jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Madre mía que me quede como estoy! Empiezan a caer ideas respecto a los próximos presupuestos

 Mejora el tiempo, algo de lo que están muy pendientes los más pequeños de la casa porque mañana es el día de “les catalinetes”. Mañana es también el día internacional contra la violencia de género y se multiplican las actividades. Hoy juega Copa Federación el Olímpic. Y una buena noticia… o no: el ayuntamiento de Canals congela impuestos pero reduce otras partidas de su presupuesto. Hoy hemos comido "turró de gat" gracias a Dulces Campos.

El Cuerpo Nacional de Policía presentó ayer en Valencia un total de 287 agentes recién salidos de la academia. Cinco de ellos se incorporarán a la comisaría de Xàtiva.

El ayuntamiento de Xàtiva está preparando la campaña de Navidad. Se ha convocado a ADEXA, sección de comercio, y comerciantes en general a una reunión informativa el próximo miércoles, 30 de noviembre, a las 13.30 horas, en la Casa de la Cultura.

Para manifestar el rechazo sindical a los recortes sociales propuestos en el Proyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2012 CCOO PV hace un llamamiento a la ciudadanía a rechazar las cuentas previstas para el próximo ejercicio y a defender los servicios públicos y el estado de bienestar como elemento vertebrador y de cohesión de nuestra sociedad. En las Comarques Centrals del País Valencià, mañana, están convocadas concentraciones a las puertas de los ayuntamientos durante el tiempo del almuerzo. En Xàtiva será a las nueve y media de la mañana.

El portavoz de EU, Miquel Lorente, ha pedido al equipo de gobierno que "haga cumplir las ordenanzas sobre limpieza y animales en la ciudad". Según EU "el equipo de gobierno está demostrando su inoperancia a la hora de hacer frente a un problema que afecta a la higiene y a la imagen de la ciudad". Para la formación de izquierdas la actual situación reclama "una mayor vigilancia de aquellas conductas incívicas de algunos propietarios”. En este sentido, se ha asegurado desde la coalición de izquierdas que "el equipo de gobierno tendría que aplicar la ordenanza de limpieza que dispone, como medida higiénica ineludible que las personas que conduzcan perros y otra clase de animales por la vía pública están obligados a impedir que aquellos hagan sus deposiciones en cualquiera de las partes de la vía pública destinadas al tránsito de los peatones. Lorente ha indicado "que junto a la coordinación de las concejalías de limpieza y polícia habría que promover la colaboración ciudadana, hay que iniciar una primera fase de concienciación y una segunda, de sanción. Según Lorente “sólo una minoría de las personas que tienen perro son las que no recogen los excrementos de perros. No puede ser que esta minoría esté haciendo tanto daño a la limpieza de la ciudad”.

El gerente del Departamento de Salud Xátiva-Ontinyent, Julián García del Caño, junto con los técnicos del servicio de Protocolización e Integración Asistencial de la Conselleria de Sanitat, Josefa Soler y Juan Gallud, presentarán hoy el nuevo servicio de “Enfermera de Enlace” y “Enfermera Gestora” para este departamento. Esta iniciativa supondrá una atención más personalizada a los ciudadanos, ya que la enfermera de enlace prestará atención continuada a los pacientes que requieran cuidados constantes y necesiten asistencia domiciliaria.

Hoy, desde las cinco y media de la tarde, lectura continuada en la sede de las Amas de Casa, dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Además Xateba ha previsto para hoy a las 19.30 h, en la librería "La Costera" la presentación de la campaña "Joves contra la violencia de gènere" con jóvenes de ESO y Bachiller del IES José de Ribera que han sido coordinados por Ana Belén Pina. Ayer tuvimos la oportunidad de visitar la librería y desde aquí les recomendamos la visita para conocer los carteles elaborados y las frases escogidas por los estudiantes.

El socio de AFSA Vicent Marchirant Pla ha ganado el primer premio de 7º concurso de fotografía “Natura” que convoca la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València.

Y en la comarca….

El Ayuntamiento de Canals congelará el próximo año la recaudación de los impuestos municipales. Es un alivio para las familias. Pero la recaudación de los impuestos es la principal fuente de ingresos municipales y por eso el presupuesto para el año 2012 estará muy delimitado afectando sobre todo al capítulo de las inversiones. También se verán reducidas las subvenciones que el consistorio destina a diferentes asociaciones locales tanto en el ámbito deportivo como cultural. Se reducirán en un 30% los contratos de servicios exteriores vigentes, incluso llegando a la eliminación de los que no sean totalmente necesarios. Se ha puesto en marcha un plan de organización para controlar cualquier servicio que se preste en el ayuntamiento. Se está elaborando una RTP (Relación de Puestos de Trabajo) para ajustar la plantilla municipal. Además está prevista la reducción en la medida de lo posible de los servicios y gratificaciones extraordinarias.

El pleno extraordinario para tratar la moción conjunta de los grupos de la oposición sobre la situación del instituto Francesc Gil de Canals se ha celebrado hoy desde las doce de la mañana.

La Diputación de Valencia ofrece a los ciudadanos un programa por Internet para aportar ideas sobre el impacto de las carreteras, que se involucre en la toma de decisiones sobre los aspectos del proyecto constructivo consiguiéndose una mayor transparencia en las actuaciones. Actualmente se encuentra abierto el Plan de Participación Pública de la variante de Llocnou d’en Fenollet y el acondicionamiento de la carretera CV-575, el tramo de la variante de Manuel a Llocnou d’en Fenollet.

La asociación cultural "Amigos de Humet" de Navarrés está preparando el Primer Festival de la Canción de Autor. Será los próximos días 2 y 3 de diciembre en la Casa de la Música de Navarrés.

Y para hoy, en la agenda...
Recital de tangos de Analia Buetti. Será hoy, a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

El Circuit de la Tardor, organizado por la Diputación de Valencia, ha programado para este jueves dos nuevos conciertos, de entrada gratuita, de los noveles Silencio a Voces y Sin Prisa, que se celebrarán en la Sala Matisse de Valencia a partir de las 23.00 horas.

Circuito Cafè Teatre de Xàtiva. Hoy, a las once de la noche, Rafa Alarcón presenta “La primera vez” en Cafè Mercat.

En la Música Nova de Xàtiva, esta tarde, merienda de las cecilianas a los alumnos de la escuela.

Hasta el sábado, semana gastronómica en Cuinart, en la plaça del Mercat. Continúa también la ruta de la tapa.

Desde hoy al sábado, triduo de la Vírgen de la Milagrosa, en Sant Francesc, por la tarde.

Comarca:

Esta mañana la Casa de la Cultura de Enguera acogerá un foro del aceite, un encuentro sobre los factores a dinamizar en la cadena de valor de la oferta del aceite de oliva.

En Canals, también con motivo del día contra la violencia de género. Hoy, a las siete de la tarde, en Ca Don José, charla a cargo de Francisco Ferrando sobre sofrología y autodefensa. En l’Alcúdia de Crespins hoy tendrá lugar una charla a cargo de la licenciada en derecho, Reyes Badía, con reparto de pañoletas reivindicativas.

La Mancomunidad de la Canal de Navarrés y el Ayuntamiento de Anna organizan una jornada sobre el papel de la familia en la prevención de las drogodependencias. La segunda sesión será hoy, de 17.30 a 20.30h. en la Casa de la Cultura de Anna.

Deportes.

Hoy el Olímpic disputará el partido de ida de la Copa Federación, a partir de las 20.30h. en Villarrobledo. De cara a ese partido está descartado Ramón por lesión. El lateral se recupera de sus molestias en el pubis y va cumpliendo los plazos. Podría reaparecer ante el Reus. Es poco probable que pueda jugar Álex Vaquero aunque se espera que pronto vuelva a tocar balón. El jugador se retiró con molestias en el tobillo ante el Badalona. Sí que podrá jugar Rubén pues la Copa Federación es distinta a la liga. El jugador no podrá jugar por sanción, sin embargo, el próximo partido de liga ante el Zaragoza B (domingo, 16.30h. la Murta).

El CP Villarrobledo es el actual líder destacado del grupo XVIII de la tercera división, con 38 puntos en 15 partidos. Tan solo ha perdido un partido de los disputados. Su estadio: Nuestra Señora de la Caridad, tiene capacidad para 5.500 espectadores.

La Copa Federación no es un objetivo del club. Pese a ello el entrenador, Toni Seligrat, ha repetido en las últimas semanas que su objetivo sigue siendo "jugar bien" y que "sacará el once que considere más competitivo según las circunstancias" y esas circunstancias vienen determinadas por el próximo partido de liga, en menos de cuatro días, contra el Zaragoza B. También se ha asegurado desde el cuerpo técnico que "se pretende seguir jugando bien, no romper nuestra línea". Es posible la convocatoria de alguno de los jugadores del juvenil que están entrenando desde hace varias semanas con el primer equipo. Aquellos jugadores que no hayan sido convocados tendrán entrenamiento en la Murta esta mañana. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles, a las 20.30 horas, en la Murta.

El siguiente partido de liga ante el Zaragoza B se jugará este domingo, a las cuatro y media de la tarde, en la Murta. El partido entre el Reus y el Olímpic del domingo 4 de diciembre, se podrá ver en directo por Canal-9 Dos, a partir de las cinco de la tarde.

Atletismo. La gala de clausura del IV Circuit de Carreres la Costera y la Canal tendrá lugar el próximo viernes día 25 de noviembre de 2011 y a las 20:00 Horas en el Auditorio de la Llosa de Ranes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario