miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fuga que no se encuentra, carillón que vuelve a sonar y partido de Copa (Federación)


Se pretendía llevar a cabo un corte único en el suministro de agua potable para llevar a cabo dos actuaciones: una en las proximidades del colegio Gozalbes Vera y otra bajo el campanario de la Seo, una fuga en la tubería que lleva a agua a los depósitos. La primera actuación se ha llevado a cabo, ha afectado a una zona más reducida de la anunciada ayer y según el servicio municipal poco a poco se está restableciendo el servicio y sobre las tres puede estar ya normalizado. La fuga se sigue buscando y una vez se localice se determinará cuándo se corta el suministro y a qué zona afectará de la ciudad. Es una avería que concierne a toda la población pues afecta a la llegada de agua a los depósitos municipales.

Mañana, a las once y media de la mañana, está prevista una reunión en la empresa Lámparas Rafael Tormo, con presencia del administrador concursal y del representante de los trabajadores y del sindicato CCOO. No se descarta, según fuentes sindicaless, el que la empresa presente un expediente de regulación de empleo.

El ayuntamiento de Xàtiva está preparando la campaña de Navidad. Se ha convocado a ADEXA, sección de comercio, y a comerciantes en general a una reunión informativa hoy, a las 13.30 horas, en la Casa de la Cultura.

Dos titulares del rotativo Levante hoy relacionados con la gestión municipal: Xàtiva pagará 40.000 euros más por su deuda en 2012 al encarecerse los tipos y el síndic incluye a Ontinyent y Xàtiva en su lista negra por no rendir cuentas.

La dirección de Salud Pública del Departamento de Xátiva-Ontinyent, junto con el Ayuntamiento de Xátiva, realizará mañana un acto de intervención comunitaria para la concienciación sobre SIDA, en día mundial de la lucha contra esta enfermedad. Para ello el ayuntamiento de Xátiva instalará una carpa en su entrada, en la que se llevarán a cabo varias acciones a lo largo de la mañana: se proyectará el video divulgativo “Derribando mitos, forjando verdades”, se podrá ver una exposición de carteles y se repartirá información sobre el VIH-SIDA. Bajo el lema “30 años de logros, 30 años de retos”, los actos de este día pretenden ayudar a desmitificar ideas erróneas sobre el VIH/SIDA, y ofrecer información adecuada a los ciudadanos. Aquellas personas que visiten la carpa podrán plantear sus dudas a los expertos del Plan del SIDA que estarán presentes. Beneixida, Navarrós o Pobla del Duc, entre otras localidades, se sumaran a las actividades con el reparto de folletos informativos, charlas para jóvenes y presentación del material audiovisual.

El pasado día 25 de noviembre de 2011, el Colegio Ntra. Sra. de la Seo de Xàtiva ha recibido, en Madrid, el Reconocimiento de Calidad 400+ de la EFQM (European Foundation for Quality Management) con sede en Bruselas, de manos de la Presidente Nacional de CECE y de los Consejero de la Comunidad de Madrid y de Castilla León así como representante del Club de Excelencia en la Gestión de España. El Reconocimiento se otorga a aquellos Centros que han presentado una Memoria EFQM y han sido evaluados externamente por Evaluadores Nacionales del Club de Excelencia en Gestión, Partners de la EFQM en España el Modelo de EFQM analiza una Organización atendiendo a 9 criterios: Liderazgo, Política y Estrategia, Personas, Alianzas y Recursos, Procesos, Resultados en Clientes, Resultados en las Personas, Resultados en la Sociedad y Resultados Clave. El Colegio Ntra Sra de la Seo de Xàtiva viene trabajando desde hace 8 años en la implantación del Modelo EFQM con el objetivo de mejorar sus propios resultados y dar un mejor servicio a sus familias y alumnos. El Colegio ha llevado a cabo 4 autoevaluaciones y fruto de las mismas han puesto en marcha los correspondientes Planes de Acción con numerosos grupos de mejora y la implicación de todo el personal en los mismos. Todo ello les ha permitido la mejora de la Organización del Centro.

Y en la comarca….

La Diputación de Valencia, a través del Área de Juventud y Deportes, ha aprobado destinar 5.384 euros a 11 asociaciones juveniles de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida. Son subvencionables los programas de actividades a desarrollar por las entidades juveniles referidos a proyectos deportivos, programas sociales, culturales y convivencias y conferencias entre miembros del mismo colectivo. Se incluye dentro de estas ayudas la compra de material deportivo, nóminas del personal especializado en algún tema demandado por las asociaciones, charlas coloquio en situaciones puntuales, viajes culturales y de ocio accesibles para los jóvenes.

La empresa de la Llosa de Ranes Quesería Ronero Gozalbez ha sido de nuevo premiama en los “World Cheese Awards”. Su queso de oveja semicurado ha recibido el Super Oro, premio que solo reciben 50 quesos en el mundo, y su queso de oveja al romero con aceite de oliva la medalla de plata. Este año han participado en Birmingham 2.500 quesos procedentes de 29 países. No ha sido la única quesería de la comarca premiada. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha concedido los premios a los ''Mejores Quesos de año”, entre los que ha galardonado a Quesos Belda, S.L., de l’Alcúdia de Crespins en la categoría de Quesos Autóctonos Españoles. El objetivo de estos premios es revalorizar la labor desarrollada por profesionales y entidades que de una u otra forma participan en la cadena agroalimentaria, así como los aspectos relacionados con la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente.

Renfe ha celebrado un nuevo comité de clientes de Cercanías del núcleo de Valencia. El comité de clientes ha estado compuesto por una representación de 14 usuarios de todas líneas que componen el núcleo de Cercanías de Valencia previamente convocados entre las personas que viajan habitualmente y mantienen algún tipo de relación con este medio de transporte. El objetivo primordial del comité de clientes es el establecimiento de contactos periódicos para conseguir una información de primera mano y conocer la realidad que percibe el cliente.

La Agrupación de Protección Civil de Canals ha editado un calendario solidario que los miembros de la agrupación sacarán a la venta al precio de 3 euros, recaudación que se entregará a la asociación local contra el cáncer. Se podrá adquirir mañana en el mercado municipal y el domingo a partir de las 10:30 horas en la puerta de la iglesia Parroquial.

La Font de la Figuera ha iniciado la cuenta atrás para las fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas, que se celebrarán del 3 al 6 de diciembre. El primer acto fue la presentación de los cargos de los bandos cristiano, moro y contrabandista, el pasado viernes. La presidenta de la Confraria i Junta de Festers Santa Bàrbara, Gabriela Ángel Asensi, recibió a los cargos festeros de los tres bandos y los entregó un obsequio de recuerdo. Seguidamente se entregó el premio al ganador del concurso de la portada del libro de fiestas: Salvador Soriano Gimeno y a los ganadores del desfile del medio año festero: Filà Sarkawis.

Agenda

Desde hoy al 3 de diciembre el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha delegado sus funciones en el teniente de alcalde, Vicent Parra. Ha delegado sus funciones “por motivos personales”.

Hoy miércoles a las 19:30 h. en primera convocatoria y a las 20.00h, en segunda, en el Salón Noble de la Casa de la Cultura, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera. Se procederá a la renovación y ratificación de cargos de vocales y a la presentación de balances, informes, memoria y presupuesto.

La Sociedad Protectora de Animales de Xátiva participa en el concurso de Mascoteros con el objetivo de conseguir el premio: 4.320 dosis de antiparasitario externo que serán repartidas entre las 3 protectoras más votadas de las que están inscritas en su web www.mascoterossolidarios.org. El plazo de votación finaliza hoy, antes de las doce de la noche.

El cocinero setabense Vicent Patiño participará hoy, desde las once de la mañana, en un espectáculo de cocina en directo, en el mercado de Castilla, en Valencia. Forma parte de la iniciativa “Chef al Mercat”.

Hasta hoy, en el colegio de la Inmaculada de Xàtiva, triduo a la Vírgen Milagrosa, a las siete y media de la tarde. Hoy estará preparado por los alumnos y por las Juventudes Marianas Vicencianas. El día 7 de diciembre, a las cuatro de la tarde, romería con la Vírgen Milagrosa por el barrio.

En la Música Vella de Xàtiva, a las siete de la tarde, en su local social, audición a cargo de los alumnos de su escuela de música.

Hasta el 4 de diciembre, semana gastronómica en el restaurante Casa la Abuela de Xàtiva. Continúa también la ruta de la tapa.

Y a la una del mediodía, en la iglesia del Carmen, se ha iniciado el funeral de Josefa Tormo Tello, fallecida repentinamente el pasado lunes. Fina atendió durante muchos años tras el mostrador de su horno, junto con su marido Pepe Moscardó, en la calle República Argentina de Xàtiva. Descanse en paz. Desde aquí el sentimiento de pésame a familiares y amigos.

El carillón de la Seu vuelve a oírse. Desde el pasado sábado se puede oír a sus veinte campanas interpretar el himno de la Vírgen a las 8.05, 12.05 y 20.05h. Nos hemos ganado esta mañana la comida. Nos hemos subido al campanario para grabar dicho sonido. Allí nos hemos encontrado que siguen trabajando “ajustando” sus notas. Así ha sonado minutos antes de las doce de esta mañana.

La “escola de danses” de Vallada impartirá todos los viernes, a partir de las seis de la tarde en la casa de la cultura de la localidad, clases gratuitas.

Desde el lunes 19 de diciembre al miércoles 21 se repartirán en la Casa de la Cultura de Xàtiva los tickets para la cena de nochevieja organizada por el ayuntamiento de la ciudad.

El pasado domingo se celebró en el Centro Cultural de Llanera de Ranes la XXIX edición del Concurso Nacional de Arnadí, como acto central y final de la semana cultural. El premio a la presentación recayó en Ana Miguel y el primer premio fue para Mª Luisa Vidal.

Deportes.

Hoy el Olímpic jugará la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación ante el CP Villarrobledo con ventaja para los manchegos por 2-1 del partido de ida. El partido se jugará a las ocho y media de la tarde en la Murta y el club ha anunciado que habrá acceso libre.

En esta ocasión las lesiones y las sanciones obligan a convocar a todos los disponibles. Así no han sido convocados, por precaución o por tener diferentes molestias: Kike Alcázar, Víctor Fuentes, Nando Ramón y Álex Vaquero. No podrán jugar, por su expulsión en el partido de ida, ni Fran Moreno ni Rifaterra. Como ya pasó en el partido de ida han sido convocados dos jugadores del juvenil: Isaac y Carlos. Ha vuelto a ser convocado, y podría jugar algunos minutos Ramón, jugador que ha estado fuera del equipo en las últimas semanas por molestias en el pubis.

El CP Villarrobledo es el actual líder del grupo XVIII de la tercera división, con diez puntos de ventaja sobre el segundo, el Illescas. En la última jornada ganó 3-0 al Torrijos.

Si el Olímpic supera esta eliminatoria se enfrentaría en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre el Ontinyent y el Teruel (los turolenses ganaron 0-2 en el Clariano). La Copa Federación supone para el campeón un premio de 90.152€, además de tener derecho a participar en la próxima edición. El finalista recibirá 30.051€ y los otros dos semifinalistas 12.020€ cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario