viernes, 25 de noviembre de 2011

Tu catalineta, tu que vas i vens...agenda del fin de semana y más...

Jornada de viernes, 25 de noviembre. Día de les Catalinetes, día contra la violencia de género, día de mercado en Xàtiva. El Olímpic vuelve a entrenar hoy tras perder ayer 2-1 en Villarrobledo en partido correspondiente a la ida de la Copa Federación. Los dos goles de los manchegos: de penalti.

El servicio de “enfermera de enlace” y “enfermera gestora de casos” para la captación, atención y seguimiento de pacientes complejos ha comenzado su andadura en el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent. Concretamente, una enfermera de enlace en el Hospital Lluís Alcanyís, y dos enfermeras gestoras en los centros de salud de Canals y Xátiva, conformarán una red para captar pacientes que necesiten este servicio de cuidados continuados. Se estima que alrededor de 1.800 pacientes complejos del Departamento podrían integrarse progresivamente en este programa. Este nuevo servicio se presentó ayer. Se trata de un programa pionero cuyo objetivo es incrementar la calidad asistencial y proporcionar atención continuada al paciente.

Para manifestar el rechazo sindical a los recortes sociales propuestos en el Proyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía a rechazar las cuentas previstas para el próximo ejercicio y a defender los servicios públicos y el estado de bienestar. Hoy han sido convocadas concentraciones a las puertas de los ayuntamientos durante el tiempo del almuerzo. En Xàtiva ha sido a las nueve y media de la mañana.

Actos con motivo del día internacional contra la violencia de género organizados por el Consell de la Dona. Desde las siete de la tarde, marcha contra la violencia de género por las calles de la ciudad. Habrá también una representación teatral en la calle promovida por Xateba que ha convocado además una concentración a las ocho de la tarde. Durante el fin de semana, en todas las competiciones deportivas que se celebran en la ciudad, habrá actos de denuncia y sensibilización. Xateba clausurará el domingo la exposición “Art al carrer”, en la plaza sant Joan, a las doce del mediodía con una lectura de poemas.

La asociación de “Amics de la Costera” ha decidido distinguir a la Coordinadora d'Escoles d'Ensenyament en Valencià de la Costera con su premio bianual, por su “dedicación a difundir el uso normal del valenciano en la escuela, y por la ingente tarea de promoción de la lengua a todos los ámbitos comarcales, tanto educativos como sociales en general”. La cena de entrega del galardón tendrá lugar en los Salones Reina de Xàtiva hoy a las 22.00 horas.

Ante la llegada del invierno y de la Navidad “Gent de la Consolació” nos invita a colaborar. De cara al invierno se necesitan estufas de gas, coches de bebés, ropa infantil, artículos del hogar, como mantas, sábanas o toallas, pañales para bebés. También juguetes y libros infantiles. El local de la Plaza de Sant Jaume está abierto los lunes por la mañana.

Y en la comarca….

En l’Alcúdia de Crespins hoy habrá una marcha pacífica de apoyo a las víctimas de la violencia de género recorrerá las principales calles del pueblo.

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera comienza los actos de conmemoración del séptimo centenario de su Carta de Poblament con la inauguración de la exposición de logotipos y la elección del logotipo ganador del concurso. El diseño ganador, que se desvelará durante el acto, recibirá un premio en metálico de 150 euros y se utilizará como imagen de todas las actividades que se realicen durante 2012. El acto se realizará en el centro polivalente hoy, a las 19.30 h. La Carta de Poblament fue concedida por el señor territorial En Gonzalo García el 14 de abril de 1312.

Hoy, extracción de sangre en Navarrés, de 17 a 20.30 horas, en su centro de salud.

Agenda
Empezamos con la celebración de Santa Cecilia por las diferentes sociedades musicales:

En la Música Nova de Xàtiva, mañana por la tarde, sesión de fotos de los diferentes conjuntos de la sociedad y desde las siete y media de la tarde concierto extraordinario de la orquesta y de la banda en el Gran Teatre y luego cena social. El domingo, a las siete de la tarde, la imagen de Santa Cecilia, será trasladada desde el número 23 de la Avenida de Selgas hasta la calle Vallés, domicilio de la clavariesa, Merche Sixto Senlle.

En la Música Vella de Xàtiva mañana a las ocho de la tarde, en el CCX, será el acto de presentación y proclamación de la ceciliana mayor, Amparo Pérez Gozalbes. El domingo: partido entre secciones, almuerzo en la sociedad y por la tarde, desde las seis, traslado, misa en la Merced y procesión con la imagen de Santa Cecilia hasta el domicilio de la ceciliana, en la plaza Sant Jaume.

En l’Alcúdia de Crespins hoy, desde las once de la noche, serenata a socios de honor y cecilianas. Mañana, desde las siete y media de la tarde, concierto de la banda de la SUM de l’Alcúdia de Crespins, en la Casa de la Cultura de la localidad y luego, cena social. El domingo, a las siete y media de la tarde, concierto de la rondalla Barreja y su coro en la Casa de la Cultura.

La Unión Musical Santa Cecilia de Canals ofrecerá su concierto extraordinario mañana a partir de las siete y media de la tarde. El domingo: misa y comida de confraternidad.

Hoy, a las 22.30 horas, en el local de la Unión Musical de Llanera de Ranes, concierto de su banda dirigida por Pascual Martínez Martínez.

La banda de la Sociedad Fomento Musical de Navarrés celebra su concierto mañana a las 20.00h. en la Casa de la Música,

El próximo domingo a las 11.30 de la mañana, en el Palau de la Música de Valencia, el enguerino Teo Aparicio Barberán dirigirá a la banda municipal de Valencia para estrenar una obra compuesta por él mismo: “Hipótesis para almas gemelas”, obra compuesta para flauta, marimba y banda sinfónica.

Y nos quedamos ahora en Xàtiva...
El próximo domingo la Junta Local de Xàtiva de la AECC, tiene previsto realizar un desfile de peluquería, en el Salón Noble de la Casa de la Cultura, con el único objetivo de recaudar fondos a beneficio de la asociación. Se realizarán dos sesiones, la 1ª a las 18’30 h., y la 2ª a las 20’30 h. Las entradas se pueden adquirir en las peluquerías participantes, así como en la Casa de la Juventud mediante un donativo de 5 €.

Mañana se reúne el jurado del Salón Nacional de Fotografía “Ciutat de Xàtiva” organizado por AFSA.

CaMot, abre las puertas del nuevo espacio situado a la calle Jacinto Castanyeda de Xàtiva. Es un espacio abiertocualquier persona o colectivo, abierto a cualquier iniciativa relacionada con el amor, el aprecio, el respeto y la amistad. Se ha organizado un “LOVE REVOLUTION” con música, recitales, proyecciones y relaciones personales mañana a partir de las 19h.

El escritor setabense Ximo Cerdá estará este viernes en Santiago de Compostela para presentar su novela ''La mano de Dios'' (Algaida), una historia de misterio con tintes policíacos y criminales.

Hoy actúan en Mojo Club, en la Plaça del Mercat de Xàtiva: “Los chicos del swing”.

La galería de arte “La Tira” de Xàtiva acoge desde hoy una exposición de Miguel Carlos con el título “Ciudades”. Se podrá visitar hasta el 21 de diciembre.

Euroace, una asociación europea que fomenta el intercambio internacional, ha organiza para mañana una excursión a Xàtiva. Esta asociación tiene sede en Valencia y favorece a estudiantes extranjeros el aprendizaje del español.

Hasta mañana, semana gastronómica en Cuinart, en la plaça del Mercat. Continúa también la ruta de la tapa.

Comarca:

En Navarrés hoy se impartirá una charla Informativa sobre "ESPINOLOGÍA" en el Centro de Información Juvenil (antiguo matadero), a las 19.30 horas. La charla será impartida por el Centro de Spinología Xàtiva.

El Club de Lectura de Navarrés se reunirá, como de costumbre, hoy a las 22.00 horas, en el CIJ para tratar la lectura del mes acordada por los asistentes en la pasada reunión: LA LLUVIA AMARILLA, de Julio Llamazares.

Hoy a partir de las 19,00 h. y en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Enguera, las amas de casa de Enguera Tyrius, ofrecerán dos sainetes: "Una casa sin trellat" de Santiago Aparicio Belda" y "Ay Doloretes" de Amparo Garrigos Cerdán y una demostración de bailes de aerobic. La entrada será gratuita, pero habrá una rifa donde los beneficios irán destinados a Cáritas de Enguera.

La Asociación la Garrofera de l’Alcúdia de Crespins nos propone para este domingo una salida senderista al Buixcarró, en Quatretonda. La salida será a las ocho de la mañana desde la plaza Jaume I. Se regresará al mediodía.

El próximo domingo la Concejalía de Medio Ambiente junto con la de Deportes del Ayuntamiento de Canals organiza una marcha senderista. La marcha saldrá desde el parking del lavadero Alfonso, a las 8:00 horas para recorrer la senda del Portalet.

Este domingo se celebrará en Barxeta la Feria del Otoño. Se inaugurará a las 11 horas desde la plaza del alcalde Josep Lorente. En la programación también destacar a las 14 h. la comida de hermandad con cazuelas de arroz al horno, y la Cagada del Burro, a las 15:30 h.

Este domingo, en el Portal del Caroig de Enguera, actuación de “Màgic Dexter” a partir de las doce y media de la mañana.

Mostra de Teatre de la Llosa de Ranes. Este domingo, desde las siete de la tarde, en el centro cívico de la localidad, “La Barcella Teatre” representará “Una mujer sola”.

El próximo domingo, marcha senderista. Se iniciará a las ocho de la mañana desde la antigua Casa Forestal de Enguera. El grupo Montañer@s de Enguera propone una excursión a Navarrés. Además, se presentará el calendario de actividades de 2012 y el proyecto Cumbres de España.

La junta de jubilados y pensionistas de Navarrés de la UDP, invita a todos los socios el próximo domingo día 27 a las cinco de la tarde en su local de la c/del Carmen de Navarrés.

Les hablamos de la Semana santa Setabense y de una de sus hermandades. La Hermandad de Portadores del Nazareno celebrará asamblea general hoy a las ocho de la tarde, en la casona de la calle Engai. Hay una propuesta que, en caso de aprobarse, rompería una de sus tradiciones. Según se informa en su blog se trata del cambio de sistema para la designación del clavario pasando del turno de antigüedad a la insaculación. Si prosperara esta moción, habría de estudiarse cuál sería la fórmula aplicable y proponer de nuevo a la asamblea el texto del artículo correspondiente. También se propone una pequeña modificación del reglamento de régimen interior relacionada con la custodia de la imagen antigua de traslado. La cofradía del Santo Sepulcro también celebrará asamblea general ordinaria hoy, a las 20:45 horas en el Salón de la Beneficencia.

Atletismo. La gala de clausura del IV Circuit de Carreres la Costera i la Canal tendrá lugar hoy a las 20:00 horas en el Auditorio de la Llosa de Ranes. Desde la siete se repartirán los regalos.

Y esta tarde, fiesta de cumpleaños con los amigos del cole que la peque. Ma Déu Senyor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario