miércoles, 2 de noviembre de 2011

La flauta mágica, y lo escribo en serio


Jornada de miércoles, 2 de noviembre. Volvemos a la rutina tras la festividad de ayer y lo hacemos con varias propuestas y entre ellas “la flauta mágica” de Mozart.

Primero, números...

El concejal socialista de Xàtiva, Ignacio Reig, ha alertado de que en el próximo pleno se debatirán las ordenanzas fiscales para 2012 que incluyen los nuevos precios que deberán abonar los usuarios de Xàtiva por la utilización de instalaciones deportivas o la realización de actividades como Pilates, aeróbic o gimnasia de mantenimiento. En concreto el concejal socialista destaca algunas subidas “suben un 20% las escuelas deportivas municipales que pasan de 49 a 59 euros, sube la gimnasia de adultos, las clases de pilates y el aeróbic, que pasan de 10 a 12 euros. Sube un 60 % el acceso a la piscina, que pasa de 2,5 a 4 euros. Precisamente las actividades con más demanda porque afectan a jóvenes y mayores”. Asimismo, Reig ha afirmado que “el campo de futbol de La Murta deja de estar a disposición de los ciudadanos de Xàtiva y queda para uso exclusivo del CD Olímpic.

El próximo viernes habrá pleno ordinario en el ayuntamiento de Xàtiva. Está previsto que se debatan las ordenanzas fiscales de 2012 además de la cancelación de un segundo PAI. Según ha informado el Bloc el equipo de gobierno local ha cancelado un segundo Plan de Actuación Integrada, el PRI “Entremuralles”.

En el pleno se oficializará la renuncia de Marco Antonio Sanchis al cargo de concejal tras haber sido designado Director General de la Juventud.

En otro orden de cosas el concejal responsable de cementerios, Jorge Herrero, nos ha destacado que no hubo ningún incidente destacable ayer en el cementerio de la ciudad. La misa cambió de escenario y se realizó en el patio de entrada.
  
Para mañana jueves el grupo socialista local ha quedado para cenar y luego iniciar la campaña electoral de las generales con la pegada de carteles.

Y en la comarca….

La campaña olivarera dará comienzo en la cooperativa de Enguera hoy, siendo el horario de pesada por la tarde de 3 a 7. Los domingos y festivos no se pesará aceitunas del suelo.

La fundación ambiental CONAMA ha lanzado la cuarta edición del Premio CONAMA a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios. Está patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. . El ayuntamiento de Genovés ha presentado su proyecto global de Sostenibilidad, un proceso de mejora continua potenciando lo autóctono y limitando la utilización de recursos no renovables. Actualmente se siguen desarrollando toda una serie de acciones. Hasta ahora se ha conseguido la participación en cursos de concienciación de 250 alumnos y de 25 profesores; se ha reducido un 30% el consumo eléctrico, se ha aumentado el rendimiento de la red de agua potable; se ha impartido orientación laboral a 420 personas con la creación de 120 puestos de trabajo en áreas con potencial de futuro alternativo al de la construcción; y se ha aumentado el atractivo turístico por medio del Plan de Desarrollo Rural Sostenible. Se ha creado la Ruta de la Pilota, el Museu de la Pilota, se ha instalado esculturas en el casco urbano y se ha puesto en marcha en Trinquet Blau. Los premios se entregarán durante el 5º Conama Local, que se celebrara del 29 de noviembre al 1 de diciembre de este año en Vitoria-Gasteiz distinguida como Capital Verde Europea 2012.

Mañana jueves tendrá lugar a la localidad de Llosa de Ranes, la Jornada sobre el Queso. A la misma asistirá la consellera de agricultura, Maritina Hernández, además de 250 mujeres de varias localidades de la Comunitat Valenciana. El acto dará inicio a las 10.30 de la mañana en el Auditorio Mestre Vicent Tortosa. La organización está a cargo de la Asociación de Amas de Casa con la colaboración del ayuntamiento.

La concejalía de consumo del ayuntamiento de Canals ha instalado nuevos paneles decorativos en el interior del mercado municipal. Los elementos instalados son unas lonas decorativas de PVC con impresión digital de entre 4 y 7  metros de longitud, con imágenes que hacen referencia a los productos de venta en los diferentes  puestos. El objetivo de  este  proyecto no es otro que el de dar un cambio de imagen al mercado tradicional, con el fin de  revitalizar la compra cotidiana y de proximidad.

El pasado viernes el Presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Vicente Muñoz, se desplazó a  Canals para visitar las obras de mejora del campo de fútbol Quatre Camins, al tiempo que hizo entrega al alcalde, Ricardo Cardona, de un cheque nominativo por 174.700 euros como pago del convenio entre el Ayuntamiento de Canals y la Federación, por el que esta última se hacía cargo del coste de la implantación del césped artificial. En estos momentos queda pendiente que se liquide por la federación 400.00 euros, importe correspondiente al convenio que se firmó para la construcción de la gradas. Se espera poder liquidar el primer pago a primeros de febrero del próximo año.

Hoy es el último día para inscribirse en la XXVI Pujada al Castell de Xàtiva que se disputará el próximo domingo. A las ocho de esta tarde será su presentación en la Casa de la Cultura de Xàtiva. En la edición pasada no participó ninguna corredora local en las categorías junior y veteranas E. Este año la organización obsequiará con un premio especial a las tres primeras de cada categoría que completen la carrera: una noche de fin de semana para dos personas en hotel de 4 estrellas en Benidorm en pensión completa.

Día de ópera en Xàtiva. A partir de las ocho y media de la tarde, en el Gran Teatre de Xàtiva, “la flauta mágica” de Mozart por la compañía Ópera 2001.

Deportes.

El próximo partido en casa del Olímpic, contra el Lleida, se jugará el domingo a las cuatro de la tarde en la Murta. El partido será ofrecido tanto por la TV3 como por Canal9.

El equipo tiene hoy sesión doble de entrenamiento. Desde hoy los entrenamientos matinales son a las diez en lugar de a las nueve y media como hasta ahora. Es baja segura Nando Ramón por sanción (vio la quinta amarilla ante el At.Baleares), además son duda, por problemas musculares, Alcolea (que ya no jugó ante el Ontinyent) y Ramón (que no pudo ser convocado en el último partido). Se recuperará a Pepín cumplida su sanción.

El Ontinyent disputa hoy a las ocho de la tarde el partido de vuelta de la final de la Copa Federación en Catarroja con ventaja del partido de ida de un 2-0. Si gana la final se clasificará a la fase nacional. En ella también participan los equipos que cayeron eliminados en la primera ronda de la Copa Federación, entre ellos, el Olímpic.

La jugadora del Club Bàdminton Xàtiva, Sandra Chirlaque se acaba de proclamar vencedora del Internacional de Santo Domingo. Esta semana disputa el internacional de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario