jueves, 10 de noviembre de 2011

Juntos pero no sé si revueltos. Churros, el alfil y la dama, y Navidad

Los principales cabezas de lista por Valencia para las próximas elecciones generales se han dado cita hoy en Xàtiva. No lo han hechopor separado, ha estado los tres juntos.


Los cabezas de lista por Valencia Esteban González Pons (PP) e Inmaculada Rodríguez Piñeiro (PSOE), junto con la candidata al Senado Adoración Guamán (EU) han inaugurtado esta mañana el Encuentro sobre Derecho Concursal de Xativa. La apertura, prevista para las doce, en el Convento de Sant Doménech, ha propuesto una mesa redonda donde los candidatos ehan expuesto su punto de vista sobre la nueva Ley Concursal. La reforma de urgencia de la Ley concursal ha evidenciado la necesidad de adecuar los procedimientos concursales a la problemática de la crisis actual. Hasta mañana un total de 25 magistrados acudirán a la cita con el fin de aunar posturas y ejercer una posición de responsabilidad respecto al siguiente paso que deberá dar el próximo Gobierno en este sentido.

Ya lo ha aprobado la Diputación. La Diputación de Valencia asumirá la delegación de funciones tributarias solicitada por el ayuntamiento de Xàtiva. La delegación de funciones en la Diputación fue aprobada ayer por unanimidad de todos los grupos políticos en la Comisión de Hacienda de la institución provincial. El diputado responsable de Gestión Tributaria, José Manuel Haro, ha destacado que "es un servicio cuyo principal valor es su eficiencia con todas las partes implicadas, puesto que a los ayuntamientos les permite obtener más y mejores recursos o ingresos, ya que con los padrones actualizados todos los ciudadanos pagan e, incluso, con la delegación en la Diputación los consistorios tienen anticipos de la recaudación de impuestos que les realiza la institución provincial, para poder atender sus gastos corrientes", ha señalado.

El alcalde de Canals, Ricardo Cardona, se reunió ayer en la Diputación de Valencia con el diputado de Modernización, José Manuel Haro, para estudiar la posible delegación de funciones del ayuntamiento de La Costera en la institución provincial, en materia de gestión y recaudación tributaria.

Ya se piensa en la navidad. La Casa de Cultura de Xàtiva reunió ayer a la concejala de Turismo, Comercio, Industria y Mercados Marian Soro con el colectivo de vendedores del mercat al detall AVAME. Se preparó la campaña de Navidad en busca de iniciativas que redunden en la mejora del servicio que los vendedores aportan al mercat. En la próxima campaña de Navidad se entregarán unas bolsas ecológicas y multiusos y desde el 16 de diciembre hasta el 6 de enero, habrá animación de calle con personajes navideños por la misma plaza del mercat y calles anexas (Pi, Bassa, S.Francesc, Botigues). En dicha reunión también se trataron otros asuntos para mejorar el funcionamiento de la actividad comercial.

Hay otra iniciativa en marcha. Esta tarde hay una reunión donde se puede concretar la organización de una nueva feria de automoción.
Y en la comarca…

Ontinyent acogió ayer las II Jornadas de reumatología destinadas al personal enfermero. El doctor Pascual Muñoz Mira, organizador de las jornadas y miembro de la unidad de Reumatología del Hospital d’Ontinyent, explicó “que el objetivo de estas jornadas es el de mejorar la atención del paciente reumático, y para ello es fundamental la formación continuada tanto de los médicos de atención primaria como la profesionalización de la enfermería para que se implique más” Durante la inauguración, el gerente del Departamento de Xátiva-Ontinyent Julián García del Caño destacó que “en 10 años se habrán diagnosticado 36.000 nuevos afectados de artritis reumatoide en España”. Además afirmó que este tipo de jornadas son “imprescindibles para la actualización del personal sanitario” en este tipo de patologías.

Una nueva manera de buscar dinero para asociaciones y colectivos. Según informa José Manuel Huesca los miembros de la comisión de fiestas y los festeros/as de 2012 de Navarrés van a elaborar buñuelos y churros con chocolate los domingos por la mañana. Lo han llamado "el desayuno de los domingos". Su puesto de venta estará instalado en el almacén de la cooperativa agrícola de Navarrés junto a Rural caja en la calle la Iglesia todos los domingos por la mañana.

Agenda electoral

Hoy jueves a las ocho de la tarde, en la sede de EU en Xàtiva, en el número 27 de la calle Sant Francesc mesa redonda sobre un nuevo modelo productivo para la Costera con la participación de Manuela Pascual, de CCOO, y Quique Marín, de la Intersindical Valenciana.

Deportres

El delegado municipal de deportes en el Consistorio Canalense, José Antonio Tortosa, informa que han comenzado las obras para dotar de nuevos vestuarios el campo de fútbol Quatre Camins. Estos trabajos, promovidos por el Ayuntamiento de Canals, tienen un presupuesto de 102.000 euros, un plazo de ejecución de 5 meses y la empresa local encargada de llevarlos a cabo es Pepe Tormo Construcciones. Se construirán dos vestuarios para el equipo arbitral con un pequeño despacho, el vestuario para el equipo local con una sala de recuperación, vestuario equipo visitante, además, se creará un espacio independiente para almacén de enseres y material propio da la actividad deportiva. Se ejecutara una planta alta de 215 metros cuadrados aprovechando la altura de las gradas que se destinara a diversos usos vinculados con las instalaciones.

El jugador de bádminton setabense David Siles ha sido convocado para participar como componente de la selección española en el Internacional de Portugal Sub19 del 2 al 4 diciembre en Caldas de Rainha (Portugal).

El club de ajedrez de Vallada ha organizado el I Concurso del Club Rei De Sió. Se trata de una iniciativa que reúne cuatro modalidades: fotografía, dibujo, poesía y redacción, todas ellas, con el ajedrez como tema. A excepción de la fotografía, en la pueden participar adultos, el resto de modalidades es para niños y niñas de 6 a 11 años, divididos en varias categorías. El de redacción deberá tener como protagonistas el alfil y al caballo; el de dibujo, a la dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario