jueves, 3 de noviembre de 2011

Más visitantes, más recortes, más partidos de fútbol, más...

Jornada de jueves, 3 de noviembre. En la medianoche se iniciará la campaña electoral con actos para pegar los carteles con las fotos de sus candidatos en muchas ciudades, también en Xàtiva. Aunque, nosotros, más pendientes de la convocatoria de pleno qyue hay mañana en Xàtiva.

No le ha ido mal a Xàtiva en los últimos días festivos. Datos de visitantes durante el puente de Todos los Santos. La Oficina de Información Turística de la ciudad ha registrado un aumento de las visitas y consultas. El sábado, que llovió, fueron 46 las personas que se acercaron a ella. El domingo ya fueron 279, 250 el lunes y 516 el domingo. De nuevo nos visitan habitantes de la Comunitat Valenciana, con un 90%, seguidos de turistas procedentes de Cataluña. Destacaron un grupo de 30 italianos y grupos de Erasmus procedentes de Francia, Polonia, Alemania y Finlandia. El “castell” ha sido el monumento más visitado con 1.685 personas. Los días de mayor afluencia fueron el domingo y el martes. Para el equipo de gobierno el destino turístico de Xàtiva sigue siendo un referente dentro de la Comunitat como destino de interés cultural y patrimonial.

Hoy a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Xàtiva, segunda conferencia de las organizadas por el colectivo local de Esquerra Unida. Esta conferencia pretende dar a conocer las claves programáticas de Esquerra Unida para hacer frente a la actual situación socio-económica desde una perspectiva de izquierdas. Estará a cargo de José Antonio Garcia Rubio, Secretario de Economía y Trabajo de Esquerra Unida.

Mañana habrá pleno ordinario en el ayuntamiento de Xàtiva. Está previsto que se debatan las ordenanzas fiscales de 2012 además de la cancelación de un segundo PAI. Según ha informado el Bloc el equipo de gobierno local ha cancelado un segundo Plan de Actuación Integrada, el PRI “Entremuralles”. En el pleno se oficializará la renuncia de Marco Antonio Sanchis al cargo de concejal tras haber sido designado Director General de la Juventud.

Por cierto, no lo va a tener fácil Marco Antonio Sanchis en su nuevo cometido. Según Joves Socialistes el anteproyecto de los presupuestos del ente autonómico incluye la reducción del presupuesto del Institut Valencià de la Joventut en un 7% y de casi un 60% en sus políticas. Además se recortan un 45% en las subvenciones a las entidades juveniles valencianas y se eliminan íntegramente las subvenciones a los Consells Locals de la Joventut. Sanchis ha asegurado en la emisora que hay que hacerse cargo de la situación, también que es algo "temporal".

Volviendo al pleno El grupo local de Esquerra Unida ha anunciado la presentación de dos mociones. Una pera pedir al Gobierno central que, tal como viene proponiendo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otras organizaciones sociales, apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago. Otra para que la Reforma de la ley Orgánica del Régimen Electoral General tenga como objetivo aumentar la proporcionalidad en la representación.

Respecto a los presupuestos de la Generalitat el rotativo Levante avanza que aparcan el centro de salud de Xàtiva y el encauzamiento del río Clariano.

El pasado sábado la asociación Xateba presentó a las socias y personas interesadas el proyecto de funcionamiento para el próximo curso. La presidenta de Xateba, Fina García, ha manifestado estar “contenta” cola la acogida que tuvo el acto.Se informó de las actividades alrededor del 25 de noviembre y 8 de marzo. Hay que destacar la celebración del V encuentro Xateba, en febrero, con el lema de “Crisis y situación de las mujeres, ni un paso atrás”. Xateba está haciendo el seguimiento de la “radiografía de Xàtiva”, un estudio que quiere actualizar la radiografía que se realizó en el año 2007. La “radiografía de Xàtiva” se presentará al mes de marzo. El colectivo presentó también sus tarjetas violeta y roja. Se trata de hacer público un hecho que ayuda a la igualdad entre mujeres y hombres (tarjeta violeta) y por el contrario, denunciar la actuación que supongo una traba en el camino a la igualdad (tarjeta roja). De las propuestas se destaca la constitución de un grupo de voluntarias de ayuda y apoyo entre mujeres.

Y en la comarca….

La concejalía de consumo del ayuntamiento de Canals ha instalado nuevos paneles decorativos en el interior del mercado municipal. Los elementos instalados son unas lonas decorativas de PVC con impresión digital de entre 4 y 7 metros de longitud, con imágenes que hacen referencia a los productos de venta en los diferentes puestos. El objetivo de este proyecto no es otro que el de dar un cambio de imagen al mercado tradicional, con el fin de revitalizar la compra cotidiana y de proximidad.

Debido al gran número de usuarios que se quedaron sin poder pasar la inspección técnica de su motocicleta el pasado día 27, una unidad móvil de la ITV se trasladará de nuevo a Canals el próximo día 11 de noviembre, para realizar inspecciones a ciclomotores, cuadriciclos ligeros, motocicletas y quads.

Mañana se inician las fiestas de moros y cristianos de Moixent.

El Ayuntamiento de Genovés  junto con la AMPA del Colegio Público han presentado una nueva oferta de cursos de valenciano para 2012. Los cursos tendrán una duración de 60 horas y empezarán en enero de 2012.

Y además…

La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Xàtiva organiza un nuevo curso de monólogos gratuito. Se desarrollará en la Casa de la Cultura durante los meses de noviembre y diciembre. Se iniciará hoy a las ocho de la tarde. La gala final del curso será en el CCX.

Hoy se pone en marcha una nueva edición del “Circuit Cafè Teatre”. Incluye cinco actuaciones. La primera será hoy a las 23.00 horas en Mojo Club. Se contará con la actuación de Pablo de los Reyes y el monólogo “¿En qué pensamos los hombres?”.

Hoy se presenta el libro de Manel Arcos: “Acabaren com Camot: Bandolerisme a la governació de Xàtiva en temps de Ferran VII (1814-1833)”, en la biblioteca de Canals, a las ocho de la tarde.

A las cinco y media de la tarde en la Casa de la Cultura de Xàtiva conferencia sobre el cáncer y el embarazo organizada por la asociación de amas de casa.

Hoy tiene lugar una nueva edición de la macrojornada "Dia de la Persona Emprendedora", donde se propone animar y facilitar las iniciativas emprendedoras orientadas a la creación de empresas.
Hoy se celebrará desde las cinco de la tarde la XII Jornada de Jóvenes Agricultores en la Sala Rex Cotonera, en Alzira. Contará con la asistencia de más de un centenar de agricultores y ganaderos menores de 40 años.

Los 10 finalistas de la Olimpiada de Economía de la provincia de Valencia recibirán hoy sus diplomas en un acto que tendrá lugar en la Bolsa de Valencia. En esta edición han participado 170 estudiantes de segundo de Bachillerato de centros de enseñanza secundaria de toda la provincia de Valencia. La prueba de la Fase Local se celebró el día 16 de abril y los seis primeros clasificados de esta prueba fueron seleccionados para participar en la Olimpiada Española de Economía. Entre los estudiantes seleccionados en la Fase Local de Valencia, estuvo Itziar García Bellver, del IES José de Ribera de Xàtiva que quedó en séptimo lugar en la fase nacional. Hoy recibirá su diploma.

Deportes.

El Ontinyent se ha clasificado para la fase nacional de la Copa Federación tras ganar anoche, de nuevo, al Catarroja. 0-1 final con gol de Nando. Los de Roberto Granero ya habían ganado en la ida por 2-0. Se celebró ayer el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El Olímpic se medirá al Villarrobledo. El partido de ida se jugará allí el 24 de noviembre y el de vuelta el 1 de diciembre en la Murta. El Ontinyent se enfrentará al Teruel con el primer partido en “El Clariano”.

El Club Polideportivo Villarrobledo milita esta temporada en el grupo 18, el de Castilla la Mancha, de la tercera división. En la fase autonómica de la Copa Federación eliminó al Almansa.

Pelota. Individual sub-23 de raspall. Este domingo se disputará la final en Xeraco a partir de les 11.30 horas, partida que enfrentará a Moltó de Barxeta y Mario de Bicorp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario