miércoles, 14 de diciembre de 2011

La rosa roja vuelve a unir a la familia socialista de Xàtiva

Con una rosa roja junto al cristo del féretro y con un centro de rosas rojas de sus hijos ha entrado el féretro de Joaquín Cerdà Bellver, militante socialista setabense, padre de Ximo y Roger Cerdà, este último portavoz del grupo municipal socialista. De nuevo, esta vez en la iglesia del Carmen, reunión de muchos militantes socialistas, representantes de asociaciones, equipo de gobierno, amigos y familiares para expresar el pésame a los hijos de Joaquín.

El próximo viernes, a las 12:30 h en la sala de Comisiones de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva tendrá lugar una rueda de prensa en la que se hará la presentación de la puesta en marcha del teléfono del ciudadano, el 010, y se hará balance del funcionamiento de la herramienta informática “El Alcalde a un click”. Asistirá la concejala responsable Mª José Masip y el alcalde, Alfonso Rus.

La semana pasada el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento recibió la aprobación definitiva del Plan de Reforma Interior de la UE 3 de Canals, acordado por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente. El  proyecto fue presentado en diciembre del 2007. Son 15.034 m2. Se pasa de una manzana cerrada con patio interior, a dos bloques lineales creando con estos bloques una transición entre el casco urbano consolidado y una zona de nueva expansión que complementa la ordenación en su encuentro con el cauce del río Canyoles, se aumenta el ancho vial y se regulariza creando una distribución de espacios públicos más ordenada en su conjunto. Esta aprobación da luz verde al proyecto para comenzar con los trámites necesarios para su posterior ejecución a cargo de la mercantil Argent XXI, S.A.

Mañana jueves, a las 10.30 horas, en la plaça del Pont del Riu, tendrá lugar en Canals una demostración ante técnicos del Ayuntamiento de Canals y de otros Consistorios de la comarca, del sistema Ecopalm, que mediante microondas elimina al picudo rojo por hipertermia en cualquiera de sus fases de desarrollo. Canals ha apostado por probar este tratamiento, por su carácter ecológico y porque sus resultados son cien por cien efectivos ante esta plaga que está afectando gravemente a la población de palmeras de todo el arco mediterráneo. La demostración tendrá una duración de 50 minutos.

La comisión informativa de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia aprobó ayer por unanimidad subvencionar con más de un millón de euros (1.032.755) la ejecución de obras de carácter urgente en 31 municipios de la provincia. Entre los municipios que recibirán alguna subvención se encuentran Genovés y Xàtiva.
Se fusionan dos sectores de un sindicato. El Sindicato Comarcal de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la UGT de la Costera-Ribera Alta-Canal Navarrés, FITAG UGT, se constituye hoy en su congreso de fusión que se celebra desde las diez y media de la mañana en el Círculo Alzireño. Se ha convocado a 60 delegados y delegadas de las tres comarcas.

El próximo viernes día 16 a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del concurso de cuentos cortos que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Canals convoco para todos los escolares de quinto y sexto curso de primaria con motivo de homenajear al escritor Enric Valor, considerado por todos como el "Patriarca de las Letras Valencianas" en el centenario de su nacimiento. Los premiados son: del colegio público José Mollá, Iván Mateo Sánchez Lafuente de quinto curso, María Úbeda Francés de sexto y Iván Pérez Argent de sexto; del colegio público Vicent Rius, Marc Robinson Lorente de quinto curso y Natxo Francés Castillo de sexto; del colegio público Calixte III, Alba Isabel Cucarella Langa de quinto curso, Isabel López Martínez de sexto y Jordi Llopis López de sexto; del colegio Cervantes, Lucas Vila García de quinto curso, Toñi Climent Izquierdo de quinto y Pablo Peiró González de sexto; y del colegio Parroquial San Antonio Abad, Pablo Juan Ferrer de quinto curso y Ana Ibáñez Vidal de sexto.

Lo han escuchado en nuestros informativos regionales: los farmacéuticos de la provincia de Valencia han acordado en la asamblea general extraordinaria celebrada ayer convocar un cierre patronal de tres días, las jornadas del 19, 20 y 21 de diciembre, con servicios mínimos para protestar por los "impagos" de la Generalitat.

Dos titulares hoy han llamado nuestra atención en el diario Levante-EMV: La JLF cobrará un euro a cada asistente a las presentaciones y lo entregará a fines benéficos y Canals recupera el Cine-Club Valencia y las proyecciones los fines de semana.

La Diputación de Valencia celebra hoy, desde las 10.00 horas, en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), una jornada para presentar a responsables y técnicos de los ayuntamientos los servicios de modernización administrativa que actualmente ofrece y realiza en los municipios. La creación de una red inalámbrica provincial de acceso a internet, los servicios que aseguran la presencia en internet de los ayuntamientos mediante la creación de portales web municipales y la plataforma de información geográfica municipal de las entidades locales son algunos de los asuntos que se abordarán en la jornada, a la que asistirán más de 200 responsables y técnicos municipales.

Ontinyent ahorrará unos 30.000 € eliminando el belén viviente y aprovechando las piezas para un nacimiento menor.

El servicio de psiquiatría del Departamento de Salut Xátiva-Ontinyent renueva cada año sus actividades para mejorar la estancia de sus pacientes ingresados y estimular su creatividad. Así, en su apartado de manualidades, este año los pacientes han realizado collares, anillos, broches y flores de una forma muy original, con capsulas de café. Esta actividad tiene dos objetivos: realizar un taller con los pacientes y además recaudar fondos para poder llevar a cabo otra actividad más. Con los fondos recaudados de los collares, anillos y demás objetos se han comprado colchonetas, pelotas y un equipo de música para poder llevar a cabo la actividad de pilates. Se han editado también unos trípticos explicativos de las enfermedades mentales más comunes. El objetivo de esta información es que el familiar, desde un primer momento, tenga una pequeña guía para saber afrontar este tipo de enfermedades. Esta guía se puede encontrar en los centros de salud del Departamento de Xàtiva-Ontinyent.

Se necesita sangre. Llamamiento especial a todos nosotros desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana. Las unidades móviles del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se instalarán hoy en Xàtiva, en el Centro de Salud y en el Centro de Especialidades, y en Genovés, en todos los casos, de 17 a 20.30 horas.

La página web del Ayuntamiento de Xàtiva publica ya las puntuaciones finales de los distintos profesores y monitores que optaban a un puesto de trabajo en el próximo taller de empleo. También en la web municipal de Canals se publican los resultados finales de la baremación de los docentes.

Hasta el domingo, semana gastronómica en el restaurante “El Mirador del Castell”.

A las cinco de la tarde tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Enguera, "Tarde de romances". Será un recital que recoge romances seleccionados de las mil mejores poesías de la lengua castellana a cargo del Grupo Artístico de Enguera.

El Diario de información 20 MINUTOS.ES ha lazando este año su VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS 20BLOGS. Se trata de un concurso a nivel internacional donde pueden participar dentro de 20 categorías distintas todos los blogs de habla hispana a los que les sea validada su inscripción. El blog de esta asociación protectora de animales de Xàtiva, http://cincominutosspax.blogspot.com ha sido admitido para participar en dichos premios 20Blogs 2011 en la categoría 17 de SOLIDARIO. Hay diferentes premios, premios en metálico de 3.000€. La comunicación oficial de los ganadores será el 9 de febrero. La protectora nos pide una valoración o comentario de este blog. Antes de valorarlo hay que registrarse.

El nuevo director general del IVAJ, el setabense Marco Antonio Sanchis, visitará Canals el próximo viernes. En concreto visitará las obras del auditorio del Espai Jove, en el polígono de les Moles. Será a las 12:00 horas y con anterioridad a la visita se procederá en el ayuntamiento a la firma en el libro de honor.

Deportes.

Dieciséis equipos competirán en la próxima ronda de la Copa Federación. El sorteo de los octavos de final se celebró ayer en la Ciudad del Fútbol. El Olímpic ha quedado emparejado con el Ceuta. Los 16 equipos se dividieron en cuatro grupos de cuatro por proximidad geográfica. El Olímpic quedó emparejado con el Alcalà, el Ceuta y el Comarca de Níjar. Desde la secretaría del Club Deportivo Olímpic, tras conocer sobre todo la configuración de los grupos previa, que ha sido alterada en dos de los grupos respecto a la anterior ronda, se ha mostrado ya su malestar a la Federación Española de Fútbol por no haber prevalecido dicha proximidad geográfica. No se descarta ahora mismo la opción de retirarse de la competición y aceptar la sanción que se le pueda imponer que podría pasar por una inhabilitación para disputar esta competición la próxima o próximas temporadas. Ahora mismo, no está nada decidido, lo que está claro es ese malestar en el club setabense. Los encuentros se disputarán los días jueves 12 de enero –partido de ida- en la Murta y jueves 19 de enero –partido de vuelta-, allí. Hoy hay jornada en la tercera división: el Llosa se desplaza a la Nucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario