismos trabajadores de manera solidaria". Pero también advierten de que, en caso de no acogerse la mayor parte de la plantilla, el plan no se aplicará "porque el ahorro producido no resultará suficiente y, por lo tanto, será necesario aplicar otras medidas de ajuste".
Les cuento una nueva iniciativa turística con protagonismo setabense. A partir de este viernes arranca oficialmente el portal dondenosvamos.com, una guía de turismo rural de ámbito nacional alimentada con la información que proporcionan los usuarios y los propietarios de los alojamientos. El portal ha sido ideado, gestionado y coordinado de forma privada, sin ningún tipo de ayudas ni patrocinios oficiales, por la agencia web de diseño xatcom.net, integrada en su mayoría por profesionales de Xàtiva. El portal arranca con más de 500 referencias incorporadas en los últimos cinco años. Para los propietarios de los alojamientos estar presente en el portal es totalmente gratuito. La presentación a los medios de comunicación tendrá lugar mañana viernes, día 2 de diciembre, a las 17,30 horas, en Casa del Pati (www.casadelpati.com), alojamiento ubicado en Llanera de Ranes.

Deportes.

El Olímpic sigue adelante en la Copa Federación. Se ha clasificado para octavos de final tras eliminar ayer al Villarrobledo. Se ganó por 3-0.

En la ida el equipo perdió 2-1. Pese a los cambios en el equipo y pese al dominio del rival en muchos momentos del partido los de Xàtiva mantuvieron su seriedad defensiva y además fueron eficaces ante la portería contraria. En un partido muy trabado y con pocas ocasiones de gol marcaron Sergio Floro (m.10), Da Silva (m.55) y Rubén (m.85). Aceptable entrada en la Murta anoche.

Jugaron los dos juveniles: Isaac y Carlos. También volvió a jugar Ramón superando así su lesión. Hoy es día de descanso en la plantilla. Mañana se volverá a entrenar.

Ahora en octavos de final se jugará contra el Teruel, que ayer ganó 3-0 al Ontinyent (al que ya ganó 2-0 en el Clariano). Los partidos se jugarán el 12 y el 19 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario