jueves, 15 de diciembre de 2011

Fin de año: una campañas se ponen en marcha otras se valoran

Jornada de jueves, 15 de diciembre. Varias campañas municipales se ponen en marcha o se valoran. Un nombre propio: Artur Heras.

Mañana viernes, a las 12:30 h en la sala de Comisiones de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva tendrá lugar una rueda de prensa en la que se hará la presentación de la puesta en marcha del teléfono del ciudadano, el 010, y se hará balance del funcionamiento de la herramienta informática “El Alcalde a un click”. Asistirá la concejala responsable Mª José Masip y el alcalde, Alfonso Rus.

Mañana viernes también se reunirá el Consell de la Dona de Xàtiva. Hoy ha empezado la campaña promovida por la concejalía de comercio que permite a los comercios adheridos regalar a sus clientes una hora de aparcamiento.

Un nombre propio. El Instituto Francés de Valencia, el artista setabense Artur Heras y el profesor Miquel Guillem recibirán la medalla de Sant Carles que otorga la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València. La facultad concede anualmente esta distinción a aquellas instituciones y personalidades que favorecen la promoción y la difusión cultural y artística de la sociedad valenciana. El acto de entrega de la Medalla de Sant Carles, que este año alcanza su XVI edición, tendrá lugar hoy, a las 18.00 horas, en el salón de actos del edificio Nexus de la universidad y contará con la asistencia de diversas personalidades del mundo artístico y cultural valenciano, así como del ámbito universitario.

Cruce de escritos en Enguera con motivo de los recibos del IBI de la partida de la solana, una zona con edificaciones pero sin urbanizar y que ahora paga como “urbana”. Desde el equipo de gobierno se defiende que se han pasado los recibos al cobro por cantidades “reales” pero no “legales” porque éstas últimas son mucho más altas según los valores catastrales tratando de ayudar, en este caso, a los vecinos. Desde el PSPV se lamenta que el equipo de gobierno no haya solucionado aún este asunto tras 12 años de gobierno municipal y que ahora haya optado por pasar los recibos de los últimos cuatro años y además teniendo en cuenta que en 2012 el catastro cambiará de nuevo la calificación de los terrenos a rústica.

Hubo pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Canals el pasado martes. Según ha informado el grupo Gent de Canals el equipo de Gobierno Local del PP pretendía subir (y lo consiguió) los precios públicos de los servicios deportivos municipales, en un mínimo del 33% y hasta un máximo del 100%, es decir, el doble de lo que se estaba pagando hasta ahora. Según afirma este grupo GdC se manifestó en contra y pidió al alcalde que retirara dicho punto del orden del día para llevarlo antes a una comisión informativa para así estudiar otra fórmula diferente en el aumento unilateral de todos los precios públicos deportivos. No se aceptó, aunque según informan, al menos se consiguió que una de las actividades anuales subiera la mitad de lo propuesto inicialmente por el equipo de gobierno.


Esta mañana ha tenido lugar en Canals una demostración ante técnicos del Ayuntamiento de Canals y de otros Consistorios de la comarca, del sistema Ecopalm, que mediante microondas elimina al picudo rojo por hipertermia en cualquiera de sus fases de desarrollo. Canals ha apostado por probar este tratamiento, por su carácter ecológico y porque sus resultados son cien por cien efectivos ante esta plaga que está afectando gravemente a la población de palmeras de todo el arco mediterráneo.
Seguimos en Canals porque sus premios literarios ya tienen ganadores. Manuel Roig Abad (Ibi) ha ganado el premio Francesc Bru de poesía en valenciano; Alfredo Macías Macías (Huelva), ha ganado el premio Arcadi Ferrer de poesía en castellano. Miguel Ángel González González (Madrid) ha conseguido el premio Arcadi Ferrer de narrativa en castellano y Andreu Lluch Orts (Canals) se ha llevado el premio Francesc Bru de narrativa en valenciano.

El ayuntamiento de la Font de la Figuera presentará mañana la Campaña de Navidad. Será a partir de las ocho y media de la tarde en su Centro Social.

Hoy se presentará el libro “La Colegiata de Xàtiva. Historia, Arte, Fe y Tesoros”. El autor de este libro es el abad Arturo Climent Bonafé. Se trata de una edición de grandes dimensiones, con mucho material gráfico. Se edita con motivo del 600 aniversario de la erección de la Colegiata. Su precio es de 30 euros. Se presentará a partir de las 20.15 horas, en la iglesia de Sant Francesc.

Ópera en Ocine Xàtiva. Hoy, a las 20.15 h, se podrá ver el ballet de Tchaikovsky, en directo, la Bella Durmiente, desde el Royal Ópera House.

La Unión Musical Llanera de Ranes celebra Santa Cecilia. Hoy a las siete y media de la tarde, en el Musical, habrá una audición de un grupo de percusión y de un cuarteto de saxos de Llanera. Los actos continuarán hasta el domingo.

Deportes.

Hubo jornada ayer en la tercera división El Llosa, pese a la derrota 3-0 ante la Nucia, se mantiene a cuatro puntos de las posiciones de descenso del grupo.

Respecto a la participación del Olímpic en los octavos de final de la Copa Federación parece ser que el paso de las horas ha enfriado un poco el ambiente y el equipo, a día de hoy, jugará la eliminatoria contra el Ceuta. No se ha redactado ni presentado aún escrito alguno en federación española. Recordarles que el día 12 se jugará en la Murta y el 19, allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario